NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

1. Susana, que bonita :ojoscorazon: Me encanta. Y esos STARDUST preciosos

2. SPB

SPB

Que animado esta el saloncito :razz: :eyey:

Yo aporto esta foto y queria confirmar si es Beallara Peggy.

2dv1iqa.jpg

3. Gracias Iñigo :beso:

me he enamorado :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:

4. Sue gracias por la información :52aleluya: entonces no hay que darles sequía para que florezcan, solo reducir los riegos como al berry oda pero con más calorcito???

La mini es de Ikea, la traje con dos flores marchitas. En la terracita con sus primas ha echado nuevos botones :ojoscorazon: . Todas las últimas que he traido siguen con flores o con botones y estaba esperando para cambiarlas a sustrato, pero como no paran creo que este fin de semana me lio con ellas y pongo alguna en cultivo japonés en las macetitas nuevas :smile:

5. Que bonita !!!!!!

6. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Soco, sí parece la Peggy, pero como no le ha dado tanto el sol como le da a las mías, la única diferencia que veo con ellas es la intensidad del color en el labelo, pero me parece la misma :5-okey: Muy guapa, felicidades, maja :ojoscorazon:

Carper, al Stardust en verano le gustan los riegos abundantes y el sol, con algo de sombra, como a casi todos los dendros :smile: Le gustan también los inviernos soleados (a ser posible ;) ), pero, a diferencia de los nobiles, el calorcito y riegos normales alternados con abono alto en fósforo, para una buena floración; si no se cumplen las reglas del invierno, se llenará literalmente de keikis y no echará una sola flor y esto lo he comprobado :mrgreen: Nada que ver con el Berry, es mas pijoterillo :11risotada:

De todas formas, yo suelo tener mi Stardust en un sitio resguardado del orquiporche, el mas caliente, y habiendo sol aguanta perfectamente, te lo digo por si lo quieres tener en tu terraza :5-okey:

Pues es superbonita esa mini.... Antes se limitaban a traer siempre las mismas, pero veo que ahora están trayendo muchas novedades, ¡¡Mejor!! :52aleluya: Tu ahijada la JiaHo´s, que está en el orquiporche, también está echando capullitos nuevos, así que de momento no la voy a trasplantar, esperaré que florezca :smile:

Acaba de caer un maxichubasco con algo de granicillo, espero que mis dendros estén ok en la selva.... ¡¡Qué lataaaa!! :icon_evil: :icon_evil:

Besotes. [​IMG]

7. Sue gracias por los consejos del stardust, pues se quedan al sol en la terracita :5-okey:
    Aquí ha caido el diluvio universal y con mala leche :icon_evil:, además hace frío y yo que regué ayer algunas orquis estarán fesquitas las pobres :-?
    Ya tengo tu stardust, no quedaban más y me lo ha sacado del almacén. Seguro que lo tenían reservado pero le he convencido :smile: . He preguntado si había más variedades que phal, pero me ha dicho que no. Por ahí he leido que han comprado zygos y otros dendros .... qué suerte :eyey:

Bueno os traigo el avance de una de las flores que está abriendo de la promenaea que me mandó JARA:

La foto no ha salido bien, pero la joia no se deja que parece vergonzosa :ojoscorazon:

8. Sue

Sue

De nada, haber si el año que viene los Stardust dan buena cosecha :mrgreen:

Te ha salido timidilla la muchacha, je, je :5-okey:

Toi muy contenta con el Stardust Firebird, después del chasco que me he llevado con el Chyomi joven que este año se ha negado a florecer, me va a compensar una jartá :smile: :52aleluya:

Por aquí ha llovido mucho y también ha caído granizo :desconsolado: :desconsolado: , pero he examinado después los nobiles de la selva y están sanos y salvos, sin ningún rasguño, así que puedo respirar tranquila :sirena:

¡¡Qué asco de mal tiempo, joé!! :icon_evil: :icon_evil:

:beso: :beso:

9. Madre mía cómo corre la promenaea :52aleluya: :

esta tarde cuando llegue ya estará abierta :smile:

10. Sue

Sue

Esta foto es otra cosa, ¡¡Es muy bonita :ojoscorazon: !! Siempre pregunto lo mismo, ¿Huele? :sorprendido:

Bueno, pues después del aguacero de esta mañana, hay una tarde de mucho sol, voy a ver si veo alguna novedad :sirena:

:beso: :beso:

11. Ay !!!! que bonita va a ser :ojoscorazon:

12. victormiguel

victormiguel

Muy bonita Carper ya tengo apuntado el nombre del dendro gracias

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Carper guapa pero q bonita la promeneeeeeeeeaaaaaa.....huele???

Te pongo las fóticos de la MARIAE que anda q no es chunga de fotografiar con cada flor en una punta.....

[​IMG][​IMG][​IMG]

14. Gracias por los piropos a la promenaea, hay 3 botones que si abren todos me encantaría :eyey: .... pues he ido a meter la nariz y por ahora no huele :sorprendido: ¿es de las de olor???

Jose Luis esa mariae :envidia2: :envidia2: :envidia2: como me cruce en Valencia con esa y las de Iñigo prometo que me las traigo TODASSSSSSSSSS (aunque mi marido se queda allí con su mami, seguro :meparto: )

15. Que bonita esa mariae. ¿ Te huele por fin ?.
    Que gracia esa disposición y que puñetera. Las de detrás parece que están en alta mar :meparto: