NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos!

    Carmenreg, muy bonita la minimark.

    Sue, me gusta sobre todo la broadway baby. Es muy original.

    Carlos, Sí que es rara esa pelórica....


    Aquí os dejo mi última floración. Seguro que alguno de los magníficos expertos que viven en este saloncito sabe identificar este híbrido ;) .....

    [​IMG]



    Y esta aunque no es una orquídea, también me gusta mucho. Se trata de la curcuma siam, una especie de tulipán tropical. Espero que os guste.

    [​IMG]

    Un saludo!:94-bienvenida:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    TRIVECA esa aunque como dices es preciosa aunque no es una orquidea y es curiosa
    parece un odotoglosum pero no estoi seguro yo solo soy un aficionado los expertos tendran mas idea lo siento:5-okey: :5-okey: muy bonita tambien:happy:









    aparte de la cristata es la segunda coelogyne que consigo que floresca pero segun veo no huele COELOGYNE BRACHYPTERA y tiene parecido con la pandurata

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Triveca, me alegro que te guste mi Broadway, es mi primer pelórica y la tengo mucho cariño, es muy agradecida, además de original :ojoscorazon:

    Tu bella desconocida parece la Odontioda Stirbic :5-okey: La otra planta es una belleza, ¡¡Me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!¿Puede ser la planta de la que sacan la especia, la cúrcuma? :sorprendido: :sorprendido:

    Carlos, bonita tu coleogyne :razz:

    Me parece que no podemos hacer cambio con lo del amarre, yo solo asomarme a un vehículo y ya me mareo, bueno me pongo a morir, con que, como para tener un barco, potilla continua :11risotada: :11risotada:

    Os dejo, me toca riego de phals, que con estos calores me piden bañito con agua fresquita :smile:

    Besotes.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE VALLA NEGOCIO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas!!

    Carmen, mis cym andan en huelga, voy a ver si negocio con ellos...muy guapa la mini mark.

    Sue maja, que ristra de floraciones, la Mount Lip tiene un labelo de lo más fashion.

    Triveca, bonitas floraciones, el tulipán es una chulada, si tuviera sitio me agenciaba uno.

    Carlosss, que verde era mi valle jeje...otra coelogyne muy guapa, tiene un labelo muy cercano a c. parishii, y es más tolerable en el cultivo, además de ser más permisible en las mínimas que pandurata...
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    antonio me llego una pandurata de pena y la palmo ya no pido a indonesia nadaaaaaaaaaaaaaaaa de nada pues ya pandurata no quiero me planto en las coelogynes que ocupan mucho:smile: :smile: voy haver si me hago con alguna phal en ELSNER--:5-okey:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Antonio, mis phals tienen mas color cuando florecen en el invernadero, de ahí el labelo fashion de la Mount :11risotada:

    Por cierto, ¡¡Vaya calores estos días en los Madriles!! Aquí no hay termino medio, o Juanín o Juanónnnn [​IMG]

    Carlos, cuidadín con las compritas veraniegas, que las plantas sufren con tanto calor :sirena:

    Me voy, sigo liada con mis riegos :happy:

    Besotes.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!!! ay qué feliz soy!! por fin calorrrr!!!! eso sí, con una alergia,después de un resfriado, vamos, que no salgo de una!
    Sue, la verdad que las phals son las reinas del baile, qué bonitas. Que te rinda el riego, ay, que cuando son tantas a veces es mucha faena.
    Carmen, la minimark, preciosa!
    Triveca, ya he estado varias veces a punto de caer con una cúrcuma, qué curiosas son sus flores, muy bonitas! y la orqui, todos los elogios del mundo, vamos, que no es secreto que babeo por los floripondios!
    Carlos, le voy a enseñar la foto a mi pandurata, a ver si le da vergüenza y florece, pero a la vez la entiendo, es una coelogyne de calor y ese es un bien que por aquí escasea, tendré que pensar en reubicarla cuando empiece el fresco.
    Tengo las mismas phals en flor, solo que algunas han decidido seguir sacando capullos de la punta, no sé, ver la vara tan larga, pelada, con los restos de floración y con un ramillete en la punta, tampoco se ve muy bonito que digamos, creo que haré una composición con otra planta que tape las partes peladas de las varas.
    La que sigue bien mona, es esta chollito del vivero que me lo compré hace varios días bien baratita porque ya se le iban a caer las flores, pero la pobre lo que estaba era mareada, un pelín de agua fresca con azúcar le ha sentado de maravilla:

    Miltonidium Lambada Cutie:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana esta precioso solo pensais en comprarme entiendes noo por donde va
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    happy: :happy: :happy: mira no queria ponerlo esto que trajo mi amigo ala tienda para vender estaban la gente loca mirar el por que


    [​IMG]

    [​IMG]

    [I50j.jpg[/IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]MG]http://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/viu13385799


    [​IMG]
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Vaya!! que animado y que de floraciones!!

    Sue, cierto el color es más intenso!!...ayer tuve una máxima de 35C, sumado a una humedad alta no hay quien aguntara ni un minuto dentro...las vandas me tienen alucinado me echan raíces como garras.

    Alana buena caza!!

    os dejo que ando con prisas!!!

    ciaoooo
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana reina, estoy contigo con lo de la alergia, todo el día con el moquillo colgando, como los pavos :11risotada:

    Las phals están ahora pletóricas todas, algunas de las mías, las que llevan desde el invierno con flor, también están echando capullos nuevos en las puntas; yo las dejo hacer, es un regalo extra :smile: El miltonidium precioso :ojoscorazon:

    Ali, muy guapas todas :ojoscorazon:

    Carlos, la primer tiene que ser familia de la mía, tiene el labelo distinto, pero es practicamente igual :sirena: A cual mas bonita, ¿No has picado con ninguna? :twisted:

    Antonio, a mi también me subió bastante, pero un manguerazo y la puerta abierta y todo arreglado, ¡¡Es una lata lo de estas subidas de temperatura!! Mis vandas también están "garreando" :11risotada:, pero en la calle....

    Besotes y buen domin para todos.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .si cosas bonitas seben ,compadre que tela de calor pero cuidado con las garras de esas vandas no te arrañen:meparto: amigo :happy:

    sue no pique con ninguna pero no quiero pues el lunes cuando valla a donde mi amigo meda miedo:( :( pues tengo muchas cosas preparadas
    por ami seme mueren:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado:
    si es calca casi ala tuya esa phal olo que sea:11risotada:


    pongo algunas floraciones que e subido para mi nuevo hilo
    y quisiera dedicarlas a mi compadre antonio y a este hilo antonio va porti
    me hayudas mucho ;) ;) ;) ;) gracias

    perdon por las fotos algunas no estan bien:5-okey:

    dendrobium STRICLANDIANUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DENDROBIUM FALCONERI


    [​IMG]

    [​IMG]

    CORNU CERVI mas roja esla que ponia chattaladae pero no es creo

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta phal que esta escondida por hay:meparto:

    [​IMG]
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas carlos!!
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Sue, no me digas que andas igual con la alergia, sorry! ayer cayó tremendo chaparrón, cosa rara por aquí, y saqué varias phals de esas corona abajo, para que se mojaran bien, hay que ver cómo han amanecido hoy, hasta les cambia el color!!! indudablemente el agua de lluvia es lo mejor!
    Antonio :beso: gracias majo!
    Ali, preciosa la mini-mark, y la última que pusiste es muy bonita con esos moteados!

    Carlossss, pero niño, qué festival de phales y demás, enhorabuena! y los dendros tambien, yo todavía tengo que congraciarme con ellos. Fíjate que mi suegra tiene un híbrido de nobile, y en todo el invierno le decia, no le eches agua todavía, y ella: es que me da mucha pena, pobrecito! pues lo hartó de agua y yo diciendo: le van a salir montones de keikis!! pues mira, los mios, con poca agua, tienen keikis y el de ella, pletórico de flores!!!:icon_evil: