NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by Sue, Dec 14, 2013.

  1. vegetalia madre del amor hermoso!!!!! si ahora está preciosa con todos esos botones, cuando abra nos va a dar un patatús :52aleluya: ..... jooooo vega cuenta ya lo de worten eso que ibas a coger y que nos iba a venir muy bien a todos ........ andaaaaaaaa ........ cuenta .......... venga ........ porfaaaaaaaa que me tienes en ascuas hace tiempo :desconsolado:

    Carmen por mí hecho, que seguro que alguna no encuentro en ninguna expo :mrgreen: (Jose Luis tú también a comprar!!!)

    Sue me dá una penita mirar al Anna :desconsolado: con lo precioso que estaba joooooo. La Liodoro está abriendo la tercera flor :52aleluya: y tirando la primera que traía :( , los demás botones siguen igual menos el amarillo que va a perder.
     
  2. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, al Loddi también le doy mucho sol, como al resto de dendros criofílicos, además de la sequía :smile:

    Espero que lo del Pierardii sean capullos, le he dado sol, sequía y fresco, todo lo que recomiendan, mas no se puede hacer ;)

    Vegetalia, tremenda va a estar esa phal, ¡¡De lujo asiático!! :5-okey:

    Tocayita, pues es una penita lo del Anna.... Su hijo está paradito, pero se va manteniendo, veremos :sorprendido:

    Yo también me apunto al pedido conjunto, tengo muchas ganitas, la primavera es la mejor época para hacerlo :5-okey:

    Por cierto, hay una página de un vendedor holandés, que hace tiempo se compraba mucho por el foro, tienen muy buenas botánicas, de buena calidad y son formales, echádle un ojillo:

    http://www.botorch.com/

    Por poner los dientes largossss :twisted:

    :beso: :beso:
     
  3. SPB

    SPB

    Messages:
    4,037
    Location:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas tardes:

    Hace varios dias que no puedo pasar por aqui. Que fotos tan bonitas!

    Carper, como va la sedirea, la mia sigue engordando, que bonita es.

    Sue, la haraella te ha crecido bastante. La mia sigue igual aunque esta creciendo una hoja nueva.

    Carlos, animo con lo de tu madre :beso:
     
  4. SPB

    SPB

    Messages:
    4,037
    Location:
    Vigo-España (zona 10)
    Se me olvidaba comentaros que en el vivero donde voy habitualmente a comprar plantas dejan las orquideas que no han vendido y que estan sin flor en un rincón aparte con una rebaja del 50% . He comprado alguna asi y os puedo decir que salen muy fuertes, el profesor del curso de orquideas siempre dice que son la mejores porque ya están completamente adaptadas al clima de Vigo.

    Creo que si hicieran esto los demás viveros habria mucha mas gente que se aficionaria a las orquideas. Por aqui casi todo el mundo piensa que son muy delicadas.
     
  5. Sue biennnnn pedido :atencion-atencion: !!!!! vale para la primavera, después de las expo :si:, voy engordando la lista :computadora: .... y otro vendedor para mirar :desconsolado: , que soy débil, muy débil :desconsolado:

    SPB pues la sederia está tiesa y parada :sorprendido:, habrá sido estos días de mucho frío.
    En el vivero que yo voy también dejan mucho más baratas las plantas en general, y a mi me han regalado varias (también he comprado muchas :smile: ), las últimas dos vandas que estaban mal plantadas y se lo dije. Pero también me han regalado el paphio enorme que ahora saca flor, dos catt, phal, cactus ... tienen muy buen género. Mi onc. sharry baby es de ahí :5-okey:
     
  6. Susana, ya te dije que si te quieren echar de casa me echen la culpa a mí (que estoy algo lejos) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Seguimos con el maldito viento....!! Me dá mucho yuyu, por aquí en todos los jardines, los árboles son altísimos y da mucho miedo verlos doblarse con estos vientos tan fuertessss....:(

    En fín....

    Soco, la verdad es que tenía miedito de la Haraella, por aquello de tenerla en el sphagnum, pero nos hemos compenetrado muy bien.... La mía también está echando hojita nueva :happy:

    Lo que dices del vivero donde compras es lo que sería normal, ponerlas mas baratas, seguro que las plantas se venden bien, por lo menos ellos no pierden la inversión que han hecho en su compra, como hacen si las tiran sin flor, aunque las compren baratas :sirena:

    En gral., hay dos "leyendas urbanas" sobre las orquídeas que no son verdad, pero en todas partes: que son delicadas y que son muy caras; todos sabemos que, con unas nociones mínimas, no son mucho mas difíciles de cuidar que cualquier otra planta de interior y ahora tienen un precio bastante asequible en muchos sitios :sirena:

    Pienso que sigue habiendo mucha ignorancia sobre el tema, empezando por los vendedores de todos estos sitios que no saben ni papa la mayoría y tampoco se publicitan demasiado en las tiendas, por lo que siguen siendo bastante desconocidas para el gran público, lo que es una pena absoluta :(

    Carper, ¿Has visto la página de Botorch? Tienen unos precios bastante buenos y la mayoría son de tamaño floración :5-okey:

    Por cierto, ¿Sabe alguien si este año hay Orquimadrid seguro? En el calendario del CAO no sale en mayo de este año ninguna expo :sorprendido: :-?

    http://www.cao.org.es/

    Bueno, podemos adelantar el pedido a primeros de mayo.... :twisted: :twisted:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. buenas tardes. sue coji dendros diferentes un par de phal un paphio tolumnias
    total creo que 16 pero veremos no recuerdo como era este vendedor y ademas acaba de poner 6 pajinas de vender ya no tenia nada :icon_evil: :icon_evil: no quiero mirar no miro no miro :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    susana como comento en el mensaje casi todos dendros y mas cositas pero no me fio aa gracias por tus deseos veremos si la podemos traer prontito:beso: :beso: pandora77 gracias:razz: :beso: Carmenreg si veremos ademas de llegar a raiz desnuda veremos los calores de alli y los frios de europa y si no para la aduana:-? :-? SPB.gracias por tu interes:happy: :happy: :happy: un saludo a tod@
     
  9. Sueeeeeee no seas mala y pon la dirección de la pagina de Botortch q no la encuentrooooooooo.....
     
  10. Sue qué tiempo más tontorrón, mis niñas necesitan sol :desconsolado: . He visto la página y están muy bien de precio, pues tendremos que mirar en varios y si hay que hacer varios pedidos .... pues se hacen :smile:
    He estado mirando GECOR y tienen en su calendario la expo el 15-16 marzo:
    http://www.gecor.org/GECOR/Calendario_de_Eventos.html
    ... y como dices, la CAO está pendiente de poner el calendario de Mayo :-?, estaremos atentos :sirena:
     

  11. Jose Luis que lees pedido y te ciegasssss :meparto: ... ahí la tienes:beso:, pero te aviso que es mejor no mirar :smile: . ¿Tienes ya la otra hucha con dinerito????? que marzo está cerquita y llevaré dos bolsas grandotas de carrefour solo para las tuyas (mi marido me llevará las tropecientas mías :mrgreen: )
     
  12. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José Luis, ya había puesto el link arriba, pero te lo vuelvo a poner a tí, para que veas que botánicas mas chulas tienen:

    http://www.botorch.com/plants.html

    Casi todas son tamaño floración :smile: Échala un ojillo y luego nos cuentas ;)

    Por cierto, antes creo que los de Botorch cobraban gastos de envío según la cantidad de plantas compradas, no sé si seguirán haciéndolo así :sorprendido:

    Carper, el Gecor si la tiene marcada la suya, pero me extraña que los del CAO no la tengan puesta en el calendario, lo hacen con bastante antelación.... Hace dos años no la hicieron, por eso mi duda :-? Ya veremos lo que hacen al final :sorprendido:

    Mis plantas también necesitan el sol y no tanta agua, los oncidiums no terminan de abrirse :-?

    :beso: :beso:
     
  13. Pues anuncian semana de frio y lluvia, así que por ahora las orquis sin ver el sol, me dan ganas de comprar uno de esos aparatos con luces de varios colores para dar intensidad de luz a las plantas. Los vi en Madrid en una tienda que se llama Potshop en Sagasta, pero tonta de mí no pregunté precios y modelos, ellos las tenían para huertos urbanos mas que nada pero valdrán para orquis también.
    Mis cactus epifitos me tienen loca de día para fuera de noche para dentro, esto es un no parar.
     
  14. No seais maaaaaalas chicas ....me lleváis por el mal camino :11risotada: y yo q soy fácilon :11risotada: me cuesta bien poco decir q la quieroooooo jejeje...pero debo esperar, que ya mismo es mi cumple, Sue y el tuyo???? El mío el 17 ....acuario....os dedico una de mis mini mark ya tiene tres flores....:beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. vegetalia

    vegetalia

    Messages:
    1,570
    Location:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    :ojoscorazon: Que bonita que esta José Luis, no me extraña que te la acabar copiando :smile:

    Pero esta vez escribo para poneros el enlace de un hilo nuevo que he abierto sobre un cacharrete que compre para mis plantitas en el media Markt.

    Si, carper por fin lo subí, advierto que es para frikis de la informática enamorados (pero manazas) de la jardinería

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=358920

    Por si a alguno os ayuda :beso: