NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, sí que he pensado que me sacaba la lengua, je, je :meparto: Con lo que tardó en brotar la vara de la vaina, muchas veces pensaba que me estaba tomando el pelo, ha salido guasona la mushasha :11risotada:

    Vege, ¡E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r! Está de lujo asiático la moza :sirena: Para las algas y el verdín, haz agujeros en las paredes del tiesto, respira el interior mucho mejor :5-okey:

    Os dejo, me toca riego del orquiporche, aprovechando que hoy hace sol ;) Así haré revisión, por si veo alguna novedad :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Tardo un poco en entrar y se llena esto de bellezas por los cuatro costados

    La epicattleya y la haraella de Sue guapísimas, los dendros de Victor impresionantes, la phal de Vegetalia espectacular, el paphio cansino de Carper por fin abierto y chulísimo, la Makai de Alana de lujo, las vandas de Jose prometedoras. La phal de Iñigo de infarto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sé para dónde mirar con tantas bellezas y novedades primaverales. Me habéis dejado :sorprendido: :sorprendido:

    Jose la rhyncho la riego todas las mañanas a primera hora. Tiene solo dos raíces bastante maltrechas, pero las hojas están bien y la hojita del centro sigue creciendo. La tengo en cestita de vanda con corteza muy gruesa y corcho, está apoyada en la boca de un jarrón con agua debajo para que reciba un poco de humedad. Espero que me saque pronto raíces :-?
     
  3. Vegetalia, encima de bonita está espectacular
     
  4. victormiguel siiii ya no le queda nada al paphio :smile:

    Jose Luis ... y los tuyos??????? venga actualízanos esos paphios del cumple y los que llegaron por sorpresa ;)

    vegetalia :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: esa maravillosa phal :ojoscorazon: madre mía qué cosa más bonita .... me pido un keiki porfaaaaaaa :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Pues con las manos que tienes puedes tener lo que quieras, phal botánicas, paphios, catt, cym ........ lo que quieras :52aleluya:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Gracias a todos chicos, así da gusto enseñaros cosas.

    Hecho carper, si da keikis uno para ti y otro para Jesús que también le ha gustado.
    El problema es que ese es mi tema pendiente, todas mis phal están bastante bien y todas en flor o por florecer pero lo que es keikis.... no me han dado nunca ninguna hasta ahora.
    Pero no os pongáis tristes que estoy pensando en comprar keikiboost a ver si así se animan.
     
  6. Ey pues si te haces con keikiboost yo te compro la mitad, que tengo ganas de probar y dicen que cunde mucho :5-okey:
     
  7. A ver si os pasa luego como a mí con la pulchra (y sin echarle nada). Dos veranos seguidos dando flores y ahora se ha dedicado a dar keikis y ya el verano pasado no dio flores :(
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buenas noches!!!

    Os enseño a mi phanaelopsis MARIAE q compre en una floristería, por casualidad en Barcelona sin flor y ella solita a decidido florecer, es una campeona.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. La mariae es preciosa y huele muy bien. Veo que mantiene las largas varas. La mía la término secando
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, ¡¡Menudas varas largas que tiene "la Mari"!! :sirena: Veo que se te está dando de maravilla, me acuerdo cuando la compraste, fue de tus primeras botánicas :5-okey: Tiene unas flores preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto, ¿Qué tal huele? :sorprendido: :sorprendido:

    Haber si mañana me han terminado de abrir unas phal híbridas y las subo :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  11. A mi no me molesta que tu pulchra dé keikis :smile:
     
  12. Ole, Ole, Oleeeeeeeeee :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué color más bonito Jose Luis :ojoscorazon: se nota que está agusto en tu casa, felicidades :52aleluya:
     
  13. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Sue has encontrado más novedades .... venga fotitos :smile: . Yo he tenido un par de días malillos y hoy al regar las phal he descubierto muchas varas :52aleluya: , por ahora en 12 de ellas tienen una o dos varas :ojoscorazon: . Incluso los keikis vagazos que tienen dos años ya en la misma phal se están animando a echar 'algo', me dá que uno de ellos podría ser como la flor que le salió a Jose Luis de un keiki :11risotada:

    Este tiene tres brotes que pueden ser varas o keikis:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El hermano es más rarito, le sale nueva raiz y otro brote:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La mami me regaló unas preciosas flores blancas, tengo varias phal blancas pero tienen los pétalos mucho más redondos que ésta. Os pongo la última floración que tuvo en junio:

    [​IMG]
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Carper, las phals blancas son todas preciosas y mira que hay cantidad de ellas distintas :smile:
    Tus keikis están relindos, aunque pelín excéntricos han salido :11risotada: por lo menos se mueven :5-okey:

    Mi Mukalla II, en la punta de las varas echa un keiki, pero luego esos no echan ni raíces ni nada, es mas, debajo de uno ha salido una prolongación de vara muy rara, haber si le hago fotos.... Es curioso, porque la otra Mukalla que tengo es de lo mas normalita, pero esta segunda.... Además, siendo plantas iguales, yo creo que las flores son algo distintas también :sorprendido: :sorprendido:

    Tengo una novedad para mí muy buena.... Tu ahijadito el Anna Green, está echando cañita nueva y en una de las cañas viejas que traía desde el ppio., lo que parece que es una vara :happy: Me da penita por su Mami, haber si se te recupera, que sé que te gusta mucho :beso: :5-okey:

    Lo tengo en la habitación de mi Mami, en la ventana (por dentro, claro) que tiene sol tamizado y calorcito, porque está sobre el radiador.... Igual, visto lo bien que se ha dado allí este, le pongo la temporada que viene tres mas que tengo que no terminan de arrancar, haber si así se animan todos juntos :11risotada:

    Mira que es complicado para mí encontrar un sitio que les guste a mis den phal.... :-? ¡¡Qué cosassss!!

    Mañana subiré fotillos, para poner la notica de coló al domin :5-okey:

    :beso: :beso: