NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carmen guapa m entristece saber q no te florecen los cimb... Tendremos q repasar, la ubicación, los riegos, los abonos y como las tienes plantadas, cuando quieras estoy dispuesto...:5-okey:
     
  2. Gracias José Luis , mira me quedan tres. Este año los he tenido todo el tiempo en un balcón techado les da el sol desde que sale hasta eso de las 12. Están en maceta, el sustrato se lo cambié hace cuatro meses, es una mezcla de tierra y corteza de pino, los abono una vez al mes y los he regado cada 15 días este invierno. ¿ Me parece que lo debo estar haciendo todo mal. Tuvieron un ataque de cochinilla de lapa blanca pequeña, se las intenté quitar con algodón impregnado en alcohol y despues los rocié con anticochinillas de Flower.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Compañeros, veo que habéis arrasado la mini expo, sobre todo los del sábado :11risotada:

    Muy buenas compritas, algunas las tengo y son preciosas, de aquí al tiempo que vamos, seguro que dan muchas sorpresitas :5-okey:

    Carper, paciencia con las catts, Igual el primer año no te florecen, pero una vez que se animan porque se han adaptado, no suelen fallar ningún año :razz: Con las botánicas el doble de paciencia que con las otras, ahora el resultado suele ser mas espectacular todavía :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    José Luis, preciosos esos cyms, como siempre :sirena: Desde que he sacado los míos a la calle, han dado un buen cambio para bien, creo que los metí en otoño demasiado pronto ;)

    Carmen, haber las foticos de esas bellezas :happy:

    Tengo algunas niñas que subir, haber si después de regar las phals, que les tocaba riego ayer y no pude, puedo hacer alguna fotillo :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  4. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,ya veo que habéis comprado muy bien,la verdad es que Ruben tenia buenas plantas y a buen precio,yo fuy el Sabado y coincidi con Pandora(me encanto conocerte y nada de gracias por el Epifhi lo hice con mucho gusto,tengo otro esqueje para Sue que se intereso por el y para quien quiera), y me hubiera gustado saludarte Victor y a Carmenreg ,pregunte por si erais pero no acerté,otra vez será.

    Compre un Rinchos y una Cat máxima(pandora cuando te salude ya había apartado dos) una Maxillaria yuna Cat Taichun Beauty ,pero al llegar a casa me di cuenta que la Cat máxima estaba muy inestable suelta ,no me convencio,total ayer a primera hora me plante allí otra vez (n0 me pilla lejos).Ruben fue muy amable ,pero no tenia mas ,le había encargado una Port of Paradise y tampoco y entonces es cuando vi el Onc. Twinkle que estaba ,espectacular¡ con un olor ! ,Ruben se porto y me lo traje y pique con una peque como las tuyas Carper una Walkeriana(esta tarde os pondré fotos de todas).

    Tienes razón Carmenreg,la tienda de al lado tenia maravillas (crrasas,epifhi etc),pero hay que parar.:razz:

    Al margen de las compras vaya Cyms que tienes JoseLuis ,que variedad de colores ,son un espectáculo.

    Ahora a cuidarlas ,que pena las que se te han estropeado Pandora pero a la minima que te descuidas ,yo he tenido que cambiar dos Plal porque han perdido dos capullos (estaban demasiado cerca de la calecfacion,creo yo y como ya hace mas calor,las he sacado a la terraza invernadero)

    Bueno suerte contodas las adquisiciones:beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José, muy buenas compras has hecho tu también :sirena: Rubén siempre tiene cosas estupendas, una lástima que no me pudiera pasar por allí :-?

    Muchas gracias por guardarme el cactus, que me encantó :ojoscorazon: , haber cuando hay alguna otra expo o quedada o algo similar, nos conocemos por fin y me lo puedes dar :smile:

    Pandora, lástima de los dos que se te han chafado, es que este tiempo es muy traicionero, hay que tener mucho cuidado con las temperaturas, suben con mucha facilidad :(

    Ojo, que parece que para el finde, vuelve el mal tiempo, esperemos que sea por un par de días solo :sorprendido: :sorprendido:

    Ahora sí que me voy a regar.... :mrgreen:

    :beso: :beso:
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días

    Os subo mis compras del sábado

    Cattleya máxima alba

    [​IMG]


    Rhynchostilis Gigantea

    [​IMG]


    Sue la rhinchostilis está una cestita con musgo sphagnum. Ruben me dijo que la dejara así pero yo no sé si tanta humedad le va a venir bien. Tu cómo tienes la tuya de los chinos?


    Carper que viciosa eres!!! ya compras hasta repetidas :meparto: pensándolo bien, está bien por si la palman lo malo es el gasto y el poco espacio :-? De todas formas están estupendas tu compras. Las phal minis pelóricas están de infarto y el Villosum es muy chulo. Yo lo vi pero iba buscando otras cosas. Los otros puestos ni los vi.

    A mi las catt tampoco me florecen mucho pero no pierdo la fe. Me han florecido tres y tampoco ha sido tan complicado. Les gusta el calorcito y solecito con cuidado de no quemarlas. Lo único es que a veces nos venden plantas jóvenes y otras les cuesta más adaptarse, pero yo creo que tarde o temprano todas florecerán. Sin embargo veo mucho más complicados los paphios.

    Victor Manuel te vuelvo a repetir que tus compras están geniales. Yo me pasé casi a las once y estuve poco rato, igual ya no estabas.

    Carmen no conozco ninguna de las que has puesto pero seguro que son muy bonitas. A mi me pasa lo mismo con los cym, creo que el problema que tenemos es la humedad. La verdad es que mi terraza es un secarral asi que tendré que ponerles platito con agua y guijarros debajo.

    AYYYYYY LOS CYM DE JOSE LUIS!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Buenos os pongo la primera vara de la Colmanara Jungle Monarch

    [​IMG]
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue y Jose nos hemos cruzado y no he visto vuestros mensajes.

    Las dos que se me chafaron una pena. Hoy he visto que hoy otra catt un poco chamuscadita pero bien. Las catt son muy fuertes y es raro que se mueran por quemarse, los paphios no se salvan.

    Ya he cambiado el mini invernadero de sitio y solo les da la luz pero no el sol.

    Jose que pena que la máxima estuviera suelta. La mia creo que está bien. Veo que al final saliste muy bien preparado.


    La verdad es que me parece muy interesante hacer intercambios entre los del foro. Está muy bien eso de aprovechar una expo y darnos divisiones de nuestras niñas.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, yo la mía la tengo bastante bien; ¿Te acuerdas que la planté en un tiesto-cesta con rodajas de corchos de botellas de vino? Te pongo la foto de entonces:

    11303612314_1dd4b81d9d.jpg

    Perdió hace poco una hoja de abajo vieja (la de la dcha. de la foto), ya contaba con ello cuando la compré por que amarilleaba un poco, pero a cambio está empezando a crecer la hojita nueva que traía; como está en la cesta con los corchos, la riego un par de veces por semana, porque se seca superrápido, además, ahora abro las ventanas del porche, para que les dé el airecito.... Espero que a partir de ahora, con el buen tiempo, ya empiecen a animarse las raíces también :5-okey:

    Como es prima de las vandas, la he tratado mas o menos igual que a ellas; en ningún sitio las tienen plantadas en sphagnum, se supone que tienen que tener las raíces bien aireadas :sorprendido:

    Por cierto, ¿Sabes el color de la tuya? :happy:

    :beso: :beso:
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue no se de que color es. No sé por qué di por hecho que era rosa :11risotada: Es que Ruben nos dijo a mi y a Jose que las dejáramos así en el musgo y que ella sola si no le gusta saca las raíces fuera, pero es que a mi no termina de convencerme y creo que de raíces no anda muy allá.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues chica, si tienes dudas, antes de que la cosa pueda estar peor, saca el musgo un poco y mira haber que hay, las raíces tienen que estar duras.... :sorprendido: Después de todo, ahora no es mala época, por si tienes que hacer un trasplante :5-okey:

    Después de lo que me pasó con las botánicas de la expo, no me fío nada de las plantas que vienen en musgo y menos éstas :sirena:

    Haber si te pongo fotillo de la mía ahora ;)

    :beso: :beso:
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue ya la he cambiado parecido como tu la tienes. Estaba mal de raíces, tal y como sospechaba. Espero que no se me muera. Es que tanta humedad ya sabía yo que no le venía nada bien. La he puesto en un tiesto de esos de todoorquidea totalmente perforado, con arlita, corteza de pino, carbón y corcho. La he puesto en una habitación calentita y debajo del tiesto hay un bandeja con arlita húmeda para que le proporcione humedad ya que por ahora no la voy a regar.

    Tengo una duda sobre si esta planta se le debe vaporizar o no?

    Jose revisa la tuya y quítale el musgo que le viene fatal.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas tardes!
    Que suerte teneis los que vivís en Madrid con esas exposiciones, enhorabuena por las compras :razz:


    Por mi parte me conformo con tener la sedirea japonica en su primera floración de casa. Huele genial :razz:

    33uu8ut.jpg

    2vcayd3.jpg
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Llevo muuuuuchas páginas atrasadas de este saloncito!!! voy a tener que ponerme al día, pero por lo que vi rápidamente, parece que no dejaron naaaaada en la expo!!!! enhorabuena!!! :11risotada:

    Les dejo un par que se animaron:

    Dendrobium Victoria Reginae:

    [​IMG]


    Pleione Forrestii (y huele rico!):

    [​IMG]

    [​IMG]


    SPB: Qué floración más bonita tiene la Sedirea!!!!
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Alana, creo que todavia no abrieron del todo.

    Esa Pleione tiene un amarillo impresionante. Y a que huele?
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ya abrirán, estás sufriendo el mismo mal que yo, que son tan lentas que me cuesta esperar a que abran todas para tomar la foto. Algunas es mejor tomar la foto cuando abren, porque hay orquis que abren una flor cuando ya va cerrando la otra, pero ese no es el caso de Sedirea, así que no te preocupes.

    Es como una mezcla de jacinto y gardenia, pero en plan suavecito.:ojoscorazon: