NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    jejeje, José Luis, pues tenían muchísimas como la que me lleve, como a 25€ no las venden. .... pero no sabia darme idea del color y ya tengo bastantes. ... no, bastantes nunca se tienen, tengo demasiadas :icon_biggrin:.

    La búsqueda de los cymbidium va a ser difícil, aquí solos los he visto una vez y como era más novatilla, pues no me atreví. Después ya no los vi más en ese vivero, y en otros he preguntado y me dicen que no los traen porque a la gente o se les mueren o no les florecen(se ve que no te conocen :razz:). A ver si cuando vaya a Granada de visita. .. que allí hay un Aki .

    Y los que tu dices suenan preciosos además así mi mama y yo tendríamos los complementarios jejeje :icon_biggrin:

    Ya te avisare cuando los tenga (seras el primero en saberlo), pero ya te digo que me lo tomo con calma, que por aquí no hay de na. ..
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Vege, la tolus tiene una pinta bárbara, tengo unas ganas enormes de verle la flor, que la tienes superbonita :5-okey:

    La phal recuperada está preciosa, mira si son agradecidas, que te regala un montón de raíces y además una vara primaveral, verás que hermosa floración veraniega te echa :smile:

    Estáte pendiente del correo, que el viernes por la mañana te envié el sobre, haber que tal llegan las flores :sirena:

    Ayer estuve, como dije, adecentando un poco el jardín, y me lo encontré sembrado de violetas:

    13028368763_732a9c7e45.jpg

    Con el sol, se han abierto los almendros :ojoscorazon: :

    13028368953_577b6fdc71.jpg

    Ahora las orquis :sirena: :

    1. Degarmoara Flying High "Hawaii". Llevaba tiempo esperando a que saliera el sol para abrirse :mrgreen: :

    13028368743_9f594ef24b.jpg

    2. La phal de cumpleaños, que si bien tiró dos capullos, el resto se están abriendo muy bien :sirena: :

    13028369403_0007c6ca7c.jpg

    3. Mi keiki huerfanito, que en realidad se llama Minho Venus, con la única flor que ha echado este año, ha resultado algo tacañete :11risotada: El color es mas fuerte al natural:

    13028369303_e09056b978.jpg

    3. ¿Os acordáis del capullo gordo de la phal Harlequin recuperada que puse hace unos días? Pues se ha convertido en este hermoso cisne: identificada como una de las phal Super Stupid (¡¡Qué nombre tan tonto, madre mía!! :icon_evil: ), hay varias, como de tantos otros híbridos :sirena: :

    13028369583_44cefc519b.jpg

    ¡¡Me encantan las phal sorpresa!! Ha salido superbonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues eso es todo, hoy me toca riego de orquiporche ;)

    ¡¡Buen Domin!! [​IMG]
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue guapa vaya Domingo mas florido nos has dado......con esasvioletas y el almendro, me gustan tus phal pero la Venus hayyyyyyyyyyyyyyy la Venus ...si el nombre ya te lo dice todo...:ojoscorazon: un beso guapaaaaa....y buen domingo a todos
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Buenos días!!!!
    Que buen despertar nos has puesto Sue!!!! Así si que da gusto empezar el domingo. Preciosas fotos y las Orquis de súper lujo. Me encantan todas, pero tu súper stupid me ha encantado, y encima era sorpresa!!! Y vaya con el nombrecito que se les ocurrió ponerle a la pobre.
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue menudas sorpresitas nos tenías guardadas. Me encantan todas, toditas :ojoscorazon: la degarmoara es una maravilla, me recuerda un poco a la Beallara Tahoma Glacier solo que con otro color. La phal de cumpleaños es una monada, es preciosa en el color y en la forma. Con lo de la phal estúpida se han pasao tres pueblos :13mellado: pero es bien bonita.

    Tu jardín es el paraíso, maja. Que suerte tienes!!!!

    Vegetalia las tolumnias son muy lentas para abrir los capullos. Yo tengo la mia a punto también pero no sé cuanto va a tardar. La tuya tiene una pinta estupenda y se ve que va a tener un color intenso como a mi me gusta. Además tiene muchísimos capullos, ¡que campeona!!!

    Jose Luis que belleza la mini mark :ojoscorazon:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jose Luis que belleza la mini mark :ojoscorazon:[/QUOTE]

    :11risotada: :11risotada:gracias Pandora es chiquitina pero matóna.....
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Os subo otras fotos de mis cymbis, algunos ya las habéis visto pero por si acaso :11risotada:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta es realmente espectacular toda de un mismo color...a tardado dos años en florecer pero al final la espera a merecido la pena.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Jose Luis No tengo palabras para decir lo preciosos que son y que envidia de que te florezcan. Yo no lo consigo :desconsolado:
    Sue que bonita la Degarmoara.
    Vegetalia ya verás cuando abra la Tolumnia, la vamos a disfrutar.

    Me dice mi hija que si vivis en Madrid os acerquéis a la Quinta de los Olivos, metro de Suances os deja a la puerta. Dice que los almendros en flor están preciosos, es que tiene la oficina enfrente y me avisa.
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carmen pues cuando quieras hablamos y vemos el porque no florecen vale:5-okey:
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    :corazondando: :corazondando: :envidia2: :corazondando: Sue, que maravilla levantarte rodeada de flores por todos lados. Y es que te florece Hasta lo que no has plantado. Por cierto, tu super stupid me recuerda un montón a la responsable de que yo este aquí :
    [​IMG]

    Claro que la mía la he identificado como Doritaenopsis I-Hsin Sesame 'Carib'. Cuando tema todos los pimpollos abiertos os subo fotos.
    Ah! No te preocupes que voy a estar tan atenta al correo, que voy a asaltar al cartero


    Jose Luis! !!!!!!!!!!! es que quieres matarme de la envidiaaaaaa? :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Que maravilla, el que más me gusta es el rojo, no no no el amarillo, no no no el rosa, no no no el fucsia, que leches. ... me los quedaría todos. Aunque el rojo. ....eres malo muy malo.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, la Venus es un keiki rescatado de una de las primeras phals que tuve y es muy especial para mí, pero muy tacaño en flores.... El año pasado abortó la floración y este solo una flor, pero bueno, suelen durar bastante :razz: Esos cymbis tuyos ¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me los quedaría todosssss!!!!

    Pandora, tengo otra sorpresita guardada, pero ésta supongo que para mañana ya estará.... :sirena:

    La Degarmoara es un híbrido intergenérico de Brassia x Miltonia x Odontoglossum, y la Beallara es Brassia x Miltonia x Cochlioda x Odontoglossum, la única diferencia entre ellas es la parte de Cochlioda en la Bllra. :razz: Lo único es que la Dgmra., no huele, pero cuando todas sus flores están abiertas, es un espectáculo :ojoscorazon: :smile:

    Carmen, durante mucho tiempo me bajaba en la estación de metro de Suances para ir al trabajo, que me pillaba cerca, por lo que conozco la finca que dices :happy: Por cierto que hay o había un vivero muy cerquita, tenía que pasar por delante y mas de una vez entré y piqué, difícil resistirse :11risotada:

    Vege, de las violetas plantamos alguna mata hace siglos, pero crecen por todos lados, como la mala hierba, je, je, pero son superbonitas, huelen bien y la hoja es bonita también :smile:

    De las phals moteadas hay montones, y de la Super Stupid también hay diferentes híbridos :mrgreen: Lo que no entiendo es en que pensaban los creadores para ponerle ese nombre tan tonto, porque es una phal bien bonita y agradecida.... Era para haberla visto cuando llegó a mi casa, la pobre había tenido una invasión de ácaros y tenía cicatrices en las hojas, una quemadura solar y estaba deshidratada :desconsolado: Por suerte, la traté, la trasplanté y se recuperó bien, hasta el punto de echar la vara, aunque solo tiene dos flores, pero menos da una piedra :52aleluya:

    Las phals si se cuidan bien, son muy agradecidas, por eso me gusta recuperarlas :5-okey:

    Por cierto, ayer durante la revisión que hice mientras regaba el porche, pude comprobar que casi todas las orquis están echando raíces nuevas, ya se están poniendo en marcha, por lo que es muy buena época para los trasplantes :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes.

    Jose Luis me encantan tus Cymb ,con esos colores ,maravillosos, no se si vistes el que subi que esta muy hermoso pero no tengo esa variedad de tonos .Enhorabuena.
    Sue [B¡Que suerte con tu jardín,muy bonita la degarmoara,y las Phal también,volviendo sobre las Cats hablabais del cultivo en interior pero en veráno les gusta salir fuera con sol de mañana o de tarde no?Creo que no vas a pasar por la Expo no?te sigo guardando el Ephifilium para otra ocasion

    Carmenreg hace un tiempo te pregunte por el nombre del Paphio que tienes en tu Avatar ,tengo uno igual(dijistes que eran gemelos) aun lo tengo en flor ,son muy bonitos yresistentes ,cuando puedas dime el nombre.Gracias

    Pandora ,yo los Cymb los tengo con un sustrato que compraba ya mezclado en bolsas(corteza tierra volcánica ,carbón y arlita,sin Spagnum),en verano los tengo en la terraza entre otras plantas con,, bastante sol y riegos abundantes los abono ,al principio de mantenimiento y luego de floración.

    Cuando llega el otoño disminuyo los riegos y los dejo fuera que pasen frio.todo el que puedan aguantar,cuando empiezan las heladas los entro en mi terraza acristalada(equivalente a una habitación sin calecfacion con mucha luz)y es en ese contraste cuando salen las varas y se riegan un poco mas,me florecen todos los años y el que le compre a Ruben también me ha florecido(eso si yo creía que iba a ser rojo y ha sido blanco ,muy bonito pero blanco.A los Cymb les gusta el frio pero los veranos tan secos de Madrid no ,hay que darles mas humedad.

    Espero que te sirva ,los que vivimos en Madrid tenemos que adaptarnos en lo posible,por cierto si vas a ir por la Expo podría llevarte el esqueje de Ephi.
    que te tengo plantado,sino en otra ocasión,yo quiero pasarme el Sabado aunque no es seguro,en un par de días lo sabre .Bueno vaya rollo :beso:
     
  13. Buenas :icon_biggrin:
    Bueno voy a hacerle caso a Carper y colgar algunas fotos (Aunke tu ya las as visto en facebok!) :11risotada:
    Ya k staba sperando a k abriera la rescatada, pero la tia ya lleba dos botones haciendome lo mismo!! :icon_evil: Los engorda bn bn gordos... y cuando se supone k tiene k abrirlo en unos dias el boton se seca y ale... :-? En fin, la e aumentado la humedad.. ab si es x eso, ya veremos..

    Y la Irene's Fire de repente me a secado dos flores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ni idea del porke.. cuanto os suele dudar una floracion? 3-5 meses? mas? Ab si no seca las otras.. k raro.

    La Black Pearl sta abriendo la 4º y tiene 5 capullos mas (menos los 3 primeros k secó al principio). Me e dado cuenta de algo muy curioso y esk, en una de las flores, creo k la 2º, donde se supone k almacena el polen, el capullito, tiene como un petalo por encima muy curioso :sorprendido: no se si se apreciara en las fotos. Me encanta como abre las flores de exo, abren mirando hacia arriba y a los dias la flor se coloca hacia un lado (no se si se me entiende :11risotada: )
    Sue! la tuya tiene k star yaa no?? esta esta sacando raices como una loca!!! de exo se me a pasado x la cabeza transplantarla pk sta petada! y veo k stan creciendo x todas partes y apretadas.. pero claro, sta en floracion :icon_rolleyes: asik na... y la ''segunda vara'' k se supone k sta ai la punta pero naaaaa de naaa de na de na jajjaja esa seguro k se keda ai...

    Luego tengo el mini invernadero con las phals en recuperacion y las de flask k se an puesto a sacar raices como locas..

    Bueno, las fotos...


    Irene's Fire.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Sogo Gotris ''Flora Ark''

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Black Pearl

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Kolibri Argentinië (La e identificado como esa, pero vamos...)

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    [​IMG]

    Se k no son vuestros rinconces, por ahora es lo k puedo tener, bueno, aun me falta la pared de la izk.. y seguramente colgare alguna del techo... pero bueno :-?


    Mañana os pongo las del invernadero para k veais las raices..

    Ya sabeis k me encanta leeros :ojoscorazon: Un abrazo para tod@s!! :beso:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, Yo saco en verano todas las orquis al jardín, generalmente debajo de los árboles, y según sus necesidades de sol, las coloco en sitios que tengan mas o menos; las catts necesitan bastante sol, por lo que procuro que les dé toda la mañana o por la tarde pero no a primera hora, a partir de las 5:30 o así, que el sol ya no es tan fuerte, les gusta mucho estar al aire libre y se ponen muy fuertotas las plantas :5-okey:

    No, majo, esta vez no voy a la expo, tengo el finde ocupado :-?

    Por cierto, ayer saqué mis cyms a la calle, los limpié bien y los coloqué en un sitio que tienen mucha luz, algo de sol suave y están resguardados de la lluvia y el frío, que me daba penita tenerlos dentro, total, no tienen ni una vara, al aire libre están mejor.... :happy:

    CrisRus, mi Black Pearl ha tirado por lo menos 4 capullos uno detrás de otro, es ahora cuando parece que ya están cuajando, en cuantico ha empezado a haber mas luz :sirena: Por lo que veo la tuya está de raíces como la mía, yo no la veo para trasplantar, ten en cuenta que les gusta estar muy apretaditas, tendrías que ver como están algunas de las mías mas grandes.... Si les pones un tiesto con espacio, comenzarán a echar raíces y mas raíces y no te florecerán :sorprendido:

    He comprobado que cuanto mas apretadas están, mejor agarran, no solo las phals, los dendros también, les gustan los tiestos pequeños y que las sujeten bien :mrgreen:

    Mi sorpresa se retrasa.... Haber si mañana.... :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días :happy:

    Jose anotaré tus consejos sobre cym. Llo que dices del contraste de estar fuera al frio y luego meterlos dentro a mi me funciona con muchas de las que tengo pero con los cym por ahora no. Creo que puede ser lo de la baja humedad ambiental en verano. Tendré que aumentársela como sea.

    Tengo pensado ir a la expo el sábado a primera hora pero todavía no es seguro.

    Sue Yo ya he empezado a sacar a varias plantas a la terraza, hace unos días buenísmos. A ver esa sorpresa!!! A mi también me traen hoy unos regalitos :smile:

    Carmen yo vivo cerca del parque que dices. Se llama Quinta de los Molinos y es todo un espectáculo los almendros y cerezos en flor. El vivero que dice Sue creo que es al que yo voy, pero de orquis sólo tienen phal y un poco caras.

    Cris Rus que rinconcito más precioso!!! no te puedes quejar, está de lujo. Tienes una buena colección de phal todas preciosas, sobre todo la black Pearl :ojoscorazon: Los tiestos son muy originales :5-okey:

    Vegetalia la phal causante de tu adicción es un bellezón, no me extraña que te quedaras enganchada :11risotada:

    Jose Luis me matas con esos cym, a cual más bonito. Me encantan todos, sobre todo el segundo y el último :ojoscorazon: Eres el rey de los cym. A ver si los mios se espabilan el año que viene.