NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Ains el loko de la Liodoro es Jose Luis, tened un poco de paciencia que ya os la enseñará. La mía tiene una vara con una pequeña subvara y la de Jose Luis dos pedazos de varas :52aleluya:

    Os pongo un adelanto de las tres del polaco que, por fín, me han llegado:

    [​IMG]

    Esta tarde si puedo os amplio el reportaje ... :meparto: :meparto:

    ... y de mi adorado Oncidium Sharry Baby 'Ruby Doll', que cada 5 o 6 meses me regala flores con olor a chocolate :ojoscorazon:

    [​IMG]

    a comer:eyey:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue. si yo la tengo hace tiempo y es expectaculas los tonos y olorcito intentare que ruben me consiga alguna mas para la oval :happy: susana de milagro las cojistes pues estava para cojer la moteada sobre todo muy chulas y el serry precioso yo no se si tengo o palmo con el hongo felicidades todas muy guapas y bonita floracion:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me doy la vuelta ami hilo :meparto: :meparto: :52aleluya:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que maravillas teneis!!!

    Sue, comentas que los transplantes los haces casi en verano. Entonces en verano no tienes floraciones? Te lo pregunto porque hasta ahora siempre he transplantado cuando terminan la floracion, sea la época que sea. Porque en verano tengo todas en flor y me daria pena no disfrutar de ellas... claro que aqui tenemos otras temperaturas.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Soco, precisamente en verano tengo muchas floraciones de phals, pero solo trasplanto las que lo necesitan mucho mucho y siempre que hayan acabado sus floraciones o no tengan varas, claro :sirena:

    En cuantico empiezan a crecer raíces, es cuando es la fecha óptima para el trasplante, y sobre junio-julio, yo diría que es cuando mas me crecen, date cuenta de que entonces las tengo ya en el orquinvernadero para pasar los meses cálidos, con unas condiciones muy muy buenas de luz, humedad y calor :mrgreen:


    :beso: :beso:
     
  5. Susana, precioso. Eso ,eso fotos ;)

    Sue aunque no está del todo abierto pero casi a ver que opinas. El supuesto Ho Chi Minh tiene toda la pinta de un delenatii. Casi no se aprecia nada de rosa por dentro de los pétalos y sépalos . ¿ Que opinas ? . Creo que se han equivocado (voy a poner muchas fotos para ganarle a Susana :meparto: ) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. No parais, CARPER ese Oncidium me gusta mucho y el Paphio de Jack Jack Attack es preciosísimo. tengo que conseguirlo.
    CARLOS yo también digo que si las tienes repes las adopto :meparto:
    SUE yo también tengo una Phal lechugona y hermosota, pero que curioso son precisamente las que están raritas las que tienen varas.
    ¿ Como va tu Phal Black Pearl de la últim expo ? La mía bien con su vara creciendo poco a poco, pero acabo de encontrar una asquerosa en un capullo.
    Los otros Paphios a puntito de abrir, ay que ganas tengo.
    El otro día estuvo muy bien la charla de Rubén sobre cuidados de Phal, estaba la tienda llena no cabía un alfiler la próxima será una clase para fotografiar orquídeas hay que llevar cámara, trípode y papeles de color y trapo negro será el próximo día 9 a las 11 en la Rosaleda del Parque del Oeste, dónde las Expos.
    No recuerdo si os conté que en la charla de las Phal compré un Paphio Villosum con varita, estoy deseando verlo abierto ya os lo enseñaré.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, te contesto también aquí :smile: :5-okey: Yo encuentro precioso tu paphio, pero me parece el Delenatii.... El Ho Chi sale muy rosita desde el principio, mira:

    5224294196_8a5b52d626.jpg 5223696181_93936549a5.jpg

    Estas fotos son de su última floración, espero que este año se anime, tiene posibilidades :happy:

    De todas formas, ya lo hemos comentado algunas veces, los vendedores son la caraba con las etiquetas; cuando yo compré este mío a Nardotto e Capello, estaba etiquetado como Delenatii :sorprendido: :sorprendido: Coméntaselo a los que te lo vendieron, haber que te dicen :sorprendido:

    Igualmente, disfrútalo mucho, porque el Delenatii tiene una flor de un color muy delicado y bonito, a mi me encanta :ojoscorazon:

    Carmen, reina, haber ese Villosum nuevo :sirena:

    Mi phal Black Pearl está estupenda, espero que de la primera vara por lo menos dos capullos prosperen, aunque sigue teniendo la segunda varita en stand by, imagino que para el verano se pondrá en marcha :mrgreen:

    Yo este año no puedo quejarme de varas de phals, se han portado casi todas muy bien, quitando unas cuantas vagas, je, je :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Sue, gracias de nuevo. No he podido resistirme y les he mandado un correo que es un torpedo "en la línea de flotación". Les tiene que doler aunque no voy a reclamar. Es una planta muy buena pero tengo curiosidad a ver que contestan......

    Precioso el Ho Chi Minh
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iñigo, has hecho muy bien, haber por donde salen, ya me contarás :5-okey:

    Röllke siempre me han parecido muy formales, pero después de lo que le ha pasado a Marina con su pedido, ya no sé que pensar de ellos :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  10. Básicamente les he dicho que aunque el mensaje no es para reclamar nada (aunque estaría en mi derecho que yo pague por otra planta) pero me preocupa mucho que últimamente he oído muchas quejas en los foros (y he visto fotos) de las plantas que están enviando a España. Aunque tampoco es a los que más les he comprado pero espero que les duela. A ver que dicen ......
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos dias antes que nada quiero agradeceros las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros ,vamos animandonos y aunque la recordamos mucho la vida sigue y no hay mas remedio,y que mejor que rodearse de nuestras maravillosas plantas que tanto nos gustan.

    Sue me gusto muchisimo la Phal Amboniensis (la apunto),una pregunta de novato,la Phla Liodoro en que se distingue (a lo mejor tengo una ,es muy grande con una vara muy gordota,pero no se si sera esa variedad ,pondre foto).

    Carper me gustan tus Oncidium,creo que tengo uno como el tuyo,pero nada de nada,ya me diras(voy a cambiar el sistema ,Pandora ya me oriento ,no se si tu haces igual),al final compre el Atsmosferico en Todoorquideas y va muy bien.

    Voy a subir alguna foto ,me ha florecido una Tynlansia(se escribe asi?) y alguna de mis Cymb que me parecen bonitas ,el proximo dia subire mas .

    Cariñosos saludos:razz: yhasta pronto

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    [​IMG]

    Se me olvido la que mas me gusta ,;mañana mas. ,
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iñigo, el comentario es perfecto, no todo va a ser bailarles el agua, haber que te contestan :5-okey:

    José, me alegro de que vayas un poquito mejor :5-okey:

    Te recomiendo mucho la Amboinensis, es una botánica preciosa y huele de maravilla, si quieres aumentar tu colección de botánicas, es la apropiada :smile:

    Preciosos tus cyms, a cual mas bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La Liodoro es un híbrido de Deventeriana (Amabilis x Amboinensis) x Violácea, con lo que tiene cualidades de todas ellas, pero sobre todo unas plantas lechugonas de color verde claro, unas flores muy hermosas rosadas, de forma parecida a las de la Violácea y un olor muy rico.... Mira las flores de la mía del año pasado:

    [​IMG]

    Suelen ser ejemplares bastante grandes, ya has visto la mía en la página anterior :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola a todos, Jose me alegro que estés mejor, tus cymb son muy bonitos, yo tengo la amarilla pastel con la raya ahora esta llena de capullos y supongo que en un par de semanas estará ya preparada para ser enseñada.:11risotada: ...felicidades por tus floraciones...

    Ahora paso a lo más de lo más de lo más de lo más....(Sue ya no voy a dar más la tabarra) yaaaaaaaa tengoooooo Liodoroooooooooooooooooooo.....uf pensaba que nunca la iba a tener....ya sabréis quien a sido la culpable no???? Puuuuuuues si lo habéis adivinado, a sido mi queridísima y apreciada y guapísima y grandiosa y amable y angelical y todo lo que se pueda decir bonito eso es ella CARPER...no hay suficientes palabras para poder expresar lo agradecido que estoy por lo que a hecho por mi...Susana no cambies, sigue así que personas como tu hacen más fácil esta vida. :beso: .....

    Y después de decirle todos estos piropos a Carper ( ya se soy muuuu pesao) voy a subir fotos y entenderéis el porque!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Dios mio, Dios mío, pero qué vicio de Liodoro y yo sin una!!! esto no puede ser, tengo que remediarlo pero "ya"!!!! :meparto:

    José Luis, te acuerdas hace meses cuando te enseñé que apuntaban las varas de mis cymbis? pues el que te enseñé primero, todavía no se le ven ni los capullos y los demás que ya se le ven los capullos, todavía no los engordan!!! será el frío, pero están lentísimos!!!! Ya vi tu cosecha! los tuyos son tremendos!

    José Durán,
    preciosas plantas!

    Sue, ya me asoman algunas varitas de phals, bueno tengo de otras, pero como he perdido algunas floraciones en este invierno, ya ni digo lo que tengo, que siempre termino sin na!!!