NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

José D. Las fotos estupendas, ahora si que lo has conseguido....creo que tenía que comentarte como hacerlo pero por falta de tiempo y los líos de casa no he podido, pero veo que te has apañaooo..:5-okey: la phal estupenda ahora haber si subes el paphio....Saludos.

2. Jose D.

Jose D.

aquí están todas las nuevas,a ver si ahora me sale

3. Jose D.

Jose D.

[Sue esta es la Phal que te consulte si puede salir adelante

Como ya parece que me aclaro, os pongo esta del Zygo que me gusta mucho

[​IMG]S

4. SPB

SPB

victormiguel, preciosas todas, la rosa es muy parecida a mi primera orquidea verás que fuerte es :razz:

vegetalia, pues la de la izquierda tambien es muy bonita, parece casi negra!

Sue, nunca he tenido migraña pero deber ser chungo, cuidate :beso:

Jose Luis, los cimbys son mi orquidia imposible. En mi terraza no se pueden dar, demasiado calor, pero cada vez que voy al trabajo paso delante del parque y las veo, ahora mismo estan preciosas, han aguantado los temporales muy bien. La tuya de la derecha parece precisosa con ese tono tan delicado :razz:

5. vegetalia

vegetalia

Siento desilusionaros a todos :icon_redface: , pero la phal no la cogí, porque esas si que las traen al Ikea de aquí al lado y recomendaraisargar a mi hermana a ver si luego no me va a querer ir otra vez :meparto: .
    José duran claro que me sirven tus consejos, los tuyos y los de Sue y los de todos que yo iré siguiendo todos los que pueda. De hecho la he puesto así después de que me recomendarais ponerla en corteza con arlita y en una cestita.
    [​IMG][​IMG]

Que os parece? Esta bien así? Para que no se mueva le he tenido que poner un tutor:icon_redface: .

Por cierto me encanta tu zygopetalum y el cym oscuro de José Luis. :ojoscorazon:

Sue, que te mejores de esas migrañas:abrazote:

6. victormiguel

victormiguel

B UENOS DIAS Sue gracias por la identificación,no no tenia ni idea de los nombres
    Jose Luis que bonitos los cym. yo tengo dos con brotes nuevos pero todavía es pronto para saber si son varas además me hace ilusión verlos en flor me los dejo una amiga estaban bastante mal pero se recuperaron ella tampoco sabe el color;sorpresa
    Jose DURAN que bonita la phal todo un espectáculo cuando abrirán todos los botones,preciosas todas
    Vegetalia muy bonitas tus compritas y la vanda queda muy bonita en la cestita

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Vegetalia, gracias por tus buenos deseos :beso:, estoy bastante mejor :5-okey: La vandita tiene muy buena pinta, en cuantico empiecen a crecer las raíces, "bucearán" por la corteza y las verás salir por los agujeros de la cesta, ¡¡Les encanta!! :5-okey: :smile:

José Luis, gracias por dedicarme esos cyms, preciosos, claro que me animo :beso: Los míos mucho verde, pero flores na de ná.... Este año les voy a cambiar de posición, haber si con mas sol se animan :mrgreen:

Carper, gracias guapa :beso: Las excusas siempre vienen bien, je, je :11risotada: Bueno si tu Berry se pone hermosote de cañas y keikis, el año que viene, los keikis te darán flor también, eso seguro :happy: En verano sol, con cuidado de que no se queme y mucho riego y en otoño mas sol, sequía y fresquito y seguro que tienes muy buena cosecha :5-okey:

José, gracias :beso:, voy bastante mejor :5-okey: Mira, algunas botánicas necesitan mas luz que otras, es el caso de la Lobbii, por eso la saco al porche, para que tenga luz extra cuando hace sol, luego la meto :happy: Si tengo alguna phal que esté algo delicadita y necesita algo de aireación y mas luz, aprovecho estos días primaverales de mucho sol que suelo abrir alguna ventana del porche y las saco por la mañana, pero a un sitio luminoso, con cuidado de que no les dé el sol, pero solo son casos muy puntuales :5-okey:

Las que estoy sacando al porche por el día cuando hace sol y metiendo cuando ya hace frío son el tricho Sunny Village, la encyclia cordígera y el Den Faciferum de la expo, que como están recién trasplantados, no quiero dejarlos por la noche allí, cuando hace mas frío.... La verdad es que sí que he notado que les gusta, ya he dicho que el den está creciendo hojitas nuevas y el tricho dos hijitos, solo falta la encyclia :sirena:

Tu phal pachucha es totalmente válida, porque tiene las dos hojas de abajo, perfectamente puede echar un keiki basal, merece la pena que le des buenos cuidados, además tiene unas raíces estupendas :5-okey:

Tienes todas las plantas majísimas, la phal amarilla es preciosa :ojoscorazon:

Gracias, Soco guapa :beso:, son realmente insoportables :icon_evil: Me alegro de que vayan pasando los temporales por allí, que ya está bien, ¡¡Vaya invierno!! :icon_evil: :icon_evil:

Ayer, terminando de regar los paphios, me encuentro el Glanduliferum mordisqueado :desconsolado: :desconsolado: Menos mal que era una hoja grande y a los brotecicos tiernos no les habían mordido las hojitas nuevas.... Descubrí, pegada al tiesto una oruga asquerosa gris.... Por si no fuera poco con los caracoles y babosas, orugas también, menos mal que la encontré a tiempo :sirena:

En fin, subo foticos alegres, de la floración de mi Mukalla I, que llevaba 3 años sin animarse a florecer :smile: :

12631783965_2138c0a2a2.jpg

12631783975_d3936319c2.jpg

En breve mas. Buen domin.

Besotes. [​IMG]

8. Jose qué bonito el zygo :ojoscorazon: , espero que saque un keiki esa phal :5-okey:

Sue me alegro que estés mejor :beso:, pues al berry le trataré como dices y el año que viene espero que me regale un montón de flores :eyey:
    Esa Mukalla es una belleza, madre mía 3 años de espera :ojoscorazon:

.... una oruga aggggg :9999996motosierra:

9. :52aleluya: :52aleluya: qué bonita te ha quedado :52aleluya: :52aleluya:

10. vegetalia

vegetalia

Gracias Carper, que agradecida eres, da gusto enseñarte las plantas.

11. victormiguel

victormiguel

hola
    donde estaiiiissss

12. Buenas noches .... andamos un poco perdidos tod@s. Yo cuadrando medidas para organizar la terracita y que entren más plantas :happy:
    No tengo nada nuevo, mañana me daré una vueltecita por mi vivero :5-okey:

13. Me encanta ver las vuestras, gracias por compartir las fotos guapa!!!!

14. Sue felicidades por el onc y las harlequin :52aleluya: :52aleluya:, son las 3 phal que pusistes juntitas en una maceta cuando las recuperastes??? :ojoscorazon:

Os pongo algunos avances de mi Ascocentrum ampullaceum, :sirena: AVISO no ver estas fotos de noche y sol@s en casa que una de las varas parece un alliennnnnn:sirena: :meparto: :meparto:, las otras dos varas siguen creciendo :smile:

[​IMG][​IMG]

La que me tiene preocupada en la Encyclia Cordigera var alba, que ya se había animado a abrir las flores y uno de los botones está amarillo :desconsolado: , jooooo que no lo he movido del sitio y vigilo los riegos, espero que los otros dos no hagan lo mismo :-?

... y nada más :smile: