NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Jose Luis :meparto: :meparto: me parto contigo :meparto: además de tener un perro súper mono resulta que también es súperinteligente :11risotada:

    Carmen , Sue y Susana , el dendro es el de siempre , que ya le teneis más visto que to las cosas :smile: pero llama la atención lo buena planta que ha salido o lo agusto que está aquí. Tiene unas floraciones de escándalo .

    FELIZ 2014
    QUE LAS MEJORES FLORACIONES DEL 2013 SEAN LAS PEORES DEL 2014 :abrazote: :abrazote: :52aleluya: :cervezas:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Carmen, exacto, este angraecum es de aquellos flasks :5-okey: Sobrevivieron 3 plantitas, pero al final solo ha quedado este, el mas grandote; de aquellos primeros flasks, también tengo una phal híbrida, no está mal, pero no consigo que me florezca, veremos.... :sorprendido:

    El único que suele traer flasks es Röllke, pero no coincido con él desde hace tiempo en ninguna expo, y tengo ganas de deflaskar; me gustan sus flasks porque vienen poquitas plantas, son muy majetes de tamaño :sirena:

    Es complicadillo sacarlas adelante, cualquier descuido y se estropean con facilidad :-?, pero a mí me resulta entretenido :happy:

    Carper, en la habitación donde tengo la mayor parte de phals hay unos 22ºC diurnos y 15ºC nocturnos, mas o menos, y la humedad no sube del 20%, no obstante la humedad no me importa, las plantas están estupendas y muchas varas formando capullos :5-okey: Las que están en el salón, que es una habitación bastante mas fresca (de día y de noche), como están en un mármol sobre el radiador y delante de la ventana con muchísima luz, están magníficas (no sé si por la luz o por el calor que les sube de abajo :sorprendido: ), aunque las varas algo mas lentas, pero bien :smile:

    Las phals que no me han echado vara son o alguna jovencita, que todavía no le toca, o botánicas, que no es su tiempo o alguna de las que me trajeron pochitas y se están recuperando; solo hay 3 ó 4 que no han echado vara porque se han tomado el año sabático, estando estupendas.... Con estas últimas, habrá que esperar a la primavera :smile:

    La encyclia sigue abriendo los capullos, aún no se ha abierto del todo, pero despaciiiito, despaciiiito.... Si no hace sol, se para :sirena: Eso sí, huele de maravilla :ojoscorazon:

    Sí, reina mora, muchísimas gracias, haber si me encuentras algo, pero mas estrechito de diámetro y un poquito mas alto.... Yo creo que tiene que quedar justita la montañita de sphagnum dentro, para que no se mueva :sorprendido:

    Fer, cuando se tienen tantas phals, luego salen muchas varas.... Además algunas tienen dos :11risotada:

    Sigrid, sí que te ha salido bueno el dendro phal, que suelen ser muy puñeterillos, mas que los nobiles :mrgreen:

    Bueno, amiguetes, por si no puedo luego pasarme, quiero desearos una muy Feliz Salida y Mejor Entrada de Año :sirena:

    Que el Año Nuevo 2.014, sea un año lleno de cosas buenas, buenas, buenísimas para todos y esté lleno de buenas floraciones también, ¡¡Por qué no!! :11risotada:

    [​IMG]

    Besotes. [​IMG]
     
  3. Yo también os deseo FELIZ AÑO NUEVO que 2014 sea un año bueno para todos:beso:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias carper :beso:

    Pero que buena idea has tenido Sue con lo del cultivo japonés para la Haraella! Una duda, estamos hablando de esas macetitas chiquitinas que vienen las plantas de acuario ¿no? Me gusta la idea, si encuentro por aqui los materiales me pondré a ello.

    Feliz año para todos. Deseo que se cumplan vuestros sueños!!! :beso:
     
  5. Pasarlo bien esta noche y cuidadín con el coche .... mañana paso lista :beso:

    [​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches ,amig@,os deso muy feliz año viejo y mas y mejor año nuevo
    prreciosa floraciones y fotos felicidades amigos ser muy felices :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Carlos ya estás otra vez aquí :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlitos, guapo, lo mismo para tí :besogrande:
     
  9. Iñigo Feliz 2014:52aleluya:
    Que poco le queda a ese phapio:ojoscorazon:
     
  10. Lo mismo Susana y para tod@s, Feliz año nuevo.

    Pues si, que ganas tengo de ver a este pequeñajo. Empezó lento con la floración y se paró varias semanas pero parece que se ha animado. A ver si para Reyes abre. Esta foto es de hoy. Lo he tenido que mover de su sitio para hacerle la foto de cerca porque no hay luz. Esta hoy un día muy oscuro:

    [​IMG]

    Y tengo otro que parece que se ha animado y va bastante rápido :52aleluya: . Me ha sorprendido.

    Por cierto, que bonito tu avatar :ojoscorazon:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes feliz 2014 a tod@ iñigo ya esta casi listo, el mio se quedo muy gordo pero sin abrir :icon_redface: felicidades:5-okey: sue se feliz y todos :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey: yo sigo perdiendo orquideas menos pero si hongo de las narices que cruz :happy: :happy: un saludote a tos y tas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    este trichocentrum jonensianum sigue con la floracion

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Vaya, que pena Carlos. ¿ Que paphio es ?. ¿ Perdiste la floración o se ha parado ?.
    En estas fechas con los cambios de temperatura y luz es peligroso ...

    Preciosa esa floración
     
  13. Iñigo qué fotos más bonitas haces :52aleluya: :52aleluya: . El avatar es una phalaenopsis pelórica que encontré en Ikea en octubre y todavía sigue con flores y con 4 capullos por abrir :ojoscorazon:

    Carlos qué bonito tu trichocentrum, me encanta :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Pues nada, ya se ha pasado la Nochevieja y el Año Nuevo, vuelta a la tranquilidad diaria y vuelven por aquí las lluvias otra vez :-?

    Feliz Año a tí también, Iñigo :5-okey: Ese paphio tiene una pinta bárbara.... ¿Cuál es? :sorprendido: Yo tengo el capullo del Venustum de la expo bastante majete, pero tarda en crecer una barbaridad, ¡¡Con las ganas de paphio que yo tengo!! :mrgreen:

    Carlos, haber si tienes suerte y te haces con los hongos, ¡¡Mira que llegan a ser cansinossss!! Ese Tricho está de lujo asiático!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Soco, no sé si los tiesticos de las acuáticas que dices serán demasiado peques, por lo menos los que yo he visto.... Cuenta que sea mas o menos de tamaño como el que trae la Haraella, por lo que se ve en las fotos de Alex :happy: Yo he pensado también, en vez de tiesto que los tengo muy chiquitos, en hacer un "armazón" a modo de tiesto para sujetar el musgo, con la malla de plástico que uso para las cestas de las vandas, como tienen agujeros gordos, también quedaría bien ;) Solo falta encontrar el tiesto de bonsai ideal para abajo :smile:

    Lo que no sé es que época es mejor para el trasplante de la Haraellita; la mía prepara un segundo capullo y otra vara nueva, no quisiera que abortara las próximas floraciones.... Haber si puedo esperar a la primavera, seguro que es la mejor epoca :5-okey:

    Tengo muchas ganitas de que llegue marzo para empezar a hacer trasplantes, que tengo una cola de espera de plantas nuevas y alguna antigua que está empezando a hacerse larga.... :sirena:

    Besotes. [​IMG]