NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, que te voy a decir, esa Indigo me tiene enamoradita con su bonito color :smile:

    Vaya Tocayi, una lástima lo de tu Violácea, haber si hay suerte y se recupera la mujer.... Tardará algo mas, pero si los daños no son irreversibles, seguro que tira :5-okey:

    Yo estoy contenta, ayer después del riego, descubrí que mi Lobbii está echando raíces nuevas y creciendo las viejas :52aleluya: Esta es la que está montadita en la tablita, otra de las que compré a los chinos en la expo de diciembre.... Pasé algo de miedito este tiempo de atrás, porque una de las dos plantas que tiene, la mas grande, estaba bastante tristona, pero al llevarla al invernadero con la humedad mas alta y riegos mas frecuentes, parece que ha resucitado.... Eso sí, de varas res de res, ¡¡Qué le vamos a hacerrrr!! ;)

    Por cierto, al Stardust Firebird le están saliendo "bultitos" en los nudos mas bajos de las cañas, me parece que va a echar keikis :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  2. Sue pues sí que es una pena lo de mi violacea jooooo que iba tan bien la pobre, pero intentaré que se recupere.
    Felicidades por la Lobbii :52aleluya: espero que te regale una vara :22rezando: . Qué suerte con tu stardust :5-okey: el mío se me volcó y doblé dos cañas pequeñas, las he cortado y voy a intentar que echen keikis ;) . Las dos cañas grandes principales siguen con keikis y algunas flores :smile:.

    Os traigo el den farmeri que está ya casi abierto ....... es que no he podido esperar para hacerle fotos, vosotr@s me entendeis ¿verdad? :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Chica, ¡¡Qué precioso está y superrápido!! :52aleluya: :52aleluya: Claro que te entiendo, perfectamente :smile: Ahora disfrútalo mucho :beso:

    ¡Qué pena lo del Stardust! Yo lo tengo metido en un cubretiestos con grava volcánica en el fondo; aún así, tan altos, son peligrosos de manipular :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  4. Yo te entiendo perfectamente :meparto:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Otra que se anima. Termino su floración el 29 de Diciembre y duraron mucho las flores. Ayer a la noche empezó a abrir la flor y la ha abierto muy rápido. Además de las dos varas del año pasado está echando otra vara raíces como una loca y otra hoja. Está pletórica :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis cornu-cervi

    Y estas dos fotos especialmente para que Susana se anime por lo de su violácea (es que no nos gustan las fotos) :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jo..........er Iñig!!!!!....jo.......er....Carper!!!!!!jo....er....Jose!!!! Sue me matáis de envidia las quiero toooooooooaaaaaasssssss.....

    Como dice Jesulin en su canción!!!!

    Toas toas toas las senecesiiiiiiitoo toa!!! Como aaaaantes toaaaassssss!!!!:meparto: :meparto:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, tas graciosooooo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Iñigo, ¿Qué les das a éstas niñas, hijo míoooo? :sirena: ¡¡Están para morirse de gusto todassss :ojoscorazon: :ojoscorazon:!!

    ¿Cuál es la primer, la Cornu-Cervi o la Manii? Como no tengo ninguna de las dos, no distingo bien las flores :sorprendido:

    Mis botánicas, de momento, hojitas nuevas solo, pero me conformo ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Es la cornu-cervi. Estuvo más de una año sin florecer y solo echo hojas pero luego floreció en Octubre y ahora se anima otra vez . Está como loca echando raíces, flores, hoja y vara nueva (lo podéis ver aquí https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A25fk75vJKlZp;3F4953AC-0ED6-427E-8408-350A55037813). No me lo creo :sorprendido:

    Aquí ya está abierta del todo. Me encanta el brillo que tiene y como el sépalo dorsal lo pone vertical y todos los demás pétalos y sépalos los curva hacia atrás. No es muy grande la flor pero suele dar bastantes y duran mucho. No es de las que huele:

    [​IMG]

    Y aquí un primer plano:

    [​IMG]
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Majo, no importa que no huela, nadie es perfecto :smile:, realmente es muy bonita y si encima echa varias de golpe, ¿Qué mas se puede pedirrrr? :eyey:

    :beso: :beso:
     
  10. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué cosa más bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... bueno mi mannii tampoco huele pero es divina también :smile:
     
  11. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos Días

    Carper que bonito el farmeri ,esta que se sale

    Iñigo son preciosas
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy tenemos el día gris y tontico.... :-?

    Pues voy a poné la notica de coló :5-okey:

    Algunas son flores del jardín y otras orquis.... Empiezo por las del jardín :happy: :

    1. Allium Karataviense; son cebollitas y es la primera vez que florecen:

    14033364268_e760395972.jpg

    2. Un rosal trepador de mis favoritos: es un rosal de rosas antiguas inglesas, se llama "Pierre de Ronsard" de Meilland, y todos los años se pone así de precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    14033364278_2527ff267d.jpg 14033364388_ae8ddff831.jpg

    3. El otro día fuí al vivero a comprar pimientos y además me vine con este Hibiscus doble amarillo, lástima que las flores solo duran un día, prácticamente :sorprendido: :

    14196863796_e0ac6c208c.jpg

    Ahora las orquis :sirena: :

    1. El Dendro Pierardii; ya ha perdido las flores, se han secado muy rápido, yo creo que por el calorazo de las semanas pasadas, pero las cañas nuevas vienen pisando fuerte, ahora que ya está en la selva :52aleluya: :

    14033364428_f1868a12cb.jpg

    2. El hijito nuevo del dendro Thyrsiflorum, no sé si lo había enseñado ya.... Tiene una cañita jovencita de este año justo al otro lado, pero de momento no se anima con las flores, con las ganas que tengo yo de verlas....;) :

    14033364458_afbb867edd.jpg

    3. Las phals lechugonas, las he sacado a la ventana del orquiporche y parecen bien contentas :52aleluya: :

    14196863716_f4e10410cc.jpg

    4. La Encyclia Cordígera var. Alba; me la llevé al Orquinvernadero y no sé si será por el sol, el calor, la humedad alta o todo junto, pero los hijitos que traía están empezando a desarrollar, los tres :52aleluya: :

    14196863706_771e43ca55.jpg

    14196863686_2b7ddba565.jpg

    Cuando estén mas grandecitos, ya iré poniendo fotos :5-okey:

    Carper, ¿Qué tal va la tuya, se ha despertado ya? :sorprendido:

    Pues eso es todo :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Sue qué bonita la flor de la cebolleta y el amarillo de la hibiscus :ojoscorazon: , pero esa rosa Pierre de Ronsard es un bellezón :envidia2:
    Felicidades por los dendros :52aleluya:. Mi encyclia también tiene brotes que están creciendo bien, todavía la estoy cogiendo el punto pero los bulbos están gorditos y parece que al final me haré con ella :5-okey:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, guapa :beso: El rosal es una belleza, lástima que este tipo de rosas no se encuentran fácilmente en los viveros, por lo menos por aquí :sorprendido:

    Los hibiscus me gustan mucho, en verano dan muchísimas flores y aguantan el pleno sol, son bien agradecidos, tengo varios :ojoscorazon:

    La encyclia va muy bien, aunque parecen algo arrugadillos los pseudos, están duros, gorditos y el mas joven ha conservado 3 hojas :mrgreen: Era cuestión de tener paciencia y saber esperar a que llegara el momento oportuno para que los hijitos se pusieran en marcha.... Tampoco ha sido la cosa tan difícil :5-okey:

    Ya ves, es lo malo de las expos de invierno, que las plantas trasplantadas tardan mas en reaccionar, que le vamos a hacer :happy:

    :beso: :beso:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue eres un encanto...nos tienes a todos enamoraooossss...quien si no nos iba a alegrar el dia con sus bellezones...el dia q vaya por Madrid, saaaalto la vaya d tu jardin...y luego te picare al timbre claro....jejeje...y tambien visitare a Carper....


    Carpeeeeeerbonica q tu haraella ya esta preparandose para la expoooo....


    muchos besos guapas!!!!!