NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

1. SPB

SPB

Gracias Jose.

2. Jose D.

Jose D.

En la base lleva un brote,asi ha quedado.

B. Oda
    os pongo este Epifi. en flor que me encanta

3. vegetalia

vegetalia

Ya están todas las flores abiertas, aunque ahora esta desarrollando un par de pimpollos más

4. pandora77

pandora77

Vegetalia la SH, le irá bien a esa planta. Yo probé con un miltonidium que estaba así y funciona de maravilla. Yo no le corté las raíces, a no ser que veas que están demasiado flojas y ocupan mucho. Lo que yo he comprobado en mi caso es que la SH me va genial para salvar a plantas que tienen poca raíz y bulbos en peligro, pero cuando ya se ha recuperado la planta y ha sacado raíces y muchos bulbos prefiero ponerles algo más de corteza porque crecen mejor.

La tolumnia espectacular, es chulísima :ojoscorazon: No se si has visto mia. Cada vez me gustan más estas pequeñuelas ;)

Jose yo al rhyncho lo he cambiado ya varias veces. Está fatal de raíces y lo he puesto en un cestito de una vanda que tenía y se me murió, con corteza grandota y arlita. Así se airean mejor las raíces. Cuando saque raíces y se adapte la cambiaré al otro parecido al tuyo y al de Sue.

El floripondio rojo :ojoscorazon: :ojoscorazon: El Berry oda siempre tan agradecido y tan oloroso. El mio se pasó hace unas semanas.

Cuando crezca más la máxima ya sabes que te guardo una división.

Victormiguel que burra!! yo también llamándote Victor Manuel :11risotada: Como dice Alana "será la edad" espero que nos perdones :22rezando:

Al ver tus dendros tan preciosos he colocado a los míos en la habitación donde ellos estaban a gusto, a ver si se despiertan.

El que tengo en floración desde hace tres meses es este, que es una planta de casi un metro de alta, pero los otros dos están parados.

[​IMG] [​IMG]

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Victormiguel, si que es bonita la orquiselva, aunque a veces da mucho trabajo, pero se disfruta un montón :smile:

Alana, no me importaría tenerte de vecina, ¡¡Anda que lo pasaríamos mal!! :11risotada: Pobre tu suegra, haciéndole luz de gas con las flores :meparto:

Mis hortensias bien, sigo echándoles el abono azulador a las dos azules, pero no tengo mucha confianza, es el mismo del año pasado, no encuentro otro distinto por aquí.... Las he sacado desde que hace bueno delante del invernadero, que están resguardaditas, y se están poniendo muy majetas :5-okey: El otro día me confundí y se lo eché también a la blanca, no creo que me salga azul por la equivocación :11risotada: Yo las tengo todas en maceta, la tierra aquí es demasiado caliza para ellas :-?

Carmen, me alegro de que tu peque esté echando hojita nueva, es toda una campeona :5-okey: No veas si tengo ganas de ir sacando las mozuelas ya :sirena:

Vege, esas bolitas amarillas son de abono de liberación lenta, nunca lo he visto ni usado en este tipo de orquis solo en cyms :sorprendido: :sorprendido: Te aconsejo que limpies bien el sphagnum, le cortes alguna raíz pocha, las laves bien, las dejes secar y luego la plantes, sujetando bien la planta al tiesto, ayúdate de un alambre atado a la maceta si es necesario, pero que quede bien sujeta, es indispensable que no baile.... Cuando llegue su momento, verás como echa raíces y algún hijo nuevo, seguro :5-okey:

Pregunta todo lo que quieras, mi niña, hay que sacar esa Nelly adelante :sirena:

Tu tolum está de lujo asiático, cada vez me gusta mas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

José, me alegro de que te guste mi selva, ahora está un poco abandonadita, pero luego, con el buen tiempo, da gusto estar :smile:

Como las plantas están en el orquiporche, el sol que sale, poco o mucho, mantiene buenas temperaturas y las varas y capullos no se han parado, de momento.... :5-okey:

He visto tu Rhyncho, ha quedado muy bien en su cestita, pero yo la descubriría un poquito la base, está demasiado tapada, cuidadín con eso :sorprendido: :sorprendido:

¿El abono que compraste en Bourguignon es el Peters? Si es el de floración, es el que yo uso, es de los mejores que hay, aunque hay muchos mas :sirena:

El cactus rojo, chulísimo :ojoscorazon: Lo de las hojas del Berry es normal, sobre todo en las cañas viejas, el mío también suelta alguna que otra :happy:

Besotes. [​IMG]

6. Lo de las bolitas ni idea :sorprendido: . Ahora que ha perdido la floración y le habrás cortado la vara tiene que estar en reposo hasta que empiece a salir algún brote de un nuevo bulbo :5-okey:

Baña las raices en superthive ó B1, ponlas en remojo 10 minutos y luego la pones en sustrato como las phal, sujétala bien y ponla en un sitio con luz y calentito. Déjala 10/15 días, luego la riegas muy poquito con B1. Vigílala y la riegas así muy de vez en cuando, hasta que veas algún brote nuevo o raices nuevas.

Tu tolum una maravilla :52aleluya: :52aleluya: qué bonita la tienes :ojoscorazon:

7. Jose lo compro en el vivero y el tahtso en su web. Mis zygos siguen creciendo, el Titanic con las 7 flores de dos varas y otra vara con 3 por abrir :ojoscorazon: . Yo los traje sin flor y hechos polvo y los trasplanté a macetas transparentes con agujeros, están genial y creo que durarán ahí dos añitos.:5-okey:

8. Jose que bien te ha quedado el Rhyncho, yo tengo el mío con solo dos hojas :-? , el berry precioso y la flor roja muy bonita :52aleluya:

pandora qué bonito tu dendro phal :ojoscorazon:

9. Ay madre que bonitooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Qué suerte de jardín .... ya te queda poquito para poder disfrutarlo todos los días :52aleluya: :52aleluya:

10. Sue

Sue

Carper, sí, no me puedo quejar, es un privilegio tener un jardín donde poder disfrutar del buen tiempo, aunque se trabaje mucho, pero compensa un rato :smile:

Ya iré poniendo mas fotillos, a medida que mejore el tiempo y se vayan abriendo los arbolitos :5-okey:

Por cierto que hoy ha amanecido un día bastante majete y soleado y se ha convertido en un día nublado, ventoso y frío :(

:beso: :beso:

11. pandora77

pandora77

Carper este dendro phal lo compré en Ikea hace 3 años chuchurrido perdío pero como tenía muchas ganas de dendro phal me lo llevé y al final ha salido una planta buenísima y enorme, sin embargo el Anna Green que lo tuve dos años muy bonito, ahora está casi para palmarla. Lo de tus zygos es asombroso, esa cantidad de varas y flores :sorprendido: , el mio ha sacado solo dos flores el muy rácano. Creo que tu los riegas más que yo por el tipo de sustrato que le tienes y esa es la clave. El año que viene los voy a cambiar de sustrato y añadiré más piedra volcánica. Lo raro es que los cym que son de necesidades similares no te hayan florecido, porque yo estoy convencida de que la clave es la humedad, aparte del sol y el fresco.

No sabía que tu tenías también una rhynchostilis. Hay que salvarlas como sea, la tuya y la mia. Por cierto en cuanto puedas hazte con una tolum, son una monada.

Sue tu poniéndonos los dientes largos con tu orquiselva y sus arbolitos :desconsolado: No tienes compasión.

Hace un frio que pela, con lo bien que ha amanecido el día :94congelado:

12. vegetalia

vegetalia

Al final he intentado hacer un poco caso a todos...

Empece por cortar las raíces más dañadas y terminado cortando prácticamente todas, estaban todas huecas y quebradas y así aunque las dejes no creo que sirvan para nada.

La he puesto en sh como dijo Pandora, espero que le siente bien...:-?
    Y después la he atado muy pero que muy bien, no se mueve nada

Pandora, claro que he visto tu tolum :ojoscorazon: , y los dendros de victormanuel, y los zygos de Carper ( que ganas de olerlos....) y por supuesto la orquiselva, ummmm ese cafetito....
    Y me ha gustado tanto tu tolum que cuando quieras me mandas un mp y hacemos un pequeño experimento...

13. Que envidia Sue. Yo es que he vivido muchos años (de niño) fuera de la ciudad y aunque no teníamos jardín, abrías la puerta de casa (no eran pisos) y estabas en pleno campo. Y ahora mis plantas solo tienen una ventana no demasiado iluminada, no muy bien orientada y estoy rodeado de bloques de casas. :desconsolado:
    No vivo ahora muy lejos de allí pero no es lo mismo.

Preciosos ese dentro y esa tolumnia ……

14. Sue

Sue

Pandora, es que solo enseño la orquiselva en verano con sus orquídeas, y en primavera está rebonita también, con los arbolitos y sus flores volviendo a la vida, es difícil abstenerse de enseñarla, no puedo evitarlo :11risotada:

Los próximos arbolitos que tengo intención de enseñar son el picoto, el cerezo y el acerolo que compré la primavera pasada, van a tener una cosecha de flor bien bonita y eso que son muy jovencitos.... Espero que no venga un frío y casque las flores, ¡¡Toco maderaaaa!! :sirena:

Iñigo, yo al revés que tú, mi infancia y adolescencia viviendo en Madrid capital, y mi vida adulta aquí en el campo :smile: Es cierto que el invierno se hace muy pesado, pero ahora esto no lo cambio por la mejor ciudad del mundo :5-okey:

Vege, tu Nelly ha quedado muy bien, es indispensable que no se mueva, agarran muchísimo mejor, ya verás como pronto la ves echar raíces :5-okey:

¡Qué tarde mas tonta! primero frío, luego aire, luego lluvia, otra vez frío :icon_evil: :icon_evil:

:beso::beso:

15. pandora77

pandora77

Sue tienes mucha suerte de vivir en ese entorno tan natural y además tu lo tienes precioso con esos arbolitos y el mini estanque con pececitos. Además también tienes espacio para organizarte un orqui-invernadero. Vamos que tienes una casa de lujo, guapa.

Iñigo para no tener mucho sol en casa, tienes unas floraciones de escándalo. Supongo que será la humedad lo que les hace tanto bien.

Vegetalia la Nelly te ha quedado muy bien, ya veras que pronto empieza a sacar raíces e hijos nuevos. Procura que la arlita no se seque del todo y que siempre haya agua en el plato de abajo. Riega con benerva y aspirina. Cuando se hayan recuperado las raíces y saque nuevos bulbos la puedes pasar a corteza con arlita porque tiene más nutrientes y la planta se desarrolla mejor, pero por unos mesecitos la sh le vendrá muy bien para recuperarse. Al regar procura hacerlo por los bordes y que no caiga agua muy cerca de los bulbos ya que se pueden pudrir los nuevos crecimientos. Con la humedad del agua del plato será suficiente. Tal vez deberías poner un plato un poco más hondo.