MIWENA que buenas compras, y además tienes otras fllorecidas. Los gatos son un problema, tengo una amiga que tiene dos y cada vez que les veo saltar a los estantes donde tiene las plantas se me escapa un AY... pero tienen una agilidad que dice es muy raro que se las tiren. Yo lo que tengo que buscar es casi un imposible: orquis que toleren temperatura alta y humedad baja. En mi casa ni poniendo todo un fondo de bolas de arcilla con agua me sube la humedad del 50 %. Las Cattleyas están todas deshidratadas y las Phal despues del ataque de cochinillas están mas allá que acá.
Buennnaaassss.... Miwena, preciosas todas tus niñas y tus compras en la expo, me han encantado todas y los tiestos son muy bonitos también En cuanto a mi Odontonia Samurai, pues es muy muy bonita pero no huele apenas, un ligero toque a canela, pero muy poquito, si oliera mas sería el summum de la perfección Cuando recibas las niñas de Nardotto, fotitos, ¡¡Ehhhh!! Ayyyy, los mininos y los guau-guaus.... Yo llevo dos riegos tirando plantas al suelo yo misma después de regarlas .... Por suerte, no se cumplió la ley de Murphy y cayeron de pié, solo se salieron unas bolitas de arcilla por el suelo Carmen, no todo son sinsabores, ya verás como el paphio te compensa de las desgracias Aquí os pongo la primera floración del pequeño Zygo Everspring Hollanda, son solo cuatro flores, pero huelen mientras hace calorcito como todo un ramo : 333187 Venga, besotes para todos.
SUE Ese Zygo está precioso y no te quejes de pocas flores. Gracias por los ánimos. La verdad es que estoy deseando que abra esa flor del Paphio, porque además será la primera y no sé cual es. El Oncidium que tengo en la terraza desde que acabaron los frios de la primavera también está bien grande y hermoso, aunque no me ha dado una sola flor, el Angraecum ha sacado un hijo, es una planta enorme, tampoco ha florecido este año. Los keikis de la Phal Cornu Cervi está bien y con muchas hojas, dentro de poco se podrán separar, De los dos Zygos que estaban moribundos el superviviente parece que despierta, a ver si se termina la mala racha. Me dice ALANA que para las condiciones de mi casa, calor y baja humedad me irían bien las Tolumnias, he estado mirando y creo que son un híbrido de Oncidium pero como habrá variedades ¿ Me podéis aconsejar si tenéis alguna ?
SUE,esta precioso ese zygo felicidades el mio esta ya abierto y creo que es igual al tuyo ya me diras cuando suba las fotos que tengo preparadas ,acabo de recivir las phal de alemania a raiz desnuda alguna a un año de florecer y otras medianas ,antonio la que me dijistes floracion a un año la fasciata x marie -------y llego catt bowringiana . y una tillansia preciosa y grandota por 4 euros
Carmen, perdona que me meta, pero yo tengo varias especies de Tolumnias y si bien es cierto que el calor las gusta y mucho, también la humedad alta, son plantas de pequeño porte, como bien dices parientes cercanos a los oncidium, más no les gusta nada que mojen sus hojas y sus raíces son muy finas, te hablo desde mi experiencia propia. Yo te recomendaría que te pasaras a la semidroponía, la verdad es que a mi personalmente me esta yendo muy bien tanto en algunas botánicas como en muchas especies de híbridos incluyendo los zygos.
NACAXA cuenta, que me interesa mucho, ¿ Como las tienes tú en semihidroponía ? Es que soy muy torponcia, sólo se me dan bien los cactus.
SUE.ESTE este mio a florecido hace dos dias y creo que es parecido a el tuyo creo este clavel del aire y estas son las recividas a raiz desnuda las meti en superthryve 15 minutos falta la catt bowringiana que mi nena sela paso
Carmen, yo las he acostumbrado en primavera con el despertar de los nuevos brotes, las saque de sus tiestos, quite todo el sustrato y limpie las raíces cuidadosamente para que no quedara ningún tipo de sustrato antiguo. Una vez limpias, las puse en macetas nuevas con bolas de arcilla expandida y a su vez sobre bandejas grandes que siempre están llenas de agua y que limpio una vez a la semana y la verdad, a mi al menos me están dando unos resultados espectaculares, a ver si mañana tengo un rato y te hago una foto de como las tengo y las floraciones que tienen en estos momentos ( que por cierto, son más abundantes que antes). Un beso, Marisa
Gracias Marisa, me vendrá muy bien ver las fotos de como las tienes sería una solución para las mías, aunque debería esperar a la primavera ¿ No ?