NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

1. Madre mía, que bien le va ese nombre Golden Satisfaction :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y esa bellara eurostar :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Iñigo, aunque con el primer nombre se han pasado tres pueblos (Rhyncattleanthe :-? ), ese otro está muy acertado :smile: ....

La Eurostar, es una pena porque es una planta muy poco promocionada, para las alegrías que da y el poco trabajo :sirena:

:beso: :beso:

3. Algunas todavía no han abierto del todo (son 10 flores). Siempre da muchas flores y florecen todas (casi) a la vez. Es el tercer año que veo sus flores. Solo le faltaba oler.Es de olor muy leve y la mía nunca ha olido a nada. Pero es una extraordinaria planta:

Phalaenopsis sumatrana 'South Thailand'

4. SPB

SPB

Que bonita la tienes Iñigo, que bien se te dan las botanicas.
    Sue, la eurostar ya la conocia. Estoy a la espera de comprobar que Peggy se adapte a mi casa y despues ire a por otra beallara.

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Precioooooooosa IÑIGO .....sobre lo de oler son un poco especiales, mi MARIAE huele cuando le rota a ella la joia....aunque también un olor citrico cuando dice de oler no veas y siempre me hace quedar mal, todo el que viene a casa se la hago oler y todo el mundo se acerca a olerla y dicen !!! Hay si si como huele !!! Meeeeeeentira!!! El perfume le sale cuando ella lo decide....:11risotada:

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Os subo alguna foto del patio de casa de mi madre que también tiene un montón de cymbidiums.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Hay os dejo mi nueva vanda ( que menuda bronca me cayo en casa, más que nada porque no la pude camuflar, pero ya se le a pasado ) :11risotada: hasta la próxima...un phapio callosum que es igual de cansino que el de Carper...una phal y otro phapio amerikan es el último de la temporada ya no tengo más, todos los paphios híbridos ya me han florecido ya hasta el año q viene....:5-okey: :beso: para todos y q vaya bien la Semana Santa.

8. Iñigo esa sumatrana de escándalo :ojoscorazon: 10 floresss :52aleluya: Cele y tú los reyes de las botánicas :5-okey:

Jose Luis me gustan todassss :ojoscorazon: ... ay que tengo buenas noticias de mi cym DOS BROTESSSS :sirena: ya te los enseñaré que estoy de vacaciones y también os pondré fotos de un biombo de Ikea para 13 macetas que he montado y queda genial. Espero que te recuperes de ese golpe:beso:

9. José Luis, esos cym están de escándalo y que lujo de guardián . Y esa vanda :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Es que no me gustan nada :11risotada:
    A ver ese Paphio si termina de abrir de una vez …..

Y con respecto al olor pues si son muy suyas pero ya te digo que la sumatrana mía no huele nada. Y casi todas las catalogadas como leve apenas huelen. Lo mismo le pasa a la especiosa pink. Mi mariae olía bastante pero también me floreció en pleno verano con más calorcito. La que si huele es la violácea índigo red. Todas las violáceas huelen muy bien.

Susana, pásalo muy bien :beso:

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

:52aleluya: :52aleluya: bieeeeeeeeennnnn por fiiiiiinnnnnn!!! Felicidades Carper, pásalo bien " e cuando arrivi a cassa molta fotinii :11risotada: :11risotada: "

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Iñigo, preciosa de veras, se ha puesto espectacular, ¡¡Otra a la lista!! :smile:

José Luis, los cyms de tu madre espectaculares y las tuyas todas guapas :5-okey: Cachiisss, que no me había fijado en Beethoven :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carper, haber ese biombo, reina, que van a estar tus niñas de lujo asiático :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo estoy muy contenta :52aleluya: :52aleluya: Ayer descubrí que mi Renanthera Monachica, que compré jovencita en el 2.008 (nunca mas compro una vandácea jovencita, que luego se eternizan las pobres :-? ), ¡¡Prepara varita!! :eyey: :eyey: La verdad es que la tengo cariño, porque hemos pasado accidentes y vicisitudes varias juntas, y me daba penica que no floreciera, que es muy bonica, y por fin parece que se ha animado, ¡¡Yyyyuuupppiiii!!!

Por lo demás, la cosa está tranquilita, animada, eso sí, con el calorcito de estos días :sirena:

Besotes. [​IMG]

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

:meparto: :11risotada: a mi tampoco me gustan las vandas:11risotada: :11risotada: además tengo tan mala pata con ellas ...espero que esta vez lo consiga aunque me conformo con que no se muera de momento...:11risotada: mi MARIAE tiene 5 florecillas :11risotada: saludos y felices vacaciones IÑIGO.

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Sue, felicidades por tu varita de tu chikitina....desde 2008 ??? Uf que paciencia y que eternidad...:11risotada:

Feliz diiiiaaa....:5-okey:

14. José Luis, yo es que nunca me perdonaré de cargarme esta vanda por mi falta de experiencia y por no haber preguntado antes bien por el foro. Me pudo la vista, Además, luego me di cuenta de que no les puedo dar las adecuadas condiciones de cultivo (además de sitio, luz y sol):

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Que bonita IÑIGO, pero q pena !!! Creo q si uno no lo intenta la experiencia siempre faltara....no desistas, porque con lo bien q se te dan las botánicas es imposible q una vanda se te muera, eso es porque seguro q era más vieja q la orilla del mar :11risotada: si alguna vez compras una, fíjate en las varas q ya le han cortado a más varas más años, procura q no sean muy viejas, a mi me solía pasar hasta q me lo explicaron, si una vanda para ser adulta ya necesita unos años imagínate luego para florecer y alcanzar el tamaño adecuado para la venta.:5-okey: