NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Qué lata de tiempo, joé, no sale el sol así le maten....!! :icon_evil: :icon_evil:

    Carper, no me digas que se te ha estropeado el Anna, con lo hermosote que era.... :( :( ¡¡Qué penitaaaa!! Los den phal son superdelicados, mira que a mi los dendros me encantan, después de las phals son mis orquis favoritas, pero veo que estos son casi imposibles de mantener decentes :-?

    La Mini Mark pelórica me tiene algo preocupadilla, parece que la hojita mas peque que tiene en el centro, amarillea :icon_evil: Espero que sea por la varita del centro y brote por algún otro lado, ¡¡Tiene dentro unas raíces impresionantessss!! :sirena: Habrá que esperar, haber que es lo que hace al final :sorprendido:

    Pues mira, los keikis de ese king los puedes emancipar, pero ellos solitos tienden a caerse por si mismos cuando están preparados, parece una tontería, pero a mi me pasa mucho con mi planta :11risotada:

    Haber si le hago una foto de cuerpo entero a mi Haraella, para que veas el tamaño real que tiene :happy: La verdad es que según la tengo parece contenta, aunque es un emplazamiento temporal, por lo menos prepara capullos en las dos varas y una hojita nueva también, es muy muy agradecida :ojoscorazon:

    Al principio cuesta un poquito hacerse con las catts, pero son orquídeas fáciles y agradecidas, eso no quiere decir que alguna no casque, pero en general dan buen resultado :5-okey:

    ¡¡Qué capullos los del Verdecora!! Lo que da mala imagen es que tiren las plantas cuando pierdan la flor, ¡¡Vaya política que tienen, cada vez van a mejorrrr!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Pandora, ayer estuve viendo el Venustum con cuidadín y sí parece que tiene labelo.... No te agobies porque le haya pasado al tuyo, ya te digo que a mi Primu le ha pasado, al parecer es algo relativamente común en los paphios.... Que sea algo lento el Venustum no quiere decir que no te vaya a volver a florecer, a lo mejor te florece con mas frecuencia que los otros, aunque vaya despacito :happy: ; esta vez ten en cuenta que lo hemos comprado con la vara hecha, tras un largo viaje y en mi caso con trasplante incluído, casi es milagroso que no haya abortado, normal que se lo tome con calma :5-okey:

    Respecto al loddi, ayer después de hablarlo contigo, lo examiné y he visto que las cañas nuevas tienen todas sus hojas, ni rastro de bultos y están echando cañitas nuevas en la base.... Las viejas del año anterior si están pelonas, no sé si de estas saldrá algo, igual es bianual, como los nobiles; lo voy a mantener en sequía un tiempito mas, veremos.... :sorprendido:

    De todas formas, con respecto a este dendro, en cada sitio dice una cosa, unos dicen que con regar y tener 15 días de reposo por lo menos es suficiente, otros que sequía total, yo he probado ambos y res de res.... En cambio, al Pierardii, que es otro que dicen complicadito, lo puse en sequía total en noviembre y ahora ya están empezando a salir los bultitos :sirena:

    Con los dendros menos corrientes hay que leer mucho (de algunos la información es escasa) y hacer muchas pruebas, aún así hay veces que cuesta hacerlos florecer :mrgreen:

    Esta vez sí que me he enrrollado :11risotada:

    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . pasaba a saludar y como comente fui a ver ami madre y cumplia años ,el disgusto es que esta atada en la silla de ruedas y no saben como explicar como se callo y la an dado puntos en la ceja y tiene el ojo y toda la cara negra como el carbon y bronca tuvimos :( lo bueno mi amigo que me lleva a consegido una plaza a 10 minutos de casa y asi podemos verlas mucho mas :smile: un saludo:eyey: :eyey:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya, Carlos, es una lástima lo de tu Madre, cualquier descuido con ellos es un peligro....:( Menos mal que prontito la vas a tener cerquita :razz:

    :beso: :beso:
     
  4. Carlos siento la caida de tu madre, es que en las residencias hay mucho enfermo y poco personal y en un momento te hacen la jugada, lo sé porque tuve muchos años a mi hermana ingresada y me pasaba muchas tardes con ella y sus compañer@s. A algunos hay que sujetarlos con una banda a la butaca porque como no son conscientes de lo que hacen se pueden hacer mucho daño.
    Si la cambias a una residencia mas cerca, para tí será mejor y la podrás ir a ver mas a menudo.

