NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Icaros, intento que las peques estén lo mejor posible para que crezcan bien y no te creas que me gusta andar trasplantándolas, intento escaquearme lo máximo posible, pero hay veces que no queda mas remedio.... Es cierto que cuanto menos se manipulan mejor crecen, pero cuando dicen que quieren "mudar la vivienda", no queda de otra :11risotada:

    Lo de la Mini Mark y el conejín es un puntazo :meparto:

    Pandora, estos días de atrás procuré no acercarme al sitio donde estuvieron, pero antes de ayer tuve que cogerlas yo, no me quedó de otra :icon_evil: Hay pinos, los piñoneros, que son los que yo tengo, tres para ser exacta, que no suelen tener muchos nidos, pero los resinosos que son los que tienen mis vecinos, esos se inundan de nidos :susto:

    Conozco los cebos que dices, pero una amiga los tuvo hace un par de años y no le dieron muy buen resultado, las orus salían igual y son carísimos :-?

    En fin....

    Carper, Las Neofinetias tienen muy buena pinta, poquito a poco :5-okey: Dale tiempo a la Sedi, verás como la próxima floración será espectacular :ojoscorazon: La Joshua tiene una pinta estupenda, en cualquier momento te saca varita, verás ;)

    No tiene mal aspecto tu Haraella, lo principal es que vayan creciendo las raíces, además ahora sí es buena época para los trasplantes, por eso me he animado con la mía :sirena:

    Bueno, subo unas fotillos ;)

    1. La Haraella. Estuve mirando por internet como las montaban y luego también como montarla, para adaptar sus raíces aéreas y que el keiki basal no quedara tapado.... No fue fácil, pero el resultado ha sido satisfactorio, ahora solo falta que la cosa funcione.... La he colocado en el orquiporche y esta mañana ha amanecido muy fresquita y con buen aspecto :smile: :

    Ayer; aquí se ven las raíces de arriba:

    13794265824_c200b0ba25.jpg

    Esta mañana; aquí se ven las raíces de abajo:

    13794265834_bdceb5a8c5.jpg 13794674735_9f584d978e.jpg

    Como secó la flor que había echado y la vara estaba amarilla, la he cortado, ya echará otra mas adelante, así tiene mas fuerza para agarrar mejor :5-okey:

    2. La Sedirea. Como yo pensaba, solo va a echar tres capullos, pero parece que van engordando; cuando la floración acabe, la trasplantaré a montaje japonés, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide :happy: :

    13794265304_e22d11ebe1.jpg

    3. Esta es la Brassavola híbrida que le compré a Gloria en noviembre; está montada en corcho y ha comenzado una actividad frenética.... De momento tiene 6 brotes nuevos y grandes y un montón de raíces bien gordas nuevas.... Sé que es blanca, espero que para el verano me regale sus hermosas y supongo que olorosas flores :mrgreen: Por cierto, es muy grande, en las fotos parece mucho mas pequeña :sorprendido: :

    13794265814_809c541b81.jpg 13795322934_fbc59fd395.jpg

    4. Ahora los nobiles. Empiezo por el Miyuki "Purest White", es el primer híbrido que tuve, muy bonito y huele bien :ojoscorazon: :

    13794265784_fb6e759585.jpg

    5. El hermosísimo botánico Lindley; el año pasado lo tuve que trasplantar, porque se salía del tiesto y está creciendo como una moto :11risotada: Aparte de bonito, tiene unas flores muy olorosas.... Es una pena que no eche keikis, porque no es fácil de encontrar :-? :

    13794279554_d28da60388.jpg

    13794279844_f6bfe99ab0.jpg

    Hala, ya tá, en breve mas :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  2. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Sue esos dendros :ojoscorazon: , y vaya pedazo raices las de la brassavola :sorprendido: parece que las montadas también están agustito en tu casa, mira la haraella qué bonita ha quedado :52aleluya: .

    Yo ando recuperando algunas phal que tienen pocas raices, las he puesto en arlita para que echen nuevas y luego pasarlas a sustrato. También voy a meterle mano a las fushias que el verano pasado perdí las dos que tenía y este año no quiero perderlas. Vamos que tengo tajo este finde :5-okey:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, procuro adquirir y montar poquitas, solo casos muy especiales ;) , porque requieren estar mas pendientes de ellas, ya que no las tengo en invernadero preparado.... Cuando compré las de Glori lo hice con miedo, pero veo que tanto el Pierardii como la Brassavola se han adaptado de maravilla a mi casa y yo a ellas :5-okey:

    Yo también estoy aprovechando el buen tiempo de este finde, que la semana que viene parece que el tiempo se va a estropear, ¡¡Qué lata!! Quiero poner a punto el orquinvernadero, haber si puedo trasladar ya algunas de mis phals sin flor :smile:

    :beso: :beso:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Carper, increíble tu zygo, no se sí sabes que eres la culpable de que ahora vaya buscando una como loca ( a ver si hay suerte y lo traen al aldi, no creo :desconsolado: )

    Sue, tus montajes están espectaculares, y gracias por avisar con respecto a gibbosa, si que es semicaduca. Pero al final las eh desmontado a las dos, porque de vez en cuando salgo de casa por algunos días y no puedo estar pendientes de ellas, además he encontrado caracolillos diminutos y esto

    [​IMG]
    Creo que es una mini babosa, así que las eh desmontado, limpiado mu bien y las he puesto en mini macetas muy muy agujereadas, sí mañana tengo tiempo les sacó alguna fotillo, que mañana tengo que ir al lidl a ver si adopto a alguna mocita:mrgreen:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Vegetalia, sí es cierto que en los montajes que vienen de fuera, sobre todo si son corchitos, sí que suelen venir caracolines diminutos, hay que tener mucho cuidado con eso :sirena:

    En la primera oferta que compré orquis variadas en el Lidl, trajeron zygos.... En el Aldi, también he encontrado a veces orquis estupendas, sin ir mas lejos, dos nobiles y el pulpito.... Es cuestión de suerte :razz:

    Hoy me toca trasplante de epis :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. Hola!!! qué pereza tengo hoy el cielo está con nubes pero hace calor calor ... a ver si me animo y pongo una celosía para colgar más orquis, que ya no me caben en la terraza, no se puede ni salir y mi familia me mira mal :meparto: :meparto:

    A ver, quiero colocar varios pulverizadores en lo alto de la pared de la futura celosía, y he leído que los que venden para terrarios pueden servir y solo necesitas una garrafa de unos 5 litros con agua. Aunque tenga que rellenar todos los días quería poner el pulverizador sobre todo a partir de las 3 de la tarde que es cuando me dá el sol. Necesito vuestras ideas y consejos para que este verano no sufran tanto mis plantas :smile: .

    Sue tu no habías pensado en poner riego automático?? también necesito ideas, uno de mis cuñados se dedica a los bonsais y me ha dado consejos y su ayuda pero si lo haces cuéntamelo porfa :beso:
    Y fotos de esas epis ...
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Ayer estuve como dije trasplantando los epis, que eran de aquellos que, los mas veteranos se acordarán, trajo Suspiro de la isla de la Palma para regalar en la expo del 2.008 creo que fue, y que andaban algo abandonadillos, así que los limpié y los trasplanté, haber si se animan :5-okey:

    Carper, sí, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide :11risotada:, voy a poner el mismo riego que se pone por goteo en el suelo, pero por encima de donde cuelgo las orquis, para que así se rieguen como si fuera lluvia, que en verano les refresca mucho y me evita tener que estar haciéndolo con la manguera, que además gasta mucha mas agua, tiempo y cansa un montón; se enchufa directamente a una toma de agua.... En lugar de goteos, se ponen difusores o aspersores (hay de muchos tipos).... No lo he hecho todavía porque no he tenido tiempo, pero cualquier día me lio y empiezo, ya pondré foticos ;) Tampoco lo voy a poner automático de momento, una vez hecho, solo hay que poner un temporizador :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  9. Sue pues a ver qué invento y ya os contaré. Fotos de las epis :eyey:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue que guapos son esos nobiles botánicos :ojoscorazon: sobre todo el Lindley que es una maravilla y si encima huele, lo tiene todo.

    La brassavola tiene las hojas igual que mi blc Golden mul orient, ya nos la enseñarás cuando florezca. Ruben me dijo que la mia tenía mucho de brassavola y que le diera muchísimo sol porque lo necesita más que las demás catt.

    La sedirea y la haraella las tienes de lujo. Yo tengo unas pedidas. A ver si después de semana santa me llegan a casita.

    Icaros que graciosa la comparación de la mini mark :meparto: lo curioso es que a mi siempre me ha recordado a un conejo la mini mark abriéndose.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    ¡¡Quéeee tiempoooo!! Esta mañana se me ha ocurrido sacar a la selva los cuatro dendros nobiles que no tenían flor, y se ha puesto de tormenta esta tarde....:desconsolado: Menos mal que tengo el orquinvernadero al lado y los he metido dentro, me da miedito que pueda caer un granizada tonta, ¡¡Cachisss!!

    Pandora,el nobile Lindley he comprobado que huele mucho por las tardes, como a jabón de tocador, un olor muy agradable :ojoscorazon:

    De la Brassavola solo sé que es híbrida y blanca, pero me enamoré de ella en cuanto ví la foto, porque me gustan con locura :mrgreen: La tengo practicamente al sol, la pulverizo el musgo todos los días y le debe de gustar, no hay mas que ver las raíces que está echando :5-okey:

    La Haraella parece contenta, mi idea era ponerla en montaje japonés, pero al final por cuestión de raíces cortas, he optado por montarla en corcho.... La Sedirea casi seguro que sí la pondré en japonés, las he visto mucho por internet y quedan preciosas :ojoscorazon: Verás como quedas supercontenta con tu compra :sirena:

    Probablemente mañana subiré foticos ;)

    :beso: :beso:
     
  12. Sue esa preciosidad naranja de tu avatar :ojoscorazon:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, sí que es una preciosidad, otra de mis catts favoritas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Subo mis foticos nuevas:

    1. Los epis prometidos.... Ya comenté que Suspiro regaló hace años unos epis en la expo, pues bien, había de dos colores, uno malvita, que sí me floreció y es el que he trasplantado:

    13890485263_3c3f8c9dbf.jpg

    Y este otro, que en su momento era un pequeño keiki, ahora bestia parda, que se supone rojo, supongo que será radicans, aunque aún no ha florecido.... :sorprendido:

    Empieza aquí.....:

    13890485773_aba5c1bef5.jpg

    ....Y llega hasta el techo :sirena: Haber si este año se anima a florecer:

    13890842074_c10bc23656.jpg

    :11risotada: :11risotada:

    2. La phal pelórica Catamoler beauté abriendo :ojoscorazon: :

    13890842184_7efac4fc67.jpg

    3. Para los amantes de las Beallaras, aquí la Eurostar. Sus cuidados son similares a la Peggy Ruth Carpenter, huele igual y es muy agradecida :ojoscorazon: :

    13890485763_f358b3377e.jpg

    4. Mi adorado Ascocentrum Ampullaceum "Violetta x Traube". Este año solo ha echado una vara, aunque algo mas larga y grande que otros años :ojoscorazon: El color en las fotos sigue siendo mas claro que al natural :-? :

    13890485383_7a99784b9f.jpg

    5. Por último, otra de mis catts favoritas, la de mi avatar :sirena: La Rhyncattleanthe Young-Min Orange "Golden Satisfaction". Esta la compré en la misma expo que la "Ports of Paradise" a los vendedores de Taiwan y es una planta magnífica :ojoscorazon: De ese tipo de catts que echan flores pequeñas en racimos, tiene un color naranja fuerte, mas al natural que en las fotos, como siempre, y este es el primer año que echa en dos pseudos al mismo tiempo.... Estas fotos son del primero que ha abierto:

    13890485513_20cc068e69.jpg

    13890485713_7787164c68.jpg

    Cuando estén todas abiertas, subiré foto.... No he dicho que tiene un ligero olor a cítrico :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  14. Sue :envidia2: :envidia2: :envidia2: uauuuuuuu todas preciosas :ojoscorazon: ese ascocentrum es divinoooooo, al final el mío es Ascocentrum ampullaceu var. aurantiacum .
    Vaya con los epis ¿tanto crecen?, pues va a ser que no los puedo tener :(
    La beallara me ha encantado, me recuerdan a las colmanaras :ojoscorazon:
    Tu catt Golden Satisfaction es una monada ¿mini?, yo he revisado mis catt y he visto que dos han echado espata y la han secado :desconsolado:

    Yo tengo una vanda con raices nuevas, las phal con varas y botones .... ya empiezan a moverse y es una gozada :smile:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tocayi, me alegro de que hayas dado por fin con el nombre del Ascocentrum :5-okey:

    Estos epis crecen mucho, en su habitat trepan por los árboles, aunque se pueden podar, el problema es que la vara la echan en la punta, por eso no los he podado.... Después del verano, si veo que siguen en las mismas, tendré que podarlos, están salvajes perdidos :happy:

    La Bllra., es una delicia de planta, no dá trabajo y no falla un año a su cita con las flores :sirena:

    La Rth. Young-Min Orange "Golden Satisfaction" no es mini, medirá unos 25 cms., pero las flores sí son mas bien pequeñas, aunque echa muchas, es lo bonito que tiene, los racimos de flores :ojoscorazon:

    Me consta que hay unas catts minis, parecidas de tamaño a las mini phals, aunque no las he visto nunca en ninguna expo, si no me hubiera hecho con alguna :5-okey:

    Aunque se haya secado la espata de la catt, todavía pueden brotar los capullos, lo hacen muchas veces, incluso después de mucho tiempo :smile:

    En este tiempo avanza todo que es una barbaridad, ¡¡Da un gustoooo!! :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: