NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue madre mia :envidia2: :envidia2: :envidia2: qué bellezones.
    Ese narciso de las nieves no lo conocía qué bonito :52aleluya:. Mira que son perezosos los phapios, pero qué pinta tiene el tuyo de buena :eyey: .
    Anda que tienes unas manos mágicas ... cómo está de bonita la tolumnia :ojoscorazon: y la Peggy Ruth Carpenter me ha enamorado :corazondando: ¿qué tal una beallara en mi terraza? ¿es complicada?, si es muy grande ya no me cabe :desconsolado:
    Todos los demás son de infarto :razz: , mi berry oda va retrasado pero algo he visto que le crece :happy: . Y tu encycla ya casi abierta y la mia cerrada la joia como una caja de caudales :meparto: :meparto:
    Bueno y la haraella está para enmarcarla, lo dicho qué manos tienes :52aleluya: :52aleluya:

    Pandora siiiiiii debajo la cama, que como las vea mi marido me echa de casa que ya le he okupado toda la terraza y voy por la mitad de una de las habitaciones :mrgreen:

    vegetalia :52aleluya: :52aleluya: oleeeee esa mini Mark bonita :52aleluya: :52aleluya: la mía tiene dos varas pero las hojas están un poco chungas, me dá muy mala espina :-? . El montaje te ha quedado precioso y vaya pedazo de vara :ojoscorazon:, una cosita ... la base de madera está unida o es de adorno??? me ha encantado y he pensado en sujetar los corchos en pies como los de una lámpara para no tener que colgarlos :eyey:

    Fer joooo cuanto tiempo sin leerte, espero que estés bien :beso:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper esto es pa tiiiiiiiiiii.........espero q te lleguen bien y que las disfrutes tanto como lo hago yo.....:beso: las amarillas pequeñas huelen q melocotón.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    carper, es la base de una jabonera que se me rompió y es de adorno, no había pensado en pegarla, pero:15piensa:
    [​IMG][​IMG]

    Me alegro que os guste, a ver si consigo que florezca y os la enseño :5-okey:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue guapa cuando veo tu colección se me caen los calzones al suelo :meparto: :meparto: que bonitas en especial la Haraella peque pero marina como bien dices.

    Pandora como siento lo de tu mini, yo di bastante guerra con el tema de la mini mark hasta q la conseguí en la ultima feria, y claro me compre dos por si acaso...jejeje, ahora tienen varas las dos, son muuuuuuu niños pero hay están..

    Carlos aquí es un no parar....todos tienen bonitas colecciones....a mi me gustan todas...

    Vegetalia porque te va a dar verguenza , sera q tus chiquis no están bien bonitas.....mira mi mini con solo una flor escuchimizaaa, comparada con la tuya no es na de na jejeje, por cierto buena idea lo d pegar la madera a la piedra.....

    SPB gracias, supongo q el sitio esta bien, aunque las tengo repartidas por toda la casa....y se van acostumbrando bien, mejor q en la tienda desde luego están....jejeje
     
  5. Alaaaaaa Jose Luis tas'pasaooooo:ojoscorazon: :ojoscorazon: que ganas de que lleguen, muchas gracias generoso :beso:
     
  6. Buenos días a tod@s, ay esas Mini Mark que bonitas las tenéis con lo que me gustan, la mía está que no está, solo le queda una hoja pero está echando una varita, a veces te sorprenden. Y la mala sorpresa del día: al revisar los Paphios vi en el Moquetianum unas cuantas "asquerosas", lo he sacado de la maceta, he lavado bien las raices y las hojas con anticochinillas, le he puesto sustrato nuevo y ahora a esperar, le tengo de hace dos años y el pasado me floreció. Este no enseña nada pero si le estaban chupando el pobre como iba a florecer.

    SUE me gusta mucho la Tolumnia, no la he tenido, la apuntaré. Una que no he vuelto a ver (no es extraño porque en las Expos me aturdo, como en las rebajas) es la Keferantes, no paraba de florecer hasta que se murió.
    Tus Galanthus están mucho mas adelantados que los míos, solo salen unos 10 cms de la tierra y sin vara. los Narcisos son los mas adelantados.

