SUE mi Faciferum no se si huele como son tan pequeñinas las flores tiene 7 en 3 cañas un poco difícil a ver si prosperan las otras cañas que tiene muchos bultitos pero con este tiempo y también tiene 5-6 cañas nuevas creciendo el tuyo como va el dendro bella maree no tiene ningún hijito solo raíces nuevas Una consulta sábado toco riego el venustum que compre ahora en marzo en la expo lo tenia sumergido y empezó a salir unas cosas asquerosas de babosas unas cuantas y le cambie el sustrato la corteza la corte muy pequeñita y un poco de carbón lo único que tenia en casa lo ves bien asi? Y los riegos como las phal?no se que hacer con las otras que compre tengo miedo que tengan también estos bichos .Gracias
VictorMiguel, el mío sigue creciendo y echando hojas en las cañas que traía y engordándolas por arriba; hoy precisamente lo he regado, pero de momento, nada de brotes ni cañas nuevas, habrá que esperar Mi Maree, como ha estado en sequía, ahora está creciendo el hijo mas joven, pero nada mas.... Yo, a mi Venustum cuando lo trasplanté, además del carbón y la corteza menuda, le puse un poco de sustrato de jardín corriente, que a los paphios les gusta, bien mezcladito todo ; si tienes un poquito, no le irá mal, aunque sea por encima Lo riego cuando veo que la maceta pesa poco, mas o menos viene a ser una vez por semana, según el calor que haga Cuando veo alguna planta con restos de babas, pongo en la superficie algunos granulitos de veneno de caracoles y babosas, que tengo siempre para el jardín, desaparecen pitando y no es necesario cambiar el sustrato; por cierto que ese veneno no les perjudica a las orquis
Ay Sue qué suerte, le he visto en internet y es precioso ... lo que tú no hagas florecer es que es de piedra Mi último dendro morado es un fiti, lo que está echando son flores , tiene las dos cañas gordotas que vinieron con flores y han vuelto a echar nuevos brotes Qué bonita la mini mark pelórica, eso del cambio del color verde al blanco es una chulada, me encanta (ya estoy buscando más ) Os pongo las cuatro flores de la mannii, van por separado que no soy capaz de que se vean todas juntas Paphio Villosum Vino con una flor abierta y la otra cerrada, no ha tardado mucho en abrir (más que mi híbrido 'cansino') Paphio híbrido 'cansino' está parado desde que el sol se ocultó Ascocentrum ampullaceum sigue abriendo flores y la segunda vara ya se anima también ... queda una tercera por ahí A ver si sale el sol otra vez y hace calorcito que tengo muchas varas de phal paradas, e incluso dos keikis de una phal blanca preciosa que llevan casi dos años chupando de la mami, con dos raices escuchimizás .... y ahora creo que están echando vara o subkeiki
Tocayi, tanto tiempo esperando el Pierardii, que estoy dando saltos de alegría al verlo con sus capullines Por cierto, que también lo llaman Aphyllum, es un sinónimo, pero es el mismo, vamos Haber si tienes suerte con la "pelo" y la encuentras pronto, ya digo que a mi me tiene loquita.... Solo le falta el olor para ser perfecta Una curiosidad: ¿Sabéis que no admiten las plantas pelóricas en los concursos de orquídeas? Las consideran engendrillos, no son perfectas.... Ellos se lo pierden, algunas son pequeñas joyas de la naturaleza Chica, ese Ascocentrum es precioso, tiene un color muy bonito El mío va muy despacito, como no sale el sol.... La Mannii me sigue gustando mucho, aunque no huela y el Villosum es precioso, tiene un color y una forma realmente bonitos A tí te pasa con ese keiki como a mí con el de la Mukalla, que por mas que quiero emanciparlo, ni respira el tío, ¡¡Mira que son cansinossss!!
Susana, que chula la mannii. Me recuerda a la cornu-cervi (aunque están claras las diferencias) ..... Muy bonito el paphio. ¿ Y el otro sigue parado ?. Madre mía
Carper, muy muy lindas Bueno hoy quería enseñaros una cosilla, a ver que os parece, el año pasado era normal y este.....
Si que es bonita la mannii, y los capullos antes de abrir me encantaron con esas rallitas . Pues el paphio cansino ahí sigue, a su bola , pero tiene una pinta muy buena esos tonos blancos y verdes
Estas niñas son la monda, hacen lo que les dá la gana . Ya he dicho más veces que en las floraciones que he tenido en casa sale alguna de las flores rara rara, pero en las phal normales y minis, colmanaras ....
Susana, este está casi a puntito.Que ganas de verlo tras casi dos años conmigo. Espero que en pocos días …….
Carperrrrrrr!!! Mare Meva!!!! como las tienes, estas q te sales.....pero ese peasooooooo de phapio donde lo tenías guardaoooo...vamos, q entre tu y Sue me tenéis loquiiiiiiiitoooooooooooo.!!!! Vege!! Guapa que cosita tan bonita no?? Y q rara rara rara..... JackJackAttack ya tengo ganas de verloooooooooooo...ese phapio será otra de tus bellezas.....venga hombre q vas con cuenta gotas y nos tienes a todos eeeeesssperaaaannndoooooo!!!
Buennnaaassss.... Vege, tampoco tiene mayor problema esa Vivien, solo le falta un petalito a la flossss, ¡¡Nadie es perfecto, mujé!! No te preocupes, a mi me ha pasado también, seguro que las demás salen ok Iñigo, ¿Cuál es ese, el Sukhakulii? Tiene muy buena pintaaaa José Luis, tengo una phal recuperada Harlequin, que cuando abra (si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide ), va a ser la repera, por fuera lo parece .... Ansiosita perdía me tiene ¿Qué tal van tus paphios nuevos? ¡¡Ay, madre, qué ganas de sol para que se abran las mozuelassss, por Diossss!!
José Luis, es lentito el niño (como casi todos ellos). Aunque nada comparado con el de Susana……¿ Como van los tuyos ? Sue, si, es un sukhakulii. Lo compré hace casi dos años y había perdido casi las esperanzas pero hace tiempo le cambié de sustrato y ha seguido creciendo y sobre todo ha echado bastante raíz y se ha animado
el paphio es de la expo que traía dos varas. Yo pregunto lo mismo que Sue ..... y tus nuevos paphios cómo van???
Gracias chicos por preguntar por los phapios, Sue, IÑIGO,Carper muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Leeeeeeeeeeeeeeeennnntos, son familia del cansino que tiene Carper jejejejee....Sue guapa cuando la arlequín se ponga en marcha quiero veeeeer fooootoooosss!!ya estoy ansioso yo también , por cierto hoy he descubierto que mi phal MARIAE acaba de abrir una florecilla ....estoy un poco enfadadillo con ella porque la puñetera primero estiro las varas han salido los capullos al final y sin aviso va y se abre...a sido muuuu rápida, yo no entiendo na de na ....de verdad q hacen lo q les da la real gana.... Besicos para todos. Ah!!! Se me olvidaba ya tengo un cimbidium botánico y una miltonia q quita el sentido...me lo he copiado de Jesús (orquiadicto) que muy amablemente m llevo a un garden de donde vive el y me la compre y el cimbidium me lo regalo el...