NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Dios !!!!!, que bonita !!!!!
     
  2. Sue, tu orquinvernadero ya te lo vi hace un año o más (no recuerdo), pero te lo repito: espectacular :bravo: :bravo: :bravo:
     
  3. Cuenta cuentaaaaaaaaaaaaa :sirena:
     
  4. Dos zapatitos. Uno del grupo "blanquitos calentitos" y otro un híbrido cuyo papa es uno de los del grupo "blanquitos calentitos" :smile: . Afortunadamente son pequeños pero en cuanto van creciendo mis problemas de sitio son serios ….
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Pues si tan falto estas de sitio, yo te hago el favor de quitarte del medio esa violácea coerulea y así te queda un poco más de sitio jejeje:smile::razz:
    Si es que os quejáis por vicio.

    Por cierto, a todos los demás, preciosidades, maravillas lo que tenéis. Muchas veces no digo nada porque me dejáis sin palabras. ;)
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Me apuntoooo yo también tengo sitio para algunas de IÑIGO......jejejeje....hay IÑIGO los zapatitos q me gustan a rabiar....me los compraría todos...cuenta cuenta, cual es??? ...
     
  7. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos días muy bonitas todas, preciosas Sue la orquiselva esta espectacular como no van ha estar a gusto y ponerse bonitas las niñas yo ya estoy de unos días en tierras Alicantinas con ganas de que pasen estos días para estar en la expo:beso: para todos
     
  8. Pues tendré que empezar a donar porque a este paso... El problema de las botánicas pequeñas (y los Paphios aunque no tanto) es que luego van creciendo y como las tengas con calzador pues…..Si empiezo a quitármelas de encima (aunque suena fatal) os apunto a la lista ;)

    Este quizás porque no ha abierto aun del todo o por la postura del viaje tiene un lado de la flor un poco doblada aun pero en un par de días ha abierto bastante. Es una planta estupenda porque tiene otros dos brotes más pequeños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del grupo de los llamados "blancos calientes" (bellatulum. niveum, concolor y godefroyae). Le gusta un sustrato con cal y este trae mucha. Calor y luz moderada aunque en otras fuentes he leído que le gusta tener buena luz. Su parecido está entre el bellatulum y el niveum.

    Paphiopedilum godefroyae
     
  9. Y este otro lleva buen ritmo. Es un híbrido primario que me gusta mucho. A ver que tal es cuando abra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paphiopedilum Karl Ploberger (bellatulum x hangianum)
     
  10. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    enhorabuena JackJackAttack , precioso godefroyae !! Muy buena compra.

    El hibrido tiene una pinta estupenda!

    un saludo
     
  11. Gracias get, si que es una planta buena, muy buena pinta. Viene con dos brotes más aunque uno casi está tapado por el otro, A ver si abre más la flor y la subo al sub-foro de Paphios.
    Por cierto el híbrido (otra planta muy buena) es un primario (que me encanta) de bellatulum x hangianum llamado Karl Ploberger
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, esas compras estupendas, el Godefroyae me encanta, es uno de mis pendientes en "zapatos" :ojoscorazon: ¿El otro cuál es? :sorprendido:

    Lo que tu dices, las bots las compras chiquititas y luego se ponen lechugonas, es lo malo de tenerlas apretaditas en casa, a mi me pasa también :happy:

    Victormiguel, pásalo chupi en la expo, el jardín botánico de Valencia es muy majete; por desgracia no puedo ir a ésta tampoco, pero como hace bueno, sigo colocando mi selva, que me divierte un montón :smile:

    Ya tengo colocado el goteo-lluvia de las vandas y funciona genial, haber si subo fotillos.... Este verano sí que van a estar como en la jungla asiática, solo me faltan los tigressss :meparto: :meparto:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Sue, nos hemos cruzado. El híbrido primario es el Karl Ploberger (bellatulum x hangianum)
    Al final ha sido una regalo. Me fui de la lengua y…. . Yo es que de verdad ya no tengo sitio ya que solo las tengo en una zona del salón y estoy muy limitado de sitio. Alguna vez ya me han ofrecido Susana y Cele regalarme alguna :beso: pero es que ya no puedo. Y todavía con Paphios pequeños que dan flor pues los puedes colocar en cualquier sitio (como en una librería :meparto: ) pero las botánicas ……
    De hecho hace dos días la cornu-cervi al levantarla para regarla rompí :desconsolado: la tierna y gordita punta verde de una raíz preciosa que estaba por la parte de abajo del tiesto. Si llego a tener más sitio las puedes revisar y mover con más alegría.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Iñigo, el espacio es el espacio, cuando no lo hay, no se puede inventar, pero tu sacas mucho partido al que tienes, solo hay que ver como tienes las plantas de bonitas :happy:

    Es cierto que cuando están apretadas se mueven muy mal, a mi me pasa con las phals cuando las tengo dentro en invierno.... Este año me he cargado tres varas de tres phals al moverlas :desconsolado: Por suerte, dos de ellas han echado subvaras ;)

    El paphio híbrido tiene una pinta bárbara :5-okey: Yo tengo en flor ahora el Pinocchio, con flor nueva y el Primu va muy despacio con su vara, el resto nada de nada :sirena:

    Este finde ando bastante liada, haber si el lunes subo flores nuevas que tengo unas cuantas parturientas en primera floración :52aleluya:

    Feliz día del 2 de Mayo. Besotes. [​IMG]
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Waooooo Íñigo!!!, pero lo tuyo es grande, mira que me gusta ese paphio un montón, y dicen que no es fácil, qué bonito :ojoscorazon:

    A quién le compraste los paphios? los míos, exceptuando el armeniacum, se portan muuu mal (o yo soy muy burra :11risotada: )
    Pero este año, solo uno tiene pinta de florecer, los demás tienen los brotecitos nuevos muy pequeños.