NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Preciosas Carlos y esas Liodoro :ojoscorazon:

    Bueno, contaros que con respecto al supuesto Ho Chi Minh que ha resultado ser un delenatii, me ha contestado Röllke y me ha dicho que sí, es cierto que se han equivocado y que me han mandado un delenatii mal etiquetado. Me ofrecen o bien me traen un Ho Chi Minh en la próxima expo en España o me mandan uno en mi próximo pedido (eso si que es marketing pero bueno, no me parece mal).

    Bueno, sigue sin haber mucha luz para hacer fotos en condiciones con luz natural pero ya paso del tiempo y os enseño las ultimas fotos del delenatii :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, preciosos los cyms :ojoscorazon: , tengo que echar un ojo a los míos, pero no los veo por la labor, apesar de estar hermosos :mrgreen:

    Iñigo, ya te lo he dicho en el post de los paphios, me encanta el Delenatii :ojoscorazon: :ojoscorazon: Generalmente Röllke se suele portar correctamente cuando meten la pata, no entiendo el mal comportamiento que han tenido con Marina, pobre :sorprendido: Ahora, tacaños, son tacaños; ya que han sido ellos los que han metido la pata, quedarían como reyes enviándote el Ho Chi por correo como hacen otros vendedores, no insinuándote que les hagas un pedido para mandártelo, ¡¡Qué frescos!! :icon_evil:

    A mi me vendieron el primer Ascocentrum y a los pocos días tuve problemas con él; les mandé email con fotos, haber como podía solucionar el problema y fueron ellos los que me dijeron que me lo sustituirían, me lo traerían en mayo a la siguiente expo (esto pasó en octubre); en abril se lo recordé porque me lo pidieron que lo hiciera y en mayo me la trajeron, preciosa y sanísima :smile: También me regalaron una Chysis, que por cierto, aún no me ha florecido :11risotada: Si alguien tiene idea de como tratarla para que lo haga, que me lo diga :5-okey:

    Vista mi experiencia con ellos, siempre me han parecido bastante formales :sorprendido:

    En fin....

    Ayer entutoré la vara del Venustum, para que se vea mejor la flor :ojoscorazon: Parece que quiere abrirse ya, aunque lo hace con una lentitud pasmosa, con las ganas que tengo yo :icon_rolleyes:

    Tampoco ví al regar grandes novedades, eso sí, tengo varias catts a punto, una de ellas sorpresa :11risotada: , porque es una división que me dió una amiga de una que compró ella de esas sin flor rebajadas, no sabemos como es, solo que es una epicattleya oscurita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  3. Sue en parte es culpa mía que tampoco les reclamé nada directamente aunque ya tes dije que el mensaje les tenía que doler. Siempre me ha gustado el delenatii pero creo recordar que cuando pedí el Ho Chi Minh no lo tenían ( o no lo vi). Lo miraré desde el lado bueno. Así tengo una excusa también para ir a una Expo :smile: . La pena es que no vienen a la de Iturrarán que no me pilla muy lejos .....
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, es una buena excusa :smile:

    Suelen traer buenas plantas, yo casi siempre les he comprado, también flasks.... Creo que este, ha sido el único año que no han venido a Madrid en diciembre :sorprendido:
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Como corre esto!!!

    He estado una semana de mucho ajetreo y cuando entro me encuentro un montón de novedades.

    Iñigo aunque no es el Ho chi Minh, el Delenati es una preciosidad :ojoscorazon: y si encima te han dicho que te traen el otro en la próxima expo o pedido, pues al final los tendrás los dos.

    Sue el Ho Chi Minh de lujo y la Liodoro es una maravilla :corazondando: y de la Mini Mark pelórica ya ni te cuento. Crees que Orientyorchids tiene la Liodoro?

    Yo estoy deseando de encontrarme una liodoro y una mini mark, ya que la mía se murió. A ver si en una expo le echo el guante a alguna.

    Coincido contigo en lo especial que es la amboinensis. La tienes preciosa. La mia está sacando vara este año después de llevar dos conmigo; pero es lentísima y tiene tendencia a quedarse dormida por largos periodos de tiempo. He logrado que saque vara gracias a los consejos de Iñigo.

    Carper menuda colección tienes ya. Creo que ya le has ganado a Carlos. Veo que tienes muchas promesas y nuevas adquisiciones muy interesantes. Yo antes compraba de vez en cuando en EBay pero ya hace mucho tiempo que no pido nada.


    Jose Luis espectacular la liodoro. Ya se lo he dicho a Sue con la suya, pero es que no me canso de mirarlas. Me recuerdan tanto a la bellina..
    Beethoven es guapísimo, está para comérselo.

    Jose cuanto siento lo de tu perrita, con lo mona que era!!! :( Muchas gracias por lo del cactus. Ya quedaremos en alguna ocasión.

    Carlos que bien se te dan los cym y eso que en tu zona no hace tanto frio como aquí. No se te resiste ninguno. Los tienes preciosos :ojoscorazon: Entre tu y Jose Luis me poneis los dientes largos cuando enseñáis esas maravillas.

    Alana dichosos los ojos que te leen :beso:
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Subo fotos de los dendros que tengo ahora en flor

    [​IMG] [​IMG]

    Este es el dendro bella maree que compré en la expo de diciembre

    [​IMG] [​IMG]

    El Stardust que por ha abierto gracias a los consejos de Sue. Lo malo es que ha abortado algunos capullos y aún tiene algunos por abrir.

    [​IMG]
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes . sue gracias aunque esta con varas esta tocado de dos dias que diluvio y yo en casa y se empaparon y yo en las nubes y ni cay en meterlos y los meto siempre sobre todo por el viento :icon_evil: :icon_evil: soy tonto
    FeRMaD.gracias si hacia tiempo que no te leia :5-okey: :5-okey: :smile: :smile:
    iñigo precioso es una pasada ya lo pusistes por el hilo :eyey: :eyey: no recuerdo creo que si no:smile: :smile: pandora gracias pero la cosa tiene miga no hace mucho frio y llueve poco y cuando llovio por aqui un monton uno medio muerto podridoo y otros afectados que contraindicacion :desconsolado: :meparto: :meparto: a me quedan la mitad sin florecer curiosamente hace mas fresco estos meses haver si hago pleno :meparto: :meparto: y luis es un artista puro yo poco :smile: :smile: por cierto preciosos yo del den mare desisto ya es mi cupo me cargue los tres intentos y el El Stardust precioso haver los mios alguno se sambo del hongo creo felicidades
     
  8. Pandora77, son preciosos.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, Muy bonitos los dendros :smile:

    Me alegro un montón que el Stardust te haya florecido al fín, realmente es muy vistoso, aunque un poquitín caprichoso :razz:

    Las Liodoros de ellos son de Orienty, no sé si seguirán teniendo o las habrán agotado todas ya, cuestión de preguntarles :happy: Mi Mini Mark pelórica es también de allí, pero esta sí era la única que tenían :sorprendido: :sorprendido:

    Yo creo que la Liodoro tiene mucho de la forma de la Violácea y de su olor también, por eso gustan tanto sus flores, pero he de decir que sus hojas, aunque demasiado grandes, tienen una forma y un verde claro brillante que me parece precioso :ojoscorazon:

    La Amboinensis me encanta, además las hay mas rojas, como la mía, y hay otras que tienen las rayas mas pálidas, tirando a marrón.... Vamos, hay para todos los gustos :11risotada:

    De todas formas te digo que casi todas mis phals botánicas paran cuando llega el frío, y como mucho siguen creciendo raíces, quitando la Micholitzii y la Amboinensis, que son las únicas, hasta ahora, que florecen en invierno :sirena:

    ¿Qué tal tus nobiles de capullos? :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue no sabía que Orient tuviera mini marks pelóricas. Les preguntaré por la Liodoro y la mini mark, aunque sea la normal. Siempre le he comprado mucho a este vendedor aunque ya llevo casi un año sin comprarle nada.

    Mis nobiles (tengo solo dos), el Apollon fenomenal como siempre, ya le falta poco. Pero el morado nada de nada, como siempre también, jajaja.

    Mi amboinensis creo que es más pálida que la tuya, pero no te lo puedo asegurar porque nunca la he llegado a ver con la flor abierta. Me la mandaron con un capullo y del viaje se quedó parado y abortó, pero lo abrí a ver como era y parecía más clarita que la tuya. Espero que esta vez si la pueda ver.

    Carlos yo el dend Maree todavía no sé nada de sus cuidados. Cuando lo compré ya venía con un capullo diminuto. El stardust es muy delicado :-? el año pasado tuvo un ataque bestial de araña roja y las cañas apenas le crecían, incluso se las pasó al nobile blanco. Pero este año están muy bien los dos.
    Tus cym son muy agradecidos, te florecen incluso empapados. Yo no sé lo que estoy haciendo mal con ellos.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pandora, yo tampoco sabía que las tenían pelóricas, ésta me la consiguió Carper, pero era la única que les quedaba :sorprendido: Yo también les he comprado phals híbridas hace tiempo, una vez incluso una Mini Mark :razz:

    Confía en que la Ambo florecerá bien, ya en casa; la verdad es que es difícil que las floraciones que traen cuando las mandan aguanten.... La mía traía un par de flores cuando la mandaron, y aguantaron unos días cuando llegó, lo justo para que viera lo bonitas que eran ;)

    Yo tengo el den Dawn Maree x Christyanum, que acabo de descubrir que se llama "Christy Dawn" :11risotada: Es muy parecido al tuyo Bella Maree, de hecho son primos, por eso no lo compré en la expo.... :sirena: Lo tengo ahora mismo en reposo y en un sitio soleado, haber si se anima con los capullos :happy:

    Respecto al nobile morado, no tiro la toalla con él.... El resto están echando bultitos, pero el se resiste, así que, le pienso seguir teniendo en total abstinencia hasta marzo, por lo menos; si entonces veo que no saca nada, tendré que claudicar, veremossss :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo el nobile morado claudiqué hace ya 20 días. Empecé a regarlo porque veo que no va a florecer y además estaba sacando nuevas cañas, asi que prefiero empezar a engordar las nuevas desde ya, para que les de tiempo a ponerse bien gordotas para el año que viene. Cuando lo compré traía unas cañas gordísimas y creo que no florece porque no tiene el tamaño ideal para este nobile en concreto. Sin embargo el Apollon florece hasta con cañas raquíticas. Es mi teoría, así que probaré por ese camino.

    Y otro con el que he claudicado también es con el Lodigessi. Hoy lo he regado, después de tres meses sin regar y nada de nada. Este si que es complicadito :( Ya no sé que hacerle
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Se me olvidaba. El Maree todavía lo tengo con el musgo que traía. Veo que es un dendro lentísimo. Tiene un hijito nuevo que crece muy, pero que muy lentamente desde que lo compre.

    Entonces este si quiere reposo? Yo le pregunté al chino pero no me lo dejó muy claro, jeje
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. si yo ya no veo araña antes muchas yo tengo una lucha bestial e usado de todo y tengo fauna de asta tailandia :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: me alegro que esten mejor mira que apenas llueve eso si los tengo a los cymbis mareados por el viento fuerte metiendo y entrando dentro de casa:icon_evil: :icon_evil: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos dias a todos :

    Pandora me alegra mucho volver a leerte y muchas gracias por tu recuerdo de Liu;muy bonitos tus Dendro ,tengo apuntado el Bella Maree para un futuro,el que si esta a punto de florecer es el Stardus,hice lo que nos dijo Sue y parece que esta vez si va aflorecer,tengo un Nobile blanco que va a tener flor pero el morado como vosotros nada.
    El que si me dado flor por primera vez:razz: es un Paphio creo que un Venustun alba puede ser? Carmenreg creo que tienes uno igual y Jose luis tambien ,pero me ha hecho mucha ilusion la flor es enorme ,expectacular,subo una foto y de una Cat que compre a los Franceses ,es la segunda vara.

    Sue tengo un problemita ,resula que cuando trasplante la Stuardiana me parecio que dañe una de las varas,pero no se rompio del todo,esta como anudada pero un par de flores se han secado,parece que en la punta lleva otra,no se si quitarla y que coja fuerz otra vara que tiene,a ver si puedo hacerle una foto que refleje el detalle,las demas van bien ,esperemos que haga mejor tiempo.