si eso m a pasado a mi tambien, las joias sacan raices y hojas nuevas pero la vara dicen q la saque yo...
Hola a tod@s Muy bonitas las minis ,os enseño mis dendros phal ,en noviembre pasado estaban en flor y ahora se han animado otra vez solo uno tiene flores abiertas
victormiguel que bonita tu mini mark .... y esos dendro phal de lujo, dime qué hacer para que los mios no se mueran ya he perdido dos Anna Green y la tuya está preciosa
Gracias Carper ,mis dendros phal los cuido como las phal solo los riego como cada 9-10 días porque he notado que las raíces son mas sensibles que las phal y se pudren rápido ,los abono igual que las phal ,los míos , les da el sol de la mañana y ahora también por la tarde , tengo ventana al este y otra al oeste , luz y sol no les falta
Respeto a las rescatadas os voy a presentar mi niña que me hace ilusión compartirlo con vosotros , esta es la historia de mi campeona Hace un mes he cambiado el seguro de la casa , estando esperando mi turno veo una orquídea mini en una estantería estaba con el envoltorio de regalo todavía y metida en un cubre de barro pintado y estaba la pobre tan deshidratada total la cojo , la miro no tenia ni una raíz (en el tiesto) solo una aérea , arreglo de mi seguro y luego le digo a la chica si me lo puedo llevar para sanearla un poco y cuidarla y luego devolvérsela es que me daba una penita verla así esto nos pasa a todos los que nos gustan tanto las orquis por eso me atreví decírselo y la chica me dice : llévatela si quieres que además me la regalo una que no la soporto y me recuerda a ella. Tenia dos varas de la floración anterior en una tenia una sub vara con tres capullitos y la sacrifique y la otra tenia algo que a mi me parecía keiky y así ha sido ,ahora ya tiene dos raicitas y hoja nueva las hojas viejas están mejor todo el dia estoy con papel de cocina y la pulverizo con agua y benerva , que cansino estoy pero a esta le tengo un cariño especial
Que razón tienes Victor, Felicidades tus floraciones, ya me contarás el secreto del cuidado de los dendro phal, yo como Carper también me he cargado dos ...tu mini mark preciosa también....yo tengo dos y se me ocurrió transplantarlas y esta más chuchurrias... bueno gracias por compartirlas.
Hola! Una pregunta a los que suelen comprar mini-phals en Ikea: ¿traen tapón de musgo en las raices? Es que hoy he comprado una alli por primera vez. Al llegar a casa la he tenido que regar porque se veia la corteza y las raices totalmente deshidratadas. Si trae el tapón mañana la cambiaré porque prefiero sacrificar las flores para salvar la planta. Graciaaasss!
Hola SPB pues si tiene tapón de musgo!!! Pero no tengas miedo de el, solo debes controlar muy mucho los riegos, yo transplante 4 también rápidamente cuando las traje del IKEa pero la última que compre y pertenece a la mini colección de mi hija no lo hice y esta igual de bien solo tengo que controlar el riego, como?? Pues casi que la riego cada mes o un pelin más, bueno espero q te ayude, sube fotos...