Hola chicos, ultimamente estoy muy liada y no entro al foro, pero paso a saludaros. Carlos me alegro de que tu hermano ya haya sido operado, ahora le deseo que se recupere pronto y supere totalmente la enfermedad. Tus niñas como siempre espectaculares. Mostrais todos unas floraciones impresionantes, Sue, que maravillas tienes, ¿qué les das? Holmes, esas plantas no se encuentran en floristerías, pero en Madrid tienes un vivero llamado Flora del Trópico, que tiene la mini mark. El dueño se llama Ruben y es encantador, puedes llamarlo y hablar con él. para todos.
Gracias a todos. Carlos, suerte que tienes que la expo sea en Valencia... Sue y pandora77, gracias por la info. Mirare la pagina que me decis e incluso, un fin de semana intentare acercarme a ver el invernadero. Sue, otra cosilla, has puesto que tienes unas epis en grava volvanica, con ésto te refieres a que las tienes en semihidroponia? Un saludo
¡Buenos Días! Pandora, me alegro de verte por aquí Gracias por lo de maravillas Les doy mucho cariño y tengo mucha paciencia, ese es el secretillo Un besote, guapa Holmes, no, los epis los tengo con algo de corteza de pino, poquita, y la mayor parte, casi todo, es grava volcánica como sustrato en un tiesto normal, no en semihidroponia; lo cierto es que las raíces, que parecen frágiles, crecen muy hermosas entre la grava y las plantas están estupendas Otro saludo
buenos dias la verdad es que les puse a laelias ,y catt y estan bien y les puse alguna especie mas oncidum y algun dendro para probar
¡Buenos Días! ¡¡Dónde andan todos los tertulianos que el saloncito se nos pierde!! Empujoncito para arriba Carlos, yo la grava volcánica la compré al ppio. para ponerla en las bandejas de las orquis, pero la he ido mezclando con algunos sustratos y me gusta como funciona; ya he mencionado lo bien que les va a los epis casi como único sustrato y también en la multimezcla de los cyms; como tengo las dos catts chinas para trasplantar cuando pierdan la flor, probaré a mezclarles algo de grava volcánica en sus mezclas y ya te contaré que tal la experiencia Por cierto, ¿Qué tal le va a tu hermano? Besotes.
Vaya!! pues si, que estamos rezagados, yo no tengo nada nuevo que mostrar, bueno..... una phal que rescaté ayer de un vivero que la iban a tirar, pobrecita. Llena de moho, y se le cayeron casi todas las hojas, tenía 9 y le quedaron una medio chunga y otra nueva saliendo. No tiene hongos, ni está dañada de la corona, pero como siempre, en cuarentena por si acaso. También tiraron dos zygos, con unas bolas de moho blanco y me los dieron. Cuando llegué a casa, las bolas eran las flores, las plantas están estupendas y hasta con brotecitos nuevos de color verde tiernecitos y turgentes!! Ojalá siga trayendo orquis diferentes, pero como se le sigan dañando así....... lo dudo. Phal rescatada, cuatro varas,........es una pena que tengan que deshacerse de ellas por no darles el cuidado correspondiente. Uno de los zygos, que aún conservaba la flor. Luego me traje otros chollitos de un eurito: ciclamenes, azaleas, .....un día me sacarán de la casa! Sue!!! cómo van tus clematis??? las mias están a reventar de capullos! me tienen muy contenta!!! todavía me faltan tres por identificar. Yo probé la mezcla de roca volcánica, con corteza y trocitos de musgo en epidendrum y cattleyas, los resultados han sido maravillosos. Ah! en qué sustrato tienes la miltoniopsis? y cómo va la tuya? yo la tengo en SH y le va bien, pero quiero probar con otras alternativas a ver con cual se desarrolla mejor. Bueno, me voy a aprovechar el día, que meteorología no pega una en esta zona, antier decía nubes y claros, y estuvimos pasados por agua, para hoy agua y viento, y hace un sol hermoso!!!
