NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes .carmenrg me alegro de sentirte hacia tiempo ya
    muy bonito el epi y yo con mis pedidos como siempre :beso: :beso:
    sue . parece que la gente esta con pocas ganas de entrar las vacaciones haver si se animan en el ll estaba animado leches:( :( :smile: :smile:

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Carmen, me alegro de leerte otra vez, estaba preocupada por si estabas pachucha o te pasaba algo :happy:

Carlos, ya estoy yo por aquí :11risotada: Ayer estuve un poco missing por esto de los calores saharianos, regando aquí y allá, es lo que tiene tener jardín, pero sarna con gusto no pica :5-okey: [​IMG]

El lunes estuve en Alcalá de Henares, pasé un calorazo de justicia, y eso que fuí tempranito, pero fuí recompensada.... Entré a comprar en un Maxidía y en la zona de plantas, me encontré una phalcita con las flores pochas, pero muy sanita, es de esas de tamaño mediano con las hojas manchaditas, así que me la traje a casita.... Viene con etiqueta y todo, se llama Mukalla; el precio era bueno, no llegaba a 3 eurillos :52aleluya: :

También me traje dos calatheas preciosas y un anthurio sin flor para la selva, todas costaban 2´50 €, pasé calor, pero hice buena compra :sirena:

Al entrar en mi urbanización, paramos en el vivero a por unas petunias y me encontré esta belleza azul :ojoscorazon: :

Total, que me mereció la pena la salida, a pesar del calor :sirena:

Ahora unas orquis ;)

1. Esta primer dedicada a Antonio, es el labelo de la xGersenii de perfil ;) ¡¡Vaya vista tienes, hermoso!! :sorprendido: :sirena: Efectivamente, la de la dcha. de la foto de cuerpo entero que puse anteriormente es la bellina, está preciosa, haber si pronto se me anima, y la otra es la Regnieriana; algunos dicen que es la misma que la pulchérrima, otros dicen que tiene el labelo distinto, pero como aún no ha florecido :sorprendido: .... Pues decirte que han pegado todas las botánicas un estirón increíble este año, hasta las mas chiquitas, ¡¡Estoy supercontenta!! :52aleluya: :

2. Esta es la "varita" de la violácea, aunque no es muy buena la foto se ve el tamaño que tiene, y la verdad es que crece día a día; en general, no parece la misma planta que llegó a finales de mayo :sirena: :

4. La hermosa vara de la Luchia Lip; esta es una phal que me encanta, con las flores tan blancas y grandes :ojoscorazon: :

5. Y por fín ¡¡Tchannn, Tchannn!! La hermosa primera flor de la Blc. Ports of Paradise "Green Ching Hwa", que es verde, aunque tirando a amarillo, que les compré a Water Orchids en diciembre, y que ha ido a abrir su maravillosa flor en estos días tan sofocantes.... :-? Por cierto, comentar que por las mañanas huele muy rico, como a limóooonnnggg :11risotada: :11risotada:

Bueno, pues ahí queda eso.... ;) :5-okey:

Ya sabéis, si salis a la calle, por la sombra y con la botellita de agua.... [​IMG]

Besotes.

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Sueeee!!!! pero niña, qué chollos más buenos!!!! Esa belleza azul me encanta, este año olvidé azular, así que las tengo de dos tonos diferentes de rosita. Las phals ya sabes, preciosas! a ver cuando crezcan esas varitas y disfrutamos de las flores. Y la BLC, peazo e fló, niña! qué chula! Acuérdate que me debes fotos de la selva!

Carmen, enhorabuena por la floración del epi!!!! como que me estoy pensando caer con uno en la próxima expo.

Weno, me voy a regar mi miniselva antes que apriete el sol.

4. Sue

Sue

Alana, sí que hice muy buenas compras en el Día, je, je, siempre que voy por allí echo un ojillo, tienen las plantas buenas y baratas, lo malo es que voy muy de tarde en tarde :(

Compré la azul en el vivero porque la que tenía ha sido la única hortensia que me pasó este invierno a mejor vida, así que, me ha venido de perlas :11risotada: Lo del azulador es una lata, yo tengo uno de Fertiberia, pero no me gusta demasiado; el que usaba antes era de Flower e iba de muerte, pero ahora no lo encuentro por aquí :-?

La Blc llevaba años detrás de ella, desde que se la ví a Suspiro en uno de sus "reportajes" hace tiempo.... No me ha defraudado nadita, al contrario :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En cuanto pueda, te subo las foticos de la selva que te adeudo :sirena:

:beso: :beso:

5. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Felicidades por vuestras floraciones :52aleluya: :52aleluya: y ahora hago un llamamiento a los de las violaceas , sue ,airaire... que haceis con ellas ??? que cuidados especiales la dais para que se las vea vivas !!!! la mía es vaga de narices :icon_evil: en 6 meses ha sacado una hoja que tuve que cortar a la mitad porque la punta empezó a ponerse negra .
    carmenreg!!! me alegro leerte despues de tanto tiempo. Aunque no posteo mucho por aquí me gusta leeros y si falta alguien se le echa de menos .

Ahora una pregunta técnica que sé que entendeis de todo ... como no sé de que planta se trata lo pongo por aquí a ver si podeis decirme que planta es y leer sus cuidados. La trajo mi hijo de la granja escuela y era el único con la planta distinta y sin etiquetar ...
    [​IMG][​IMG]

6. SPB

SPB

Holaaa!
    {SIGRID}, parece un kalanchoe

7. alana velasco

.......pues parece Kalanchoe blossfeldiana, si es esa hay que hacerle trucos de luz para hacerla florecer, a menos que se tenga las reducciones de horas de luz que necesita sin problemas, se hace en primavera y en otoño.

8. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias SPB y alana!
    Pues la verdad que me parecía calanchoe , la he tenido , más grande pero me extrañaba mucho que le dieran esta porque los demás llevaban un tiesto la mitad de grande con una porquería de planta (que ahora no recuerdo cual era) y el mío con esta hermosura (para mi) ... le verían el más guapo ... :55burla:

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

....Y por fín parece que mas frescos :smile:

Sigrid, la violácea la tengo desde finales de mayo, se veía sanita; me llegó montada en un corchito, la trasplanté a un tiesto e inmediatamente se puso a echar la varita y a crecer la hoja que traía a medias.... De hecho ya está echando otra nueva :sirena: Yo creo que las condiciones del orquinvernadero le gustan, tienen bastante calor y humedad, aunque están bien aireadas, pero también las pulverizo en las horas de mas calor, el agua se evapora rápido, no les hago nada mas.... :happy:

La bellina la tengo hace tres años y es muy parecida a la violácea; ésta se pasa todo el invierno parada (como de plástico :11risotada: ) y se pone en marcha bien entrada la primavera, casi rozando el verano, pero en cuanto empieza no para, raíces, hojas.... Ahora que tiene buen tamaño, espero que se anime con las flores ;) .... Seguro que la tuya, en cualquier momento hace igual, hay que tener mucha paciencia con ellas, aunque a veces es difícil :5-okey:

Os dejo, me voy a comprar, ahora que no hace caló ;) :smile:

Besotes. [​IMG]

10. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias Sue!!
    La mía la compré en la expo en diciembre a unos franceses. Debe ser que echa de menos su tierra porque mi casa ....
    La puse en SH en mayo para ver si reaccionaba de alguna forma y nada ...

Por cierto, la kalanchoe en que tipo de planta busco ? es que la pongo en el buscador y solo me sale este tema o puede que no se hable de ella en el foro ?

11. SPB

SPB

El kalanchoe, para mi, creo que es una suculenta no cactacea.

Sue, siempre que hablais de pulverizar me surge la duda si lo haceis con las phal, lo digo por aquello de que no se moje el centro de la planta. Es que ya tengo una experiencia desagradable y me dá dentera cuando lo comentais :mrgreen:

12. alana velasco

13. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias !!:abrazote:

14. Sue

Sue

SPB, solo pulverizo las phals y las vandas también cuando las tengo en el jardín o en el orquinvernadero, que tienen muchísima ventilación y altas temperaturas y el agua que se les pueda quedar retenida, se evapora rápido; cuando las tengo dentro de casa, no las pulverizo nunca :sirena:

También decirte que lo hago a horas punta de temperatura, a mediodía sobre todo, así las refrigero un poco :happy:

:beso:

15. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Sue sabes si en todos los maxidías hay orquichollos ? es que nunca voy a ninguno, tengo uno a un buen paseo y no sé si acercarme