NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    susana. as arrasado yo por no decidirme con las phal las as liquidado no :meparto: a donde estas pujando :icon_redface: :icon_redface: yo ya deje de comprar a lepantes pues cada vez los gastos mas caros y las orquideas lo mismo
    si es una botanica que cojio sue la phal chataladae o algo por el estilo y sabiendo que tendran alguna mas siempre lo mandaria antes la pasta :smile: :smile: yo estoy mirando al polaco pero valla que pida algo y mañana pone nuevas siempre me pasa lo mismo:meparto: :meparto: yo me hare con ooncidium y dendro aunque a estos melos machaco el hongo se cebo:sorprendido: :sorprendido: sigo mirando:meparto: :beso:
     
  2. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hola buenas noches estoy buscando quien me podría informar de unas manchas que tienen mis pal pues las e puesto en varios sitios y no me saben decir que es , son manchas como gotas de agua no la subo por que se que esto es para ver las flores
    pero ya estoy mal por que se me van muriendo muchas y les están saliendo esas manchas también a muchas yo no entiendo compre 50 para probar de dominarlas pero me dominan ellas a mi ,, quisiera poder salvarlas para seguir comprando

    e vista vuestras fantásticas colecciones y cual mas bonita y sanas se nota que llevas tiempo con ellas, ya habéis superado el periodo de prueba por aquí no se ven esos colore si sabéis algún vivero que venda de pequeñas por aquello de que serán mas baratas y medias la oportunidad de poder comprar alguna cuando estas mejoren ,, muchas gracias y en hora buena :( :( :(
     
  3. MARINALTA bienvenida, sobre las manchas de las hojas lo mejor es que hagas una foto y nos la enseñes, así te podrán decir que tienen.
    Vivieros hay muchos, en Orientyorchids compré hace años una colección de Phalaenopsis a buen precio y me llegaron muy bien, tienen muchas mas variedades, mira en su página.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, no pasa nada, son tan parecidos los nombres que dan lugar a equívocos fácilmente :smile: :5-okey: Por cierto, se me ha pasado decirte lo bonita que tienes la Ludisia verde ¡¡Preciosa!! Curiosamente, es una planta a la que no le tengo cogido el punto :sorprendido: De todas formas, como soy tan terca, seguro que algún día me haré con ella :5-okey:

    José, no me importaría tener un esqueje de ese cactus, es realmente vistoso, gracias por el ofrecimiento :5-okey:

    Te han quedado muy bien las phals, ahora a esperar a que respondan positivamente :razz: La Benerva la encuentras en las farmacias, mas común en pastillas; se usa 1 pastilla por 3 l. de agua o una ampolla por 1 l. de agua, aunque en ampollas es mas difícil de encontrar :happy:

    El Phrag es muy bonito, me gustan mucho, pero nunca me decido a comprar ninguno, es cosa de animarse :sirena:

    Carper, a la Cornu la trasplanté la primera porque era muy grande, con raíces gordísimas y tomé una buena decisión, porque las de dentro, por el centro, andaban bastante chungas, por no decir practicamente pochas :-?

    Cuando son plantas tan grandes, con raíces tan gordas y tantas hojas como esta, al trasplante, pierden algunas hojas y también mas raíces, solo hay que esperar que se adapten, e incluso sacrificar las varas si es necesario :sorprendido: .... Algunas son fuertes y lo consiguen, otras no.... Curiosamente he comprobado que las jovencitas se adaptan mucho mejor que las maduras a este tipo de trasplantes de urgencia en invierno.... Solo espero que la Cornu aguante hasta que llegue la primavera, y con ella, el despertar a la vida de nuevo :sirena:

    ¡¡Qué poética me he puestoooo!! :11risotada:

    Fer, me alegro de que estés mejor, majete :5-okey: Mi lobbii está muy fresquita de hojas, pero nada de varas.... de momento :sirena: La verdad es que le estoy cogiendo cariño, es de las que menos trabajito me da :11risotada: Sigue echando algo por debajo, pero tan diminuto, que ni con lupa veo lo que es, y tengo buena vista :mrgreen:

    Carlos, yo soy paciente con las phals botánicas, tengo que darles su tiempito para que prendan.... Si tiran, bien y si no, pues ya vendrán mas, no se puede hacer otra cosa :happy:

    Marinalta, sube alguna foto de tus manchas si quieres que te aconsejemos mejor, sin verlas es dar palos de ciego :5-okey:

    De todas formas, en el subforo de phals hay un post fijo de enfermedades de las phals con fotos y los tratamientos correspondientes, también puedes consultar allí, por si encuentras esas manchas que han salido a tus plantas :sorprendido: :sorprendido:

    Os dejo, voy a ver si riego las phals, que estas niñas beben que es un primor :11risotada: Haber si me encuentro alguna sorpresita agradable :icon_cool:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos dias por decir algo pues llueve sin parar,voy a aprovechar para charlar un poco.
    Sue al D. Faciferun le quite el sphagnun aunque me costo mucho pues las raices son muy delicadas,el Prag me ha defraudado un poco pensaba que iba a ser mas expectacular pero ha florecido ,no es cuestion de quejarse.
    Buscando el atmosferico he encontrado un en Todoorquideas que no esta mal(temperatura ,humedad,son 19,90 lo conoceis?)
    .El esqueje del Ephif de Navidad ya te lo planto ,en la primera ocasion que haya te lo llevo.

