NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana .gracias ,sue eso esta hecho la repete la mande para la amiga de asturias :happy: que mal rollo algien a suvido un hilo atrasado del que me fastidia cuando puede entrar en el foro :( :( :( :( ya saves quien:(
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Antonio, yo también disfruto mucho en verano de ellas, cada hoja, cada raíz nueva, y si echan vara ya ni te cuento ;) :11risotada:

    Alana, la que te gusta se llama Bavaria, es mas pequeña de tamaño que las otras, pero echa muchísimas flores :sirena: Es una pena, pero en este vivero mío tampoco traen novedades, yo creo que estas que he pillado yo son restos de algún otro vivero, porque solo había una o dos; es cuestión de llegar en el momento oportuno :mrgreen: :5-okey:

    Ayer estuve con mi gente en otro vivero cercano (hay 3, pero ninguno tiene orquis :desconsolado: ) en busca de surfinias para colgar, y me traje un clavel rojo precioso, dos surfinias enormes, un cactus injertado y una dipladenia roja que quita el sentío :sirena: Por lo menos me quité un poco el mono de orquis :11risotada: :11risotada:

    Carlos, eso, cuando eche keikis, uno para mí :5-okey:

    Ya lo he visto, no hagas ni caso :55burla:

    Besotes, majos [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:


    Pero bueno, ¿Dónde anda todo el mundo? :sorprendido: :sorprendido:


    Empujoncito, que nos perdemosssss....


    :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue,. meda yuyu verlo :( pero ni caso :smile: :smile: :smile: :smile:

    despues de perder la floracion del denbrobium VICTORIA REGINAE este parece que si florecera pero no se cual es perdi la etiqueta espero encontrarla:( :( :(

    [​IMG]


    [​IMG]


    buenos pongo unas fotos de esta nena queacaba de florecer
    restrepia TRICHOGLOSSA
    Y perdon no me aclaro para hacer la foto de cerca:desconsolado:



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a todos!!

    Para amenizar la tarde os dejo dos floraciones :11risotada:

    Phal. pulcherrima x parishii ( Anna-Larati Soekardi)
    [​IMG]

    Phal. parishii
    [​IMG]

    Salutatio!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo asta las narices de los caracoles enanos son los que se comen las orquideas e consegido encontrar algunos pero quedan mas puñeteros bichos
    segun abria la violacea selan comido parte y no esta abierta del todo voy a pones cachos de algo para que salgan



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    aiaire , no tengo palabras , que maravillas !!!! este tipo de especies suele dar tantas flores o es tu mano ?

    carlos, anda que al caracolito le habrá sabido a gloria el bocao :meparto:
    de todas formas está preciosa , felicidades!
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Antoñito, ¡¡Vaya dos bellezones, rey!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: La parishii es una de las bots que tengo apuntadas en mi lista para el año que viene, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide :11risotada: ¿Es complicada o sencilla? :sorprendido: :sorprendido:

    Carlos, ese den va a estar de fábula, ten fe, no todos van a abortar sus flores :5-okey:

    Yo, a los caracolillos les echo por la superficie, antilimacos y babosas de compo, no les hace daño a las orquis y desaparecen :5-okey: :52aleluya:

    Os dejo, me toca riego :sirena:

    Besotes. [​IMG]

    P. D. -> Se me olvidaba.... Aquí os dejo la fotillo de un jabato, el Onc. Gower Ramsey I; empezó a echar una vara hermosa y un "predator" de estos de jardín, la cortó por la mitad :desconsolado: Como mi Gower es un peaso valiente, ha echado dos hermosas subvaritas llenas de capullitos, aquí la muestra :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    Ahora sí, :beso: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muy bonito el oncidiun y como la mia una se salvo de los bichos de milagro
    yo entre unas cosas y otras lo llevo mal y tengo una primarias malas:( :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Sigrid, parishii suele ser muy florífera cuando es adulta y si se le proporciona un contraste marcado de temperaturas, ni que decir de unos buenos cuidados en época de crecimiento..¡¡me alegro que te gusten!!

    Sue, este invierno ha pasado una temporada fuera, mínimas de 10C, luz brillante y nebulizaciones muy ligeras (sin que llegue a acartonarse las hojas). El híbrido primario no ha visto el agua en todo el invierno...no la veo difícil apúntatela!!:beso:
    Le tienes bien pillado el punto al oncidium :ojoscorazon:
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias airaire.
    Una curiosidad tremenda que tengo , es cuando decís que una planta no ha visto el agua, es realmente así a pesar de tenerlas montadas ? no las regais nada durante meses ?
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Saludos:

    Hoy entro para mostrarles dos plantas que tengo ahora en flor, una es nativa nuestra (E. fucata) y aunque en otro momento la he puesto a consideración de ustedes, esta es otra planta y si la comparan con la anterior verán ligeras variaciones entre una y otra pero sigue siendo la misma. La otra es exótica en nuestra tierra, me refiero a la linda Cattleya lueddemanniana, de esta varidad tengo algunas plantas en casa y aunque su época de floracuión es en pleno invierno, algunas son tan generosas que dan flores en esta calurosa época del año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Juan Miguel, realmente preciosas tus dos plantas, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Antonio, tomo nota de tus buenos consejos :happy: Me gusta ir comprando las botánicas poquito a poco, para así tenerlas lo mejor cuidadas posible :5-okey:

    Este verano, aproveché la venta de Emilio y me hice con la Violácea y la Micholitzii y la verdad es que son unas plantas estupendas, están muy hermosas y se han adaptado estupendamente, que es lo ppal.; la floración vendrá en su momento, hay que ser pacientes :smile:

    El onc. Gower Ramsey es muy duro y tremendamente agradecido; es de las primeras orquis que tuve y le tengo un cariño especial :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hoy va a hacer un día calentito, calentito.... Besotes. [​IMG]
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Sigrid, la que no ha visto el agua está en maceta, que es el híbrido primario… Phal. Pulcherrima x entra en reposo en invierno, así que manteniendo una humedad media es suficiente..en casa con las calefacciones la cosa cambia.

    Sue, Micholitzii es algo complicada, no le gusta las temperaturas frescas en invierno, las varas tienden a quedarse a medio camino...
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Antonio, de momento Micholitzii también se ha adaptado muy bien, hojita nueva y raíces también, nada de varas :5-okey: Sé que ésta es de Filipinas y las otras que tengo de allí, la Lueddemanniana y la Hieroglyphica, en la habitación en que las tengo en invierno, parecen contentas, veremos que tal le va a ella :sirena: No obstante, en invierno las botánicas hacen poco.... El pasado, la única que se movió y despacito fue la Luedde, todas las demás, bastante quieticas :11risotada:


    Buen domin para todos. Besotes. [​IMG]