NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. triveca

triveca

Hola a todos!

Carlos, espero que mejoren tus familiares. Alana, buenos rescates, sobre todo el zygo.

Aquí os dejo la floración de mi phal blanca. Siempre que he tenido phals blancas han sacado dos varas y floraciones muy abundantes. Yo creo que es la más fácil de hacer florecer.

Un saludo a todos!:razz:

2. carlos orqui

carlos orqui

triveca.gracias ,una florcacion preciosa es muy bonita felicidades :happy: :happy: :happy:

3. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Pandora, yo los epis que tengo con la grava son tres obrieanum, un radicans y dos ibaguensis; como suelen ser muy altos, (pasan del metro ya), les puse la grava para que no se volcaran, y les encanta echar raíces gordas entre medias ;)

Córtale lo quemado a la laelia y encanela, seguro que no le pasa nada, solo ha sido un accidente sin importancia :5-okey: ; el año pasado debajo de la balda en que tenía mi adorada phal Timothy Christopher, había un calefactor de aire caliente, y no me dí cuenta de que cuando se ponía en marcha le iba todo el aire caliente a las hojas hasta que se pusieron feas :desconsolado: La triste gracia fue que se medio quemaron 4 hojas que se fueron cayendo y al final tuve que sacrificar la vara también para que la planta se recuperara.... Por suerte la planta tenía ganas de vivir y echó 4 hojas nuevas, fué un verdadero milagro :52aleluya: :52aleluya:

Triveca, es una phal muy hermosa :ojoscorazon: Yo tengo también una así y, aparte de una planta divina, sus floraciones son estupendas, ¡¡Disfrútala mucho!! :5-okey:

Besotes.

4. pandora77

pandora77

Sue, pensé en cortarle lo feo y poner canela, pero me daba tanta pena y rabia que lo deje aparcado. Creo que lo haré ahora después o mañana, total no hay otro remedio. Está sacando ahora un pseudobulbo nuevo, pero va muy lenta y tenía pocas hojas y estropeadillas y para una que tenía más hermosa va y se achicharra :icon_evil:

Triveca, es hermosisima esa phal :ojoscorazon: , yo tengo una igual que me regalo mi marido el año pasado para mi cumple, pero venía con raices podridas de la floristería y se quedó sin raices. Ahora está en SH recuperándose todavía, hasta el año que viene no espero que me florezca.

Carlos , siento mucho que tu mami siga mal, a ver si se mejora. :beso:

Muchos :beso: :beso: :beso: para todos.

5. airaire

airaire Antonio

Hola a todos!!
    Sue disculpa maja que me ha sido imposible conectarme…es verdad que las dos eran de Wubben, que menoría la mía...yo cambie floresensis que venía montada en la rejilla con musgo a un medio más tradicional, esos montajes Wubben no me convencen, y se ve que a la planta tampoco le iba bien..

Carlos espero que vayan mejorando tu madre y hermano.

Alana que buenos rescates!!

Triveca estupenda floración que nos muestras.

Hasta otro rato..

6. carlos orqui

carlos orqui

pandora es lo que hay por desgracia la mami y mi hermano la operacion a sido de 7 horas y lo malo para quitar tiene una moral grandisima espeero que siga adelante :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    compadre si mi hermano como un valiente despues de lo que esta pasando hace 4 años:( :( antonio gracias un abrazo:5-okey:

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Pandora, es peor dejarle lo pocho, porque no deja de ser una herida y puede ser una entrada de hongos o bacterias.... Peor que quedó mi plantita el año pasado no puede estar y mira si se recuperó, ahora está en flor y todo, es una planta nueva.... Por suerte vamos para buen tiempo y ahora se ponen todas a crecer, ya verás como la tuya se anima también :5-okey:

Antonio, no te preocupes, rey ;) A mi los montajes de Wubben no me gustan, pero el sustrato que traen las plantadas en macetas sí funciona bien, ¡¡Ni una brizna de sphagnum!! Por lo menos las dos mías están estupendas, algo bueno tenían que tener, aparte de ser buenas y bonitas las plantas :5-okey: :smile:

¡Ánimo, Carlos! :beso:

Besotes para todos.

8. Sue

Sue

¡¡Empujoncito, que nos perdemossss!! :11risotada:

Besotes.

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias gracias a todos:5-okey:

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hoy he cortado las raíces chungas y las varas. Como le había cogido otra y tenía la etiqueta en un tutor (Phalaenopsis Yellow Beauty) y esta no tenia nada en el tutor, pensé que no estaba identificada, pero tiene una pegatina en la maceta, pensé que era el precio, pero tiene un código de barras, una fecha y un nombre: Phalaenopsis Queen of Hearts!!!:ojoscorazon:

Y esta es la info que he encontrado:

Grex name: Queen Of Hearts
    Additional cultivar information: (Phalaenopsis Rosy Charm x Phalaenopsis sumatrana )
    Hybridized by Hager; Year of Registration or Introduction: 1975

11. carlos orqui

carlos orqui

pongo unpar de floraciones que ya estan casi del todo veremos si gustan :smile:

dendrobium trantuanii

tolumnia rainbow 40

12. Sue

Sue

Carlos, ¡¡Vaya dos preciosidades :ojoscorazon:, me gustan un montón las dos!! Disfrútalas mucho :5-okey:

Alana, hay veces que traen una etiqueta con el nombre, no es muy habitual, pero cuando viene es una suerte :razz: La verdad es que es una planta muy bonita, haber si tienes mucha suerte con ella :smile:

¿Recuerdas mi phal verde, la de mi avatar, que la compré pelórica y este año ha salido normal? Pues bien, tenía dos varas; la primera ha salido totalmente normal y en la segunda, ha echado una flor pelórica :sirena: Todavía tiene otro capullo en la segunda, ya veremos a ver como sale.... A mi ahora me gusta mucho mas normal :11risotada:

¡¡Qué cosassss!!

Por cierto, ya he llevado algunas phals de las que no tienen flores al orquinvernadero, como la temperatura es buena.... Vamos a ver que tal les va allí este año, el año pasado les fue de lujo asiático ;) :5-okey:

Besotes y buen domin :beso:

13. carlos orqui

carlos orqui

sue .gracias al final te saldra un grenblin:meparto: :meparto: que cosas mas estañas hacen al final alguna te salio:smile: :smile: :smile: :beso:

esta seme paso hayer MILTONIDIUM PUPUKEA SUNSET

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buen día!!!
    Sue, al final has salido premiada, los dos tipos de flores en la misma planta!!!

Aquí la temperatura es muy baja todavía para las phals, sólo he sacado cattleyas y laelia. Los dendros nobile estuvieron afuera todo el año, igual los cyms. A ver si mejora algo que ya casi estamos pisando mayo.

Carlos, qué chulada de dendro, la flor parece madreperla!! ya me imagino la textura!!!

Y la tolumnia, preciosa, qué pintoresca!!!! las mías andan sacando raíces como locas, pero de flores nada todavía y la que me floreció, no se parecía en nada a la de la foto de la compra, la busqué de esos tonos rosita fuerte, fucsia y me salió rosita suave casi blanca, con pintitas, es bonita pero no como la que quería.

15. carlos orqui

carlos orqui

eso me paso ami con la que puse tendria que ser como rosa y salio rojiza