    Lo de tirar las plantas que ya no están en flor es política de todos los viveros, mi hija me decía que no tenían sitio para guardar plantas sin flor que los mayoristas ni floristerias iban a comprar y como no vendían al público... pero en otros sitios que sí venden al público en vez de tirarlas podían poner un rincón de ofertas, seguro que se vendían.

    Ls espera sigue y sigue....¿ Abrirá mañana la flor ?
     
  5. Susana pues aunque se parecen todos bastante a sus papas hay unos híbridos de blanquitos que también son muy chulos ......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ,pues si como era la primera vez que contactaba con los de OrientyO. no sabia y como vosotros el tambien me aconsejo que no valia la pena para una planta aparte el tiempo que no ayuda ,gracias Carper y Pandora por vuestro ofrecimiento.por mi encantado.

    Mis dendros nobile van con capullos ,tengo uno que es una ruina y este año lleva flores y otro que creo que es morado y lleva una flor(no quiero decirlo muy fuerte por si),el morado lo he regado un poco ,muy poco y esta el pobre sequito
    a ver hasta donde aguanta.

    Sue.Tengo una phal hibrida que ha perdido el tallo principal pero las raices estan muy bien ,puede tener un brote vasal? o no vale la pena

    Carlos espero que lo de tu madre mejore en todos los sentidos ,es un problema terrible que nos toca a todos antes o despues,animo.

    El proximo dia pondre alguna foto,tienes razon Sue las Cat huelen riquisimo esta mia no sale bien en las fotos ,tiene un color mas vivo al natural.

    Cariñosos saludos:razz: ,
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper ya estas preparando otro pedido??? No hay quien te pareeeeee...jejejeje...hoy he tenido que sacar los papios a la terraza por que se les han caído ya las flores ahora solo me quedan dos uno que está en flor ya desde hace unos días y que no he tenido tiempo de hacer fotos y si me descuido....y otro que esta floreciendo pero el pesaoooo es más lento que el caballo del malo, os pongo fotos de lo que ya me queda son híbridos como siempre ....espero que os guste...


    Un saludo para todos, NO VEAS SI ESTO VA DEPRISAAAAAA......

    Carlos amigo ánimo con lo de tu mama, ya verás que en esta nueva residencia estará como una reina y si esta tan cerquita podrás estar más con ella...:5-okey:


    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el pesaaaaooooooo
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, estoy contigo, yo comprendo que en sitios de mayoristas no tengan espacio para plantas sin flor, pero en sitios como Verdecora o Ikea si ponen un rinconcito de orquídeas sin flor baratas decentillas, se las quitan de las manos, estoy segura, o incluso regalar una sin flor si compras otra sana, se pueden hacer muchas combinaciones antes que tirarlas, jo.... Yo tengo alguna planta de allí sin flor y son muy buenas, es un crímen tirarlas, se me pone la carne de gallina :desconsolado::desconsolado:

    José, yo nunca tiro la toalla con una phal hasta que no se muere del todo.... ¿Ha perdido toda la corona o le queda alguna hoja? Si le queda alguna hoja o pedazo de tallo, casi seguro que eche keiki, si no, es mas difícil, pero no imposible, siempre que las raíces estén sanas, yo te aconsejo que esperes, no pierdes nada :happy:

    José Luis, ¡¡Qué bonitos paphiossss!! El segundo es como mi Venustum que no termina de abrir el tío pesadín, ¡¡Con las ganas que yo tengo!! :sorprendido:

    Aquí traigo unas fotillossss.... :happy:

    1. La Haraella Retrocalla. Carper, este es su tamaño real, la de al lado es una taza de café :smile: :

    12342148783_8bca74a8a3.jpg

    Por delante:

    12342149633_9fb4e3738c.jpg

    Por detrás:

    12342001065_f96d4c7cfb.jpg

    2. El dendro Loddigesii. Pandora, las varas nuevas están bien frescas y creciendo, pero las del año pasado están pelonas, no sé si echarán algo.... Los dos brotes de caña nuevos, no se ven, están muy chiquitos:

    12342093075_f99c5969db.jpg

    3. El dendro Pierardii (Aphyllum). Este lleva desde noviembre en sequía absoluta y ha perdido casi todas las hojas, es mas, en cuanto se ha quedado prácticamente calvito, ha sido cuando ha empezado a brotar bultitos :sirena: Hasta que no vea que son capullos, ni gota de agua, que como los nobiles puede echar keikis si se riega antes de tiempo :sorprendido: :

    12342210323_44394508ec.jpg

    12342490404_8457c17448.jpg

    4. Epicattleya XX. Esta es la división que me regaló una amiga de una epicatt que compró ella en Verdecora, de esas plantas que vendían sin flor; solo sabemos que es una epicattleya porque lo ponía en la etiqueta del tiesto, y obviamente será moradita, ¡¡Qué ganas tengo de que abra :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Por cierto que el verano pasado se me cayó del árbol en que la tenía colgada y se rajó un pseudo, pero la cosa quedó en el susto solo, me alegré mucho porque es una planta muy bonita:52aleluya: Por cierto, es su primera floración, la de mi amiga, que es mucho mas grande, tampoco ha florecido:

    12342569054_8a61290c9c.jpg

    Besotes. [​IMG]
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.gracias suee si espero que no tarden los tramites mucho:smile:
    Carmenreg. si gracias el tema esque si esta sin sujetar en la silla de ruedas se tira esta muy mal con el alzeimer y cada vez se rompe algo lo ultimo el femur ya cuatro facturas y luego a uno sele cae el alma de verla lo que sufre :icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso:

    José Luis 13.gracias si asi con la moto estoy en un suspiro a verla :smile: precioso paphio felicidades es chulisimo:52aleluya: :5-okey:
    sue felicidades plantas de categoria y con tus cuidados estan como motos yo tengo los 4 pedidos de asia en camino me desboque sin saber como es el genero de este vendedor creo que le compre hace años pero no recuerdo:52aleluya:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlos, eres un viciosín :smile: ¿Qué has pedido? :sorprendido:
     
  11. Ufffff qué frío ... se te queda metido en el cuerpo y aunque te pongas 50 capas no entras en calor :94congelado:, yo quiero que venga la primavera yaaaaaaaa :pataleando:

    pandora pues preguntamos a Orient&Orchid por las que queremos y cuando pasen estos fríos hacemos pedido :5-okey: .
    Lo que me faltaba :sorprendido:, rebuscar en los viveros, mi marido fijo que me deja :11risotada: ... mejor no saber dónde las tiran que si no iría todos los días a salvar plantas :smile:

    Carmen habrá que estudiar el crear una residencia para orquis sin flor deshauciadas, yo las compraría por lotes, las cuidaría y luego se pueden volver a vender. Con lo que se saque de la venta a comprar más orquis deshauciadas :5-okey:.

    Jose suerte con esa phal, muchas han echado keiki aunque yo lo intenté con dos pero no respondieron. Como te dice Sue inténtalo y ya nos contarás :5-okey:

    Jose Luis nooooooo yo no he sido :icon_redface: que son los demás los que me hacen pikar :meparto:, pero ya te avisaré cuando nos lancemos a comprar :smile:
    Tus paphios maravillosos :ojoscorazon: , madre mía que manos tienes para ellos y los cym :52aleluya: ... hay que buscar esos paphios que tiene Iñigo:beso:. Ves como es necesario hacer un pedido, otra vez???? :mrgreen:

    Sue pues sí, mi segundo Anna Green (el de tu keiki) está fatal. Lo tengo en sequía y al calorcito, pero tiene muy mala pinta :desconsolado: joooo no me hago con él y con lo que me gusta. Sin embargo el polar fire y el otro morado están bien, sacaron cañas en verano y ahora están paraditos pero vivos :happy:
    Espero que la mini Mark saque keiki :22rezando: , de todas formas ya le dije a O&O (y se lo repetiré mas veces) que me avise si vuelven a traer :eyey: .
    Con los king esperaré como me dices, que se desprendan solitos ... luego ya repartiré ;)
    Las catt fué culpa mía que las traje y las pasé a macetas bajas de barro, más grandes de lo que debería, en su día ya me lo advertísteis varios, pero ya estaba hecho y me dijisteis que tardarían mucho más. Espero que esta primavera se anime alguna y que no pierda la Sonia Atemburg de Gloria :(
    Ya he visto tu haraella :ojoscorazon: , es enormeeeeee (a comparación de la mía, claro) y está con sus hojitas tiesas y bien recta ella :52aleluya: . Tengo ya preparada la macetita y si puedo mañana la coloco.
    Qué nervios con el Pierardii :9992aaaaa: he visto fotos en internet y es una cascada preciosa :ojoscorazon:, espero que sean flores :5-okey: ... y la epicattleya si es oscura es muy bonita. Ala!! pues nos debes muchas fotos futuras :11risotada:

    Carlos espero que tu madre se recupere de esa caída :beso:, genial que esté más cerquita de tí, me alegro que puedas verla más amenudo :52aleluya:
    Qué has pedido???? ya me contarás qué tal ese nuevo vendedor :eyey:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, a los den phal no hay que darles frío ni sequía, solo calor y regarlos normalmente, incluso un poquito de sol les puede ir bien, pero a cualquier regadita de mas o cualquier corriente sin querer, se ponen pochitos, es una penita.... Además los del tipo Anna Green, los verdes o amarillos con labelo morado, son todavía mas delicados, no sé el porqué :(

    Ya te contaré lo que hace la Mini Mark, como son tan caprichosillas....:sirena: Esperemos que saque algún keiki, de todas formas, es lógico que note el cambio de ambiente también, veremos :5-okey:

    No te preocupes por la catt, son mas resistentes de lo que parecen, además ya queda menos para la primavera (O eso quiero creer :11risotada: ), que es cuando brotan....

    Dale tiempo a tu Haraella, que la mía lleva casi dos meses en casa :5-okey: La verdad es que los chinos trajeron muy buenas plantas todas, ¡¡Ojalá vengan el año que viene!!

    El Pierardii es uno de los que le compré a Gloria, y daba penita verle quedarse calvito, pero merece la pena el esfuerzo: si ves las fotos de internet, todos los florecidos están sin hojas y tienen unas floraciones de escándalo :ojoscorazon: :ojoscorazon: Creo que las flores también huelen rico :sirena:

    Prontico subiré foticos de flores, tengo varias phals abriendo ;)

    :beso: :beso:
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue ese Pierardi parece que promete. Cruzaremos los dedos por que sea flor. Mi loddi tiene todas las cañas con hojas y eso que ha tenido mucho frio y sequía. Me lo entré a casa porque se estaba poniendo amarillento de tanto frio y sequedad, pero no ha perdido las hojas. Tendré que probar otros métodos.

    La epicattleya tiene que ser una preciosidad. Estoy deseando verla.

    Carper se me olvidó comentarte que mi Anna Green también lo tengo muy mal. Este verano se me ha resentido mucho y eso que el año pasado estuvo espectacular y hasta me floreció. Ahora está brotando una nueva caña pero va muy despacio. Si el crecimiento no se acelera más, antes de que llegue el verano supongo que morirá, porque como yo en verano me voy varias veces, la planta que no esté fuerte se muere seguro :-?

    Jose Luis precioso paphio, tiene un color muy bonito!!! y el otro ya está a punto. Mi Leeanum también lo tengo ya abriendo la primera flor.

    Carlos cuanto siento lo de tu madre. Espero que se mejore y que podáis cambiarla pronto a otra residencia mas cercana. :beso:

    A mi me están abriendo ahora el paphio Leeanum, una catleya, el venustum sin labelo y otra cañita del stardust, pero esta tiene el amarillo mucho mas claro que la anterior. Sue me comentaste que a la otra le veías el amarillo más apagado y ahora se lo veo muy intenso, creo que era o por la luz o porque llevaba poco tiempo abierta. Cuando pueda os pondré fotos.
     
  14. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola a todos, con la excusa de querer probar a ver sí dejo de subir las fotos torcidas..... Voy a compartiros esta primera flor de los más de 40 cuarenta capullos que esta engordando esta maxi orquídea (la primera que tuve). Espero que no haga como el año pasado, que las tiraba a la semana de abrirlas.




    https://www.dropbox.com/s/d3vc46as7zjoe58/2014-02-07 13.14.49.jpg

    https://www.dropbox.com/s/ydtw617j2uc4m5u/2014-02-07 13.11.24.jpg

    https://www.dropbox.com/s/xuwes37bj7ygh31/2014-02-07 13.12.04.jpg

    https://www.dropbox.com/s/vjzfmhhqkik113z/2014-02-07 13.12.07.jpg


    Espero que os alegre la vista a aquellos que tenéis un familiar enfermo o que no tenéis buena salud:beso:
    Y a los demás, enhorabuena por vuestras floraciones y plantas. No dejéis de darme envidia :smile:

    Carper controlate un poco con los pedidos que estoy preparando un reportaje de una cosa que igual te ayuda con tus dendros y cym.....
    Eso si es un poco caro:icon_evil:
     
  15. Vegetalia esa Phal que cantidad de varas con capullos, como los consiga abrir será un espectáculo, no dejes de poner fotos.
    Carlos ¿ Has hecho mas pedidos ? Madre mía que ansia de orquis.
    Jose Luis muy bonito tu Paphio, por lo que veo ahora es la época de sus floraciones.
    Para los de Madrid si en las expos de 15-16 de Marzo y la que hagan en Mayo en el Botánico no encontramos lo que buscamos podíamos hacer un pedido conjunto, ¿ Que os parece ?