NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, Carmen, guapa, las floraciones son los mejores regalos :beso: :beso:

    Precioso el mocito, ha salido Pinocchio, mira como se parece al mío:

    5200992641_927459a9ec.jpg

    Si tienes suerte con el tuyo, tienes planta y floraciones para rato, es muy muy agradecido :sirena:

    :beso: :beso:
     
  2. Sue Felicidades guapa :beso: :felicidades: :78regaloverde: :80matasuegras: :77tartavelas: :76tartacocinero:

    Aquí un aire del demonio, pero de vez en cuando se lleva las nubes y sale algo de sol.
    Yo he tenido riego y ha sido un desastre, un fin de semana de bajas ... una deliciosa y una tetraspis :desconsolado:, dos catt creo que con hongos y una Lc llenita de cochis :malaspalabras:, hoy me toca guerra con ellas :metralleta:
    Menos mal que también tengo alegrías, nuevas varas y algunas varas más grandes, el zygo a puntito y la sedirea otra vez arranca :smile: .

    Bueno, hoy te dedico estas futuras flores de la mannii, que igual que tú me encanta hacer un montón de fotos hasta que sale más o menos decente ;)

    [​IMG][​IMG]

    Que pases un buen día :5-okey:
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hecho toda la culpita tuyaaaaa:meparto:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muchas gracias, tocayita mía :beso: :beso: , esa Mannii va a estar de dulce :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A mí me han pasado a mejor vida la Chatta, la Tetraspis y sorprendentemente, la Bellina/Violácea de repente, sin saber porqué :( .... Me ha dejado de piedra, pero las cosas vienen así :-? Por suerte, ¡¡Toco madera!! Tengo la otra Bellina, pero no deja de ser penoso :(

    En fin, las botánicas son un mundo, nunca se sabe con ellas :sorprendido:

    Menos mal que las otras orquis que trasplanté en la expo parece que van respondiendo.... El Trichocentrum "Sunny Village" está echando dos brotecitos en la base :52aleluya:

    ¿Ves? Estas nenas te dan una de cal y otra de arena :5-okey:

    Muerte a las cochissss, no dejes ni una [​IMG] :twisted:

    :beso: :beso:
     
  5. Jose Luis Qué bonitas tus mini Mark :ojoscorazon: , la mía la metí en la habitación y parece que se ha estabilizado, no ha perdido más hojas y sus varitas siguen vivas, ya veremos qué pasa:

    [​IMG]

    La que está fatal, es la tetraspis que me mandaste :(, y también fatal la deliciosa que pedí a Lepantes :-? . Bueno, ya las tengo apuntadas para las expos y los pedidos :smile:


    vegetalia siiiii hace tiempo lo ví, gracias por ponerlo y recordármelo, parece interesante, pero para mis tropecientas plantas no es viable hasta que no saquen uno muchíiiisimo más pequeño y económico :happy: . Ya nos irás contando la evolución de tu hortensia :5-okey:


    Iñigo ay qué bonito es tu sukhakulii :envidia2: y esa foto alucinante :ojoscorazon:. Mi hibrido va muy lentoooooooooo :(

    [​IMG]


    Cele tenemos expo en Madrid el 15 y 16 de marzo .... justo pa tu cumple :sirena:


    Carmen guapa!!! gracias por decirnos lo que hubo en esa charla de fotografía, bueno no somos profesionales pero las fotos nos salen requetebien, a que sí? :smile: . Tu paphio un bellezón :ojoscorazon:


    Fer que nos tienes abandonaitos :beso:, yo tengo un onc. ornitorimchum de Rubén de la expo de diciembre y el sustrato está duro, duro :sorprendido: esta primavera lo revisaré. Qué sustrato le has puesto al tuyo?


    SPB espero que todo esté bien por tu tierra, qué desastre está trayendo el tiempo :beso:. La sedirea parece que arranca otra vez, y la tuya?


    Sue joooo que penita las que se mueren :desconsolado:, pero como bien dices hay otra que parecía que se morían y ahí están con sus dos varitas como la mini Mark :smile: . Y la encycla, que solo había empezado a abrir uno, también está abriendo los otros dos capullos :52aleluya: :

    [​IMG][​IMG]

    He metido la nariz y ya hueleeeeeeeee :ojoscorazon:
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue muchas felicidades por tu cumple :beso: espero que te regalen muchas :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    Los paphios tuyo y de Carmen son una autentica joya los dos. Me encantan los de ese tipo pero nunca me los he encontrado.

    Que tetraspis se te ha muerto? la de los chinos? :sorprendido: y también has perdido una bellina?

    No sé por qué ocurren esas cosas pero a mi se me murieron de repente varias phal en el verano. Empezaron a amarillear las hojas y a caerse y quedaron totalmente fulminadas, incluida la mini mark y otras que tenía muy grandotas y fuertes. Por ahora la amboinensis sigue viva y con su varita creciendo poquito a poco, pero no sé si este verano lo va a aguantar.

    Carper esa manni tiene muy buena pinta, ya mismo se abre. Que pena que hayas tenido tantas pérdidas en un fin de semana. Yo el que tengo peor es el dendro Anna Green.

    A veces cuando veo lo delicadas que son las phal, especialmente las botánicas y alguna que otra orqui, me dan ganas de dedicarme solo y exclusivamente a plantas fuertotas como las catleyas o los dendros tipo nobile y cambrias; pero luego siempre pico con alguna botánica.

    Fermad que pena lo de la tolumnia, tal vez se le mojaron las hojas y por eso se le cayeron, pero el invento pintaba bien.

    SPB cuidado con las trombas de agua :-? y vosotros y las orquis siempre a salvo eh
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Pandora!! Siii una pena !! Me quedan dos, una muy bien y otra regular ....veremos. A ver q pasa !! Las tuyas q tal??????yo creo q no ha sido cosa del invento sino de la planta q está en las últimas...ahí la dejo a ver si tira o no.

    Susana !!al ornitorimchum le puesto corteza media, carbón y un poco de spanum. Tb un puñado de un sustrato para orquis de corteza mas menudo q compre en una Expo. Veremos q tal. Este dendro según m dijeron hay q darle 3 semanas de reposo desoues de florecer...así lo hice y ahora lo he trasplantado regando poco a ver si de anima. Te ire contando!!!!

    SUE date un lujazoooo y compra orquis!!!! Jijiji

    Besoss
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sueeeee Felicidadeeeeessssss!!!!! se a adelantado todo el mundo, hasta ahora no he podido., bueno no he sido el primen pero m he acordado...un beso guapa desde Badalona y q pases un Feliz dia....
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, mi encyclia está secando ya las primeras flores abiertas, queda una en buen estado, pero ya llevan un tiempito, no me quejo :happy: Haber si ahora se animan pronto los hijos :5-okey:

    Gracias, Pandora, guapa :beso: :beso: Sí, se me han muerto dos de las de los chinos, justo las dos phal que trasplanté, la Chattaladae y la Tetraspis, parecía que iban bien, pero pudrición repentina al canto :icon_evil: La otra ha sido la phal Bellina/Violácea, pero no lo entiendo, porque empezó a amarillear una hoja vieja, se cayó y de pronto han ido todas detrás, no sé que le ha podido pasar, aún le queda una.... :icon_evil: El caso es que las raíces están sanas, cagüennnn....:sorprendido: :sorprendido:

    De todas formas, lo que tu dices, todas las temporadas cae alguna phal aparentemente sana, es una pena pero es así, ¡¡Qué rabia dá!! :icon_evil: :icon_evil:

    Fer, tengo el monedero en la mano y estoy esperando haber si se va el puñetero frío, que esto de que mi cumple sea en pleno inviernito, es un mal rollo hablando de orquis :meparto: :meparto:

    Muchas gracias, José Luis, no importa cuando, lo que importa es la intención, majete :beso: :beso:

    :beso: :beso:
     
  10. Fer no sabía que había que darle reposo de 3 semanas después de la floración :sorprendido:, el mío acabó la floración por lo menos hace dos semanas. Reposo cómo?, sin regar ni abono??
     
  11. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muchas felicidades Sue

    Si pudiera te mandaba como regalo unos rayitos de sol que se que te gustan y hoy aquí la el sol ;)
     
  12. SUSANA yo también le compré a Rubén en la última expo el Ornithorrinchum, me dijo que llevaba casi tres meses en flor, ya las traía secas, pero no me importó. Lo dejé en la misma maceta y sustrato que tenía y lo he seguido regando normal, yo no sabía que había que darle reposo después de la floración. Tiene los pseudos bien grandes y gordotes.

    A mí solo se me dan las Phal lechugones, tuve dos años una cornu Cervi roja, regalé varios keikis, estuvo con 16 hojas, habéis leido bien, 16, y a la vuelta de un verano me la encontré moribunda, a la Equestris le pasó algo parecido y la Schilleriana la maté porque fue la primera que tuve y no sabía sus cuidados.

    Ahora falta que abra el Villosum, que ganas !!!
     
  13. Sue Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:
    Está espectacular y el de Carmenreg no se queda corto. Son preciosos
     
  14. Susana ese Paphio está espectacular y la foto de primera ;) Son lentos la mayoría. Mi sukhakulii en Mayo dos años que lo tengo aunque he de reconocer que está con un sustrato mejor desde no hace tanto tiempo pero son leeeeeeeeeeennnnnnnnnntos . Hay que tener paciencia aunque con los primeros es difícil . Solo el niveum ha roto todos los récords.
     
  15. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: