NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis :52aleluya: :52aleluya: me alegro que estés tan contento :beso: .... pero me abrumas :icon_redface: , espero que sean muchas más las que consigamos :5-okey:

    Iñigo me matas con esas bellezas :ojoscorazon:

    Sue qué bonito tu paphio y la liodoro :ojoscorazon:

    Alana guapa no te quedes con las ganas, las liodoro las acaban de traer Orient & Orchid a 18€ y son impresionantes :ojoscorazon:

    Llevo unos días liadísima, a ver si llega en fin de semana y os subo muchas fotos que tengo pendientes :5-okey:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Carper, mil gracias. Te estamos muy agradecidos por haber conseguido la liodoro para José Luis. Ya no nos dará más la tabarra :icon_biggrin:;), al menos con la liodoro, ahora José Luis a buscar otra para añadir a la colección :razz:.

    Mientras darė yo la tabarra con mi nelly isler :sly:, así se notará menos que José Luis ya no da la lata.

    Por cierto guapísimas todas las orquis que enseñais, realmente sois una mala influencia para mi (las quiero todas ;)). Y desde luego me tenéis que explicar como encontrais esas maravillas en ebay. ...
     
  4. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Ver tantas fotos de una Liodoro y k ableis tanto de ella!!!!! da para una muerte de envidia muy dolorosaaaaaaa!!! jajajaj
    Felicidades por las adquisiciones!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo la tengo fichada desde hace meses, haber si tengo tanta suerte como vosotros y la pillo en la expo k sta x llegar :twisted:

    Al parecer tambn la llaman Phal. Sweet Memory '''Liodoro''

    Lo dixo.. si es k hay orquis (sobretodo Phals) k no se salvan... todos las queremos... Se nos salen los ojos de las órbitas y los dientes afilaos!

    Vaya vicio........:sorprendido:

    Sue, x lo pronto.. mi black pearl no a perdido mas capullos (solo dos) y los k tiene ahora stan engordando bien... se ven oscuros oscuros :ojoscorazon:
    Parece k todas las k tienen vara cn capullines esten exando una ''carrera'' ab cual es la k florece 1º
    Estoy tannn impaciente a k se abran!


    Un saludo y abrazo para todos y todas!! :beso: :beso: :beso:
     
  5. Carper, k se me olvida...

    ES PRECIOSAAAAAAAAA LA FOTO DE TU AVATARRRRR!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    .... mejor que no sepas lo de ebay que luego no puedes parar :smile: . Carlos tiene la culpita que me dijo un buen vendedor catasetum2, y sigue encontrando otros con buenas plantas. Es un vicio horrible ya te aviso :sirena:

    Espero que encuentres la nelly isler, es una preciosidad y huele genial :ojoscorazon: . La mía sigue viva, me ha florecido una vez más desde que la compré pero anda paradita en invierno. También la tengo en blanco :52aleluya: .

    Cris gracias por el nombre completo de nuesra Liodoro :beso:, la verdad me quedé sorprendida de lo enorme que es :sorprendido: pero ya ha abierto la segunda flor y los demás capullos están engordando, espero que no se paren y se abran pronto :52aleluya:
    Qué pena lo de tu black pearl, a ver si ya no pierdes más y empiezan a crecer y florecer :5-okey: , me quedé con las ganas de llevármela pero ya había cogido el oncidium a Rubén. Estoy deseando que tengáis ya las flores para enseñárnoslas.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, preciosa la nueva "lechugoncita" :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ya te dije que con paciencia todo llega :mrgreen: Digo lo mismo que Vegetalia, ahora a buscar un nuevo objetivo de caza :11risotada:

    Alana, paciencia con las phals, que necesitan tomarse su tiempito, je, je, tanto frío que hace, no las anima y van despacito con las phalivaris :smile: ¿Qué tal tu Berry Oda, se anima con las varas o no? :sorprendido:

    CrisRus, yo también tengo dos capus en la Black, espero que cuajen, también le está creciendo la hojita mas nueva, es una planta preciosa :happy:

    Carper, comadre, suscribo todo lo que dice José Luis, ¡¡Eres oro molidoooo, reina mora!! :beso: :beso:

    Aquí enseño yo mis dos últimas adquisiciones, gracias a mi tocaya Susana, que es la mejor personal orchid shopper del mundo mundial :11risotada::

    1. Sedirea Japónica. Tanto verla por todos lados y oír lo bien que se daba, que estaba ansiosita por tenerla y es una plantita preciosa :52aleluya: :

    12233405174_2dc41568e2.jpg

    2. Phal Mini Mark Pelórica "Sara Michelle". Añossss llevaba buscando una pelórica, prácticamente desde que empecé, y nunca había dado con una :( Tocayita, eres una joya :beso: :beso: Esta mocita además, es pelórica de tres labelos :ojoscorazon: y tiene unas raíces aéreas tan largas que casi llegan al suelo :sorprendido: :sorprendido: :

    12232998835_55d8782b77.jpg 12233571946_d88c2c273c.jpg

    Vamos que estoy como niña con zapatos nuevossss :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

    Por cierto, a los amantes de la Sedirea, os voy a poner los dientes largos :twisted:.... Ved que Sedireas mas chulas ví el otro día por internet :

    SedireaJaponicaNagomi.jpg

    sedirea1.jpg

    [​IMG]

    ¡¡Son Variegatas!! :sirena: Me parecen superchulas, sobre todo la segunda, de hoja redondita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Sue :icon_redface: me alegro que te gusten todassssssss :beso:. Ains qué sedireas bonitas, por eso pedí otra sedirea para ver si era distinta :smile: y me alegro que la tengas tú. La mini mark pelórica fué ver la de Carlos y buscarla para tí, que sabía que era una de tus pendientes :5-okey:

    Bueno os pongo al día de algunas y traigo algunas fotos para que no os aburráis el fin de semana :meparto: :meparto:

    Dendrobium kinggianum, Sue parece que tengan brotes, pero no estoy segura. Estoy contentísima con ellos que están gordotes y sanos, ya me dirás si siguen así pa'siempre o hay que cambiarles en primavera:
    [​IMG]

    Encyclia Cordigera var alba, consulté a nuestra querida Gloria:beso: y parece que acerté porque los capullos están queriendo abrirse. Lo único que ha perdido las hojas, pero los bulbos están muy bien. Creo que traen brotes, por lo menos dos de los cuatro bulbos:eyey: :
    [​IMG][​IMG]

    Pholidota chinensis otra que me tiene loka de contento, mirar qué tres pedazos de brotes .... pero no sé qué serán :sorprendido: ¿alguien lo sabe???:
    [​IMG]

    paphio hibrido ahí va abriendo la flor, qué nervios que me lo regalaron sin flor y ya tengo ganas de verla :52aleluya:
    [​IMG]

    Ascocentrum ampullaceum siguen creciendo sus tres varitas :ojoscorazon:, tengo que ponerle un poco de corteza en el fondo como me dijiste Sue ... me despisto y se me olvida :11risotada:
    [​IMG]

    Aerangis articulata otra con la que me lancé al vacío sin conocerla, no sé si es adulta o bebé :icon_rolleyes:, pero sí sé que está muy contenta en casa porque está sacando una hoja :happy: ... si alguien me orienta más lo agracezco :smile:
    [​IMG]

    Phal mannii bueno ya la habéis visto que tiene dos varas y ahora ya están los capullitos ahí a punto, me está haciendo sufrir un montón la joia :9992aaaaa:
    [​IMG]

    Como os amenazé anteriormente :mrgreen:, os amplio las tres del vendedor polaco de ebay :sirena:

    Phal Wiganiae (schilleriana x stuartiana) mira que la flor es bonita, pero esas hojas es lo que más me gusta de la phal :ojoscorazon:. Buena planta (Carlos siento haberme adelantado :icon_redface:) y unas raices enormes y en cantidad :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    Doritaenopsis Anna Larati Soekardi x Phal aphrodite cuando la abrí estaba con sustrato en las hojas y en general la ví lánguida, con una hoja amarilla y las dos de abajo arrugadas, seguro que fué el frío, pero el sustrato estaba seco y las raices están bien, perderá alguna hoja de abajo pero no parece serio. Después de unos cuidados con un bañito de b1+superthrive y una limpieza de las hojas, parece que ha espabilado y está así de maja:
    [​IMG]

    Haraella odorata syn. retrocalla :ojoscorazon: que pequeñita es, miedo me dá tocarla. Venía la pobre desparramada entre el musgo, no la encontraba :11risotada:, todavía no la he limpiado, solo la puse recta y sujeté un poco :happy:. Ya me diréis qué hago con ella, trae una vara que parece que se está secando desde arriba y otra vara que no sé si es nueva. También está con raices nuevas, ains que miedo me dá tocarla :smile:
    Sue si la tuya es así de peque va a bailar en la macetita nueva
    [​IMG]

    Ala ... ya tenéis lectura para todo el día :smile:
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Santo dios Carper! !!!!!
    :o:o:o
    Todos eso has comprado?
    Menos mal que el invierno no era buena época. ....
    Menos mal que han caído en tus Manos y van estar la mar de bien.
    Son todas preciosas, yo me estoy reservando para la primavera. .... Os vais a enterar de lo que es bueno:razz:

    Eso sí está tarde voy a recoger una cosa al media Mark que ya os la enseñaré. A lo mejor hay algún negado con las plantas como yo que también le interesa.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Carper, No tengas miedito de ella, todo lo que tiene de pequeña lo tiene de fuertota :11risotada: La mía es un poco mas grande y mas anchita, pero vamos que las Haraellas no son plantas grandes, son chiquitas, en las fotos parecen mas de lo que son :smile:

    Mira, yo la tengo en un tiesto transparente con agujeros, con el mismo sphagnum que traía, y procuro mantenerle el sphagnum húmedo, nada mas; si veo que las raíces aéreas que tiene están muy secas, las mojo con un pincelito y así va muy bien :5-okey: Las varas viejas tienden a secarse, la mía traía dos que secó a los pocos días de llegar y mantiene otra joven, la que ha florecido y ha echado otra nueva que está empezando a formar capullos.... No la he trasplantado aún porque estoy esperando a que empiecen a crecer las raíces, para la primavera-verano; si veo que el tiesto azul es demasiado grande para ella cuando llegue el momento, lo dejo para la Sedirea y busco otro tipo de macetita o cestito mas peque que estos de los bonsais para ella, no hay problema aún hay tiempo, ya veremos :smile:

    Respecto al Aerangis, no tengo ninguno, pero el Angraecum es parecido; lo tengo con las phals, lo cuido similar a ellas y está estupendo ;)

    La Wiganae, ya te lo he dicho por ahí, tiene una hoja espectacular, me gustan mucho las phals "manchadas" :ojoscorazon:

    Vamos, que entre unas y otras, tienes entretenimiento para el finde :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si es que no he parado de comprar desde verano, pero creo que ya paro un poco y espero a la pròxima expo o a una visita a Rubén de Flora del Trópico :5-okey: .
    Qué es eso que te vas a traer??? :sorprendido:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Pero bueno niñas, que los Reyes y el Noel ya pasaron!! :sorprendido: :sorprendido: menudo vicio:twisted:

    Sue, me alegra mucho ver que ya tienes a tu deseada Mini Mark pelórica. Es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Susana, con tantas novedades vas a tener un principio de primavera muy florido. No cortes la varita de la Haraella, suele florecer varias veces de la misma vara. Solo corta si la ves completamente seca.
    Veo demasiada humedad en la cordijera, ten cuidado o se pudrirá.

    :beso: :beso:
     
  13. Sue pues eso haré con la haraella, ponerla en un tiestito transparente mini y controlar los riegos :5-okey:

    JARA guapa :beso: gracias por tus consejos :52aleluya:, la encycla la tenía muy mojada y en la terraza, creo que cogió frío :93malito:. La pasé a la habitación calentita con las botánicas, la quité todo el musgo y la he dejado solo un poco en las raices. Ahora no la riego hasta que no esté casi seca, a ver si se anima y me abre las tres flores :ojoscorazon:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    :meparto: :meparto: :meparto: Vege no seas malaaaaaaa ahora daré la tabarra con las fotos hasta que se me pase ...:11risotada: ....lo de tu Nelly Isler como va?? Qué por cierto no la tienes ya porque tu no has querido... Ya sabes solo tienes que decirlo....y si no te dejes influenciar por que te pasara como a mi ...tengo tantas que no se que hacer ya con ellas....y lo peor es que cada semana digo para mi y en voz alta y por lo visto no funciona ( que no voy a comprar ninguna más ) y luego sin darme cuenta o,estoy en IKEa o por hay dando vueltas haber lo que pilló :11risotada: :11risotada: estooooo e una cosa rara rara rara rara...:meparto: :meparto: y si ya te metes en ebay pa que quieres más..