NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Alana, todos los Paphios que tengo son de Schwerter excepto 3 que son de Popow. Ambos tienen excelentes Paphios. Los de Schwerter son realmente muy buenos. En este caso el godefroyae es de Popow y el Karl Ploberger de Schwerter (ambos han sido un regalo :eyey: ).
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues yo tengo un Bellatulum de Schwerter, desde hace 3 años y nunca ha echado brote nuevo ni ha florecido :desconsolado:
     
  3. ¿ Pero tampoco ves que crezca ?. ¿ Como lo tienes de temperaturas y luz ?.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Siempre le salen las dos hojas habituales del año y va perdiendo las de abajo, es decir, siempre está del mismo tamaño. Lo tengo dentro de casa, luz sin sol directo y en verano lo saco a la sombra.
     
  5. Bueno, te ha podido tocar una planta mala. De todas formas si crees que el sustrato está bien (le gusta mucho la humedad) yo no le cambiaría de ubicación en verano a ver que pasa. Quizás no le guste demasiado calor o el contraste de la noche al día. El mío ha florecido hace poco aunque puede ser que en verano aun no le tocaba pero quizás prefiera temperaturas más suaves.
    Mira que parón tuvo en Agosto:

    25 Mayo hoja nueva

    [​IMG]

    20 Julio hoja de donde saldrá la flor

    [​IMG]

    13 Agosto asoma su cabecita pero está un mes igual

    [​IMG]

    13 Septiembre empieza a despertarse

    [​IMG]
     
  6. Iñigo la madre del cordero :sorprendido: no paras de tener maravillas :ojoscorazon: .... me encanta :52aleluya:

    Qué parado está el saloncito !!!!! Yo con novedades de la expo :smile: me las hubiese traído todasssssss, pero no me kejo que han caído varias :happy: ya os subiré fotitos :5-okey:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Queeeeeeeee!!! En la. Expooooooo...fotooooooosssss!!! Susanaaaaa.....:11risotada: :5-okey:
     
  8. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola a todos ,me marche en Semana Santa y por motivos de trabajo me tuve que quedar por el Sur y ya aproveche y enlace con estos días de Mayo ,por mi tierra el campo esta exultante ,es una explosión de flores ,os pondre algunas fotos,a ver si me organizo os he echado de menos aunque os he seguido leyendo y disfrutando con vuestras fotos y consejos.

    He vuelto con el corazón en un puño ,porque deje mis Orquis al cuidado de unos amigos pero salvo alguna con algún problema nada grave(bueno algunas con cochinillas,) pero ya he empezado con ellas..

    Me dais sana envidia los que habéis ido a la Expo de Valencia ,espero que nos conteis novedades .

    Sue me gusta mucho como tienes organizado el Orquiinvernadero ,me has dado buenas ideas,y las fotos de Orquis preciosas y los Paphios de Iñigo y los Cymb de Jose Luis (,me dejastes boquiabierto),bueno que estoy feliz de estar aquí y ya subiré fotos.Sue estoy deseando ver como has puesto los aspersores para las Vandas yo tengo dos pero no los he puesto todavía.

    Bueno pues cariñosos saludos para todos ,espero que estéis todos muy bien.:beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días!! :smile:

    Iñigo, ¡¡Qué mano tienes con los paphios!! :happy: Quitando los dos que tengo con vara, el resto están empezando a desperezarse, pero muy lentamente.... Tengo las esperanzas puestas en el monstruo Ho Chi Minh, pero no le veo terminar de arrancar, ¡¡Qué lento essss!! :-?

    José, se te ha echado de menos :5-okey: Los aspersores de las vandas han quedado muy bien, pero tengo que poner alguno mas, para colgar varias montadas entre ellas, así aprovecho mejor el espacio....Por lo menos este año, van a estar bien fresquitas y así economizo agua, eso espero :sirena:

    Yo sí he visto foticossss de la expooooo..... ¡¡....Y se me han puesto los dientes de largossss!! :sorprendido: :bocaagua:

    Venga majos, ¡¡Buen día de la Madre!![​IMG]

    Besotes. :beso: :beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Feliz día de la Mama a todas las mamases del foro.....un a abrazo.

    Jose D. Como dice Sus se te a echado de menos por aquí, me alegra q estés otra vez por aquí, un abrazo.
     
  11. Sue, tu Ho Chi Minh es enorme y está precioso. Por cierto el supuesto Ho Chi Minh mío que al final ha sido un delenatii está echando brote nuevo y se me olvidó comentarle el otro día a Alana que ese es de Röllke. Pero parece una muy buena planta.

    Por cierto varios días que un ratito dio el sol por la tarde se notaba el olor de la sumatrana que no se si dije en este hilo que no olía nada. Aunque no tiene un olor muy agradable pero tampoco digamos que huele mal. Igual al ser la planta más grande (ha crecido mucho este año) y aunque las flores son más grandes (pero no tan bonitas como el año pasado) tienen algo más de olor. En un libro leí que huele como a café pero de eso nada. Según Bernard Lagrelle huele como el árbol o arbusto del Sauco.
    Otros años ese olor lo tenía pero era tan insignificante y tenías que pegar la nariz para olerlo que para mí es como si no oliera.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, mi Ho Chi está enorme, tiene dos hijones grandes y dos mas pequeños, pero no le veo movimiento de florecer, al menos por el momento.... Como veo que el tiempo está bastante bueno de temperaturas, voy a sacarlo al jardín, al mismo sitio que le año pasado, debajo de un manzano, que les gustó mucho, haber si se anima ;)

    Lo de los olores de las orquídeas es un poco relativo.... Tengo un libro donde vienen algunos olores de varias que tengo y yo no les encuentro parecido ninguno....:sirena: Fíjate la Amboinensis.... Aparte de que no suele venir en la lista de las olorosas, la mía además de oler un montón, a mi me sigue oliendo como a peras recién cogidas, es supercurioso :11risotada:

    En algunos sitios pone que el dendro Pierardii es oloroso, en otros que no; hasta el momento, el mío no huele, veremos si mas adelante :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Gracias Jose Luis :beso:
     
  14. Buenas!!! a la vuelta del puente he visto muchas novedades, pero hay una novedad que es un asco .... COCHINILLA ALGODONOSA :asco: y además en 6 de mis minis phal :desconsolado:. No me ha dado tiempo a preparar fotos de mis compras en Valencia, pero os adelanto una foto de lo que me llevé en el coche de vuelta a casita :smile:

    [​IMG]

    DEN CRETACEUM
    DEN GRIFFITHIANUM
    PAPHIO hibrido
    PHAL LIU'S BERRY
    RHRDS BANGKOK SUNSET
    Vanda Neost Pinky
    Holcoglossum sinicum
    Howeara Lava burst

    ... uno de ellos huele a ajo :o
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carpeeeeeeeeerrrrrr por dios estooooooo queeee eeeeeeeeeessssss!!!

    Yo quiero el paphioooooo pa miiiiiiiiii!!!!:desconsolado: :desconsolado: Q me han dicho q te lo has llevaooooo todoooooooooo.....