NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Alana esas orquis son una preciosidad, que suerte verlas en su hábitat natural :52aleluya: gracias por compartirlas :beso:

    Jose Luis te vamos a coronar rey de los cym :52aleluya: .... y Beethoven el guardían :ojoscorazon:

    pandora 20 días son pocos??? no sé lo que duran la flor de la tetraspis, pero qué envidia que te haya florecido ... la mía pasó a mejor vida :desconsolado: (en Valencia la buscaré :smile: )

    Sue ya de mudanza :52aleluya:, qué suerte tienen tus niñas :eyey: esperamos esas fotos :5-okey:
    ¿Vas a poder ir a la expo de Valencia???
     
  2. Yo por ahora esperando que los botones de mis phal se abran y poder enseñarlas. Algunas han sido muy rácanas con solo 3-4 botones, pero otras han tirado la casa por la ventana y están echando dos varas :ojoscorazon:

    Ahora la promenaea, que parece que ya no abre más. Hay otros dos botones por abrir que espero se unan a ésta:

    [​IMG][​IMG]

    Aunque en la etiqueta pone que es una Meadow Gold , JARA me ha confirmado que es una Promenaea Xanthina .... y creo que he notado un ligero aroma a ¿citrico?, pero como está el zygo Titanic con sus 12 flores que inunda todo con su olor maravilloso pues no estoy segura, tendré que dejarla un poco aislada para asegurarme :smile:

    Y como no me estoy quieta he pedido una Sedirea Japonia x Vandopsis parishii y un Dendrobium 'Mini Pearl' (canaliculatum+bigibbum) x Kingianum white :razz:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues sí, al final me he llevado mas peques de las que pensaba, he llevado también las minis y algunas que están acabando su floración :smile: Solo quedan en casa las lechugonas, que son las que están ahora abriendo las varas o en flor, luego subiré fotillos ;)

    Pues todavía no lo sé, pero me da que no :-? , porque creo que mi hermano va a trabajar el sábado, que es cuando queríamos ir.... Te lo digo seguro mañana :5-okey:

    ¿Sabes que el Berry Oda es Kingianum x Mini Pearl? Vamos a ver como es ese dendro nuevo, igual sale jaspeado :smile:

    :beso: :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bueno, pues tengo un ratillo, subo las foticos prometidas :5-okey: :

    1. La pared de las botánicas. Todas las grandes colgadas y algunas peques en las bandejas también; en la otra pared, las montadas, que así tienen mas luz :happy: :

    14060472702_ef16956323.jpg

    2. Las mas peques, minis y algunas midis, como la Black Pearl y la Mini Mark Pelórica; procuro aprovechar el espacio al máximo :smile: :

    14060472882_363052a28e.jpg

    14060473232_3fa3ee8d05.jpg

    3. La pared de en frente, practicamente vacía, esperando que lleguen las otras lechugonas :11risotada:; las dos que están con flor están terminando su floración, por eso las he traído ya:

    14060473142_23bbb680f2.jpg

    4. Unas cuantas mocitas:

    Phal Black Pearl y Mini Mark "Dansweiler" Pelórica, ésta última está empezando a secar ya las flores :icon_rolleyes: :

    14083712203_be7e5152c7.jpg 14060473252_e6d5939150.jpg

    5. Carper, este es tu ahijadito, el keikito de la Mini Blanca-Rosita, con su hojita nueva; el otro es el keiki basal de la phal Yellion :ojoscorazon: :

    14083712383_93d45d8040.jpg 14083712393_8d4389ddc1.jpg

    6. Las botánicas montadas Lobbii y Mariae; la Lobbii parada y la "Mari" echando hojita, haber si se animan con las raíces de una vez :sirena: :

    14083712573_c790f4a9f7.jpg 14083712593_8784ca08fa.jpg

    Hala, ya tá :mrgreen:

    :beso: :beso:
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Waaaauuuu!!!!! Sue que pasada de orquinvernadero!!! Yo quiero uno igual :smile: Lo tienes super organizado. Me ha encantado...
    Por cierto, veo que las tienes todas metidas dentro de otro tiesto, incluso las que tienes en bandejas con arlita las tienes metidas dentro de otro bote :sorprendido: eso para que es? para que no esté el culo de la maceta en contacto con la humedad, supongo. Yo las tengo directamente encima de la arlita y algunas veces el culo está muy húmedo. Explicame un poco tus truquis.

    Que monas todas las minis que has puesto, tanto las montadas como las otras; pero sobre todo la mini mark pelórica es una pasada.

    Carper que bonita la promenaea se llame como se llame y si encima huele, mas bonita todavía.
    Las flores de la tetraspis creo que han durado muy poco. Cuando la compré tenía una flor y duró por lo menos un mes y eso que había sufrido los viajes.

    Jose Luis mirando otra vez tus maravillas, veo que ese macetón que está detrás del precioso beethoven tiene que pesar una tonelada :sorprendido: cómo puedes tener esos cym tan enormes y tan prolíficos... cada vez que pones fotos nos morimos de envidia los que tenemos los cym perezosos.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, la cosa es que en verano las bandejas las lleno hasta el borde de agua, porque como hace mucho calor, así tienen mas humedad y si la maceta está dentro de un cubretiestos, pues el fondo no se moja y evito pudriciones indeseadas.... Así de simple :smile:

    La verdad es que me encanta tenerlas en el orquinvernadero, comienzan a mejorar todas rapidísimo, sobre todo las que andan algo pachuchejas ;)

    La Mini Mark Pelórica es preciosa, pero las flores ya van de capa caída; no me puedo quejar, después del viaje y todo llevan dos meses abiertas :sirena:

    :beso: :beso:
     
  7. Sue lo del berry oda sí que lo sabía ..... gracias a tí :5-okey:
    Cómo me gusta tu orquinvernadero :envidia2: qué bien organizado, y caben muchas más :mrgreen:
    Qué marcha tiene el keiki de la mini :sorprendido:, hija a ti te crece hasta las piedras :smile:

    Hablando de keikis, mirar éstos cómo van de raros:

    [​IMG][​IMG]

    Los dos son de la misma mami, una preciosa phal blanca y llevan viviendo del cuento dos años. Ahora están echando una raiz los vagazos :icon_evil:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, sí, eso es lo bueno, que todavía caben muchas mas, aunque meta las que están en casa :meparto:

    El keikito está hermoso, aunque las raíces aún no se han puesto en marcha, pero sí que ha salido brioso el tío :smile:

    Respecto a tu planta, los largos esos que salen debajo del keiki hermoso son varas, no son keikis, aunque tengan hojas.... Algunas veces, no entiendo porqué, las varas echan hojas, me ha pasado alguna vez :sirena:

    Las phals no dejarán nunca de sorprendernos, ¡¡Es increíbleeee!! :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)


    Carper que te echan de casa fijooooo.....bueno,aquí en Badalona tienes sitio ya lo sabes...:11risotada: pero que lokaaaaaa no puedes estarte paraaaaaa....no lo he mirao pero con esos nombres seguro que son compliiiiiiiicadisisisimas de cuidar, que valiente eres....

    La promenea me tiene enamoraooooo seguro que huele que alimenta, aunque con tu cygopetalum Titanic con doooooooooce floreeeesssss:ojoscorazon: eso es una bestia pardaaaaaaa....muchos muchos :beso: :beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue guapa ya sabes que tu orquinvernadero me mata de envidia....un día paso por tu casa y me lo llevo puesto en un camión....:11risotada:

    Carper son raros raros raros ....:11risotada: pero que bonicos los jodios....:beso:

    Pandora jajaja:11risotada: de verás q no lo hago para daros envidia (bueno si un poco si) :11risotada: :11risotada: es broma...pero de verás, esa maceta es la tercera y ya hace más de 15 años q la tengo, pesa como bien dices una tonelada y de verdad q no imaginas ni mucho menos su tamaño, aunque la veas en foto, en vivo es una pasada....( no es porque sea mía) :11risotada: ...se me olvidaba, no creas q estoy todo el día dale q te pego, al abono, al riego etc...prácticamente se cuidan solas vamos a lo salvaje ....
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José Luis, fue una pena que no hubiera un poco mas de sitio, para hacerlo un poquito mas grande, pero lo cierto es que para las phals está muy apañado y como todo se hizo a mi gusto, pues disfruto mucho en él, la verdad :11risotada:

    Lo cierto es que las phals se transforman en cuantico pasan por la puerta, es una gozada meterlas dentro :smile:

    Hoy me voy a poner con el goteo-lluvia de la selva, haber si lo adelanto un poco :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cada vez que veo esa Mini Mark pelórica, me da algo malo!!! qué rebonita!!!


    Hablando de pelóricas, dejo esta foto de mi favorita, semipelórica:

    [​IMG]

    Apenas va a quedar con 8 flores, pues ha abortado 6. No me di cuenta que las hojas venían arrugándose y tuve que sacarla a ver qué pasaba pese a que el sustrato se veia bien. Pues efectivamente, tenía un tapón de musgo. Espero que no se le sigan cayendo los botones.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cymbidum N/I péndulo:

    [​IMG]
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alana, guapa, muy bonita esa pelórica, haber si tienes suerte y no aborta mas capullos, que sustitos que nos dan :5-okey:

    Tengo varias pelóricas a puntico de abrir, ¡¡Tengo unas ganassss!! La verdad es que son todas preciosas, pero la Mini Mark con sus coletitas llama la atención :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  15. Susana !!!!!!!!, que bonita, me encanta. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya se veía que prometía. Y encima con olorcito. Menos mal (bueno no, pero ….) que no tengo NADA de sitio que si no …… :meparto: :meparto: :meparto:

    Y encima tengo dos sorpresas muy, muy chulas y ahora definitivamente si que NO tengo sitio. Dios !!!!!!!! :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: