NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue llego mi pedido de orchids an more:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lo malo me mandaron tres o cuatro montadas :(
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Preciosas floraciones!A mí hay alguna que se me está abriendo a ver si este finde os pongo fotis!

    Sueee, estás viva??:smile:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUEEEEEEEEEEE POR FIN :52aleluya:

    bueno pongo las fotos de las ultimas en llegar de ORCHIDS AN MOREmuy bien llegarontan solo una con algun bicho en la unica que tiene flor y marchita pero con mucho olor rico
    recien sacadas

    [​IMG]


    [​IMG]

    DENDROBIUM DEVONIANUM -la caña larga mide 1 metro diez ,lo malo que biene montado

    [​IMG]

    DENDROBIUM LODDIGESI

    [​IMG]

    DENDROBIUM INSIGNE
    [​IMG]

    DENDROBIUM SCHRAUTII ESTE HUELE MUY BIEN

    [​IMG]

    DENDROBIUM MOHLIANUM

    [​IMG]

    DENDROBIUM LOWI

    [​IMG]

    MAXILLARIA SANDERIANA

    [​IMG]

    MAXILLARIA LONGISIIMA

    [​IMG]

    RESTREPIA TRICHOGLOSSA

    [​IMG]


    Y ESTA ESDE LA AMIGA AMBARELI --ONCIDIUM TWINKIE CHIAN TZY DELIGHT

    [​IMG]
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Carlos buena pechá de dendrobium, a un par de ellos le clavaba bien el diente!!
    algunas cornu-cervi presentan una línea marrón/rojizo que recorre el centro de la hoja, además de puntos/pigmentación en el mismo tono.

    Cuando florezca ya me dejaré caer!!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    antonio.ami cada vez que la pido no es me tienen muy cabreado donde la comprastes tu la puñetera la tienes en espagnum ami en ese cultivo no seda bien yo acabo de terminar de regar desde las nueve asta las 2 :( :5-okey:y si mi devilidad son los dendros acabo de terminar para pedir alguno mas
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas Tardes! :smile:

    Ali, aquí toi ;)

    Carlos, muy buenas compras :5-okey: Demasiado poco tardas en regar para tantas hijas que tienes, hermoso :meparto:

    Antonio, ¡¡Qué hermosota la tienes, bribón!! Da gusto ver el peaso raissess que está echando la niña :smile:

    Aquí traigo yo mi notica de coló en este día tan calurosssso en los Madriles ;) :

    1. Os pongo dos lilliums que se acaban de abrir y que duran un suspirito, no son orquis, pero.... ¡¡Cómo huelen de rico!! :sirena:

    425015 425016

    2. La Mini Mark Ali, con una mini varita de una sola flor.... De momento :smile: :

    425017

    3. La Little Lady Sogo Berry, que ha reflorecido en el Orquinvernadero :52aleluya: :

    425018

    4. Otra que ha reflorecido, y además con ganas, es la Brother Girl; lo curioso del caso es que el punteado y las rayas de sus flores veraniegas son mas suaves que las de las invernales, comprobádlo, la flor veraniega es la de la izda., la invernal la de la dcha. :sirena: :

    425019

    4. Para el final dejo la segunda flor de mi adorada phal xGersenii y también pongo fotico de la plantita de cuerpo entero :smile: No es muy grande, pero sobradamente preparada :11risotada: :

    425020 425021

    Pues eso es todo; en breve mas ;) :5-okey:

    :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    felicidades guapas floraciones me gustan monton yo tengo la cornu cervi con dos varas con 4 y 5 flores cada vara esta sacando otra vara no paran
    esto parece que se anima tanto buscar la modesta y mirando en la selva tengo una pero le queda tiempooooooooooo para florecer :meparto::beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, rey, tienes que hacerte un fichero de las plantas que tienes, así no repites en las compras :5-okey: Una suerte lo de la modesta, es preciosa :mrgreen:

    Jo, con la Cornu, ¡¡Qué animada está!! :mrgreen: Pues mira, mi xGersenii tiene otra vara mas pequeña (ya las traía cuando la compré) en el lado opuesto de la de las flores y el año pasado en un riego le casqué la puntita por accidente :desconsolado: :desconsolado: , pero tiene un nudo del que está saliendo una subvara; vamo a vé si se anima a florecer también por ese lado....:sirena:

    Por cierto, ¿Alguien sabe lo que tarda en crecer una vara de violácea? He leído por ahí que 3 meses, me parece mussshoooo.... :sorprendido: :sorprendido:

    Os dejo, que tengo una catt de parto y tengo que atenderla :meparto:

    Besotes y buen domin.... [​IMG]
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya le tengo el fichero pero cuando seme murieron alguna orquidea montada me cabree y deje de apuntar:( las cornus que tengo estan que se salen y la que le mande a una amiga me dijo que saca una flor y otra una detras de otra para mi son muy productivas y agradecidas lo unico que hare otro intento para ver si me mandan la roja esta vez:icon_evil: :icon_evil:
    yo te puedo decir sin estar seguro que unas veces me tardaron mucho menos y otras un monton de meses puede ser por varias cosas
    y encima de catt que yo no:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!!!

    Carlos, reitero, menuda compra!!! qué guay!

    Antonio, príncipe, vamos a seguir la evolución de esa vara!

    Sue, qué bellas están las phals, las xGersenii ha sido como esperar un parto, pero ha merecido la pena, qué labelo peludito!:ojoscorazon: y Los lillium preciosos! los mios me están jugando la paleta de colores en orden de tonalidades, han comenzado por amarillo claro, luego los oscuros, ahora los naranjitas.....:locoestas:.:meparto: Mis phals ya se han despedido de floración, excepto una que tiene desde noviembre en flor :sirena:, tengo varitas en dendros y un par de cambrias compradas en chollos sin flor, a ver qué sale de ahí.

    Ah.... mi regalito de cumpleaños, no es una orqui, pero me encanta!

    Passiflora 'Amethyst'

    [​IMG]
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, yo tengo el fichero de hace tiempo y me resulta muy útil, sobre todo cuando ya se va teniendo una cantidad generosa de orquis :11risotada: ; si se me muere alguna, pues la borro y ya está, así no me hago líos ;) :smile:

    Yo tengo muchas ganas de la cornu, pero las que he visto últimamente eran demasiado peques, tendré que esperar :icon_rolleyes:

    La vara de mi violácea lleva buen paso, para mi gusto, pero el otro día leí ese comentario en internet y me pareció demasiado, ¡¡3 meses!! Tal vez fuera en invierno.... :sirena:

    Alana, ¡¡Preciosa passiflora, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Yo tengo la corriente, aunque está gigante y huele de maravilla, no me puedo quejar :smile:

    Me acuerdo mucho de tí cuando voy por la selva, porque tengo las hortensias muy bonitas, haber si subo fotico para que las veas ;) :5-okey:

    :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si eso hacia yo pero si no quiero borrar tengo que dejar de cojer los que vengan montados ya les tengo un poco mas cojido el truco pero no del todo
    yo la que mande a ambar pues la tenia repetida es igual que la otra que tengo grandota ,acabo de encotrar un dendro muy bonito y un poco raro ya esta en la lista de ese vendedor que tenia y otra mas apunte para el otoño a ELSNER --DENDROBIUM FURCATOPEDICELLATUM :smile:
     
  13. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Qué bárbaro como corréis jeje!!

    Carlos, yo cultivo muchas en musgo muy ahuecado de forma que las raíces estén muy aireadas...los riegos hay que andar con mucho tiento, ligero por arriba y del igual forma por abajo...como ejem esta cornu-cervi flava que lleva desde el 2009, este año trae 2 varas nuevas
    [​IMG]


    Sue, estupendas floraciones, la xGersenii tiene un labelo de lo más interesante, es muy bonita toda ella..veo a la dere de xGersenii..pudiera ser bellina?? está soberbia, y esa pulcherrima de la izq tiene muy buena pinta..

    Lo de los 3 meses de violacea se me hace muchísimo, aunque influirán muchos factores..dos ejem
    Un cruce de violacea x violacea var. coerulea...en formar vara y apertura 32 días.
    [​IMG]

    Violacea var. coerulea, lleva 40 días, además de florecer trae las dos varas nuevas, con el inicio de la vara les aumento la humedad y suele ser rápido el crecimiento.
    [​IMG]

    Alana maja, ¡¡que no paro mujer!! Muchas Felicidades, que disfrutes de tu regalo:beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ANTONIO .compadre eres un crak que bonita son una preciosidad feliccidades yo tengo cuatro en el pedido de ELSNES tengo 4 primarios pues una que busco solo tiene la flava y esa no quiero del princis kaulani :desconsolado: yo esque ya ni me atrevo a pedir la roja pues no aciertan:meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Saludos a todo el saloncito. Si ya sé que he estado perdida, es que entre unas cosas y otras estuve casi dos semanas fuera y ahora preparando el verano.Estuve sin internet y ahora no me ha dado tiempo a leer los mensajes, pero me figuro todos estareis bien y vuestras plantas viento en popa. Carlos haciendo pedido tras pedido y los demás disfrutando de bellezas.
    Las mías han pasado la primavera sin pena ni gloria, solo el Epidendrum Lancifolium fiel a su cita anual me ha dado una vara de flor y la Phal Mini Mark que compré en la expo todavía tiene vara de flor, es una campeona.

    [​IMG]