NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. airaire

airaire Antonio

Como para no estarlo Sue, una de mis preferidas junto a la intermedia y valentinii...cuidala mucho, mimala y todas esas cosas jejeje y espero verla PRONTO..
    Triveca buena buena floración..
    Alanaa de tres cual eres tú?? jeje

Saludos

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Alana, eso es, el de la falda con mas vuelo es el Sugar :11risotada: :11risotada:

Carlos, busca por colmanara wildcat, hay muchas distintas :sirena:

Triveca, la colmanara está de lujo asiático, ¡¡Bien bonita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Antonio, la xGersenii es la niña de mis ojos, después de lo chunguilla que me llegó y lo preciosa que se ha puesto, pero me ha sorprendido gratamente, no lo esperaba :52aleluya: La amboinensis de momento, no dice ni pío, veremos si se manifiesta :sirena:

Besotes a todos.

3. airaire

airaire Antonio

Sue eso es que se ha aclimatado bien y claro está los buenos cuidados...la amboinensis veremos a ver como se comporta en esta ronda...aunque también me gustaría ver alguna que no haya florecido aun jeje

Hasta otro ratejo!!

4. carlos orqui

carlos orqui

sue.no encontre nada ni parecidas:( :( pongo la otra que puse la phal con las dos unicas flores que saco y sin flax pues brillan mucho y seven regular
    si no molesta :happy:

5. Sue

Sue

Antonio, en gral., las botánicas que llegaron a mi casa el año pasado están todas hermosotas :smile: La que ha crecido un montón es la Lueddemanniana, aunque no creo que todavía vaya a echar nada, pero ha pegado un buenísimo estirón, me siento satisfecha :52aleluya:

Carlos, tu phal Harlequin es preciosa, aunque siga siendo una bella desconocida :sirena:

Por cierto, hoy hace un frío que pela, ¡¡Vaya un tiempo mas loco que tenemossss!! [​IMG]

Besotes y buen domin :beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

sue.por aqui tambien hace mucho aire pero frio no estoi con todos los cymbis dentro de casa :icon_evil: y la phal me llama la atencion por ser cerosa ,y segun e visto tengo una del mismo sitio con numeracion como la cerosa valla podia poner el nombre el de gerona:icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso: :beso:

7. airaire

airaire Antonio

Hola Sue

Creo Luedemmaniana necesita de temperaturas intermedias y algo más estables que las que sufrimos ahora, sobre todo para comenzar a dar vara, de todas maneras si te a crecido mucho lo mismo te sigue sorprendiendo este verano.:5-okey:
    Yo en contra de lo que se dice del spagnum muchas las cambié a este medio y si te digo la verdad estoy muy contento.

Carlos tu phal Harlequin tiene unos brillos estupendos, ni que decir del color.

8. carlos orqui

carlos orqui

antonio ..solo le falta que oliese seria la pera no la phal veremos la otra numerada que tengo del mismo vivero:smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey:

9. Sue

Sue

Por aquí sigue haciendo un frío del Moncayo, Brrrr.... [​IMG]

Antonio, sí que está majeta la Luedde, ahora está echando una hojita nueva y tiene el tiesto llenito de raíces ;) La verdad es que tiene muy buen tamaño, haber si nos sorprende :smile: Yo las tengo todas las botánicas con corteza pequeñita, arlita y carbón menuditos y sphagnum en la base, como un dedo; así me ha ido de perlas con ellas, se las vé contentas :5-okey: La Amboinensis y la xGersenii, ya sabes que son de Wubben, me chocó mucho cuando ví el sustrato que traían, Ambo solo corteza bastante gordita, y xGersenii, corteza mediana, arlita gorda y grava volcánica mediana, y tienen unas raíces estupendas de gordas las dos :sirena:

Carlos, lo de la numeración, lo explicó alguien una vez, era porque por cuestión de no tener autorización o licencia de uso del nombre o algo similar, solo podían usar el número que les daban en el laboratorio; yo también tengo una de Gerona con número, era la ESTW37, pero la he podido identificar como Haur Jin Diamond, aunque mi trabajo me ha costado, no te vayas a creer :5-okey:Casi todas tienen su nombre de híbrido, pero unas se encuentran con mas facilidad y otras no :-?, cuestión de mirar muchas págs., :sirena:

Venga, besotes.

10. carlos orqui

carlos orqui

pues valla lio no le compro ninguna ya pues por mas que miro nada y los amigos igual me mandaron varias fotos pero se lo agradesco igual:5-okey:
    sue la que no te guste el sustrato mela mandas pero botanicas y primarios
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

despues de contacto perdido con mi hermano ya loan operado lo an tenido que quitar el riñon parte de la vejiga y la urea pero esta bien 7 horas de operacion espera que no avance ya la emfermedad:happy: :happy:

11. Sue

Sue

Carlos, espero que le vaya muy bien a tu hermano después de su operación, ya verás como sí :5-okey:

Ojalá tuviera yo phals botánicas para ir repartiendo a los amigos :5-okey: , pero tengo poquitas, tengo un par que al parecer de adultas son muy aficcionadas a echar keikis, hablaremos entonces ;) :happy: ; eso sí, cuido mucho los sustratos, no solo de esas, de todas las phals, me gusta prepararlos a mí y probar con nuevos materiales.... El próximo material que voy a usar son corchos de botellas de vino en rodajitas, creo que da un resultado excelente :sirena:

Besotes, majo :beso::beso:

Empujoncito para arriba, que nos rezagamossss.... :smile:

12. carlos orqui

carlos orqui

cuidadin con esos corchos no se pongan pedo con el vino:11risotada:
    si yo hago mis preparados, yo algunas que compre traen cono roca volcanica picada y como tu estoi metiendo en macetas de barro que perforo
    y casi a todas les meto un poco de roca volcanica :5-okey: :beso: :beso: gracias espero que se recupere pronto pues el pobre lleba mas de 6 operaciones

13. Holmes

Holmes

Buenas, me gustaria preguntar a los madrileños, de alguna floristeria en Madrid que vendan Mini-mark y Bellina. Por su puesto que sean de fiar.

Tambien preguntar si los pedidos al extranjero son habituales en el foro, porque si eso me espero a que salga algun pedido conjunto.

Un saludo

14. carlos orqui

carlos orqui

en general l estas especies de orquideas es dificil por no decir imposible
    se suelen comprar en expos y por ebay y pedidos conjuntos con mas forero
    asi se comparten los gastos de embio ,lo mas seguro que en la epo de la oval de valencia la mini mark casi seguro la otra puede pues hay dos vendedores que puede:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Sue

Sue

Holmes, Rubén, de Flora del Trópico, suele tener Mini Marks y alguna botánica; su página web es ésta:

http://www.floradeltropico.com/paginas/catalogo_orquis.htm

Si alguien puede tener en Madrid fuera de expos es él, aunque no vengan en catálogo; su invernadero se puede visitar con cita previa, está en Navalcarnero :5-okey:

Carlos, hay que quitarle a los corchos la parte que roza con el vino, evita malos rollos y cogorzas involuntarias :11risotada: Yo uso hace tiempo la grava volcánica con los epis, no veas como crecen de bien en ella ;)

:beso: