NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue cómo tienes las vandas de sanas:52aleluya:

    Cele preciosas :ojoscorazon: las tienes de maravilla :ojoscorazon: ... las quiero todassss :52aleluya:
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, la verdad es que no me quejo, pues si me quejara quedaría un poco mal. Si es que se están portando muy bien, bueno, demasiado bien, pues yo querría que algunas dejarán de florecer y se centraran en hojas y raíces, y no hay manera!!!
     
  3. Cele leí que querías cambiar el sustrado y la maceta a algunas de las tuyas, pues ahí si que se lían a crecer y nada de florecer :5-okey:
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Susana, es que estaba pensando en meter algunas en macetas más grandes, para que les de por crecer, y no por florecer, aunque eso mismo hice con la beatriz dream, y le dio por hacer de todo, sobre todo florecer!!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, guapísima, qué bonitas mozuelas tienes, difícil escoger alguna, son todas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lo del musguito en los tiestos, yo también lo tengo en algunas, no pasa nada, están perfectamente con él :sirena:

    Carper, las vandas, durante el tiempo que están en el porche acristalado, como las riego menos por el frío invernal, van perdiendo algo de tersura, así que, en cuantico veo que las puedo sacar en abril, comienzo con las duchas a manguerazos, se ponen a tope de tersas y robustas :11risotada: Ojalá pudiera tenerlas todo el año así, en el jardín :mrgreen:

    Iñigo, te pongo fotico de una de las phals azules, el primer año que floreció en casa, allá por el verano del 2.008 creo, que ha sido la única vez que floreció en el jardín, estaba preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    No pierdo la esperanza de que la Kimigayo Red se anime este año, tiene potencial y nunca ha florecido de momento, veremos, ¡¡Toco madera!!.... :sirena:

    ¡¡Ayyyy, qué ansias pasamos con estas niñassss!! :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  6. Sue desde luego que dá gusto ver tus vandas en el jardín :ojoscorazon:, espero que te florezca la Kimigayo Red :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Os pongo foto de mi Doritaenopsis Elegant Peach , que han abierto todas las flores (dos varas que me ha echado :ojoscorazon:) y desteñidas las últimas :mrgreen:. Imagino que ha sido porque la metí dentro en cuantito empezó la primera flor (la del fondo) a abrir, y la última (la de delante) ha salido desteñida total :13mellado::

    [​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tocayi, es preciosa :ojoscorazon: , lástima lo de las flores desteñidas :sorprendido:

    La Kimigayo Red es una vanda que compré hace varios años y me mandaron jovencita.... Ha crecido muchísimo, es preciosa y tiene un tronco gordísimo, pero no florece ni a tiros la puñetera :icon_evil: Se supone que es rojo sangre, por lo menos de ese color me la vendieron :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  8. Sin comentarios .....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Susana, que bonita !!!!!. Cuidado que son caprichosas las condenadas ....
     
  10. Ya te digo :icon_rolleyes: .... pero no puedo quejarme que este año se están portando :smile: :

    [​IMG]
     
  11. Que hueco más chulo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya lo creo que se están portando. Mis phals van con retraso y excepto una que tengo en flor ahora, las demás están apuntando varas ahora.
     
  13. Ya nos darás envidia de la buena cuando tengas todo en flor :smile:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Respecto a las phals híbridas, llevo ya un par de años en que echan sus varas en su época normal, a partir de octubre, pero durante el invierno, (yo lo achaco a la falta de luz natural), hacen un parón notable, y se ponen en marcha avanzada la primavera, con lo que están en plenitud de floración para el veranito, justo ahora :sirena:

    Menos da una piedra :mrgreen: Lo que hace falta es que sigan sanotas y no falten a sus floraciones ;)

    Yo sigo con lo mío.... Hoy trasplante de cattleya :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  15. Sue si puedes enséñame esos transplantes de catt que las mías están sosas sosas y me voy a liar a sacarlas de los macetones que tienen algunas y ponerlas en otros más pequeños, a ver si arrancan :mrgreen: