NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wao Carlos, qué cargamento!!!!! y por fin has conseguido el Stardust Rainbow Dance, en dónde lo has conseguido???.
    La tolumnia, preciosísima!!! enhorabuena!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    lo consegi pero no el color que ponia el vendedor :( y lo tenia como colors
    un vendedor que solo acecta el pago por trasferencia un rollo y me hace la jestion ambar ,la tolumnia si es bonita me esta abriendo otra con solo tres capullos la jairak:smile: :smile: :beso:ya en el cargamento me quedan dos para meter en volcanica uana epicatt y una catt pues ban muy bien en roca asta tres y cuatro brotes catt que estan asi:52aleluya: :beso:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Cachisss, Carlos, tu mujer te va a echar de casa un día de estos con tanta orqui :11risotada: Muy bonito el dendro, aunque no sea el color que buscas y los oncs también preciosos :5-okey:

    Tremenda manta de agua que cayó ayer por la tarde con truenos incluídos, incluso algún granizo pequeño; por suerte mi selva se regó estupendamente y no ha habido daños.... Las vandas tenían las raíces verdes verdes, total, que me he ahorrado un riego bien abundante :sirena:

    Lo malo es que han bajado las temperaturas, menos mal que para primeros de semana se espera que vuelvan a subir....

    Venga, buen domingo para todos. Besotes. ;)
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que suerte regado gratis yo el dia 22 riego total:( :( SUE es verdad soy un vicioso sin sitio y e cojido tres hayer una restrepis un dendro y un epidendrum:beso: :26beso
    pongo algunas mas de las floraciones que estan abriendo alo mejor estan bien:happy: :happy: un saludo a tod@

    bueno pongo otras que estan en pleno apojeo aunque algunas fotos no sean de muy buena calidad :5-okey:
    ZYGOPENTALUM-RHEIN-MOONLIGHT -GIANT--esta floracion mas olorosa que la anterior

    [​IMG]

    [​IMG]

    phal - conu cervi esta cargadita las dos esta es una

    [​IMG]




    y esta otra mas pequeña la flor de esta

    [​IMG]


    phal-parishii

    [​IMG]

    [​IMG]

    dendrobium parishhi solo dos capullos los demas se secaron:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    coelogyne -salmonicolor esta vino con dos capullitos de valencia :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta que no pudimos hacerle las fotos ni reflex ni movil siento la foto

    lepantosis ace
    [​IMG]tabulum
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esta el madrileño un poco solo donde estais :( :( :(
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, lo bueno de tener tanta prole es, que siempre hay alguna en flor, lo digo por experiencia, nunca están todas vacías, es lo mas gratificante :5-okey: Muy guapas todas, esa Cornu-Cervi es una de mis pendientes, en cuanto pueda, la cazo ;) :5-okey: El año pasado no me hice con una porque eran demasiado pequeñitas :-?

    Ayer estuve desde las cuatro toda la tarde esperando para ver el partido de Rafa Nadal y al final lo suspendieron por la lluvia.... ¡¡Quéeee lataaaa!! :icon_evil: :icon_evil:

    Por cierto que volvió a caer otro tormentón con manta de agua por aquí.... :-? En fín....

    Besotes. :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue .por aqui no cae ni gota y me desciende la humedad :icon_evil: :icon_ev
    esta haciendo ya calor de narices ,yo la cornu cervi las 2 que tengo son muy grandes una mela consigio gloria y la otra por ebay pero una tiene una flor mas grandota y otra mas peque y varia el color un poco ,y eso sienes razon con muchas siempre hay en floracion pero tambien pierdes alguna
    si pillando tormentas te quedas sin partido pero tiene reservas de agua para regar:happy: :happy: :beso: :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué suerte de lluvia tienes Sue!!! por aquí llueve, hace un viento horroroso y frío! lo peor es que la lluvia no moja nada, he salido esta mañana pensando que las vandas y las tolumnias estarían caladitas y con verdosas raíces y me encuentro que las raíces están totalmente blancas. Las que están bien mojadas son las de maceta porque el sustrato conserva la humedad, ojalá no me cargue los brotes nuevos.
    Carlossss mándame calorcito que ya te mando frio por tubo!!!!

    Y para no perder la costumbre, mi regalito de Carlos!!:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cypripedium Reginae
    Ya vino con los capullos formados, así que el mérito no me corresponde.

    Ha abierto el otro capullo, pero hace mucho frio para volver a salir!!! lo dejaré para luego, que ando constipada!

    El año entrante trataré de cazar el calceolus, que también está muy majo y con el fresquíviri de esta zona, seguro que andarán contenturris!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .alana por aqui haciendo ya calor:( ni agua ni nada
    esta muy chulaesa orqui me alegro que te gustase:beso: :beso: :beso:
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos!

    Sue, vaya selva que te has montado en tu casa... La verdad que tiene merito mantenerla con el clima sahariano que tenemos en Madrid en verano.

    Carlos, impresionante la variedad de orquis que tienes...

    Alana, muy bonita esa última orquídea que has puesto, muy delicada.



    Aquí os dejo la 2ª floración de la vanda azul este año. Aunque esta vez no es tan abundante es siempre una belleza y me encanta contemplarla

    [​IMG]

    Un saludo a todos!:razz:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    triveca que mano yo no soy capaz es muy bonita felicidades

    sue . mira la parte de mi selva las estanterias en dos fotos para verlas enteras

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .a tol mundo .SUE me esta floreciendo la pelorica otra vez
    y los capullos son muy distintos a la phal hibrida normas hice fotos pera compararlos:happy:
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Me voy acabar enganchando a los Cypripediun, que bonito Alana!!

    Carlos que de floraciones, no se como te lo montas pero la C. salmonicolor necesita de mucho calor...las estanterías las tienes a tope, has pensado en poner las montadas en los cestos de plástico con un fondo de graba volcánica, al fin y al cabo son las antes se secan.. enhorabuena chato

    Triveca, muy guapa tu vanda azul, se parece a sansai blue.
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Vaya se me olvidaba poner una floración jeje, regalo de Carlos

    Den. unicum
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias Carlos!!
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    antonio.que bonito el unicun el mio palmo lo tengo apuntado para el pedido que voy hacer alos alemanes es posible que cuando llegue le desmonte y lo pase a maceta y si no leo bien ni recordaba lo del unicum que te mande que cabeza por cierto quiero decierte que la coelogyne me vino con dos capullitos se me paso decirlo la floracion no es mia , lo de los cestos no tengo sitio me ocuparian lo poco que queda y aqui dentro cada vez mas calor ya andamos casi treinta mas fresco fuera un abrazo compadre:5-okey: