NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Alana
     
  2. SPB, Alana, que maravillas. Espectaculares :ojoscorazon:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnassss.... :smile:

    Soco, tremenda la Sedirea :ojoscorazon: :ojoscorazon:, cada vez me gusta mas :11risotada:

    Alana, ese Victoria es precioso y la Pleione lo mismo :mrgreen:, haber si te pasas mas por aquí :5-okey:

    Pandora, ya te decía yo que el sphagnum no me gustaba nada, por eso la trasplanté yo después de la expo :-? Venía con las raíces prensadas en el tiestín con un tocho de sphagnum de no-te-meneeeessss, menos mal que no estaban mal :( Si puedes sacarla al aire estos días de calor, la planta te lo agradecerá, les gusta mucho un sitio aireado, luego la vuelves a meter en casa :sirena: Mira la mía ahora y la hojita que le está creciendo:

    13224604164_8b20ee3f11.jpg 13224125923_2fe47a1efb.jpg

    Haber si tenéis suerte con las vuestras, que es una planta muy bonita :happy:

    Se me olvidaba, lo del vaporizado: yo no lo hago con las vandas cuando están dentro de casa, solo lo hago en pleno verano cuando están en el jardín, entonces tiro de manguera y les encanta, pero hace mucho calor.... Ahora en casa si no la tienes colgada, con una bandeja de arlita mojada debajo, suficiente :5-okey:

    Unas foticos mas:

    1. Los capullos de la phal Black Pearl; les ha costado, pero ahora parece que van cuajando, ¡¡Toco madera!! :52aleluya: :

    13224125673_7c0767b20d.jpg

    2. La Mini Mark pelórica, que aunque ha perdido algunas de las flores que traía, está abriendo capullos nuevos :smile: y la Mini Mark "Holm", que ha echado un "engendrillo" en lugar del último capullo de la punta de la vara :sorprendido: :

    13224125463_314a03e8b5.jpg

    13224125313_a1f1bab3fd.jpg 13224125653_60c8dd4be5.jpg

    3. El paphio Venustum, abierto del todo :ojoscorazon: :

    13224125303_fb4e688c42.jpg

    4. El nobile de posible color rosadito ?, con sus capullitos, fijaos que debajo de los capullos está echando raícessss.... El que entienda a los nobiles, que los compre :sorprendido: :sorprendido: :

    13223876165_830cae3a2d.jpg

    5. Mi adorado nobile botánico Virginalis, que como siempre, es el primero que se abre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    13223875755_6856f436d3.jpg

    6. La Epicattleya XX, a la que le falta poco para abrirse y que va a echar una floración mas fecunda de lo que pensaba :52aleluya: :

    13223875725_a32785156f.jpg

    7. La vara de mi Ascocentrum Ampullaceum; como este año solo se ha animado con una, parece que va a ser mas larga que otros años que ha tenido mas, pero todavía le queda bastante para abrirse :sirena: :

    13223875225_f28e45f44d.jpg

    8. El onc. Twinkle "Fragance Fantasy", el blanco, que con 3 varitas, ha echado al final mejor floración que el rojo :sorprendido: :

    13223875735_1c77c39184.jpg

    Pronto mas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. ayyyyyyy que bonita :ojoscorazon: qué cosa más preciosaaaaaaa :9992aaaaa: :9992aaaaa: y con olor :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADESSSSSSSS :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Las dos juntas son un escándalo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Joooooooo yo también las quiero todaaaaaaaassss, las de Sue, las de Carper, las de SPB, las de Alana ......esto es un sin viví ....cuando uno cree q ya lo tiene casi todo de su lista ....toma!!!! Aparecéis con nuevas floraciones increíbles y encima son perfumadas....si hay algo q m gusta más q la nocilla y q el chocolate sin duda son las orquis perfumadas, me chiiiiiiiiiiflannnnn!!! Muchas felicidades a todos por vuestras floraciones .....aquí no puedes distraerte ni un segundo, a la q te descuidas se llenan las páginas y lleva uno un retrasoooo que pa que....muchos :beso: para todos....
     
  7. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  8. Que bonitas Sue. Tienes ya muchas a punto de caramelo. Sin duda estos días de buen tiempo las van despertando.
    Aunque ya las he puesto en el hilo de Carlos y Cele, os quería enseñar una nueva floración de la que entre tu y yo la bautizamos como índigo red . ¿ Recuerdas la del error de Nardotto e Capello ?

    Terminó su única flor de su primera floración el 3 Enero de este año y repite ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis violácea indigo red
     
  9. Sue todo junto nooooooo que me da la enviditis y sufro mucho :desconsolado: :desconsolado:

    Tu Rhynchostylis está de lujo :52aleluya: está de maravilla con esos corcho, no habrás dejado algo de vino en ellos y por eso está tan contento :11risotada: ??, el mío encima que es bebé y venía con 4 hojas ya ha perdido dos :( . Lo he tenido con las vandas en la habitación y, aunque tiene las raices al aire, creo que le he regado demasiadas veces. Ahora con el solecito le tengo colgado de la maceta de una de las vandas grandes, a ver cómo tira :icon_rolleyes:

    La black pearl ya se ha adaptado :52aleluya: :52aleluya:, espero que tengas muchas flores. Las hojas de la mía están bien, la canela mano de santo :5-okey:

    Ains esas mini mark :ojoscorazon: preciosas :razz:, la que me mandó Jose Luis está recuperada y espero que florezca.

    Bueno el Venustum una preciosidad, qué bonito es :ojoscorazon: tienes que poner también con las hojas, que son casi tan bonitas como la flor :eyey:

    Nobiles!!! qué pingos son que hacen lo que quieren ... pero me encantan :52aleluya:, tu Virginalis precioso ¿huele?. Yo al final el apollon ya está a puntito de abrir las flores (ya era hora:icon_evil:), el último moradito que traje ha echado keikis (ve haciendo sitio;) ) y del ‘NORIKO’ asoman en dos cañas varios brotes :razz:

    La Epi tiene buena pinta ¿si? y el Ascocentrum Ampullaceum tiene las hojas de un color que no se parece nada al mío :sorprendido: ... a ver qué he comprado :smile: , bueno está floreciendo y me encanta y el tuyo también :ojoscorazon:

    No me hables del Twinkle ... mira qué precioso es y cómo te regala esas floraciones tan espléndidas :52aleluya: :52aleluya:, el mío na de na oye que parece de mentira :desconsolado: . Su hermano el red ya floreció y está con los nuevos brotes :smile:

    Venga a poner más, que me encanta ver todo lo que tienes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Iñigo ya te lo he dicho, pero no me canso ........ preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias chicos!

    Ay Sue, yo suspiro por el onc. Twinkle "Fragance Fantasy, .... si se me diera en la terracita.... :icon_rolleyes:

    Iñigo, esa violacea está preciosa.

    Carper, como va tu sedirea?
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iñigo, claro que la recuerdo, como olvidarla, tan linda que es :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me gusta mucho mucho :smile:

    Chico, que suerte tienes, las botánicas te repiten flores, las mías todas paraditas, quitando la Amboinensis, porque la Micho ya ha tirado la flor, pero casi ha durado tres meses, no está mal :smile:

    Carper, comadre, casi me da un jamacuco de tanto reirme con lo del vino :meparto: Cuando se compran chiquitas dan mucha guerra.... Yo compré una Renanthera jovencita y nunca mas, parece que no crece nunca :-?

    Las Mini Marks son duritas, mas de lo que parecen :5-okey: La Black Pearl ha empezado a cuajar los capullos en cuantico ha aumentado la luz solar, haber si este verano, cuando la lleve al orquinvernadero, crece la segunda vara que está paradita :mrgreen:

    Ya ves los nobiles, raros, raros, raros :11risotada: El Virginalis huele a cítricos, muy fino y delicado el olor :ojoscorazon: El keiki del Noriko está echando granitos en la base, supongo que raíces nuevas :52aleluya: Voy haciendo sitio, haber si alguno de los míos echa y te puedo mandar alguno :sirena:

    El Ascocentrum, cuando está en el jardín, tiene las hojas mas verdes y cuando lo tengo en el porche, al sol invernal, le salen las motitas; al parecer es típico en las botánicas :sorprendido: :sorprendido: El tuyo es muy bonito también, a mi me gustan mucho todos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Después del chasco de la floración del rojo, la floración del Twinkle blanco me está dando un poco de alegría ;) Soco, puedes probar, pero los Twinkle gustan de mucho sol :-?

    La Epicatt sorpresa es una mezcla de encyclia y cattleya, pero es muy rústica y fácil de cuidar y hay muchas, todas preciosas y huelen rico :ojoscorazon: Haber si abre y la identifico por fin :5-okey:

    No te preocupes, que pronto subiré mas, si el tiempo no lo impide :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Eeeeeeee q me he dejaoooo la de JackJackAttack .....esa también la quieeeeerrrroooooo!!!
     
  14. Pues encima es de las huele de maravilla José Luis
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España