Pandora, me siento una privilegiada, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que vivimos en los que hay mucha gente que no tiene ni casa, de poder vivir aquí, pero sin mi familia no lo hubiera conseguido.... El de la idea del orquinvernadero fue mi hermano, que lo hizo de cabo a rabo, para que luego se queje de que tengo plantas por todos lados, je, je; cuando no me las compra, me hace sitios para tenerlas a gusto Ahora que por fin tenemos agua del canal de Isabel II aquí, (antes era de pozos, venía de la vega y tenía cal para parar un tren ), estoy madurando un sistema de riego por goteo para las orquis este verano, se ahorra mucha agua y se riegan mejor las plantas que con la manguera, pero en vez de ir por el suelo, que es lo habitual, lo voy a poner desde arriba Ya lo enseñaré cuando lo tenga terminado de diseñar y montado Todo para que mis niñas sean y crezcan felices, eso ante todo Otro día bien frío que hace hoy, a tirar de calefacción.... Besotes.
Vegetalia Esta phal me la dio mi cuñada hace algunos meses sin raíces y con dos hojas, una de ellas asomando. La puse en SH y ahora está empezando a sacar raíces. La SH funciona muy bien para plantas sin raíces, pero has de saber que requiere su tiempo de adaptación. Esta lleva como unos 5 meses así y desde entonces ha sacado varias hojitas. Va muy lenta pero por buen camino. La foto es de como estaba esta mañana. Las bolas están secas por arriba asi que pulverizo con cuido de que no toque el tronco de la planta con benerva o superthrive. En esta otra foto ya he pulverizado las raíces y arlita. Si pulverizas un poquito el follaje de la tuya creo que le gustará, pero solo un poco, no la duches y pulveriza siempre con benerva o superthrive hasta que se haya recuperado. En el plato hay como un dedo de agua. La tengo con mucha luz. Lo más importante, no te obsesiones. Como decía la anciana que comentaba Sue "Tanto la querís, que la jodís" pues eso. Yo a esta la tengo casi abandonada, solo pulverizo un poquito las raíces por la mañana temprano con benerba y relleno el agua del plato cuando me acuerdo. Hay días que ni le hago nada.
Sue eres una privilegiada por la casa y por el hermano que tienes. El riego automático te va venir muy bien. Algunos vecinos mios lo tienen y lo programan para que riegue por la noche y a mi me da envidia de no tener un patio como ellos; pero bueno, tampoco me puedo quejar, por lo menos tengo una terracita.
Buenos días ,quiero haceros una consulta de urgencia ,con el buen tiempo saque al exterior los Oncidium que nunca me han florecido,hace un par de días vi con sorpresa que uno de ellos lleva una vara ,como han bajado tanto las temperaturas,anoche lo meti en casa ,que hago?a los Onc.les gusta el frio pero como la vara es tan frágil ,los otros los he dejado fuera,lo saco de dia' y de noche lo meto en casa ?. Pandora,Sue o quien quiera ,una ayudita ;Sue ya he descubierto un poco el Rinchos tenias razon,lo enterre demasiado,el Berry puse una foto con menos hojas secas que la quería poner pero ya se que es normal,tiene muchos Keikis. Me gustan mucho las Tolunmias ,la tuya Pandora y lade Vegetalia están preciosas,me tengo que animar con ellas,el rinchos lo regué ayer y hoy hace otra vez frio. Tengo algunas fotos que poner a ver si luego ,las tengo que pasar al ordenador ,que paseis un buen dia .
Pandora, el riego, de momento, no creo que lo ponga automático.... Como no suelo irme fuera de vacaciones, puedo ponerlo en marcha yo a las horas que crea convenientes Principalmente lo hago por ahorrar agua, que tiene un "buen" precio y trabajo, que con las mangueras se trabaja muchísimo y cuando el jardín es grandecito, no acabas nunca Tengo que probar varios tipos de aspersores y difusores distintos, haber cual me gusta mas para mi "historia" Hoy en día se pueden tener jardines a la medida de casi cualquier espacio Cuando yo era pequeña vivía en un piso con una terraza grandecita, y mi madre siempre la tenía llenita de plantas, seguro que la tuya la tienes preciosa También me gustan mucho las casas de pueblo que tienen patio, suelen tener unas plantas magníficas José, si los oncs. te han echado varitas, mételos; hoy hace un frío que pela y las varas son muy sensibles, el aire es demasiado frío para ellas Me alegro de que hayas destapado un poco la base; a mi me gusta siempre dejarlas algo al aire, por si acaso hay algún problemilla en el nacimiento de las raíces No te preocupes por el Berry, ya te digo que suele soltar hojas amarillas, el mío también lo hace.... Lo que no hace el mío es echar muchos keikis, apenas tiene un par de ellos, tal vez sea porque echa mucha flor, tampoco me importa mucho, porque no se los quito
Yo ya me he cargado dos Anna Green y tengo un polar fire y otro morado que sacaron cañas nuevas y, aunque perdieron hojas, estaban verdes. Pero llevan un par de meses que se están poniendo amarillos y no sé que hacer Menos mal que los dendro nobiles están los cuatro activos
Carper mi Anna Green también está muy chungo, pero tiene un brotecito pequeño que no termina de desarrollarse. Su salvación depende de que ese brote se desarrolle, lo malo es que super despacio. Jose que bien que te haya salido una varita en una oncidium Como te ha dicho Sue la puedes meter en casa y dejarla ahí hasta que te florezca. Una vez que te ha dado vara es raro que se seque por meterla en casa.
¡Buenos Días! Por decir algo.... ¡¡Vaya dos días de viento que está haciendo!! Chicas, yo tengo unos cuantos dendro phals, y aunque no están mal, algunos no terminan de ponerse majos, quitando el Anna Green y un par de ellos mas En verano los saco al jardín y muy bien, crecen, echan sus hijos y se ponen muy majetes, incluso algunos florecen de maravilla, pero en cuanto los meto dentro, vuelta a empezar.... Los he tenido en varios sitios distintos, pero no terminan de encontrar su lugar en ninguno.... ¡¡Una lata!! Por eso, aunque me encantan, eso sin dudarlo, y no tiro la toalla con ellos, he decidido tirarme a por dendros nobiles, que se adaptan muy bien a mi entorno y tienen unas floraciones de lujo También os cuento que parece que los trasplantes les han ido bien a los zygos, por lo menos los brotes nuevos que tienen todos están creciendo, esperemos que se pongan mas lustrositos de ahora en adelante Otra cosita, que los bultitos del dendro Pierardii van a ser capullitos Después de estar desde noviembre hasta marzo en sequía absoluta y de quedarse calvito del todo, ¡¡Pobre!!, tenía mucho miedito a que salieran keikis cuando empezara con los riegos, pero parece que la cosa va viento en popa, la floración promete, es uno de mis dendros criofílicos favoritos En cuanto pueda, subiré foticos Besotes.
Yo es que veo las fotos de los dendros que ponen y con lo bien que se les da, y a mi tan fatal que me va con ellos, exceptuando el bendito Victoria, que es el único que me soporta . Sue, yo quiero ver esa floración, me trae tantos recuerdos lindos de mi país, allá se cultiva mucho ese dendro y el superbum. Bueno, por fin comienzan a abrir mis phals, mañana le saco una foto con más claridad, pero no me puedo aguantar con esta pobre infeliz, rescatada del Carrefour el año pasado: Ella es de las que siguen sacando capullitos y duran casi el año en flor. Además a cierta hora del día, huele ligeramente. Sue, como eres tan buena encontrando nombres de las phals, mira a ver si por casualidad sabes o encuentras el de esta.
Alana, reina mora, me has tocado en mi talón de aquiles Los dendros, dejando a un lado las phals, son mis orquis favoritas Me encantan los pendant dendrobiums, y llevaba mucho tiempo detrás del Pierardii de mis amores, imagina lo loquita que me tiene su floración Ahora tengo en mi punto de mira el Superbum, que lo tuve hace mucho y lo perdí, pero todo llega tarde o temprano Pon mañana fotico de esa maravilla de phal con luz del día y la buscamos, haber si damos con su nombre, que me suena mucho Es bien bonita, guapa, luego te quejas
Lo tienes verdecito y ese nuevo brote espero que siga creciendo Qué frío hace joooo he tenido que meter todas las phal con varas y no me caben mi familia me mira mal y como no empiece a hacer calorcito para volver a sacarlas a la terracita ... me echan de casa fijo
Sue muchas felicidades por tu pierardii yo no me atrevería a tenerlo tanto tiempo sin regar, pero parece que te ha funcionado muy bien. Igual voy a tener que dejar al lodigessi mucho más tiempo en sequía hasta que se quede pelado. El año que viene voy a probar. Alana preciosa esa phal, está espectacular es de las más bonitas que he visto. Carper el Anna Green está fatal ese brote es mi esperanza pero no te creas que evoluciona mucho, lleva así varios meses y no tira. Se ve que son propensos a quedarse petrificados. Cuando algo no les cuadra a lo mejor no se mueren pero se declaran en huelga.
¡Buenos Días! Carper, has hecho bien en meter las mocitas, que el tiempo está frío del carajo, aunque por lo menos, hace menos viento que ayer El pronóstico del tiempo no es muy halagüeño, desde mañana en una semana ponen chubasquillos y lluvia, ¡¡Qué ascazo de tiempo!! Pandora, aunque tenía idea de que al Pierardii le iba la sequía y el fresco, estuve leyendo un montón de artículos en internet para saber exactamente como hacerlo y que me fuera bien Me daba mucha penica que perdiera las hojas, con lo precioso que estaba, pero todas las fotos de las floraciones que veía, los mostraban calvitos, así que, lo hice tal y como indicaban Lo que me daba mas miedo era empezar a regar demasiado pronto y que salieran keikis, pero he empezado en el momento justo, cuando he visto que las cañas se estaban arrugando mucho Ha estado desde noviembre hasta primeros de marzo en sequía absoluta, casi 5 meses; solo pulverizaba las cañas si hacía calor, pero como sabéis, este invierno ha hecho poco sol, así que lo he hecho poquísimo Ya queda menos para ver el resultado final Al loddigesii le he hecho pasar sequía, pero no ha respondido igual; es un misterio, porque el primer año si me floreció Desde entonces, nada de nada Os dejo, me toca riego de phals, haber si encuentro alguna alegría Besotes.