NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlitos, tienes que hacerte con una Amboinensis, que es de las botánicas mas bonitas y que mejor huelen :smile: Mejórate, guapo :beso:

    Carper, bonito jarrón :5-okey: Me alegro de que te guste mi Ambo, a mi se me cae la baba con ella, desde el mismo momento en que llegó a mi casa ;)

    Lo ppal., para mí de la encyclia es que los bulbos estén verdes y tersos, las hojas son secundarias, si se caen, que le vamos a hacer.... Es de los bulbos de donde tienen que salir los nuevos hijos, si están sanos, todo va bien :happy: Lo que yo veo es que les gusta el calorcito, por eso, cuando se va el sol del porche y empieza a hacer fresquete, la meto dentro, sobre el mármol del radiador, como he hecho con las catts nuevas, que están echando raíces como locas :sirena:

    :beso: :beso:
     
  2. Carlos gracias por la felicitación de mi hija :beso: .... anda que ya pedimos triple los dendros :meparto: :meparto: qué vicio tenemos :eyey:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wepa!!! que han estrenado casita y yo sin enterarme!!! ahora me pongo a leer! Besitos a todos!
     
  4. Sue, esa amboinensis madre mía :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y encima olor rico ………Está preciosa

    Susana pon las fotos que quieras que yo las voy a ver . Me encantan las fotos ;) Paciencia que van bien ….

    A ver si me pongo al día porque hoy no he tenido nada de tiempo …..
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches . sue no es facil encontrarla tu la cojistes en madrid yo quiero hacerme con alguna de alli por eso selo comente a susana ,estan preciosos esas flores de los cymbis y esa varita de la phals y esa amarilla con esos capullos felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias sue ,susana de nada pedi tres veces tuve problema de tarjeta de pago por culpa del banco y metiendolo en paypal no repeti esa orquidea tres veces me vale :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: es el DENDROBIUM EXILE :smile:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, esta Amboinensis tiene su historia.... A grandes rasgos, La encargué para la expo de diciembre, me la trajeron a Madrid, llegó pocha y me la tuvieron que volver a enviar a los tres meses.... Tuve suerte que la que me enviaron saliera así de bonita y de buena planta.... Claro que por la cuenta que les traía, se esmeraron en el envío :11risotada: ¡¡Qué cosassss!!

    Por eso no suelo hacer encargos de phals botánicas ahora, prefiero comprarlas in situ viéndolas, por si las moscas :sirena:

    Iñigo, cada vez que florece esta planta, me parece mas bonita, ¡¡Me tiene sorbido el seso mas que ninguna, je, je!! :11risotada:

    Alana, guapa, cuanto tiempo, se te echaba de menos :5-okey:

    Venga, majetes, hoy me toca riego de phals, haber con que me sorprenden :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. ami me gusta verlas tambien y como alli no puedo voy a la oval de valencia y es dificil verlas por eso de intentar consegirlas de madrid y si que pena cuando llegan mal y peor si el vendedor se desentiende ami me paso con un frances as tenido suerte ,yo acabo de venir del medico y me lie de paso coji otra vez el oncidium sugar estoy tonto perdido creia que era diferebte y otra que no se que es pero tiene olor como siempre mi amigo las trae y pone cambrias:icon_evil: :icon_evil: a 5 pavos cada una parece una massay pero no estoy seguro:-? :-? :-?
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carperr !!! Gracias !! Preciosos los cym q envidia !!! Ojala te duren mucho...ponlos en un sitio fresco....!! Felicidades atrasadas para tu hija :smile:
    Q ricas tartas!

    SUE !! Q talll!???espero todo bn...!!

    Carlos !!! Q talll todooo! Espero q muy biennn!!! Y esas tolumnias ??jiji

    Alana! Desaparecida ! Q tal??

    Besos para todos los demasss!!!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches .FeRMaD regular las cosas con un hongo que me extermino muchisimas orquideas y las tolumnias pocas me quedan:( :( :( :( :(
    alana acabo de encontrar el cymbidium negro el kivi:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y parece que es puja pero bajas:eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. Susana, bonito avatar ;)
     
  11. Buenos días a tod@s:happy:

    Iñigo te has fijado si? ... por fin la encontré, ya os la presentará Jose Luis que hoy le llega :52aleluya:

    Carlos si te sobra uno de los onc. repetidos yo me quedo con uno que me encantan. Ahora mismo tengo el ruby doll precioso:ojoscorazon:, luego subo fotos que tengo que ir a correos (Sue :eyey: )
     
  12. Fer :beso:

    Alana tienes que ponernos al día de las tuyas:beso: ..... has dicho algo de pedido???:mrgreen:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Otra vez han vuelto las lluvias, ¡¡Qué abu-rri-mien-toooo!! :icon_evil:

    Fer, por aquí, ok :happy: ¿Tu qué tal con tu boca, hermoso? :sorprendido:

    Carlos, no te preocupes, es fácil equivocarse :happy: Qué precio mas bueno tienen los híbridos de tu amigo, así da gusto darse caprichos :11risotada:

    Carper, las fotos prometidas de mi Liodoro :sorprendido:

    Cuando la compré en la expo, ya comenté que trajo varias hojas tocadas por el frío, me dí cuenta en casa, y amarillearon y se cayeron por lo menos tres, pero por suerte, las raíces estaban muy sanas y es una planta fuerte :happy: Todo el verano en el orquinvernadero hicieron el resto :mrgreen: :

    1. Le he colocado al lado una mini hermosota, aún así, la diferencia de tamaño es brutal :smile: :

    12202598893_6496f22383.jpg 12202347505_3503eed242.jpg

    2. Los keikis; ya traía uno basal, por eso me gustó esta planta, pero en verano echó otro :sorprendido: :sorprendido: La primera hoja de ambos fue normal, pero la segunda ha salido lechugona, cosa de familia :sirena: :

    12202348775_6d9dbfff2e.jpg 12202347725_5432ca7c53.jpg

    La Mamá prepara vara, pero no es de las que corre, se está tomando su tiempo.... :sorprendido: He comprobado que esta es una phal de las que les gustan los sitios bien calentitos, no les gustan las habitaciones frescas, se resienten rápido :icon_rolleyes:

    Es una planta muy bonita, sus hojas son de un verde muy luminoso, pero abulta un montón, es la mas grandota de todas las que tengo y es complicado colocarla sin rozar sus hermosas hojas :-?, necesita mucho sitio.... De todas formas, a mí me encanta, me muero por ver sus preciosas flores.... No me imagino el espectáculo que puede formarse si algún día los dos retoños se animan a florecer al mismo tiempo que la madre :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. susana ese avatar parece una liodoro la mia esta disecada parece pero quiero comprar otra me encanta el oncidium es el sugar que encuentras en todas las grandes superficies es ta bien pero no es uno de tener repessss como los cromos :meparto: :meparto: :meparto: vale sube las fotos de el alomejor es el mismo pon las tambien en el hilo mio es un decir:11risotada: :11risotada: es de todos:52aleluya: sue esa phal expectacular esta muy verde y bonitas ami las cambie cuando no devia y estan de pena y espero que no palmen una fijo que si y tenia 5 años conmigo:desconsolado: por inventor:icon_evil: la mia esta masamarilla solo tres hojas pero enormes esa tuya es unao tiene algun keiki
    la verdad es una orquidea que es una belleza yo tengo que hacerme con otra y la ultima floracion tenia un olor muy rico fuerte pero no empalagoso:52aleluya: :52aleluya: la mia esta mas maltratada por los bichos:icon_evil: :icon_evil: :beso:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, yo no hago trasplantes de phals nada mas que en primavera-verano, mas tirando al verano, porque agarran de maravilla, casi ni notan el cambio :sirena: Solo hago alguno invernal en casos muy puntuales, como las phals de la expo y no me gusta nada, les cuesta mucho agarrar :-?

    La Liodoro es una phal que me encanta desde hace años, aunque no la imaginaba tan lechugona, estoy deseando que abra sus flores, el año pasado casi no las disfruté :sorprendido: Cuando las ví en la expo 2.012, en el stand de Ryanne, no pude resistirme :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Supongo que ha heredado el olor de la violácea, tiene un aroma cítrico muy agradable :happy:

    Carper, tocayita :besogrande:

    :beso::beso: