NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Que maravilla de plantas teneis!

    Sue no paras de dar envidia, ¡¡sigue asi!! ¡Vaya lujazo de selva que tienes!

    JackJackAttack me encantan tus Phal especies! Me resulta curioso que tengas tantas en flor, a esta altura del año las mias a penas estan sacando las varas, no me imaginaba que hubiese tanta diferencia debido al clima, supongo, ¿sera que en Madrid ha hecho mas frio que por tu tierra este invierno y primavera?

    Un abrazo a todos
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José Luis, majete, cuando vengas por Madrid, invitado estás a mi selva, cuenta con ello :smile: :beso:

    Gracias, Alf, ¡¡Cuánto tiempo sin leerte!! :sirena:

    ¡¡Tremendo día de viento que hace por aquí!! [​IMG]
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  4. Sue mira mi encyclia, también tiene los bulbos arrugados pero duros y con buen color :5-okey:. A los pobres no les queda ninguna hoja, se cayeron cuando perdió la floración pero los brotes empezaron a crecer más deprisa, sobre todo cuando la he sacado a la terracita :smile:

    [​IMG][​IMG]


    Jose Luis vente pa los madriles con mi haraella y el farmeri de Sue, se lo llevamos y así podemos babear en directo :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  5. Sue, una maravila sobre todo ese rosal y el Hibiscus doble amarillo.

    Alf, aquí no es que haya hecho un invierno muy frío pero las tengo en sitio bastante calentito por la calefacción central de la casa y lo agradecen.
    Aunque este año ha sido bastante sorprendente porque la violácea coerulea, la índigo red y la cornu-cervi se da la circunstancia de que todas han florecido entre Octubre y Diciembre y han repetido ahora. Y la índigo red y la cornu-cervi han estado mas de un año sin florecer. Es cierto que ha coincidido la floración de Octubre y esta en que se veía a las plantas creciendo con hojas y raíces y "muy contentas". Y parece que en esta floración van a dar alguna flor más.

    Las otras que ha florecido son la sumatrana pero siempre lo hace por estas fechas (Abril-Mayo) pero una vez al año. Por cierto, que sigue con las 10 flores abiertas y lleva algo más de un mes. Y la berlina también cada año por estas fechas solo pero lo hace hasta Octubre sin parar.

    Resumiendo, creo que les gusta (sobre todo a las botánicas) un sitio calentito pero sobre todo que no tiene mucho contrastes de temperaturas incluso entre el invierno y verano durante todo el año.
     
  6. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    SUE que bonito lo tienes todo el rosal me encanta
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, que bien va tu encyclia también :smile: Ves, una vez que ha llegado el buen tiempo, se han animado :eyey: Me han gustado estas encyclias, y eso que ésta peque no fue elección mía :sirena:

    Voy preparando los baberos y babeamos los tres juntitos :meparto:

    Iñigo, VictorMiguel, el rosal es un bellezón de verdad, modestia aparte :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. karlos1997

    karlos1997

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola a todos, soy nuevo en este foro... y no se muy bien si es aqui donde tengo que preguntar esto, asi que perdonarme si veis que no es el lugar.
    Llevo años con el tema de las plantas, me apasiona desde pequeño.. mi madre me inculcó la pasion por las pequeñas plantas, los cuidados, la reproduccion pro esquejes... y ahora ya con 33 años llevo unos 3 años jugando un poco con las orquideas y me apasionan.
    Estoy buscando keikiboost. He intentado comprarlo en la pagina que decis en varios temas del foro (123seed.com), pero pone que está agotado.
    En ebay tampoco lo he encontrado.
    Alguno puede ayudarme? Alguien tiene que me pueda vender un poco? Alguna tienda que sepais que tienen este producto?
    Vivo en Madrid Centro.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Carlos
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Karlos1997, ¡¡Bienvenido al Saloncito!! :5-okey: Realmente desconozco si hay alguna tienda en Madrid que venda Keikiboost o Keiki Grow, no lo creo, ni siquiera he visto nunca que lo vendan en las expos, pero sí lo puedes encontrar en Ebay, aunque no sea de la misma marca, basta que pongas "Orchid Keiki Paste, Clone Your Own Phalaenopsis" y lo encuentras en venta, desde distintos sitios y no parece muy caro, lo acabo de ver :sirena: Aunque el frasco parezca pequeño, ten en cuenta que se da una pizquita, cunde mucho :mrgreen:

    Pásate por aquí siempre que quieras :happy:

    ¡¡Tremenda tarde/noche de viento que hizo por aquí!! Se fue hasta la señal de la tele :desconsolado: :desconsolado: ¡¡Qué ganas tengo de que llegue por fin el veranoooo!! :22rezando: :22rezando: Tengo el jardín todo guarrito de hojas y palitossss.... :icon_evil: :icon_evil:

    Besotes. [​IMG]
     
  10. karlos1997 hola :94-bienvenida: yo alguna vez he usado un enraizante de flower y tengo varios keikis :5-okey:

    Sue pues me acordé de tu orquiselva anoche que hacía viento y lluvia :-?, espero que solo sean hojas lo que tengas que recoger.

    Ya se han abierto otras dos phal ... y son blancas también :smile: me gustan mucho, pero de 8 que están abriendo 5 son blancas :sorprendido:. Los dos dendros phal que me quedan vivos se están recuperando y parece que está brotando algo de ellos. Los nobiles están petados de keikis y el único cym vivo que me queda ha echado dos brotes que siguen creciendo bien.
    Tengo que colgar una celosía para las phal y en el techo una malla para colgar las vandas (que ya tengo muchas :happy:), ya os lo enseñaré :5-okey: .
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, por suerte solo son hojas, palitos y guarrería verde varia.... Bueno también tuve que recoger al dendro nobile Lindley, que con macetón de barro y todo se había "volado"/caído del tronco en que estaba colocado y eso sí, al caer le espachurró un brotecín a un keiki desventurado :icon_evil: , pero ya digo, por suerte para el vendaval que hizo, no hubo mas desmanes....

    Encima no cayó ni una gotica de agua, las tormentas de viento son habituales por aquí, y está todo seco seco :icon_evil: :icon_evil: ¡¡Cagüennnn!!

    En finnnn....

    ¿Qué pasa, que son phal sorpresa? :sorprendido: :sorprendido: La verdad es que blancas son muy bonitas :5-okey: Haber esas foticos :happy:

    Yo las vandas las tengo colgadas en el porche en unas barras de colgar cortinas, las hay muy majas, de distintos tipos, están bien de precio y además son fáciles de colocar.... Son bien seguras para el peso de las plantas :razz:

    :beso: :beso:
     
  12. Sue Alguna phal tengo sin identificar o que he perdido la ID ... pero las blancas son las primeras en animarse este año :5-okey:

    Mirar lo que he visto a la hora de la comida, mi Hoya Bella ha abierto la primera de muchas flores :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Ésta ha abierto 6, pero otras tienen 7 y 9 florecitas :smile:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)


    Carpeeeeeeeeeeeeeerrr que bonitaaaaaaa.....su nombre ya lo dice bien...HOYA BELLA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  14. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
  15. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa