Hola tod@s, he estado toda la semana en Asturias jardineando, y sin internet, ahora tengo un montón de post por leer, bueno, ya me iré poniendo al día, de momento solo he leido las dos últimas páginas. Carlos deseo que tu madre y hermano se recuperen, que flores tan bonitas nos pones, enhorabuena. Mis orquis paraditas. A tod@s un fuerte abrazo.
¡Buenos Días! Carmen, seguro que el jardín asturiano lo tienes de lujo con tanta lluvia por allí Carlos, el miltonidium es una belleza, ¿A qué también huele rico? Alana, por aquí el tiempo tampoco ha acompañado, solo he sacado hace ya mas o menos 20 días, los cyms sin flor, los kings, que ya no tienen flor tampoco y el nobile lindley, que fue el primero en secar sus flores; son las únicas orquis que pueden aguantar este tiempo inestable.... Ahora voy a sacar los dos cyms que estaban en flor dentro, el grande desde enero, y que ya está secando sus flores, lo he disfrutado un montón durante 4 meses y el otro mas pequeño, por el momento nada mas.... Me quedo con ganas de sacar las catts jovencitas, pero no me atrevo, porque están echando brotes y raíces como locas y estos fríos raros nocturnos pueden malograrlos, así que, esperaremos un poquito mas, haber si se asienta el tiempo Venga, hay que aprovechar estos días de sol por aquí, que vuelven las lluvias en breve, ¡¡Qué latazo!! Besotes.
carmenrg.me alegro de sentirte hacia tiempo ,gracias espero que vallan recuperandose ,y las orquis algunas ya se estan animando gracias sue.si huele bien pero el olor es como limon y algo raro pero no distingo que pero bueno aqui anoche callo agua bastante y hay sol pero muchas nubes negras veremos
¡Buenos Días! Carlos, igual tiene algún toquecito a clavo, hay muchas orquis que lo tienen, a veces no es fácil de distinguir.... De todas formas, que huelan es un lujazo Por aquí ayer estuvo el día muy bueno, pero la tarde se nublo y se levantó viento frío, no hay manera de que se asiente el tiempo Veremos hoy, la mañana empieza bien.... Besotes.
buenos dias valla tela de aire todos los cymbis para dentro otra vez que trajin sol de momento ,bueno voy al puerto pues uno quiere probarlo haver si lo compra
Bueeennnaaaassss.... Unas fotillossss, que está esto algo parado 1. Os pongo fotillo de como va quedando el orquinvernadero con las pequeñuelas phals : 2. Ahora la fotillo de la flor pelórica de la phal Catamoler; os pongo la foto de la phal normal y luego la pelórica, ¿Cuál es mas bonita? 411041 411042 411043 411044 Ahí os dejo ese toque de color Un besote.
sue.que buena pinta tiene ese orquinvernadero esta muy bien yo no tengo me gusta estan de lujo y laphal me decanto por la queno salio pelorica seve mas delicada y punteada felicidades por tu sitio de orquis y las orqui
¡Buenos Días! Carlos, el orquinvernadero se lo debo a mi hermano, que es una joya, tiene unas manossssss La verdad es que ahí están las phals en verano muy a gustito, les dá el aire y el sol moderadamente y no les molestan los bichos mugrosos del jardín porque están protegidas El año pasado tuve que meter los paphios también, que había un predator que me comía las flores del Pinochito y del Primulinum Yo también prefiero la que no es pelórica, me gusta mas, es mas lucída y delicada, pero hay que reconocer que la otra también es bonita Un besote, majo
Que bonita la phal Sue... me encanta la combinación del verde con el punteado rosa... Un 10 PD: Ya me diras donde compras las orquis xq las tienes preciosas.
Sue con el calorcito y la luz que tienes en tu orquinvernadero se te van a poner este año de lujo ...como va la xGersenii Carlos ese dentrobium que muestras más atras, está de cine chatorrr!!!
Holmes, gracias por el 10, la verdad es que la phal está de lujo este año Pues mira, las orquis algunas me las han regalado y otras las compro en todas partes donde veo que haya y estén bien de precio; varias, entre ellas esta phal verde, son de Ikea, pero también tengo de Rubén (Flora del Tropico) y otras muchas son de expos.... También hay algunas, bastantes, de hipermercados, hay veces que las tienen muy buenas y a buenos precios, por ejemplo, ahora, para el día de la Madre en Aldi o Lidl, suelo aprovechar Antonio, la XGersenii va bien, despacio pero seguro Besotes.
sue.si que suerte yo tendre que inventar algo pero con pocas posivilidades quien tuviera un patio la ruina por cierto el pinocho que compre parece de piedra dime como lo tienes tu gracias ami mi hermano que vive al lada seria dejarme sitio antonio compadre gracias este dendro es de cera y brillante huele un poco muy poco pero huele un abrazo . yo no te digo nada pues como los demas y por ebay
Sue, muy curiosa la pelórica... pero yo prefiero la "normal". Para gustos colores, como se dice. El invernadero, muy interesante Aquí os dejo mi última floración. Me gustaría que alguien me diera la id de esta cattleya preciosa. Gracias de antemano. bye!