Buennnnaaaassssss.... ¡¡Que gastadores andáissssss!! Yo toi muy ahorradora para la expo, parece que este año va a estar muy animadica, gracias Carmen por la info Me he dado una vuelta por la web de los chinos y ..... ¡¡Uffffffsssss, Qué peligro, Mamma Míaaaa!! Lo malo es que no pone precios, pero no tiene desperdicio, tengo echado el ojo a varias cosillassss.... Antonio, a la Cogniauxiae le queda un suspirito, siempre es puntual con sus flores, je, je.... Si no recuerdo mal, huele a vainilla y clavo, ya lo confirmaré Tiquibola, voy pillando smileys por todo internet, para alegrar mis mensajillos Otro mas. Besotes.
Madre miaaa, falto un par de dias y la que liais!jajaja. Antonioooo hace mucho que no veo tus plantitas live jejeje.Tengo que hacerte una visita, que ya tengo el coche arreglao! Y los demás!Un besooo!
Carlos, como bien dice Alana tiene aromilla a regaliz y florece en verano Gracias Alana me alegro que te gusten las fotillos, lo cierto es que la vanda en persona es una pasada, tiene unos colores muy bonitos. Pero no todo son caminos de rosas, este mes de Julio no ha sido todo lo caluroso que esperaba, y en algún momento de mi ausencia algo se descuadro, noté que las puntas de algunas raíces casi se habían cerrado y el grosor había sido muy escueto, posiblemente sea por hr de 40 a 50% con temp. superiores a 29º en un espacio largo de tiempo. Así y todo han tirado pa lante, lo bueno es que el mes de Agosto/Sept. ha sido otro cantar, en fin que abra que seguir investigando..Si las tienes muy guapas eso también es de elogiar...y no desesperes que en otoño suelen dar sorpresas.. Alicia ya te doy un toque, y te pasas a echar un ojo
Ok Antonio! Ya tengo coche y gps jajaja, asi que una mañanita me paso.Te doy un toque esta tarde !Muak! Que tal los demás??Ahorrando para la expo? Oye, este año no hacemos comida???No viene gente de fuera o algo?Quien viene??
Bueno, al fin saco un rato y mirar a que hora. Pués sé que hay cena, pero también podemos organizar comida como el año pasado. ¿ Quienes se animan ? De orquis tengo poco que contar, año horribilis, pero tengo un Paphio que está a puntito de darme una flor, ay.... que ansias.... aunque sea una sola por favor, una sola, pero que se abra. Besos a tod@s.
¡¡¡Hola a tod@s!!! Hace mucho que no decía nada porque he estado muy atareada, pero no he dejado de leeros en todo este tiempo. Este nuevo saloncito ha empezado muy bien y con unas floraciones preciosas. ¡Qué suerte de flores! Carlos, ¿Qué le das a la Mini Mark, que la mía no quiere florecer y la tuya está tan guapa? La tengo con 11 hojas a la muy loca, pero nada de varas..., bueno, a ver si e apetece florecer en primavera. Que bonitas se ven esas nenitas que te mandó Gloria, seguro que con tus cuidados no tardarán en darte bonitas flores. Sue, me encanta tu Epidendrum, es finísimo. Y esa Odontonia... tiene pinta de oler muy bien, ¿tiene fragancia? Alana, que bonita tienes la Miltoniopsis, quizá algún día me vuelva a atrever con una de ellas... Antonio, ¡vaya delicatessen! la belina es una de mis favoritas y de las primeras que voy a adquirir en cuanto tenga un buen lugar donde pasen el invierno..., de momento no puedo por el frío en invierno. Veo que os estáis preparando para la expo... Aquí, en Barcelona, hace muy poco que hemos tenido la nuestra y ha sido una maravilla y un foco de pecado y perdición, jajaajja... Yo piqué con cinco maravillas (Angraecum viguieri, Angraecum Leonis, Aerangis citrata, con dos varas, Bulbophium Wilbur Chan y Cochleanthes candida). Ahora mismo tengo estas tres flores en la terrazita, son dos phas híbridas y una Cochleantes candida, esta última tiene las flores cerosas y guresas, de un aroma muy intenso y exquisito, como a jazmín pero menos picante. Ayer tuve un susto tremendo al ver que los gatitos me habían derribado y destrozado la coelogyne speciosa, que tenía tres capullos apuntito de abrirse. La he vuelto a poner en la maceta con sustrato nuevo, pero mirando de no tocar mucho as raíces, parece ser que todavía conserva los botones florales..., a ver si me da la gran alegría y abre alguna..., por lo menos una. Tengo también varas en otras tres phals, en la Miltassia Royal Robe (será su segunda floración este año, con el añadido de que hace sólo un par de meses la dividí en tres) y en la Cambria Stefan Iser. Una consuta para los adentrados en el mundo de las phalaenopsis: El viernes hice un pedido a Nardotto y, entre las orquídeas que encargué está una a la que ellos llaman Phalaenopsis sumatrana, la elegí porque es de las pocas que según ellos soportan temperaturas un poco más bajas que las demás phals, pero resulta que la que aparece en la foto no se parece mucho a la que yo tengo fichada como sumatrana (ver imagen). ¿Alguien me sabe sacar de dudas? ¿Tiene esa phal otro nombre? ¿Es una varidedad de la sumatrana? Gracias... ¡Y un besazo!
minewa .la mia tiene pocas hojas pero sigue hechando capullos esta animada como la cornu cervi que ya tiene cinco flores la mia y la que me mando gloria cornu cervi 2 flores y abriendo, la bellina creciendo la vara despacito y la maniise seco la vara pasada yo este año no puedo salir a ningun sitio y buenas compritas as hecho y las macetas que veo preciosas un beso que pena lo del gato esque lo tiran todo la mia la violacea de sumatra es esta luego yo estoi esperando sumatra tailandica o algo parecido te dejo el enlace espero quete sirva http://www.ebay.es/itm/Phalaenopsis...en_Garten_Blumen_Pflanzen&hash=item2314c0abff
Muchas gracias, Carlos. ¡5 flores en la cornu-cervi! Eso es una pasada. Sigo con mis dudas acerca de la phal de Nardotto, los pétalos me parecen menos estilizados que tu violacea de sumatra... La verdad es que es extraño y, porsupuesto, no se parece para nada a a atigrada sumatrana de enlace, ni por la forma de los pétalos, ni mucho menos por el color...
ami esque me gustan todas te dire que el viernes me tenian que llegar unas cuantas de alemania a raiz desnuda espero que esten mañana las phal que espero
Miwena niña!! pero cuántos proyectos de flores tienes!! preciosas! ya sabes! fotos cuando abran! me encantan tus compritas de la expo! Sobre la phalaenopsis, según tengo entendido, la Phalaenopsis sumatrana es una, y la Phalaenopsis violácea de Sumatra (la de Carlos) es otra. Búscalas en la página de Iospe. Tambien en el catálogo de Nardotto aparecen ambas. Sobre gatos, encontré al mio purgándose con las raíces aéreas del oncidium y parece que le ha sentado fenomenal, porque después de eso, trae vara!
Hola Miwena cuanto tiempo jeje, buenísimas compras en la expo de BCN, las macetas de los Angraecum son una cucada, felicidades por esas floraciones y por los proyectos. La foto de Nardotto corresponde a Phalaenopsis. violacea var. sumatra, (aquí a diversas formas, colores más profundos o claros) depende del cultivador. P. Sumatrana se ajusta más al enlace que ha puesto Carlos... Según mis notas las que soportan mínimas más bajas son, braceana, hainanensis, honghenensis, stobartiana, wilsonii, cochlearis, lindenii, lobbii, lowii, pulchra, y venosa... Tanto P. bellina o P. sumatrana me han aguantado temperaturas de 15° e incluso algún grado menos en invierno, a pesar de que a P. bellina le den mínimas más altas, evidentemente a menor temperatura las plantas estarán menos activas. Venga un besote!!
Muchas gracias Alana y Antonio. Imagino que habéis visto el link que he puesto a a web de Nardotto. Según lo que me decís, la web de Nardotto está equivocada y lo que ellos llaman Phaaenopsis sumatrana es en verdad una Phalaenopsis violacea var. sumatra, ¿entiendo bien? Igualmente escribiré a Nardotto para que me aclaren esto, porque no me parece normal. Esos tiestecitos tan cucos los vendían en la expo, lo chulos de estos con patitas, es que los puedes poner encima de un platito con agua y e tiesto se va humedeciendo, así, aquí, que tenemos poca humedadd ambiental, las plantas están mejor. Podéis ver as macetas en esta página.
Minewa lo que esta claro que la forma es tipo violacea, unos la llaman sumatra/sumatrana... Yo como Phal. Sumatrana conozco la siguiente, aunque más abajo tiene una Phal. violacea sumatrana jejeje...o violacea, que de tipos!! Pregúntales a ver que dicen..
la mia en la etiqueta del aleman pone .PHALAENOPSIS --VIOLACEA-SUMATRA-FORM --BOTANISCH por cierto el pedido de phal que venian de alemania a raiz desnuda no me llego el viernes que era cuando tenia que llegar y esto i acojonadito por ellas