    Jose Luis esa Tetraspis :ojoscorazon: que bonita.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Gracias, Carlitos, ¡¡Qué se te dé bien el riego!! Hay que ver lo que trabajamos con él, pero de vez en cuando, mientras regamos, nos encontramos sorpresas muy agradables :5-okey:

    Vegetalia, nada de vergüenza, que todos hemos empezado por poquitas :11risotada:

    La Mini Mark es preciosa, y la Tolu es una planta magnífica, te ha quedado preciosa :ojoscorazon: Procura que tenga algo de sol y esté bien ventilada, verás como tira muy bien :5-okey: Cuando abra, pon foticos, ¡¡Ehhhh!! :smile:

    Para los montajes, si no te gustan demasiado los trozos de media, yo utilizo cordón-goma de ese que se usa para hacer pulseras de bisutería; lo venden en los chinos en rollitos y para las plantas va muy bien, porque como es elástico, no les hace daño y no se ve apenas :mrgreen:

    Soco, igual el primer año le cuesta un poquito, pero la Peggy es una planta bastante dura, que se adapta enseguida, no te preocupes :happy:

    No es fácil hacer foticos a la Haraella, ya lo sabes, como es tan peque, hay que hacer virguerías para sacar la flor y que se vea bien :11risotada:

    Carper, gracias, guapa :beso: Los narcisos de las nieves son unos bulbitos que los plantas en el jardín en una rocalla y te olvidas de ellos.... Florecen por los siglos de los siglos, entre el hielo, la nieve, etc.... :mrgreen:

    La Peggy en tu terraza de maravilla, es una planta muy rústica, un poquito de sol y un sitio fresquito en invierno, no necesita reposo :happy: Huele muy rico también :ojoscorazon:

    Estoy deseando trasplantar la encyclia, no me apaño con los riegos así, yo creo que la planta ganaría un montón, las otras recién trasplantadas están mejorando por momentos :happy: Está abriendo los capullos pero con una lentitud pasmosa.... Eso sí, en cuanto le da el sol, huele a rosas que tira para atrás :sirena:

    José Luis, pónte tirantes :meparto:, que a partir de ahora, de febrero en adelante, tengo el paritorio orquidil con un montón de mozas fuera de cuentas :11risotada: La primavera, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, se promete florida :52aleluya:

    Carmen, ví los galanthus de casualidad el otro día, han salido de un día para otro :smile: Este año han salido muy grandes y hermosas plantas :smile:

    ¡¡Yo también me aturdo en las expos, je, je!! :11risotada: Tantas plantas hay que siempre se me pasa alguna :happy:

    ¡¡Qué lata con las cochis, hija!! Haber si tiene suerte el paphio :5-okey:

    Fer, hermoso, digo lo que Carper, ¿Qué tal sigues de la boca, rey? :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.José Luis 13. que flores tan guapas la mia amarilla empieza a oler pero no a laurel como las otras veces que raro:sorprendido: lo mismo que ami asi me pasa pero me estoy conteniendo en comprar para valencia la expo y llenar el cerdito asta que explote:meparto: :meparto: :meparto: sue segun vi en las floraciones tuyas tienes invernadero no pues me parecio ver el techo trasparente me gusto mucho asi para tenerlas bien felicidades :desconsolado: tengo un poquito de embidia:meparto: :meparto: :( voy para mi hilo que parece que estan desaparecidos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludote a tod@:happy: :happy:
     
  9. Carmen jooooooo pobrecito el paphio con los bichejos esos :icon_evil:, menos mal que los has visto a tiempo. Qué anticochinillas usas???. Mi mini Mark también tiene dos varitas pero ha perdido dos hojas y creo que otra va por el mismo camino, ay pobre .... creeis que es mejor que sacrifique las varitas??? La he metido en casita a ver si se recupera :(

    Carlos yo te he visitado hoy :beso:

    Sue si necesitas ayuda para esos orquipartos yo me apunto :sirena: . A mi encycla ya la pasé a una macetita transparente con agujeros, la quité musgo y la puse en el fondo arlita, pero ayer estaba deslucida y me lié a quitarle casi todo el musgo, he 'peinado' las raices con un palillo y la he vuelto a poner en la macetita con musgo encima, a ver si tira que parece una mala imitación de plástico de los chinos :meparto: .
    Pues me apunto una beallara :computadora: , aunque me he prometido portarme bien hasta la próxima expo para tener sitio. Solo me queda por recibir las 3 del polaco, y hoy he recibido una Phalaenopsis Joshua Irwin Ginsberg ( venosa x bellina) por la que pujé en ebay. El vendedor es orchidman*, ha tardado menos de tres días y ha llegado muy bien.

    [​IMG][​IMG]

    Esta es la flor:
    [​IMG]

    Ahora necesito vuestra ayuda y consejo para que me crezca con salud :smile: , tiene unas pedazos de hojas de 25cm de largo por 10cm en la parte más ancha :sorprendido: .... ¿donde la voy a poner???? esta se nota mucho, no la puedo esconder entre las demás me pillan seguro :11risotada:

    Ayer escribí en el tema de los paphios comprometiéndome yo misma a cuidar mejor los dos que tengo ...... y hoy limpiándolos y revisándolos he encontrado un capullo en el que me regalaron sin flor :52aleluya: :52aleluya:. Qué agradecido el pobre :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Bueno este finde me toca riego de phal .... a ver qué encuentro :happy:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    susana .la phal la flor es preciosa tengo una vista adulta pero vale entre casi 30 pavos mas 17 de gastos de embio:icon_redface: :icon_redface: esa tuya la tienes que poner bien para que el peso de las hojas no la venza con cuidado no sean esmerado en mandarla bien los tios:icon_evil: y asi de grande sebe mucho:meparto: :meparto: yo gracias que ya no tengo que camuflarlas :11risotada: :11risotada: :52aleluya: si ya te vi gracias :beso: :beso:
    ese paphio es copia del mio o hermanos:meparto: :meparto: y el capullo se ara gordote es como mi flor del paphio los de hoja lisa son mas duros y es dificil matarlos:razz: :razz: :razz: tiene muy buena pinta mi tolumnia sigue creciendo la vara asta puede que abra:52aleluya: :52aleluya: eso la vara del tricho yaesta totalmente seca no se que hago mal el jonensianum frito me tiene:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, sí, tengo orquinvernadero :11risotada: , pero como no tiene calefacción, en invierno solo tengo dentro las hortensias y un drago canario.... En verano tengo todas las phals dentro, con la puerta de par en par, es como si estuvieran en el jardín, pero tienen mas humedad y están a salvo de los bichos de fuera, ¡¡No sabes como se ponen de bonitas!! Las tengo allí mas o menos desde abril hasta octubre, luego las meto en casa :5-okey:

    Tocayita, si necesito comadrona extra, te aviso :11risotada: Esa phal tiene una flor superbonita, pero parece que baila un poco en el tiesto, recolócala ahora que está recién llegada :happy: Lo mejor es no esmerarse demasiado en esconderlas, así pasan mas desapercibidas :smile:

    Después de comer he trasplantado la encyclia :sirena: .... He encontrado esta mañana un "cacharro" de cerámica en el porche del tamaño que yo quería, le he hecho los agujeros sin que se rompiera y la he plantado con mi mezcla habitual y sphagnum en la base de la planta, para que tenga algo de humedad en la superficie, así que, espero que le vaya bien, por lo menos el dendro y el tricho han mejorado, no creo que a esta le vaya peor :5-okey: Por cierto, ¿Te has fijado que entre las raíces tenía como pelotillas de lana de varios colores? Ya lo he visto en varias orquídeas de estas, uno era el Venustum.... ¿Qué clase de sustrato usan los chinossss? :sorprendido: :sorprendido:

    Oye, ese paphio tiene una pinta bárbara ;)

    Bueno, mañana subiré fotillo :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  12. Sue siiiiiiiii lana de colores azul oscuro y naranja :sorprendido: que raro raro :16duda:. Pues ya que la has metido mano a la encycla nos irás diciendo qué tal evoluciona y la mía también la haremos el seguimiento. La has plantado en cerámica??? yo la tengo en transparente a ver si me hago con ella.

    La phal JIG nueva sí que está tumbada como una señora vagaza :11risotada:, viene descolocá y la voy a sacar y revisar bien las raices, la fumigaré e intentaré volver a plantarla sujeja para que no se caiga. Como las hojas pesan mucho pondré más piedra volcánica en el lado contrario para que haga contrapeso, como hace Febeni (Félix:beso:) con una que puso en VARAS ...
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7848907&postcount=267

    También tengo que liarme con la mariae, cuando lo haga ya te pediré consejo que la veo pocas raices para la madre y 2 keikis ....
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue ,que bien un sitio precioso y espacioso no para tener muchassssssssssssss :meparto: :meparto: :meparto: si ami me entro en una orquidea y se fastidio:desconsolado: :desconsolado: bichos de todas clases y razas:5-okey:
    susana metela caña que no se tuerza:52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.

    Esta tarde me he llevado una gran sorpresa que no me esperaba. Por fin tengo una vara en el zygo. Los brotes aún no miden más de 6 centímetros pero ya asoma una vara. Es el de la izquierda.


    [​IMG]

    Carper tenías razón. Lo he puesto tres días con unas horitas de sol y ha funcionado. También probé a echarle la infusión de plátano unas semanas antes. Enhorabuena por tu próxima floración de paphio. A ver si los mios se animan también y les voy pillando el truco. La recién llegada es preciosa, espero que pronto te regale sus flores.

    Vegetalia tus nenas están de lujo. La tolumnia la tienes estupenda y la mini mark siempre es una preciosidad. Una de mis tolumnias ha abortado dos capullitos :-? espero que los otros dos se mantengan.

    Jose Luis muy bonito ese regalo para Carper :5-okey: le va a encantar.

    No me puedo enrollar más. Mañana sigo.
     
  15. Acabo de ver este otro Paphio invadido de cochinillas. Tienen un sistema: las hojas de las Paphios las doblan y dentro se esconden ellas y ponen sus huevos, así que ya me he dado cuenta, cuando veo una hoja doblada la abro con cuidado y echo el anticochinillas. Es de la marca Flower me lo dio Rubén de Flora del Trópico.

    [​IMG]