    Carper tengo un Zygo como tu que esta a punto de florecer (es la primera vez,le sigues poniendo al sol'?o le protejes un poco.

    En los proximos dias subire uns fotos de mis Oncidium,Pandora ya te he leido como tienes los tuyos y en primavera los cambiare,tengo miedo a regarlos y sino parece que se arrugan los Bulbos ,bueno echales un vistazo ,ya me diras (y si alguien quiere opinar)

    Por cierto el Stardust tien algunas llemitas pero no acaba de cuajar ,a lo mejor lo riego poco lo tengo dentro del inver. con una temperatura (20/14) ,,creo que el tuyo va bien no?
    En la proxima incluire fotos ,Saludos:razz:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    José, muchas gracias por el esqueje :5-okey:

    Yo al Faciferum procuré quitarle casi todo el "bulto" gordo de sphagnum, se hace mejor si lo empapas bien antes; tenía tanto y tantas raicitas tan finas que se hacía muy difícil no romperlas.... Es bueno dejarle un poco, favorece la aparición de raíces basales nuevas, lo malo es dejarle el tocho gordo, por aquello de las pudriciones si hay algún exceso de agua durante los riegos :sirena:
    El mío parece contento después del trasplante, por lo menos siguen creciendo las hojitas en las puntas :happy:

    El día está muy mojado y aburrido, no sale el sol ni por asomo, con la falta que hace :icon_evil:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. ay que pena, un Paphio de flor rosa y hojas moradas y un Dendro a la basura se los habían chupado las cochinillas, no puede desterrarlas, se meten muy dentro de las hojas y ponen los huevos las muy puñeteras.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .sue yo de cara a primavera tengo que hacer muchos cambios a phal botanicas y quitar algun sustrato que tiene original ,y no me gusta la otra vez cometi el fallo de cambiarlas en esta epoca y me cargue phal botanicas y hibridas asique esperare le cambiare a sustrato mas fino tipo del que pone iñigo
    haver si tiran bien :5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile: :smile: un saludo a tod@
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Hola muchas gracias ya e visitado todas las paginas con enfermedades, pero no le encuentro mucho parecido es que las tengo desde hace un mes y no e visto enfermas, siempre las ves bien cuando tienes una ,, no la quería subir por que se que este hilo es paras la flores y me sabia mal meter mi cardo jjj pero me han aconsejado que te busque sue ,, por ser una de las entendidos o entendidos,, yo te la subo con mucho gusto y el resto que me perdone mi osadía pero las plantas se quieren jjjj

    [​IMG]

    [​IMG]

    de paso enseño mi kiki con su flor y todo es todo un campeón estaba tan atareado sacando la flor que se le olvido hacer raíces jjjj ya esta abierta la flor y la encuentro bellisima gracias por todo y aquí me tenéis para lo que haga falta :razz: :razz: :razz: :razz: :5-okey:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy ha salido el sol, ¡¡Yyyyuuupppiiii!! :smile:

    Marinalta, no hay problema de que subas tu foto, así se te puede ayudar :5-okey:

    Esas manchas aceitosas son señal de alguna infección.... ¿Sabes si le ha podido dar frío? Algunas veces, cuando pasan frío, salen unas manchas como aceitosas, que si no son muy gordas, pueden terminar cicatrizando con el tiempo o haciendo caer la hoja, depende de la planta.... :sorprendido:

    Por si acaso, como no sabemos seguro lo que es, yo, primero la apartaría de las otras, y luego le daría bien de canela en polvo en las manchas.... Si ves que siguen creciendo y no se secan, entonces optaría por cortar esas hojas, por si las moscas.... Es lo que yo haría, pero la planta es tuya, tu decides, haber si tienes suerte con ella, que es bien bonita :sirena:

    Carlos, rey, yo no soy amiga de trasplantes de phals ahora en este tiempo, pero si ves la cantidad de sphagnum en que venían plantadas las plantas de la expo, te caes de espaldas, practicamente ha salido una bandeja por barba :sorprendido: :sorprendido: La Cornu traía las raíces de dentro bastante chunguis, no me quedó de otra :-? La Stuartiana aún me queda por trasplantar, voy a aguantar lo máximo posible.... Además, ya no tengo sustrato, tengo que preparar mas, me he quedado sin existencias :smile:

    Los trasplantes de phals veraniegos son fantásticos, a mi me agarran superbien, yo suelo esperar a junio-julio, es increíble lo rápido que responden :5-okey: Seguro que este verano tendré que cambiar alguna :sirena:

    Que pena, Carmen, las malditas cochinillas.... Dan mucha guerra, en cuanto hay sequedad de ambiente y poco movimiento de aire, crecen como moscas, como la araña roja, ¡¡Qué asquito!!

    ¡¡Tengo unas ganas de que llegue el veranoooo!! :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  11. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    gracias sue creo que tienes razón por que las que tengo en casa no lo tienen y en donde están estas se ve que pasan frió gracias mil y felicidades por esas floraciones :5-okey: :5-okey:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    De nada, Marinalta, mucho cuidado con los fríos que te pueden dar muchos problemas, parece una tontería, pero las phals son muy sensibles, unas mas que otras, y no solo en las hojas, en las raíces también, fíjate bien :sirena:

    Oye, puedes pasarte por aquí siempre que quieras y subir fotos de tus plantas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. Carlos arrasado, arrasado nooo ya quisiera :mrgreen: , tres del polaco y una puja ganada 'Phal Joshua Irwin Ginsberg (venosa x bellina)' de orchidman por 5,08€+8€tte :5-okey:. Sí que me arrepiento de la deliciosa de lepantes joooooo y además el transporte carísimo :( . Ya no miro más hasta el mes que viene o el otro .... o me espero a la próxima expo :smile:
    Me alegro que tu mami esté mejor :beso:

    Jose yo tengo ese de todorquideas y estoy encantada con él :5-okey:. Los zygos ahora están mirando al oeste, y sol les dá unas 3 horitas solamente. Pero están contentos porque el que tenía dos varas me ha regalado otra y creo que podría echar más, y los otros dos están echando también :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    Carmen joooooooo qué rabia dá perderlos .... puñeteros bichejos :icon_evil:

    marinalta ese keiki con flor es precioso, y tienes unas phal muy sanas :eyey:

    Sue guapa mira la mariae con sus keikis, ya me ayudarás y dirás qué hago para que sobrevivan e independizarlos, que viene montada y espero no cargármela :smile:

    [​IMG]

    A la sedirea le sigue creciendo la hojita .... y la vara :52aleluya:

    [​IMG]

    Y mi adorado onc. sharry baby 'ruby doll' :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]


    Hay varias en movimiento, raices, hojitas nuevas, varas .... a ver si me pongo al día :eyey:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .marinalta ma verdad mala pinta tiene yo tengo un hongo pero es diferente a ese tuyo espero que lo solucione y como te dicen mucha ventilacion y poca humedad yo por desgracia perdi muchas y de todas las especies:desconsolado: :desconsolado: sue si el que se aficiono a mandarlas es puro espagnum todas y no me gusta aunque tengo algun dendro esperando a cambiarlor pero en otro tiempo espero que aguanten sin palmar yo pedi mas sustrato a todorquideas y aqui a un amigo que tiene tienda de plantas y de esas cosas y este lo provare es un 90 de chic de coco de que se moja para usas y algo de turba y un pelo de corteza de pino esta un 2 por ciento aqui en junio julio hace mucho calor:52aleluya: :52aleluya: yo tengo bichos a manta:desconsolado: susana que esta muy guapo ese zygo y preciosas todas
    felicidades por esas futuras floraciones yo deje de comprar en lepantes al final que te cobraron por el embio:smile: ese vendedor de la puja no lo conocia gracias espero que siga asi mi mama:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Carlos, yo el sustrato me lo preparo yo mimma :11risotada: Compro sacos de corteza de jardín gorda y lo corto a mi gusto, lo lavo y lo cuezo, lo dejo secar y luego lo voy mezclando, generalmente con carbón, arlita y algo de lava volcánica, que les gusta bastante a casi todas :5-okey:

    Me va muy bien así, aunque es bastante trabajoso :sorprendido:

    Carper, tocayita, a mi las botánicas montadas, salvo excepciones puntualísimas como la Lobbii, no me gustan para criarse fuera de invernadero, cuesta mucho mantenerlas decentes, además ese montaje que tiene tu Mariae es bastante malejo, ya lo conozco.... Yo esperaría a que llegara el buen tiempo, cuando empiece a echar raíces nuevas y la pondría en una maceta transparente con agujeros, bien sujetita :happy: .... No es difícil, yo lo hice con mi Violácea/bellina y mira como se ha puesto, con ese sistema tuyo es mas fácil de hacer, ya que dentro de la rejilla tiene solo sphagnum viejo, solo hay que empaparlo bien.... Como todavía queda tiempo, tu piénsatelo, haber que te parece mi sugerencia, la última palabra la tienes tú, como siempre :5-okey:

    No veo como salen los keikis de la planta, porque son basales, ¿No? :sorprendido:

    Tienes todas las plantas bien bonitas, guapa :sirena: El otro día ví un vídeo de Sedireas, me estoy encaprichando con ella :11risotada: Los zygos, de lujo asiático.... Los míos, tengo varios recuperados de una amiga, parece que se van animando, los he puesto en un sitio en que tienen mas sol, haber si se deciden de una vez a tirar :smile:

    :beso: :beso: