NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

1. Iñigo esa violácea es preciosa :ojoscorazon:

victormiguel qué suerte con tu Anna Green :52aleluya:

Carmen jooo qué rabia lo de la vara :-? ... disfruta en Asturias y pon algunas fotos de allí :5-okey:

vegetalia gracias guapa eres un sol :beso:

Sue esas migrañas :icon_evil: y encima el tiempo este seguro que te las agrava, espero que te mejores :beso:

2. Jose D.

Jose D.

Buenas tardes .no he podido sacar un rato hasta ahora y os subo las fotos que os prometi,subo la Phal que ha abierto todos los capullos y algunas fotos de mi casa del pueblo,a ver que os parece ,para no estar allí (me riegan de vez en cuando),luego tiene riego automatico ylos arboles y plantas grandes al estar en el suelo y haber tanta humedad no necesitan tanto y si llueve tanto como este año maravilloso) las macetas sueltas son mas problemáticas, la Glicinia y algunas mas son de ahora ,otras del año pasado).

Alana es Sur pero no como tu tierra ,aunque algo si que hay,no hiela tanto como aquí y al haber mas humedad compensa mucho y en verano calienta bien el sol.:beso:

Pandora gracias ,la verdad es que no he usado la arlita sola nunca ,ya lee he puesto un plato con agua a dos que están un poco pocha.

Sue la que ha tenido un cambio para mal ha sido la Stuard. lleva 5 o 6 flores y han empezado a amarillear 3 o 4 ,no se que ha pasado ,bueno que no acabo.
    asi esta este año

Este limonero lleva toda la vida ahi

Bueno ,perdonad me he puesto a poner fotos y se me ha ido la mano

una vista del porche al fondo

3. Jose D.

Jose D.

Se me olvidaba la Phala. que lleva un mes en flor ,Que paseis bien lo que queda del dia Sue a mejorarse.

4. Os traigo unas fotitos para animar el fin de semana :razz:

Esta phal es de Ikea, ya ha abierto del todo. Tuve otra igual pero pelórica :happy:

[​IMG][​IMG]

Phal Black Pearl faltan por abrir pero está preciosa :ojoscorazon:

Zygo Titanic cómo huele!!!! y todavía tiene una vara con tres flores pendientes de abrir, que con este tiempo se han parado:

Dendro Nobile Spring Dream 'Apollon' se está portando, aunque ha tardado ya está llenito de flores :52aleluya:

... y ahora mis niñas bonitas :smile:

Phal mini pulcherrima x ¿? pelorica , la de la expo

Phal mini Jia Ho´s Pink girl igual a la tuya Sue y sigue con floración :52aleluya:

Phal mini Tying Shin Smart y tu pelórica Sue?, a ésta le duran las flores todavía :ojoscorazon:

Phal mini Sogo Tris al principio la puse nombre como la de Merce 'Buenos Aires', pero luego encontré ésta :smile:

Phal mini con olor, tiene algo de schilleriana y es de las más bonitas :ojoscorazon:

Phal mini .... me está costando encontar el nombre:

Phal mini Sogo Berry la tengo repe varias veces, pero me encanta:

Little Ladies Sogo Gotris 'Flora Ark' unos colores escandalosos, llama la atención entre todas las minis :ojoscorazon: , a ver si las otras se me animan también:

Ahora todas juntitas en flor, tengo más en reposo :smile:

y ya está, no os mareo más :11risotada:

5. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Gracias a todos por vuestros buenos deseos :beso: :beso:

Carper, estoy mejor a ratos, pero sí que este tiempo con tanto viento me va fatal y encima me produce conjuntivitis también ¡¡Es un asco!! :icon_evil: :icon_evil:

Iñigo, gracias por la fotitos de tu preciosa Indigo :ojoscorazon: :ojoscorazon: La única de mis Violáceas que está despertando es la Sumatra, echando raicitas nuevas, algo es algo :happy:

José, una maravilla tu patio, te lo digo de verdad, ¡¡Me encanta, qué plantas!! Ese limonero :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo tengo una glicinia hace años, pero la tengo sujeta a la pared de atrás de mi casa; está empezando a echar capullos ahora, ya pondré fotos mas adelante, es una planta que me encanta y huele muy bien :5-okey:

La phal está de lujo asiático, ¡¡Qué bárbara!! :ojoscorazon: ¡¡Qué rápida tu Stuartiana!! La mía es la única que no trasplanté de la expo, sigue en sphagnum y va muy bien, pero la vara está en stand by, muy bonita pero parada.... Ahora está creciendo la hojita nueva que trae :sorprendido: Haber si a la tuya le ha dado alguna corriente de aire, es raro lo de los capullos :-?

:beso: :beso:

6. José esa phal es preciosa y con un montón de flores :52aleluya: .... y ese patio para morirse de envidia :envidia2: :envidia2: :envidia2: , vale la pena el esfuerzo en mantenerla, felicidades por esa maravilla :5-okey:

7. Sue

Sue

Nos hemos cruzado, Tocaya :11risotada:

Preciosas todas tus niñas, difícil escoger una :ojoscorazon: La grande, muy bonita también, estás requeteflorida :52aleluya:

Mi mini pelórica así así.... Tenía las raíces de dentro algo pachuchillas, así que, como se le cayó la flor y perdió todos los capullos, le corté la vara y le riego las raíces aéreas que tiene, haber si se anima a sacar nuevas, la cosa es lentita, cosa de paciencia :sorprendido:

Por cierto, un apunte sobre los nombres de estas pequeñitas. El término "Little Lady" es una marca comercial de una empresa creo que danesa, que aglutina casi todas estas pequeñuelas, no es un nombre de híbrido, por lo que las Sogo Berry, Sogo Gotris, Sogo Vivien y alguna mas de las de la empresa cultivadora Sogo muy amenudo lo llevan, porque suelen ser comercializadas por ellos :sirena: El término "Calimero" es la otra marca comercial también de muchas de estas pequeñuelas y tampoco es un nombre de híbrido, no sé si es una empresa holandesa o también danesa ;)

Explico esto porque luego hay mucho lío con los nombres, que si Calimero, que si Little Lady :smile:

8. Susana, pero que nos pones. Que bonitas. Me encanta la primera y ese Zygo (encima huele bien) :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

José, precioso ese patio y esa Phal una maravilla ….

9. Siiiiii un lío tremendo ... ya no sé qué ponerles de nombre a las pobres :smile:

10. Gracias Iñigo :smile: tengo alguna más en flor y muchas varas en las phal :52aleluya:

11. victormiguel

victormiguel

José Duran precioso el patio como esta el limonero , que pena que no puedes disfrutar mucho de la casa como estaría el patio lleno de orquideas:sirena: :sirena: :sirena:
    Carper que bonitas floraciones:52aleluya: :52aleluya:

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Hoy he vuelto a ver tus fotos, Carper, ¡¡Como está el Apollon!! :sirena: Cuanto mas lo veo, mas me gusta :smile:

Respecto a los nombres de las minis, como las que mas se comercializan son las Little Lady, yo suelo ponérselo en las etiquetas a todas delante del nombre de híbrido, así sé que son minis; solo les pongo Calimero a dos que traían la etiqueta con esa marca :happy: :5-okey:

Por cierto, hay unas minis de un tamaño un poquito mas grande, mas que nada yo creo que es el tiesto, no llegan al tamaño midi, que se llaman "Table Dance", ¿De dónde se sacan esos nombres tan cursis? :11risotada:

Seguimos con un tiempo malejo.... :-?

Besotes. [​IMG]

13. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,me alegro que os haya gustado el patio os pongo dos que me quedaron,una de los gatos ,padre e hijo que son una replica ,hay dos mas,y el naranjo queno salio.

Carper vaya despliegue de bellezas ,me encantan las minis ,no tengo solo una midi,pero hace días que las vi en Ikea estaban todas pochas.

Victor Miguel también lo pienso cuando estoy allí,ademas una prima mia las tiene maravillosas,el clima es mucho mas propicio para las Orquis pero.....

Sue no se que le ha pasado a la Stuard,los capullos están poniéndose amarillos ,cuando empezó a hacer tan buen tiempo les quite la calecfacion porque me parecio que hacia,demasiado calor,no se.

[​IMG]B

[​IMG] Que paseis un buen dia ::beso:

14. Sue

Sue

José, que bonitas todas las plantas de tu patio, chico, dan ganas de vivir allí.... Los mininos preciosos, mira que les gusta posar en las fotos, son unos animalitos la mar de fotogénicos, me gustan un montón :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Igual la Stuartiana ha acusado el cambio de temperaturas, ten en cuenta que es una botánica, son mucho mas delicadas a la hora de florecer que las híbridas :sorprendido: Seguramente, cuando ya se asiente el tiempo definitivamente, eche mas capullos la punta de la vara; por lo que veo estas son bastante mas fuertes que las de otras botánicas, haber si tienes suerte :5-okey:

15. SPB

SPB

Que bonito patio Jose, disfrutalo!!!