NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Antonio, por aqui se le compra poco a Elsner mas a Nardotto y Orchideen, es bueno saberlo para saber que calidad de plantas venden porque en precios luego hay mucha diferencias. Por cierto, voy a recibir una amboinensis, que aconsejas para su cultivo??
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue.a un vendedor aleman la temporada pasada estaban de precio increible pero esta vez le mandamos un privi sobre las que tenia en su pajina y al final nos dijo unos precios muy caros la cornu cervi chattalade con varas una tenia una hoja rota por esa 25 euros y por otra sin defectos 38 euros el tio flipa no se por que no las
    vende asi la temporada pasada gangas y asta con varas, le pedi precio de ---phal-------comigs bell ,corningiana xbellina---
    phal---priness-kaiulani-violacea xamboinense

    phal--minus xmariae



    y sea pasado vere si se las saco por puja mas baratas
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jopeeee, sí que se ha pasado, 38 €.... Si encima no es la que le has encargado, ¡¡Telaaaa!! :sirena:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue esas no las e comprado y mira que llevo tiempo detras pero no a cualquier precio las que la temporada pasada comprabamos a 15 euros nos pide 25 euros asi ya no le compro ni por privado ni por puja ni nada :icon_evil: me acaban de llegar por fin el pedido por hdl desdes el dia 18 y era rapido an llegado ala misma vez el embio ordinario:meparto: :icon_evil: son 5 las nuevas:smile: :smile: :beso:

    SUE. TE PONGOLAS FOTOS DE UNA PHAL PELORICA Y OTRA NORMAL

    esta pelorica parece en triangulo

    [​IMG]


    [​IMG]



    y la otra normal


    [​IMG]
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Domingo, Elsner tiene buen genero, y sobre todo rarezas, algo elevadas de precio, pero buenas plantas..

    Me parece muy buena compra!! amboinensis es una planta muy agradecida y no suele dar muchas pegas….yo la tengo apuntito de florecer, le gusta el calorcito, zona semi-sombra, la riego una vez a la semana y en verano cada cinco días..
    A finales de otoño para rematar la faena, y antes de que entre en reposo, le doy un riego de sales de Epson, (bueno, a esta y a todas). Me ha aguantado unas mínimas de 13C en invierno, así que te puedes hacer una idea...

    Carlos, chattaladae es algo carilla por que esta muy de moda, y si es con vara ya ni te cuento...las tolumnias las tienes pillada el punto, la última se sale en colores..
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    antonio.alde elsner tengo una lista de phal hace tiempo y puede que lo haga pues al vendedor que le haciamos esta temporada sea pasado se quedara con ellas:meparto: :meparto: las tolumnia les tengo el tiro cojido alas de maceta las montadas me cuesta y pierdo alguna las pondre todas en maceitas o algo que busque y si la chattaladae me gusta pero si no tiene varas pero es adulta mejor pero se pasa la canbiare por unas que tengo en lista de elsner:happy: gracias un abrazo:5-okey:
     
  7. Saludos a tod@s, ya sé que hace tiempo que no me paso, pero es que tengo muy poco que contar de orquis. Solo la Phal Mini Mark me está dando flores, bueno y otras dos que siguen y siguen, son muy agradecidas y de larga floración. Os pongo la Mini Mark porque es la que está mejor ahora.
    Ya he sacado fuera muchas de ellas, el año pasado me dio buen resultado con algunas.
    SUE y ANTONIO ¿ Como van vuestros CYM ? Los míos dicen que nanay de la china, no florecen.

    [​IMG]
     
  8. Hectorchueca

    Hectorchueca hectorchueca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias me llamo Hector y soy coleccionista de orquídias, que suerte que te vayas a Africa es una de mis ilusiones; dices que vendes tu colección que supongo que debe ser magnifica, me gustaría saber si me puedes enviar el listado y si te puedo comprar alguna.
    Un saludo
    Hector
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días a todos!

    Carlos, sí es cierto que los capullos pelóricos tienen una forma triangular, son un poco raritos :smile:

    Carmen, la Mini Mark es de lo mas agradecido, nunca falla.... Los cyms ok, ahora están echando hijos, aunque tengo uno, el cym Wake, que ha echado unos hijos sospechosos que parecen varas, aunque ahora no es tiempo.... Seguiré informando :11risotada:

    Os subo las fotillos prometidas :happy::

    1. Paphio Primulinum. Después de que el año pasado un "Predator" del jardín le echara a perder una vara nueva, ha echado otra nueva vara y su primera flor ha salido con el labelo anquilosado :icon_rolleyes: Un par de veces mas, ha sacado flores sin labelo, de vez en cuando le gusta montar numeritos para hacerse notar :meparto: :

    419716

    2. Phal Mount Lip.

    419717

    3. Phal Iridescent Glow "Broadway Baby" I Pelórica. Mira, Carlos, tengo otra pelórica igual que ésta pero con una peloria distinta y los capullos, aunque las dos son pelóricas, son distintos también ;)

    419718

    3. Phal Luchia Lip.

    419719

    Bueno, pues de momento, eso es todo.... En breve, mas ;) :5-okey:

    Besotes.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si sue son preciosas todas la blaquita esta muy bonitas y esta pelorica mia hecho unos capullos muy diferentes a todas lo mismo que la flor rara no se :sorprendido: :sorprendido: :5-okey: :beso:


    esta es mi phal pelorica

    asi parecia abrir normal pero al final salio rarita la ultima salio mal perdon

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE.esto lo que me llego hayer :beso: :beso: :beso:

    ESTE ES LO ULTIMO LLEGAR
    DENDROBIUM--FARMERI
    RESTREPIA-STRIATA
    COCHEANTHES
    MILTONIA SUNGOLD
    EPIDENDRU STAMFORDIANUM






    [​IMG]
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, me alegro de que te gusten mis peques :smile:

    Sí que ha salido rara tu phal.... Algunas flores salen con mutaciones raras, como mi paphio; imagino que tu phal, aparte de ser pelórica, ha sacado algún otro tipo de defecto, puede ser, aunque no es habitual, por suerte :5-okey:

    Qué buenas compras haces, me pones los dientes largos, ¡¡Canallaaaa!! :11risotada:

    Besotes.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE. la verdad la anterior floracion salio normal peroesta vez y no creo que sea del producto que las hecho pues no abuso:sorprendido:
    las llegadas todas grandes menos la restrepia que llego mas pequeña de lo normal ,y site fijas tengo ocupada la mesa donde estan:meparto: :meparto: :beso:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, no te preocupes :happy:, a veces las orquis o cualquier otra planta, echan pequeños engendrillos y no es debido a los productos que echamos, simplemente pueden ser pequeños caprichos de la naturaleza :mrgreen:

    Ya veo que las orquis te invaden cada vez mas, je, je, cuando veas que la cosa peligra, mándame las que te sobren, que aún me queda mucho sitio :meparto:

    :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    te cambio tu patio por mi amarre del barco:meparto: :meparto: :meparto:
    si a salido estraña veremos como sigue cambiando:beso: :beso: