NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Víctor, ¡¡Cómo están todas, de lujo, qué bonitassss :ojoscorazon: !! Difícil escoger una.... El Faciferum me encanta; el mío, aunque va muy bien, lleva retraso con respecto al tuyo.... Se vé que en tu casa tiene mucho calorcito y está bien a gusto :sirena:

    José Luis, ¡¡Qué buen nombre lo de Ave fénix....!! Mira, una fotito de cuando llegó a casa y la tenía ya limpia de huevos y sumergida con otra (una botánica, me parece) en el insecticida.... ¡¡Daba penica verlas!! :desconsolado: :

    13577071065_324b7ab166.jpg

    Tengo que poner foto de la planta actual, no parece la misma.... :5-okey:

    José, la Dgmra., como buen híbrido intergenérico de odontoglossum, practicamente se cuida sola, no requiere de muchos cuidados :sirena:

    Chico, tu nobile es precioso, la ascocenda va a estar estupenda y las botánicas tienen muy buena pinta, una pena lo de la corriente, seguro que ha sido por eso la caída de capullos.... No te preocupes, las Stuartianas son plantas recias y seguro que cuando llegue el calor, echará capullos por la puntita de la vara :5-okey: De tu phal recuperada, te digo que está preciosa; yo ya no doy ninguna por perdida, después de las que recuperé el año pasado, nunca se sabe :mrgreen:

    Joooo, no es por repetirme, pero ¡¡Quiero que llegue el calorcitoooo!! :icon_evil: :icon_evil:

    Mientras espero, os subo unas fotillossss :smile:

    1. La Sedirea Japónica. De momento parece que van a ser 3 capullitos, ¡¡Menos da una piedra!! :happy: :

    13577054023_6920be706d.jpg

    2. Los dos hijos del Trichocentrum "Sunny Village" de la expo.... Este ha brotado mas rápido que el Den Faciferum y los trasplanté el mismo día :smile: :

    13577054303_b95055d5e7.jpg

    3. Mi otro dendro nobile botánico, el Lindley 1.830, de color malva rosadito, es una planta bastante grande; como ya no cabía en el tiestín que tenía desde que lo compré hará 5 años, (no se sostenía por el peso) lo trasplanté el verano pasado, y este año tiene algo menos de capullos, tiene que ser por eso, aunque echó bastantes cañas nuevas; no echa keikis ni harto de vino, y es una pena, porque es una planta algo difícil de encontrar :sorprendido: Por cierto que huele maravillosamente bien :ojoscorazon:, además de ser precioso:

    13577054493_f39f942a5c.jpg

    4. Para poner la "pequeña" nota de coló :11risotada: , la nueva flor (ya van 3) de la Harella Retrocalla, que como siempre huele a limóngggg.... Si por fín llega el calor y empiezan a crecer las raíces, la trasplantaré a un sitio decente, que cada vez me gusta menos el tiesto con sphagnum :-? :

    13577054183_d97278b423.jpg

    De momento, ya está.... :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos dias.

    Como se nota que mejora el tiempo porque ya os veo preciosidades. Aunque aqui llueve, llueve y llueve. Ainsss que cansino.

    Sue, esa Sedirea todavia tiene mucho que crecer la vara, paciencia que seguro que no queda en 3 capullos. La mia está en su plenitud y cada vez que abro la terraza huele a citricos, es genial!
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Soco, guapa, aquí hoy llueve también, ¡¡Qué rolloooo!! :icon_rolleyes:

    No sé si crecerá mas la varita, veo la planta tan chiquita, pero vamos, que va superrápida :sirena: Desde luego es una planta que merece mucho la pena, ¡¡Bien agradecida!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  4. Esa cornu cervi chattaladae promete. Es una de mis favoritas y pendientes ...
    José muy bonitas y esa ex moribunda es muy chula …….
    Sue, esa Harella Retrocalla es una monada
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Vaya día mas asqueroso ayer, llueve que te llueve!! Encima mucho viento y volvió mi migrañita también, en finnnnnn.... :icon_evil:

    Lo único bueno que tuvo fue, que me acordé de mi epicatt y sus capullos, que hacía días que no la vigilaba, porque la tengo detrás del Berry Oda para que la dé el sol y desde fuera no se vé bien, y me encontré la sorpresota de que ha abierto el primero :52aleluya: :52aleluya:

    Ya dije que era una división de una grande sin flor que compró una amiga cuando en Verdecora las ponían así a mitad de precio y nunca le había florecido, así que era sorpresa.... Ahora ya sé que es una Epicattleya Plicaboa "Dancing Queen" (Cat. Bowringiana x Epi. Plicatum), mas oscura al natural de lo que se la vé en las fotos.... Lo bueno es que esta es la primera flor, pero prepara mas de 10 capullos, tiene una vara superlarga, como las de los epidendrums :sirena::ojoscorazon: :

    13597828675_7d640d9907.jpg 13597828255_e6991e0071.jpg

    No tenía ninguna catt de este tipo, así que estoy supercontenta :eyey: :eyey:

    Besotes. [​IMG]
     
  6. Sue madre mia que de cuantas cosas!!!! y eso que el tiempo está tonto tonto :52aleluya:
    Esa sedirea está preciosa y otra flor en la haraella :ojoscorazon: ... y la epi de infarto :envidia2:

    Pues el 'cansino' ya está más espabilado :smile:

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tocayi, tonto, tonto :desconsolado: Ahora mismito he salido al cartero y hace un frío que pela.... [​IMG]

    Lo raro es que la Epicatt Plicaboa se haya animado con estos días tan malos, ¡¡Me ha salido optimista :11risotada: :11risotada: !!

    Ese cansino es muy bonito, ¡¡Ves como todo llegaaaa!! :52aleluya:

    En breve subiré alguna mas :sirena:

    :beso: :beso:
     
  8. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    muy muy bonita la epi que color , preciosa y las fotos actuales de las rescatadas SUE a ver los avances
    Carper ya le queda poquito al papio
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Víctormiguel, el color es mas llamativo todavía al natural, mas oscurito y de un aspecto aterciopelado :smile:

    Este finde subiré fotos de las rescatadas, ya está abriendo el capullo de la Harlequin :52aleluya:

    :beso::beso:
     


  10. Igual prefiere temperaturas más templaditas u ¿ otras veces te ha florecido con más calor ? . Te hago la pregunta con total desconocimiento de sus condiciones más óptimas.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    La cosa es que no lo sé, porque nunca había florecido antes, ni ella ni su mamá, porque es una división de la de mi amiga y que yo sepa, no le ha florecido aún.... :happy:

    Este verano hará 3 años que la tengo; el año pasado echo vaina, pero no cuajó :icon_rolleyes: Echó esta vaina en agosto-septiembre y ha tardado muchísimo en brotar la varita, hubo momentos en que pensé que ésta tampoco cuajaría, menos mal que me equivoqué; ha merecido la pena la espera, como siempre :sirena:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue q bonita la Epi ...yooooooo quiero unaaaaaaaaa!!!:11risotada: :11risotada: vaya color y parece q te saca la lengua:55burla:

    Carper ya te lo he dicho en el otro hilo....tu cansino a válido la pena esperar para verlo, es chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulisimo...:11risotada: :beso:
     
  13. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Carper , ves como todo llega? Y encima como dice Sue vale la pena. Ya me haré yo con un paphio y entonces os vais a enterar...:13mellado:

    Sí, Sue y también me haré con una Cattleya..... Que me tenéis verde de envidia...

    Aunque claro como le dije a José Luis antes de eso tengo que buscar dos cym uno pa mi y otro pa mi mami.

    Bueno hoy escribo para compartir con vosotros esta phal, mi niña mimada por muchas orquídeas exóticas que quiera buscar. Ella fue la primera y encima es así de agradecida.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y además para que no me aburra después de abrir 44 flores todas igualitas va y la última, va y la saca así, para que no me aburra

    [​IMG]
    [​IMG]
    Si es que me tiene enamoradita:bailedos:

    Ah! Se me olvidaba, dentro de poco os pediré consejo casi seguro, porque si todo va bien me estreno con las botánicas, con una Phalaenopsis violácea Blue y una Phalaenopsis gibbosa, a ver si no las asesino...
     
  14. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    VEGETALIA IM-PRE-SI-O-NAN-TE la niña:sorprendido: :alucinado: :64palmadas: :64palmadas: que le das de comer de tenerla así de bonita no tengo palabras es preciosa
     
  15. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Gracias Victor Miguel
    Le doy de comer las cosas que se leen por aquí en el foro: infusión de plátano en su momento, algo de abono cuando las raíces están activas y mucha luz.
    Pero la verdad es que aunque ella parece que esta muy agusto estoy deseando que termine la floración para transplantarla, porque el sustrato tarda una eternidad en secarse y le han salido como unas algas, luego pondré fotos para que me digáis si es peligroso. ..