holmes. yo esta me pilla mejor que la de madrid la de madrid hotel y los que fuimos la otra vez un paston me costo , en esta en el mismo dia estamos en casa mas baratito sue yo la tengo en catt laelias pero volcanica y un puñado de arlita y macetas de barro y veo que estan muy agusto probare con el epi que esta en movimiento yo tengo que quitar sustrato a algunos paphios y a las maxillarias barro y algo de volcanica y dos que no se que son que estan sacando bulbos que se estan las hojas mal el sustrato esta pasado pero esperando que se activasen y a cambiar tengo tajo cuando lo haga
¡Hola otra vez! Alana, ¡¡Que buenos saldos has encontrado !! La phal se parece mucho a mi Luchia Lip, que es muy dura y fortachona, una verdadera lástima que en los viveros les den tan mal trato El zygo también es muy bonito Mis clemátides mal, me parece que la preciosa azul de flor grande tan bonita que tenía, ha pasado a mejor vida, porque no le veo brotes Tengo que pasarme por el vivero en que la compré, que es el que suele tener clematides siempre, haber si encuentro otra igual.... La otra azul, la Jackmanii, esa sí está brotando, pero como hace frío, todavía está pequeña, pero por lo menos no se ha perdido En cuanto a la Miltoniopsis, va ok, creciendo que no es poco ; la tengo en corteza gordita, arlita, carbón y sphagnum en la base, y crece bien.... De momento no tiene varas nuevas Por cierto, hace un aire y un fríoooo Carlos, yo también tengo que hacer trasplantes, pero hasta que no se asiente el tiempo, na de ná
alana buen rescate y bonitos yo no rescato nada :desconsola sue aqui hay muy buena temperatura pero hace un aire de huracan que leches me paso la vida metiendo entrando los cybis los tengo mareados ya tengo cambiados alos cymbis australianos solo tiran bulbos pero no crecen como me aburro voy a cambiar sustratos a alguna
Hola, el otro dia escribi a Ruben y aun no me ha contestado. Seguire esperando que andara liado. Si no, ya le insistiré. Porque veo que en Madrid no hay previsto ninguna Expo, no? Un saludo
creo que no ya paso hace unos meses esta la de valencia acabo de averiguar las 2 que tenia que cambiar y son dos mitassias una seguro y como las tenia sin hacerlas caso no estaban bien y estan hechando bulbos y no se como pues tenian el mismo sutrato dos años y con espagnun y les quedan pocas raizes me canse de quitar muertas el nuevo sustrato espero que valla bien cortezas de pino ,arlita carbon veguetal y roca volcanica haver si se recuperan
Hola chicos!! Que tal?? Aquí liada a tope para variar jeje.Pero tenia que meterme un ratito ! Carlos espero que lo de tu hermano no sea nada eh?Un beso! Yo estoy muy liada, tengo alguna floración pero es que no tengo tiempo de hacer fotos! A ver si este finde me animo. Tengo que hacer un listado de las plantas que voy a vender, porque quiero quedarme por lo menos la mitad de lo que tengo.. no tengo tiempo para regarlas y cuidarlas... y algunas van a palmar! Que os contais vosotros?? Os mando un besote a todos!!!Muak!
ali.me alegro de sentinte es muy liada con el curro y valla bien y pon unas fotitos te mando un privi
Hola chicos Aprovecho un ratito libre para entrar a leeros. Alana, que suerte has tenido de poder rescatar a esas niñas, la verdad es que tienen buena pinta y seguro que con tus magnificos cuidados las sacas adelante. Sue lo de la grava volcánica es verdad, va genial para los epis. Yo lo probé el año pasado con el lancifolium que estaba muy parado y el resultado fue estupendo (tiene 90% grava y 10% corteza de pino). También la he puesto en una doritis pulcherrima, dendros, phal, cym y catt, pero en menor cantidad. Carlos ¿cómo están tu mamá y hermano? Holmes, no te preocupes que Ruben seguro que te contesta, estará muy liado preparando la expo de Valencia. Yo ayer tuve un accidente desagradable , resulta que pongo algunas niñas en la habitación de mi hijo para que tomen el sol y como el niño hace los deberes en su cuarto, encendió el flexo y lo puso muy bajo, de manera que pilló una hoja de mi maravillosa laelia purpurata carnea, el caso es que cuando me dí cuenta estaba la mitad de la hoja totalmente negra. ¡que disgusto!
pandora mi mama cada vez peor mi hermano despues de quitarles esos organos parece que bien anda y todo gracias que pena no ya sacara otro eslo que tenemos con las nenas acidentes yo todas las varas rotas sacaron subvaras animo que con este tiempo se recuperan ensegida