NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero Carper, niña! eso sí que es una Orqui-Primavera en condiciones!!! así da gusto!!!

José Durán! gustar el patio? si me has dejado nerviosita perdida!!! qué maravilla!!! y ese par de guardianes, tan bellos!

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!! Pero estooooo que eeeeeeeeesssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero q pasadaaaaaaaaa jo..........errrrrrrr!!! No se te puede dejar solaaaaaaaa....:meparto: :meparto: :11risotada: Susana guapisisisisisisisisisisisisimaaaaa eso es un Edén yo quiero vivir en tu orquidarioooooo:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

3. Si que está florida mi terracita y con más varas en marcha:5-okey:

4. :meparto: :meparto: eso digo yo de tus cym :52aleluya: :52aleluya:

5. Gracias por el reportaje es un lujo:52aleluya:

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Iñigo, abierta del todo es todavía mas bonita :ojoscorazon: Tiene una forma preciosa y el color divino.... Aunque no huela mucho, es perdonable, ¡¡Disfrútala mucho!! :sirena:

Como el día está tristón, traigo unas cuantas mozuelas para dar un poquito de colorrrr :happy: Soy un poco reiterativa, pero es que están tan bonitassss :smile:

Empiezo:

1. La Dgmra. Flying High "Hawaii", que ya está abierta del todo, resulta muy vistosa:

13507647243_92ce35dd75.jpg

2. El Dendro Kingianum "Z"; me lo regalaron en keiki, es una planta pequeña de tamaño y no echa keikis; es muy diferente del otro, en forma y color, quizás es mas parecido el tono al Berry, es incluso mas fuerte de lo que se ve aquí....:

13507961794_06902cd330.jpg 13507961784_11eede88fb.jpg

Las flores del otro Kingianum, para comparar:

13283909723_6e8c617157.jpg

Incluso el dibujo del labelo es distinto :sirena: ..... Aunque el olor es el mismo, un rico aroma a miel :mrgreen:

3. El Berry, que ya está muy abierto, a pesar de que no hace sol:

13283909903_11c920f90e.jpg

4. La Mini Mark Pelórica "Dansweiler"; es muy curioso, porque cuando abren los capullos son practicamente verdes y luego ya se vuelven blancos :sorprendido: La otra que tengo no sale así, sale blanca desde el ppio.:

13507647193_c3777ee629.jpg

13507647213_3127bf480c.jpg

5. El dendro nobile botánico Viginalis. Está claro que de este mocito desciende el Apollon, tiene mucho parecido a él :mrgreen: :

13507647723_1b46386a2f.jpg

6. Para terminar, uno de mis nobiles híbridos favoritos, el Himezakura Sanokku :ojoscorazon: Aparte de tener unas floraciones espectaculares, está empezando a abrir, es el único de los que tengo que florece en las cañas anuales y eso sí, solo echa una caña por año, pero grandecita :sorprendido: Tiene un color blanco pero con el borde de los pétalos amoratados, cuanto mas sol le da, mas color tienen :sirena: Además huele muy rico, es practicamente un dendro nobile perfecto :52aleluya: :52aleluya: :

13507647253_cc7c2315f6.jpg

13507647523_19e2cfac4f.jpg

Ya tá, buen domin para todos :5-okey:

Besotes. [​IMG]

7. Preciosas Sue pero esa Dgmra. Flying High "Hawaii" y el ese dendro Kingianum "Z" son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Sue que bonitas todasssssss :envidia2: :envidia2: :envidia2: tú repite todas muchas veces que son preciosas :beso:

9. Sue

Sue

Iñigo, una pena que la Dgmra. no huela, con lo exótica que es, pero el King sí, je, je ;)

Gracias, Tocayi, está muy tontico el día, apetece ver colorrrr :11risotada:

Mira que estoy tonticaaaa, se me ha olvidado subir las foticos del Pierardii :icon_redface: Son chiquiticos todavía los capullos, pero son muy monossss, mirad:

13508738093_53a5dd7f80.jpg 13508738103_dacd5e54bc.jpg

Haber si crecen rápido, tengo entendido que las flores sí huelen :smile:

:beso: :beso:

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

JackJackAttack sin duda alguna es lo más bonito que a parió madre!!!! :11risotada: :meparto: por dios cuanta belleza en algo tan peque....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Sue guapa vaya forma de alegrar el domingooooo!!! Madre mía quien pudiera ver eso directamente...tiene que ser una maravilla....gracias Sue.

12. victormiguel

victormiguel

Que bonitas todas SUE los dendros me encantan:52aleluya: :52aleluya:

13. pandora77

pandora77

Buenos días

Dejo de entrar un par de días y me lo encuentro abarrotado de bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jose que lujo de patio :sirena: lo tienes precioso con tantas plantas diferentes. Los cactus son enormes :sorprendido: y el limonero es muy típico de los patios del sur, en todas las casas hay uno. Quién tuviera ese patio aquí en Madrid...!!!! La phal está de infarto, que cantidad de varas y flores!!!

Carper que animado tienes el orquidario :52aleluya: :52aleluya: enhorabuena!!! las tienes todas estupendas.

Iñigo que color más bonito tiene la especiosa pink :ojoscorazon: es una monada. Me recuerda un poco a la tetraspis por la forma de la flor.

Sue que envidia me dan los capullitos del pierardi. Me encantan los dendros, aunque algunos son un poco pesados y complicados :-? pero son tan bonitos. La degarmoara es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: tanto si huele como si no. La mini mark pelórica otra joya, así como las otras.

14. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

José Luis, con un domingo tan feo como el que hacía ayer, me apetecía alegrar el saloncito un poco, claro que la "preciosa" speciosa de Iñigo tampoco se quedó atrás, ¡¡Bien colorido nos quedó!! :smile: :5-okey:

VictorMiguel, los dendros cuando florecen son bien agradecidos y casi todos huelen, por eso son de mis orquis favoritas :smile: Ya que de momento eres el único que las tiene, ¿Te has fijado si las flores del Faciferum huelen? :sorprendido:

Pandora, el Pierardii tampoco tiene muchos grupitos por caña, pero como es la primera floración, son 4 cañas las que van a florecer y las flores son grandes, yo creo que va a estar bonito, y me ha resultado relativamente fácil hacerlo florecer :happy: Ahora la asignatura pendiente es el Loddi, haber si nos hacemos con él :5-okey: En general, son unas orquis muy agradecidas, quitando algunos ;)

Respecto al Loddi.... Estoy pensando.... ¿El tuyo ha terminado de crecer las cañas que echó la primavera pasada? Te lo digo porque el mío está volviendo a echar hojas de las puntas, y si no terminan de crecer, no florecen, como pasa con los nobiles, aparte de que puedan ser bianuales, como les pasa también a estos :sorprendido: ¿Me entiendes?

Estoy muy contenta con la Mini Mark pelórica; perdió flores de las que traía abiertas, pero ha abierto todos los capullos sin perder uno, es muy buena planta :5-okey:

Besotes. [​IMG]