NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Que bonitas las Cattleyas, tengo dos y una LC Sierra Skies Leona que no me han vuelto a florecer desde que las compré hace dos años a los chinos.
    Me dio pena cortarle la vara a la Mini Mark, pensé: está tan mal con solo una hoja, que lo mismo se muere de todas todas, disfrutaré la flor. Las otras dos Phal, lento pero la Miva Brick está echando segunda vara. y la Black Pearl ha abierto la tercera flor, tiene dos capullos mas.
    Le he pedido a Rubén que me traiga un Primulinum, el que tenía se me murió. El Moquettianum está bien de hojas pero de flor nada y los otros tres Paphios que de hojas están enormes tampoco enseñan novedades.


    [​IMG]
    pobrecita que mal está.
     
  2. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,un día precioso, pues tenéis razón, las Cats son maravillosas,yo también quiero empezar en serio con ellas ,solo tengo dos (Potinara)que me ha dado flor este año y otra que le compre a los Franceses,tengo apuntada en la lista la (Port of Paradiso) que subio Sue yesta nueva la Red Panda,me encanta(me gustan mucho las cats verdes ) y el Paphio Primulinum me ha echo tilín.:razz:

    Pandora yo tengo la Potinara pero no conozco las otras dos ,la anaranjada es preciosa,quieren algún cuidado especial? o como las otras,tengo pendiente pasar los Oncidium a un tiesto agujereado con corteza como me dijiste,ahora es tiempo de hacerlo no? Esta tarde o mañana te pondré como hago con los Cymb ,que no es nada especial pero a lo mejor hay algo que te puede ayudar.
    Sue cuando trasplante las Botanicas ,la Gigantea tenia unas raíces muy pequeñitas ,la puse en un tiesto chiquito,pero ha agarrado muy bien y las hojas han crecido mucho,ya la dejo ahí no ?Por cierto ya es época de trasplantes ? tengo que cambiar bastantes,tendre que distribuirme la tarea.
    Bueno luego sigo y subiré alguna foto.:beso:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Chicos, veo que las catts han gustado :smile: Es cosa de ponerse, en realidad son bastante duras y fáciles de cuidar :5-okey: Las cattleyas, sean los híbridos que sean, blcs, potinaras, etc, etc...., se cuidan todas igual :sirena:

    Carmen, has hecho bien, pobre pequeñita, ¡¡Disfruta de la flor!! :happy:

    José, déjala (la Gigantea) en el mismo tiesto si ves que ha agarrado bien, las botánicas no necesitan tiestos demasiado grandes; cuando veas que lo ha llenado de raíces, entonces la trasplantas :5-okey:

    Si ves que tus plantas empiezan a crecer raíces, es buena época para empezar con los trasplantes, agarran mucho mejor, de ahora en adelante :happy: Yo tengo que ponerme también con unas cuantas, entre ellas, varios Zygos ;)

    :beso: :beso:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carmen es una pena como está la mini mark. Llevas toda la razón, por lo menos disfruta de la flor y luego ya se verá. Yo también encargaría un primulinum a Ruben pero es que no tengo claro al 100% si voy a poder pasarme.

    Jose si que puedes hacer trasplantes y más con estos días tan buenos que están haciendo. Yo trasplante 10 plantas hace dos semanas y por ahora van muy bien.

    Las otras catt son: la 2ª amarillita es la BLC Golden Mul Orient y la 3ª naranja es la Laeliocattleya Fire Dance. En cuanto a los cuidados igual que las otras catt pero se quema con más facilidad. No requiere demasiado sol para que florezca, de hecho durante el verano la he tenido mucho más resguardada que a las otras porque se le quemaron varias hojas, asi que la puse en un lugar donde apenas recibiera sol directo.

    Sin embargo tengo la BLC Chia Lin New City que nunca me ha florecido y cuando la compré ya tenía restos de haber florecido varias veces. No sé que hacer con ella.
     
  5. Las Catt que compré a los chinos fueron la Siam Jade y la BLC Greenwich Elmhurst, me florecieron el primer año y después ya nada. ¿Será porque tienen poca luz? Las acabo de cambiar de sitio mas cerca de la ventana a ver si se animan.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Chicas, la mayor parte de las catts necesitan algo de sol y el mejor para que no se quemen es el de la mañana, bien sea en este tiempo o incluso en verano, siempre que no sean horas punta; me lo recomendaron hace mucho tiempo, es lo que yo hago y ya véis el resultado, no puede ser mejor :happy:

    Si alguna es muy sensible al pleno sol, basta con ponerla detrás de un visillo suave, será suficiente, pero la luz bien fuerte le irá de perlas :5-okey:

    :beso::beso:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola buenos días a todos, después de muchos días de vagancia, de leer y ver todas las fotos tan chulas que hacéis y vuestras floraciones, hoy por fin me he decidido a asomar el hocico :11risotada: (es que estoy muuuuu vago...me han reñido por abandonaros :11risotada: ) pues bueno como yo también os he echado de menos aquí estoy dando la vara como siempre.....hoy al levantarme mi primera sorpresa a sido mi segunda mini mark (yo la llamo mini mark dos):11risotada: :11risotada: que ya tenía su pequeña y diminuta flor abierta sólo saco una vara con dos capullos....( que por cierto la pobre esta más piojosilla, no paró de quitarle cochinilla algodonosa, bueno más bien a las dos minis mark que tengo)...abrazos para todos.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, muy guapa tu Mini Mark ;) Yo tengo una "María Teresa" que echó una vara y dos capullos y ha secado uno detrás de otro, la dejo por imposible.... Seguro que cuando llegue el verano, la vara se reactivará y volverá a florecer, lo ha hecho otras veces :sirena:

    Anímate, seguro que tus cyms están estupendos :5-okey:

    Voy a trabajar por el jardín, que lo tengo muy abandonadito.... :mrgreen:

    Besotes. [​IMG]
     
  9. Jose Luis así me gusta y que sepas que paso lista amenudo :beso: que bonita esa mini mark:ojoscorazon:, como te dije la mía está con dos varas y una de ella parece que trae tres flores :happy:

    Sue que suerte en tu jardin .... disfruta y dinos novedades que tengas :5-okey:
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    José Luis, ya sabes que me encantan las mini mark y si es tuya ... pues como si me hubiera florecido a mi:ojoscorazon:

    Quería preguntar una cosita la los pedazo de expertos que hay por aquí

    [​IMG]

    :tirarlospelos: :tirarlospelos: ¡¡CUANTO MÁS VOY A TENER QUE ESPERAR!!!!!!
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Vegetalia. Eso tan bonito que eeeeeeessssss!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: con tantos pimpollos....
     
  12. Vegetalia ains que cansinas son a veces nuestras niñas :desconsolado: pues leela la.cartiila y que espabile :13mellado:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajaajaja!!! Yo a base de amenazas van abriendo, remolonas eso si, pero abren, jajajaja!!!! Así que vegetales, haz caso y empieza a extorsionar!!!
    Sue, la verdad es que estoy tan acostumbrada a las phal, que las catt me parecen un mundo a parte, hasta el punto que literalmente no les hago maldito caso. Eso si, las riego cuando veo que están secas, las tengo al lado de la ventana y las reviso cuando me acuerdo, y con ese poco veo que hacen cositas. Verdaderamente me encantan y espero llevarlas bien, y si veo que van bien...me hago con más!!!!
     
  14. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Es mi tolumnia karnda, la compre en noche buena a orient &orchids.y gracias a vuestros consejos ( en concreto el de sue, que me convenció para que la montara) , esta ahora en este estado :jardinero:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero es que ni con amenazas termina de florecer.....

    Es que me puede la impaciencia.

    Pero para que me consuele estas Navidades compré rebajada a 3€ esta Phalaenopsis en una floristería carísima, de las de 25€. Estaba muy bien de raíces, pero creo que había pasado un poco de frío, porque estaba muy parada, hasta que hará como un mes reventó de raíces y hoy me ha dado la sorpresa.....

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ummmmmm, de que color será? Adivina adivinanza....
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Wauuuuuu vege....q bien ta salio la jugadaaaaa 3 leiros eso es una buena oferta...jaja...madre si q tiene raíces y eso q se le ve es vara...UF!!!! ahora nos tienes a todos impacientes por saber el color....

    No veas con la Tolumnia q chula...y montadita es un bombon....
    Como va la búsqueda de cimbydiums pa tu mamii??? Hoy he visto dos gigantes y m he acordado de ti..uno era amarillo con el priscilo rojo y el otro rojo con el priscilo clarito y de flor 10 cm con un buen maceton , vamos q si los ves seguro q t los quedas :11risotada: eran los últimos, he ido a buscar un cimby Cascade pero na de na, lo intentare la semana q viene...te deje un ultimo comentario en el hilo.