NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue una preciosidad y ademas creo que no la tengo felicidades muy bonitas
    ami me parece que estoi perdiendo la vara de la mivada :desconsolado:
    eso por poner el avance doman la que estaba tocada que me mandastes esta en las ultimas:( :( le queda poco espero unmilagro:( :5-okey:





    esto me llego el viernes

    dendrobium delicatum

    [​IMG]

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]



    Orchidee Species Maxillaria splendens Big Plant FS (33074222337

    Orchidee Species Bulbophyllum lobbii FS (330742164311)

    Orchidee Species Laelia alaorii*praestans Hybr. (330742212371)
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue donde fue cazada ese pedazo de phall guapa:beso: :beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue qué preciosidades! la phal ha tardado pero ha merecido la pena, es muy exótica! qué rápido te están sacando flores las calas de colores! las mias están tardonas, pero la blanca sigue sacando flores nuevas, pa'consolarme.

    Carlos, muy buen asalto!, sorry por la mivada, con lo linda que es, mira a ver si puedes hacer algo por ella.
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades Sue!!!! la phal es :ojoscorazon: :ojoscorazon: además que la tienes presente aunque no la mires ...
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana veremos el resto de capullos hoy toco riego caza y de todo que cansancio:( :( :( :(
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Gracias a todos, majos, por los piropos a la xGersenii de mis amores :ojoscorazon:

    Doman, si que es bonita, a mi me ha sorprendido mucho :ojoscorazon:

    Carlos, que penica lo de la vara, haber si tienes suerte y se abre al final :5-okey:

    ¡¡Menudas cacerías que te gastas, canalla!! :11risotada:

    La xGersenii fue un encargo a Wubben para la expo del 2.010; la cosa es que llegó muy bien de raíces, pero solo con dos hojas relativamente pequeñas y perdió una a los dos días....:desconsolado: Por suerte, el verano pasado se recuperó de hojas y este año me ha regalado su floración :52aleluya: También está echando hojita nueva :sirena:

    Oyeeee, no me has dicho cual es la phal de tu avatar.... :icon_evil:

    Alana, tengo tres calas de colores, la morada-negra, una amarilla y otra rosa, pero solo la oscura se ha animado, las otras van muuuy despacito.... Las blancas tampoco me han florecido aún.... ¡¡Paciencia!! :-?

    Sigrid, si que la tengo presente, ¡¡Qué rico huele!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la tuya chulisima y no la encontre por ningun sitio ni siquiera en el vendedor ELSNER pero tengo unas phal para pedir que valla de bonitas y poco vistas
    valen un poco mas pero merece la pena lo malo que estas phal son de pocas hojas y si pierde alguna malo yo perdi unos primarios despues de florecer:(
    la pondre lo antes posible es PHALAENOPSIS -VIOLACEA MALASYA BLUE:5-okey:estoi esperando que termine de abrir la venosa creo que es otra
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, yo solo la he visto en Wubben, pero hace tiempo, ya no la tienen en catálogo :(

    Ya te digo que la mía pasó todo el invierno el año pasado con una hojita pequeña, pensaba que se me iba, pero resistió, menos mal.... :happy:

    Las de Elsner son una belleza todas, no hay una fea, lo malo son los eurillos que cuestan :11risotada:

    La violácea es preciosa :ojoscorazon: Yo tengo una violácea que prepara varita; como son un poco lentillas, pues me toca esperar :mrgreen:

    :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    es una cabronada lo de las hojas tengo unos cuantos primarios con unas hojitas nuevas de un centimetro y algun bicho sea comido las de unas cuantas y mira que hoy e estado en el riego pendiente pues el otro dia me lleho un pequeño cien pies en una de las orquideas y como dices sea comido unas hojas muy importantes pues se queda sin hojas como pille al bicho
    yo violaceas tengo unas cuantas y estoi buscando un par de ellas que perdi por el tema de las hojas tambien estoi detras de la indigo yo a elsder no le compre nada pero antonio dice que no estan mal lo malo los precios ya vamos hacer el primero alli despues que llegue lo de orchids an more :happy: :happy: :happy:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cuando termine la venosa pondre las fotos de la violacea y alguna mas pero primero las pondre en el hilo que abri y luego aqui y por donde lo suelo poner :5-okey: :5-okey: ;) ;) ;-se paso ponerte de las que te gustan sue


    bueno pongo otra pelorica que abrio mas o menos esta tela dedico ya la subi al hilo de las peloricas:beso:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, hay que tener muchísimo cuidadín con los bichejos.... Yo fumigué bien el invernadero antes de colocar las bandejas con las phals y también eché veneno de caracoles granulado, por si las moscas.... Como la puerta es practicamente hermética y cierro por las noches, que es cuando salen, no entran, gracias a Dios.... :sirena:

    La violácea, que se la compré a Emilio de su colección, venía montada en un corchito; como no me gustan los montajes por la poca humedad que tengo, me decidí a desmontarla y plantarla en una maceta, y ¡¡Menos mal!! el corchito tenía unas hendiduras que estaban llenas de caracolitos diminutos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Por suerte, la planta se soltó bien al mojarla, sin romper ninguna raíz y ahora está feliz en tiesto sin caracolitos :sirena:

    ¡¡Qué asco de bichossss!! :icon_evil: :icon_evil:

    Muy guapa la pelórica, ¡¡Gracias por dedicármela, majo!! :beso: :beso:

    Besotes.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue de nada estuve mirando todos los primarios de las que hay de la xgersenii y hay cada una que no veas asta naranja:5-okey: :beso: :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, la xGersenii es una sorpresa, nunca sabes como puede salirte, je, je.... :sirena: Lo cierto es que son todas una gozada y si huelen también como la mía, todas rozando la perfección :ojoscorazon: ¡¡Qué bonitassss!!


    :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo estoi ala busca de una y al vendedor que hice la lista no tiene la de mi avatar huele pero no se describir el olor:5-okey: :beso: :beso: :beso:

    parece que se recupera la mivada :happy:
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE la phal está de infarto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la cala preciosa tb¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