NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Sue, eres un amor!!! :icon_redface: jejeje siguiendo tus consejos, cuando he llegado a casa d mi mama, acababa de recibir mi phal cornu-cervi desde malasya, a tardado un mes pero ya esta aquí, es tan pequeña q con mis manos gigantes me da cosa tocarla :11risotada: pero ya la tengo transplantada.


    [​IMG][​IMG]

    SIGRID que chula tu Dendro y q pilluela esta hay asomada....jejeje

    SPB esa retrocalla enamora a quien la mira jajajajaja y si la hueles ya pa q quieres más...jeje felicidades por esa floración.

    ALF siento no poder ayudarte con tu paphio leeanum, los q tengo son hybridos y no se ni siquiera sus apellidos, eso si florecen cada año. Los tengo en el exterior sin ningún tipo de contemplaciones, sin embargo te diré q tengo dos King Arthur y los tengo dentro de casa y nada de nada ya hace más de un año y no hay manera.


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Soco, Por aquí también ha caído bastante lluvia y ha hecho viento por la noche, aunque hoy parece que la cosa está calmadita, hasta ha salido el sol :52aleluya:

    Tu Haraella es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: La mía todavía no está abierta del todo, en eso está, en cuanto abra, la subo :smile: Fue la primera plantita que compré y lo cierto es que estoy supercontenta con ella, ¡¡Me encanta cada vez mas!! :52aleluya: :52aleluya:

    Alf, lo primero que hice con todas las plantas de los chinos es hacer agujeros extra en las paredes de los tiestos, así se ventilan mejor y cuando riego, lo hago con muy poca agua, la justa para mantener el sphagnum húmedo :5-okey: Está claro que es preferible esperar a la primavera, los trasplantes son mucho mas seguros cuando las plantas comienzan a brotar nuevas raíces, pero si hay alguna duda de que la planta no pueda aguantar bien en el sphagnum, y siempre y cuando no traiga capullos que puedan peligrar al trasplantar, pues se puede hacer ahora, teniendo prudencia con los riegos después :sorprendido:

    Sigrid, ¡¡Olé, ese dendro!! :ojoscorazon:

    José Luis, rey, no te preocupes porque sea pequeñica, yo también compré en Malaysia hace tres años varias peques y la primer este año me ha florecido :ojoscorazon: :ojoscorazon:, crecen muy bien :happy:

    Tienen buen aspecto, déjalas siempre la base al aire, no las entierres demasiado, y si les pones un poquito de sphagnum en las raíces de la superficie, les gusta mucho, así tienen algo mas de humedad en verano :5-okey: Lo que tienes que asegurarte bien es que no quedan bailonas en el sustrato, que queden bien sujetas; cuanto mejor sujetas estén, mas rápido agarran y mejor crecen :smile:

    No sé que tiene la Chattaladae, pero a todos nos vuelve loquitos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esos paphios están guapetes :mrgreen:

    Besotes. [​IMG]

    Besotes.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola amigos del nuevo saloncito, mi nombre es Beethoven, mi amo no sabe que estoy usando su ordenador....así que seré breve, me gustan mucho las Angreacun leonis y los paphios como podéis observar en las fotos, mi pregunta es, donde podría conseguir un Angreacun?? Gracias amigos.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Beethoven, (:11risotada: :11risotada: ), los Angraecum son los primos africanos de las vandas y son hermosísimos, aparte de oler muy bien :5-okey: En la expo de Madrid, tuve yo uno en las manos, era de Falcinelli, precisamente creo que era el leonis, aunque no lo cogí porque era jovencito y valía 25 € :sorprendido: :sorprendido:

    Igual en Orienty los tienen en catálogo.... :sorprendido:

    Yo tengo el Sesquipedale, lo tengo desde que lo deflaské, hace 4 ó 5 años; ya tiene un tamaño mas o menos majete y estoy esperando paciente y ansiosamente que quiera animarse y regalarme una flor :contentita:

    Los paphios son todos preciosos, ¿Tienes alguno en especial en mente? :sirena:

    Hoy me toca riego del orquiporche, tengo para estar un par de horitas por lo menos entretenida, haber si encuentro alguna novedad :smile:

    Besotes. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Mi Angraecum creo es el Sesquipedale, está enorme, medirá mas de 50 cms, lo tengo hace 7 años, es una planta fuertísima, crece y crece y echa muchas raices aéreas, pero solo ha florecido una vez hace 4 años en Septiembre. Echó una vara larga con muchas flores que olian muy bien y duraron bastante, pero desde entonces está parado.

    [​IMG]
    Así estaba hace cuatro años.
    [​IMG]


    Jose Luis, ¿Sabes de que color es el Paphio? ya le falta bien poco para abrir. Enhorabuena por la llegada de tu Cornu Cervi, me quedé sin ella en la expo, pero recuerdo que tenían en Orientyorchids, tengo que mirar en su página.
    Beethowen es muy guapo y dále las gracias por no adueñarse del ordenador.
     
  6. SIGRID no había visto tu Dendrophal florecido, que bonito que pena me da recordar el mío que murió.
    SPB que bonita es la Haraela, ¿ Es difícil de cultivar ?
    SUE , ¿ Como te caben en el porche ? yo no sé dónde meter macetas, porque los cactus epifitos ocupan mucho y las Schlumbergeras igual.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Sue y Carmen me encanta se ve con esa flor tan blanca y pura:ojoscorazon: que me tiene enamorao....aunque tendré que esperar a reyes haber si alguien se acuerda de mi....aunque siempre tengo que ser yo que que se auto regale...
    Carmen los paphios son los típicos híbridos que se encuentran en cualquier floristería, cuando se abran del todo subo las fotos....ok.

    Os dejo otra imagen de Beethoven que le a cogido gustillo a la silla....de pensar.

    [​IMG] gracias.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Carmen, solo lleva conmigo un mes escaso pero he leido que si, que es facil y fortachona. Lo necesito porque me considero novata con las orquideas, aunque tambien tengo que decir que se me han suicidado muy pocas :eyey:
     
  9. SPB en Galicia tenéis suerte con la humedad ambiental, en Madrid es un problema, en mi casa tengo que estar con el humidificador porque si no se queda en 40% y las orquis se deshidratan.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Carmen, hermoso el Sesquipedale, lástima que no te florezca, porque es un buen ejemplar :5-okey:

    Pues lo de las plantas en el porche.... Tengo que hacer maravillas para colocarlas, aunque puse unas barras metálicas, de esas de colgar cortinas en el techo, que vienen muy bien para colgar plantas, así aprovecho mejor la luz y el espacio.... Este año, a pesar de tener mas plantas, lo tengo mas aprovechado, no sé como me las he apañado :11risotada:

    José Luis, me encantaría leerle el pensamiento a tu perro mientras está ahí sentadito mirando a la cámara, je, je :smile: Sigue pareciéndome una monería :ojoscorazon:

    Os subo las últimas foticos del año 2.013 :mrgreen:

    1. Angraecum Sesquipedale. ¿Te acuerdas, Carmen, de aquellos flasks que compramos en la expo del 2.008? Este es uno de ellos, venían 5 plantitas, parecían césped, de chiquitas y finitas que eran :sirena: :

    [​IMG]

    Después de muchas vicisitudes, y a fecha de hoy, ha sobrevivido solo una de las 5, que a su vez tiene un keiki basal.... Espero que no tarde otros 5 años en florecer :razz: :

    [​IMG]

    El angraecum que ví en la expo era mas o menos de tamaño como el mío y costaba 25 euros, ¡¡Pelín carito!! :icon_evil:

    2. La hermosísima floración de la Blc. Ports of Paradise "Green Ching Hwa"; se la compré a Water Orchids hace dos años en la expo y tiene unas floraciones magníficas, este año dos veces, con flores muy grandes, de un verde amarillento precioso y olorosas, con un olor cítrico muy rico :ojoscorazon: :ojoscorazon: Una catt superrecomendable :5-okey:

    [​IMG]

    Tiene un tono mas verdoso del que saca en la foto :sirena:

    3. Por fin, la diminuta florecita de mi adorada Haraella Retrocalla :ojoscorazon: :ojoscorazon: De momento, la tengo en el mismo tiesto que venía, pero estoy pensando montarla mas adelante según el estilo japonés del tutorial de Alex, veremos :5-okey: Esta también está empezando a oler a limóngggg :52aleluya: :

    [​IMG]

    Pues eso, para terminar el año, la cosa no está nada mal :mrgreen:

    Os dejo, hoy me toca riego de phals :sirena:

    Besotes. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Carmen qué phapio más bonito y tu Angraecum enorme :razz: , espero que vuelva a florecerte porque es una preciosidad :5-okey:

    Jose Luis ay que me encanta Beethoven :ojoscorazon: qué cosa más bonita :eyey: y esos phapios apuntito :5-okey:. Yo tengo dos que están creciendo y creciendo y eso que a los pobres no les hago ni caso :sorprendido:
    Pregunta a Orient&Orchid por el Angraecum, ya has visto que tienen cosas buenas (si haces pedido avísame :smile: )

    Por fín te llegó :52aleluya: , pero qué chiquitita es la cornu cervi ¿no?, la que yo pedí a lepantes es más grande pero las hojas son de un verde claro y muy alargadas :sorprendido:, he mirado otras cornu cervi red y las hojas son mucho más oscuras :icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG]

    Todavía la tengo en musgo pero la voy a quitar pronto de ahí :happy:

    SPB esa haraella :ojoscorazon: me arrepiento de no haberla cogido ...

    Gema qué bonito el belén :52aleluya: y ese dendro está precioso:ojoscorazon: , el mío lo tengo pelao ... ya sabes que es un Polar Fire :5-okey:

    Sue madre mía cinco años :sorprendido: esa Angraecum va a ser portada del saloncito cuando abra por primera vez :5-okey:
    Tu catt me encanta es una maravilla ... y te huele a cítrico :52aleluya: :52aleluya: ya me haré con una cuando las controle.
    Y la haraella la envidia que me estáis dando :desconsolado: .... yo también me he pikado con el tutoria de Alex y ya he pedido el spagnun de fibra extra larga (si necesitas te mando para tu haraella;) ). También tengo macetita de bonsáis para colocarlas, que en el vivero las tienen muy bien de precio ...

    Cuéntanos los nuevos brotes y varas que encuentres después del riego :5-okey:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, de momento no he visto novedades destacables en las phals, tengo unas treinta y pico varas, algunas con capullos bastante gorditos, pero no todas las phals que tengo preparan varas, todo hay que decirlo también ;)

    De la Blc. Ports of Paradise, me enamoré hace bastantes años, cuando se la ví a una amiga de La Palma, y como me gustan mucho las flores verdes, hasta que no me hice con ella, no paré :11risotada:, y no me ha defraudado nada al contrario, cada vez me gusta mas, y es la catt mas agradecida que tengo :ojoscorazon:

    El tutorial de Alex lo ví cuando lo subió hace tiempo, pero lo tenía totalmente olvidado, ya que no tenía orquiminiaturas :11risotada: y el otro día cuando lo volvieron a subir, pensé en lo ideal que sería para la Haraellita :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo del armazón de dentro, sin problemas, supongo que con el sphagnum normal tampoco pasará nada, como dice Alex, el problema es encontrar los tiestos de bonsai redondos y pequeñitos, no creo que me sea fácil, por aquí en los viveros no hay nada de eso, como no vea algo en los chinos, veremos :sorprendido: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  13. SUE ese Angraecum era de los flasks que compramos hace años ? que buena mano que te haya sobrevivido y está grandecito. Yo me quedé con un flask de phal stuartianas, se mantuvieron bien bastante tiempo, Peter me dijo que aguantara todo lo que pudiera sin sacarlas. Cuando se quedó el tarro lleno y con algo de moho lo abrí, las lavé y les puse sfagno nuevo en macetas individuales pronto se secaron dos y las otras tres al mes también murieron. El primer intento fue un fracaso, no he vuelto a ver flasks, se ve que es difícil sacarlas adelante.
     

  14. :sorprendido: ... teinta y pico varas??????? :bravo: madre mía que maravilla. Qué temperatura tienes más o menos? yo no logro que suba por la noche de 10º, por eso no echan varas, y dentro solo me dejan meter las botánicas :desconsolado: y las pachuchas (ahí cuelo unas cuantas :smile: )

    Qué tal vá tu encyclia? pon fotos si han abierto todas, así se la enseño a la mía a ver si se anima :icon_evil:

    Siiiii qué bien estará tu haraella :52aleluya: :52aleluya: genial que lo pruebes, así nos ayudas a todos :beso: .
    Tengo esta macetita para mini bonsai de 10cm de diámetro arriba (en lo más ancho) y solo 5 cm de alto, con las patitas incluidas. Te miraré por aquí a ver si te encuentro algo más pequeño (o a quien lo necesite que me lo diga que le busco también:5-okey: )

    [​IMG]
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    No paraissss!! Enhorabuena por las floraciones a todos!! Sueee q barbaridad 30 y pico varas!!!

    Yo tb he encontrado varas en algunas...veremos si prospera.

    Feliz año para todos q tengamos mucha salud para afrontar todas las vicisitudes del nuevo año!

    Besosss