NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    fermad.gracias ya esde las ultimas floraciones de momento alguna queda pero pocas algunas que esperaba no cuajaron voy a segir cambiando metodo de cultivo sustrato tiestos y demas pues con la roca volcanica al 80 por ciento y el resto de un pelin de espagnun y alguna cosita mas los resultados son muy buenos :beso: :5-okey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, ¡¡Tremendo ramillete de floraciones, todas preciosas, felicidades!! :eyey: La cornu-cervi no será la chattaladae, pero es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:, cuando tenga keikis guárdame uno, porfissss, ¡¡Me encantaaaa!!

    Alana, hoy tengo una alergia que voy estornudando, llorando y moqueando por los rincones, ¡¡Ni pastillas ni gaitas!! :desconsolado: :desconsolado: Ayer por aquí truenos y relámpagos, pero cayeron cuatro gotejas de nada :sorprendido: :sorprendido:

    :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue valla con la alergia con tanto polen mejorate ,y si saca algun keiki tuyo es esta claro ,aqui entro una tormenta mucho ruido y pocas nueces pues llovio poco pero algo es algo:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE mejorateeee! Muak
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Como os gustan tanto las Phal hibridas, aqui os dejo unas fotos de una Dtps, que espero os guste:

    Dtps Autumn:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosaaaa Doman!
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman esta para mojar felicidades las que e pedido a elsner veras valla cosas salen algo mas carillas pero el tiene cosas preciosas:smile: :smile:
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hombre Carlos te agradezco enormemente la dedicatoria son unas floraciones estupendas. Los dendros son guapísimos…la cornu-cervi tiene una forma muy interesante, en algunas zonas tiene un color rojo muy sólido, podría ser un cruce de chattaladae con cualquiera de sus especies, aunque por la forma me suena más a var. sanguinea.
    Un abrazo!!

    Domingo, muy bonita esa phal, si señor..

    Sue, preparate que mañana suben las temp. me parece que voy a colocar unos parasoles en el techo, haber si se mitiga más el calorcito...
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias por los coumplidos, este hibrido es de Roelke.

    La verdad es que Elsner tiene hibridos y especies de phal que no se ven en otros invernaderos, tambien son algo mas caros. Ahora en otros generos estan mejor otros invernaderos europeos.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muchas gracias compadre por la imformacion y si en la etiqueta pone chatta ladae pero no lo veo ,de nada me alegro que te gustes las floraciones y esa pequeña dedicatoria un abrazo amigo:5-okey: :5-okey:
    doman si es verdad pero en dos invernaderos famosos nos llevamos algun chasco como los italianos el ultimo pedido vino regular y encima muy maleducados al pedirles explicaciones es a uno que nosotros no haremos ningun pedido mas y mira que recorro comprando por ebay y mañana embiamos la hoja de pedido a orchids an more :5-okey: :5-okey:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, Fer, gracias majos, hoy he amanecido nueva, ayer fue un día criminal de alergia, nunca me había pegado tan fuerte :icon_redface: :icon_redface:

    Doman, muy guapa tu niña, me gustan mucho las Harlequin :ojoscorazon:

    Antonio, he tenido que añadir una segunda capa de malla de sombreo porque la balda mas alta se calentaba bastante, (aunque ahí no tengo colocada ninguna planta, de momento), pero con la nueva malla solucionado, ahora están mas fresquitas todavía, no veas si se nota ;) :5-okey: A media mañana doy un mangazo al suelo y las mozas están en lujo asiático, calorcito, humedad y aire fresco por la puerta :11risotada: :11risotada:

    Ahora, haber si la xGersenii rompe aguas :meparto:


    Besotes, majos.
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Carlos, con que plantas has probado la roca volcanica y como???
    80 roca y 20 musgo?
    macetero de plastico o barro?
    Que resultados has tenido??
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman. las mexclas que hago son algo diferentes depende la orquideas
    en laelias como cuatro o cinco cachos de espagnun y el resto piedra volcanica abajo mediana un dedo y el resto pequeña tiesto de barro .
    cattleyas.abajo dos dedos de volcanica gruesa y el resto de volcanica mediana y pequeña y unas 20 bolas de arcilla mexcladas tiesto de barro perforados todos tamaño pequeño y mediano
    dendros ,volcanica y un poco de cortezas de pino fondo de maceta volcanica dos dedos y el resto corteza mediana 30 porciento el resto volcanica maceta barro ,miltonias oncidium y enciclias lo mismo y restrepias barro y espagnum 70 porciento 30 volcanica --intento pasarlas a barro algunas estan en plastico por el peso en las estanterias los resultados muy buenos pues controlo mas el riego las mas que estan avanzando catt,laelias, oncidium,y brassabolas el resto bien

    las restrepias tengo tres cultivos diferentes y biendo como ban bueno me alargo mas:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    pd.raizes monton y bulbos en catt y demas sin parar y muy fuertes
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Carlos,

    A mi me echa para atras el peso, tiesto de barro mas roca volc, pesa un huevo. Reconozco que los riegos se controlan bien y deben ser mas frecuentes
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    doman espero haverme explicado bien y que lo entiendas pues me me emociono contandolo y puede que lo ponga corriendo y no lo entiendas si algo no te quedo claro mandame un privado y asi no me embalo:meparto: :meparto: si como dices el peso es lo peor pero creo que son mejor los resultados y te garntico que no pudriras las raices:smile: :smile: en estos momentos a catt y laelias no les doy mucho riego pues tienen muchos bulbos y muchos no an llegado a 10 centimetros para regar normal:5-okey: :5-okey: