NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Como me poneis los ojos viendo vuestras plantas y sus floraciones. Que manitas tenéis. Ya os conté que las mías están mas paradas que una piedra. Me voy a Asturias dentro de unos días ¿Alguien de Madrid quiere dos Cymbidium ? los regalo porque no se me dan y para que se mueran pues me da pena, ya me diréis.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, una pena que te tengas que deshacer de tus cyms....:( Oye, una sugerencia para que no tengas que desprenderte de ellos, ¿Por qué no te los llevas a Asturias y los plantas en el jardín en un sitio recogido? Alex tenía un bancal de cyms plantados contra una pared de su chalet y le florecían estupendamente, por probar no pierdes nada, solo llevarlos hasta allí.... :sirena:

    Sigrid, en casi todos los MaxiDías o Días, suelen tener plantas a muy buen precio, ahora chollos, no sé.... En este que he ido yo, es la primera vez que he encontrado phals, (aunque tenía el pálpito :11risotada:), pero sí me consta que lo han comentado por el foro alguna vez, que las había baratitas.... Plantas de interior tienen siempre que he ido, como digo, muy bien de precio y hermosas, eso sí :5-okey: Si lo tienes cerca, date una vueltica, por si las moscas... :smile:

    Por cierto, también compré allí una adelfa enana por 2´50 €, repletica de capullos, que a mi madre le encantan y llevaba tiempo buscándola ;)
    Besotes. [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Estoy totalmente de acuerdo, me parece una idea estupenda!

    Buenos Días! qué calorcito más weno!!! rico rico!:sirena:

    Les comparto el regalito que me ha hecho mi Dend. Loddigesii, tiene unas cuantas más muuuu salteadas, por abrir, a ver si el año entrante no meto la pata en el cultivo y se muestra más generoso:

    [​IMG]
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alana, guapo, guapo :smile: Haber si el mío se anima, que este año está generoso echando cañas ;) :5-okey:

    Voy a ver si hago unas cuantas foticos ;)

    :beso:
     
  5. Gracias SUE y ALANA voy a probar llevándolos a Almería que el clima es mas suave, porque en Asturias interior, me da a mí que se helarían enseguida.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    las ultimas llegadas de alemania las pase a este cultivo pues veo muchos avances en contra el peso de macetas y volcanica estas son las que me llegaron de alemania la semana pasada:5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    pongo la ultima vara que florecio de la liodoro

    [​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, Almería puede ser una buena opción también :5-okey: ¡¡Suerte con ellos!!

    Carlos, me encanta tu liodoro :ojoscorazon:

    Alana, las foticos prometidas :sirena:

    La primer es de mis Hemerocallis, los traje de Canarias hace 10 años y nunca fallan :ojoscorazon:, lo malo es que cada flor solo dura un día :( :

    7471239022_2f8778eb73.jpg

    Estas son mis hortensias de la selva este año, incluída la adquirida el lunes ;) :smile: :

    7471239040_ac5d288efd.jpg 7471239042_c5f4552102.jpg

    7471239106_8dcbccb5e5.jpg 7471239038_d5ef2edae6.jpg

    Ahora os dejo, me toca riego de phals ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    SUE!!!! No tengo palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: solo que tienes que ser una persona muy feliz rodeada de tanta belleza.

    carlos la liodoro por favor la liodoro :ojoscorazon:

    Me pasaba para comentaros que en el leroy Merlin, mas concretamente el del nassica(no sé en los demás) están las phals a 8,95€. Ayer había 20% de descuento y me compré 2 a 7,16€ cada una. En el LM no suele haber buena calidad de phals y encima caras pues las que os comento (de una vara), de buena calidad, cantidad y variedad. Os pongo fotis de las que me compré.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sigrid. estan de vicio buenas compritas ,sue bonita selva :smile: :smile: :smile:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pongo unas fotos de mis cornu cervi con el despiste ya an perdido algunas de las 5 flores es una campeona no paran 5 por vara


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. SUE me gusta tu selva, las Hortensias son de mis preferidas, dentro de unos días podré disfrutar de ellas en Asturias.
    SIGRID preciosas compras, enhorabuena y que foto tan bonita les has hecho.
    CARLOS vya buenas compras y como tienes la Liodoro y la Cornu Cervi de flores. No sé que le pasa a la mía, la tengo de hace 4 años y estaba llena de hojas y varas, empezó a echar Keikis, se los corté y regalé y ahora se ha quedado chiquita, raquítica y no florece. Si es que llevo un año de mala pata con las orquis....
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a tod@s!!
    Ando tan liado que no saco un rato para ojear el foro..

    Sue muchas gracias por la dedicación de xGersenii, la foto es muy bonita y aunque me vuelva repetir ese labelo es una pasada…no te digo ná del jardín, si lo viera mi madre la tendrías todos los días de visita…la Blc impresionaste!!:beso:

    Alana ese Den. Loddigesii se ve fenomenal..si tuviera sitio me lo agenciaba.

    Carlos, muy guapa la liodoro como siempre y la cornu-cervi pletórica.

    Sigrid, como ya te comento Sue las violaces con estas calores y sumado a un entorno húmedo prosperan muy bien..veo dos nuevos autoregalos:5-okey:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, Preciosas tus compras, me encantan y además buen precio, no se puede pedir mas :5-okey: :mrgreen:

    Las hortensias las tengo en la selva justo debajo de las vandas y sí, me siento muy feliz rodeada de tanta bellezona, je, je :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos, esa cornu :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuando te eche keikis guárdame uno, me tiene robado el corassónnn :sirena:

    Carmen, a mi madre y a mí las hortensias nos encantan, aunque aquí es difícil criarlas porque el agua es cal pura, pero bueno, mal que bien vamos tirando.... Luego pasan el invierno en el orquinvernadero y he comprobado que les gusta, así que, ¡¡A disfrutarlas!! :5-okey:

    Antonio, de nada rey, la xGersenii me tiene loquita perdía.... Está echando una subvara en una segunda varita que tiene y también hoja nueva y raíces, ¡¡Tá acelerá!! :52aleluya:

    Por cierto, la violácea me tiene descolocada :icon_redface: Yo pensaba que lo que estaba echando era una vara, pero parece un keiki, ha abierto una hojita :sorprendido: Por otro lado la planta está estupenda, echando hoja nueva y raíces, así que, si resulta un keiki basal, se pondrá mas lechugona; habrá que esperar a la varita para otra vez, que le vamos a hacer.... :-?

    Venga, hermosos, pasad un buen domin [​IMG] [​IMG]
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Antonio, de nada rey, la xGersenii me tiene loquita perdía.... Está echando una subvara en una segunda varita que tiene y también hoja nueva y raíces, ¡¡Tá acelerá!! :52aleluya:

    Lástima que no estuvieran así todo el año, yo cuando más lo disfruto es en esta época..

    Por cierto, la violácea me tiene descolocada :icon_redface: Yo pensaba que lo que estaba echando era una vara, pero parece un keiki, ha abierto una hojita :sorprendido: Por otro lado la planta está estupenda, echando hoja nueva y raíces, así que, si resulta un keiki basal, se pondrá mas lechugona; habrá que esperar a la varita para otra vez, que le vamos a hacer.... :-?

    Irremediablemente me pasa lo mismo en algunas plantas. De hecho Phal. pulcherrima tiende a dar muchos keikis basales, espero que este año se anime a florecer..
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue, me encanta tu selva, está preciosa! me sigue comiendo los ojos la hortensia oscura de borde blanco, a ver si se animan los viveristas de por estos predios a traer cositas chulas diferentes.

    Carlos, Sigrid hermosas phals!!

    Antonio anímate, que el dendrito no ocupa mucho.