NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaassss.... :smile:

    Llevo un día con las orugas de los pinos que no paro y encima me dan alergia, ¡¡Cómo las odio!! :icon_evil: :icon_evil: Los jardines también tienen sus inconvenientes, menos mal que son solo unos días :-?

    En fin....

    Vege, muy majetas las dos botánicas :5-okey: Me parece que la Gibbosa es de las que pierde todas las hojas en invierno y luego las vuelve a echar en primavera/verano.... Leéte bien sus cuidados antes de trasplantarla, igual te interesa mas tenerla montada :happy:

    Los colémbolos no tienen ninguna importancia.... Mis orquis conviven desde hace años con ellos en franca armonía, pero cuando no se les conoce dan yuyu, la verdad; salen en cuantico el sustrato tiene un poquito de humedad, pero eso no significa que el sustrato esté demasiado empapado, ni que haya que cambiarlo ;)

    VictorMiguel, si vas a Valencia, creo que va a haber un stand de cultivadores chinos, seguro que tienen plantas estupendas a muy buen precio, tienes mucha suerte de poder ir :smile:

    Pandora, muy bonito el Stardust naranja :5-okey: La catt está preciosa también.... Las catts a veces son muy caprichosas con los capullos; unas veces no echan espatas y salen sin vaina directamente y también pueden echar dos vainas (una dentro de la otra) antes de sacar los capullos :sorprendido: :sorprendido:

    Carper, muy bonita la Promenea, se ve sanota :mrgreen: Estás hecha una viciosilla :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  2. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes,hasta hoy no he sacado un rato tranquilo,primero Pandora gracias a tu voz de alarma he trasplantado las Cats de Ruben una de ellas totalmente podrida ,solo tiene una raíz pequeña ,la otra no esta mal,oye muy bonitas las novedades ,(ese es otro Sardust,o es el que tengo yo? ,me gusta mucho .:razz:
    Sue muy bonito tu jardín,y las Phal muy especiales ,no conozco la Starbus? preciosa,oye cuando te leo que aconsejas sujetar bien las plantas (hoy que he cambiado algunas ,es complicado cuando tienen pocas raíces ,como haces?

    VictorMiguel ,una maravilla ,parece de cera ,yo tengo una que no esta muy alla;Icaros me gustan mucho las dos (no conozco la ultima )

    Jose Luis que Cyms tan bonitos ,los mios ya acabaron las flores y los he sacado fuera.

    La verdad es que en este tiempo comienza todo a florecer ,ojala no haya ningún cambio brusco,yo estos días ire a mi pueblo ,ya hare algunas fotos de alla ,hoy subo algunas que tengo en flor.

    Hasta pronto cariñosos saludos:beso:

    El ascocenun ya en flor,he echo alguna foto mas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya la subi perom no tan abierta
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una clemátide enorme que ha abierto hoy
    [​IMG]
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Susana, ¡¡que chuli se ve, parece mas hermosota!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: seguro que con los buenos consejillos que te den y tu buena mano, se pondrá preciosa.

    Sue , te mucho cuidado con la procesionaria de los pinos. Aún muertos son peligrosos.

    Saludos para tod@s:beso: :beso:
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Carper enhorabuena por tu nueva adquisición, ya la enseñaras en flor;)

    José, maravillosa esa vanda y el clemátide es espectacular.

    Sue, mira phals también tienen colembolos, pero bastante más chiquitines que estos, por eso me asusté.
    En cuanto a lo de la gibbosa por más que busco (no es que encuentre demasiado), no encuentro más que que le gusta el fresquito en invierno y poco riego en esa época y que tendrá una floración abundante en primavera aunque tenga pocas hojas. Será eso a lo que te refieres?
    Crees que irá mejor montada.... Es que de vez en cuando me voy de vacaciones y no tengo humidificador. ... pero yo me fio de tu consejo que con la tolumnia acertaste de pleno y con la vanda que me dijiste que no la pusiera al sol y un día en un descuido se quedo al sol y tiene alguna que otra quemadura, así que lo que tu digas yo hago.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, Preciosas todas, la que dices que estaba poco abierta, puede ser una de las Leopard Prince, hay varias :5-okey:

    Cuando digo que las sujeto, pues es que, como suelo hacer agujeros a las paredes de los tiestos, sean de plástico o de barro para que transpiren, pongo un alambre desde un lado a otro del tiesto, sujetando la planta al sustrato, para que no se mueva, procurando que no se rocen ni los rizomas ni los pseudos, mira, un ejemplito, la Encyclia Cordígera var. Alba:

    [​IMG]

    Utilizo un alambre de jardinería de los que vienen forrados y no cortan.... He comprobado que una orquídea bien sujeta agarra muchísimo mejor y mas rápido:5-okey:

    Hay plantas que tienen unas raices tan fuertes que quedan muy bien sujetas, pero son las menos; casi siempre las sujeto así y me suele dar muy buen resultado :mrgreen:

    La Clemátide Nelly Moser es una preciosidad, también me gustan mucho :ojoscorazon:

    Jara, tengo mas miedo a las procesionarias que a un Mihura.... Cuando salen, no suelo acercarme a ellas, pero ayer se metieron en el césped y mi madre la pobre no atinaba a cogerlas, tuve que ponerme yo manos a la obra y después darle a los antihistamínicos.... Ayer tuvieron un día de procesiones que ya, ya y eso que solo había en dos pinos.... No se las puede ni pisar, ni tocar, ni quemar, el polvillo tóxico vuela y se expande, ¡¡Una lataaaa!! :icon_evil: :icon_evil:

    En fin....

    A cambio de los sinsabores, descubrí en el porche que con el calor han abierto otros dos nobiles, el botánico Lindley de mis amores y el Miyuki :ojoscorazon: :ojoscorazon: Haber si tengo un ratillo y los subo :mrgreen:

    Besotes. [​IMG]
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos días.

    Sobre la procesionaria, por aqui tenemos muchos pinos y el ayuntamiento lo combate envolviendo en plastico a modo de embudo los troncos de los pinos contaminados asi no bajan al suelo y se quedan dentro del plastico asadas por el sol. Es muy efectivo y ecologico.

    Sue, la expo de Valencia es el primer fin de semana de mayo ¿no? Lastima, pasaré por Madrid el fin de semana siguiente camino de Alicante. Si quieres algo de aqui avisame ;)
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, es un buen sistema.... La cosa es que las joías ponen los nidos en lo mas alto de los pinos, llegar a ellos es misión imposible, a menos que sea, como tu dices, un ayuntamiento que tiene medios para ello, pero este de aquí se llama andanas, pasa del tema y cada vez la cosa va a peor :icon_evil:

    :beso: :beso:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Madre mía aquí no puede descansar uno, se te va el hilo de las conversaciones en un plis...luego m tengo q leer la Biblia en verso para coger otra vez el hilo....si es q no puedo !!! :11risotada: :smile: demasiooooo!! Vaya cosas bonitas q se ven en el saloncito....entre Sue., Carper, José, Vege, Alana, Víctor, soco,Pandora...hola Jara, bueno al final voy a tener q hacer fotos de alguna cosilla q tengo por casa, si no m quedo atrás :11risotada: ....

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. :9992aaaaa: :9992aaaaa: esa mini :ojoscorazon: :ojoscorazon: :9992aaaaa: esos narcisos :9992aaaaa: ... pero bueno ¿dónde andas?????? qué abandonaitos nos tienes Jose Luis :desconsolado: , ya hay buen tiempo jooooo PEDIDOOOOOO :smile:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Soco, se me ha pasado contestarte a lo de Valencia, sí, suele coincidir con el finde del día de la Madre.... Gracias, maja :smile:

    José Luis, ¡¡Qué bonitos narcisos y mini!! Los míos hace tiempo que pasaron a mejor vida, ahora tengo algunos tulipanes, pero como hace mucho calor, van a durar poco ;)

    Carper, al final no voy a poner la Haraellita en cultivo japonés.... He visto que las raíces de dentro están fatal, así que, voy a aprovechar que fuera tiene unas aéreas muy largas y la voy a poner montada en un corchito, haber que tal, ya no puede esperar mas, lo voy a hacer esta tarde.... Sí me gustaría utilizar lo del japonés para alguna otra, la Sedirea y puede que alguna phal mini, ya veremos mas adelante, estas si pueden esperar :5-okey:

    ¿Qué tal va la tuya? :sorprendido: (Me refiero a la Haraella)

    :beso: :beso:
     
  11. Fomalhaut

    Fomalhaut

    Mensajes:
    118
    Yo también iré a Valencia esos días, haré tour Oceanografic, Botánico y ExpoOrquideas.

    Sue como te curras los montados y los transplantes de las Orquis, yo procuro tocarlas lo menos posible por sí me las cargo.

    Ciaoooo!
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jose muy chulas las phal!! y que decir de la vanda ...:ojoscorazon: :ojoscorazon: siempre me han gustado un montón las vandas. Lamentablemente las catt de Ruben estaban en musgo y con todas las raíces podridas. Se ve que se las compró a los chinos en la expo y se quedaron con su musgo durante tres meses :-? Menos mal que son plantas muy duras y aguantan mucho sin raíces. Tu terraza tiene que ser un pequeño paraíso, me encanta :5-okey:

    Este stardust no es el que tu tienes, este es el naranja y el otro es el amarillo. Ya te pasaré algún keiki cuando quedemos para otra expo.

    Carper pero q cosa más mona te ha traído Jara. Está de lujo :ojoscorazon: . a ver cuando la vemos abierta.

    Sue ya nos mostrarás esos nobiles tan guapos que te han abierto :sirena:
    La procesionaria es un asquito. Ten mucho cuidado de no tocar nada por donde hayan pasado y yo que tú estos días saldría poco al jardín. En algunos ayuntamientos lo que ponen son unas bolsas negras para atraer a la mariposa y que ponga allí sus huevos, son una especie de trampas o algo así. Infórmate de eso. Tu simplemente colocas la bolsa en el pino por las ramas de abajo.

    Victormiguel
    Veo que tenemos muchas en común tu y yo, si sabes el nombre de la catt de verdecora me lo dices, que a mi me gusta tenerlas todas identificadas
     
  13. Sue mi haraella me sorprende porque está bien :sorprendido:, no daba un duro por ella porque la regaba más y las hojas con manchitas, la regaba menos y las hojas plofffff, a la pobre la he movido de sitio más veces que a ninguna otra orqui :( . Al preguntarme por ella me he ajustado las gafas y he podido ver que parece que está más que bien :smile:

    Trajo una vara larga que sigue ahí, tiene otra varita que sigue viva y creciendo (muyyyyyyyyyy despaciooooooo) y ahora está sacando una nueva hojita :52aleluya: . Tiene una raiz aérea gorda gorda y las de dentro del musgo están pachuchillas pero también veo algunas verdecitas. Me arriesgaré estos días de fiesta a ponerla en cultivo japonés (pobrecilla)

    [​IMG]


    Mira las neofitenias :ojoscorazon: siguen vivas :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Compre ésta Phal Joshua Irwin Ginsberg (venosa x bellina) que venía con dos hojas y un poco desgarbada, pensaba que no saldría adelante pero me ha sorprendido echando una enorme hoja central :52aleluya: . La he visto cuando quería arreglarla un poco y meterla más en el sustrato que está ahí con medio cuerpo fuera :11risotada:

    [​IMG][​IMG]

    Y definitivamente lo de la sedirea es raiz :icon_evil:, bueno pues como siga así va a ser más grande que una vanda :11risotada:

    [​IMG]

    A ver si este fin de semana me dejan un buen rato para organizar la terraza y encuentro cositas nuevas :5-okey:
     
  14. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos días , a mi me a pasado lo mismo con las catt de Ruben casi no tenían raíces parecían que estaban plantadas en corteza pero solo tenían por encima pero les esta creciendo nuevas

    José Duran muy bonita la Vanda , las phal son preciosas la flor parece enorme los colores y el dibujo.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    José Luis la mini esta de lujo y los narcisos :sorprendido: :sorprendido:

    Pandora no se el nombre de catt yo con los nombres soy un desastre

    Ayer toco riego y descubrí que el zigo esta sacando vara gracias a vuestros consejos lo tengo hace 3 años y es la primera vez que florece y tiene otro brote algo mas pequeño haber si se anima también con una varita
     
  15. Fomalhaut

    Fomalhaut

    Mensajes:
    118
    Buenos Días,

    Otra foto de la Mini-Mark

    A2gbSnM.jpg
    wbcBV3G.jpg

    Saludos a to@s