Nuevo semillero...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Astartet, 26/4/11.

  1. Una vez más vuelvo a la carga con los semilleros... puse una foto de éste hace tiempo en otro hilo, con unas semillas que me mandó Rosario Fernández, de Cuba. La verdad es que no tenía muchas esperanzas, viendo mis anteriores experiencias con semilleros, pero hace unos días lo miré y me encontré esto:

    6zygqw.jpg

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Había dividido el semillero en varias calles mediante unos palitos y había escrito en la tapa el nombre correspondiente a cada "calle", para saber cuáles eran, pero mi padre le dio un golpe sin querer y lo mezcló todo (al menos no se abrió), así que aquí están juntos y revueltos.
    A ver si de una vez se acaba mi mala suerte con los semilleros y salen adelante... quiero aprovechar la buena nueva para trasladar al mismo sitio donde está este los otros dos (maihuenia patagónica y un epi llamado "pfeiffera") y poner semillas nuevas, a ver si va a ser del sitio :icon_rolleyes:
    ¡Deseadles suerte a mis nuevos recién nacidos!
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Te felicito por tu semillero, yo siempre empiezo así ,luego todo se me mezcla. Felicidades y ánimos.
     
  3. ¡Fuerza para los pequeñines!!!!! y paciencia para tí!!!!
    Saludos Astartet ¡¡¡¡buena semana!!!!
    Dani
     
  4. felicidades astartet!! no vi el mensaje hasta ahora! da igual que se mezclen! de ahi la intriga jajaj!
    mis más sinceras felicitaciones
     
  5. Enhorabuena, salieron :52aleluya: ahora cuidado con la humedad, para mí es lo más difícil de mantener.
     
  6. Muchas gracias a tod@s!! :52aleluya: :52aleluya:
    También he descubierto dos o tres pequeñines en otro semillero donde mezclé un poco de cada semilla de cactus, epífito o no, que tengo por aquí, algunas eran ya restos que llevaban mucho tiempo en el sobre.... hoy al cambiar todos los semilleros de lugar he visto dos o tres en ese, ahí sí que no tengo modo de saber qué serán :icon_rolleyes:
    A ver qué pasa, he puesto más maihuenia, más pfeiffera y más selicereus antonianus, uno del que tenía tres pequeños de semilla pero se me han muerto :( También he puesto algunas de echinopsis mirábilis en la maceta donde tengo los esquejes, a ver si alguna sale, aunque sea así a la intemperie, sin semillero "ni ná"... amos, que me he animao ;)
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Suerte, pero ¿No es demasiada materia orgánica?
     
  8. Gracias, Jorge :smile:
    No sé... no suelo hacer muchas mezclas con la tierra: es sustrato universal, con sustrato de orquídeas (leí que era bueno para retener humedad sin pasarse de húmedo), y algo de arena de obra.
    ¿Cuál sería el problema si es demasiado orgánica, el exceso de humedad?
     
  9. organico = hongos ;_

    yo utilizo el de compo para cactus isn mezclarlo con nada más, drena super bien... y la unica humedad que me retiene es la del propio semillero!!
    muchisima suerte guapísima!!!

    pd: no te recomiendo el de sustrato universal ni pa los bebés ni pa los grandes, a mi al menos, me retenia muchisima agua, es cambiar al de cactus y no hay color!
    suerte!
     
  10. Hola!!!
    Genial que hayan nacido esos bebés!!! Espero que tengas mucha más suerte esta vez y puedas verlos crecer!!
    :beso:
     
  11. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Astartet!!!! ayyy con lo que me gustan los semilleros!!!! felicidades por esos bebes que salieron!!!!

    ahora ya tenemos otro semillero para seguir la evolucion :meparto: :meparto:

    mucha suerte para esos peques, y que crezcan muuy bien!!!

    saludos :beso: :beso:
     
  12. -Coraline: el sustrato universal es cierto que no es muy recomendable... aunque le he cogido más o menos el tranquillo, con los adultos, quiero decir... con los recié nacidos, ahora que han germinado, a ver qué tal va. También a veces soy algo exagerada con los riegos, pero me he impuesto a mí misma la "ley seca" para los cactus: riegos los mínimos, y en especial los semilleros, sólo unas gotas cuando vea que empiezan a perder humedad.
    Aquí en este pueblo hay pocos tipos de sustrato, de vez en cuando traen para cactus o para orquídeas, pero casi siempre es el Universal, y como no tengo carné de conducir aún (:icon_redface: :icon_redface: ), por eso utilizo el Universal casi siempre.

    -Carolina
    : muchas gracias :beso: , verlos crecer y echar las espinitas será estupendo, sin duda :52aleluya:

    -Maru: cierto, espero que esta vez el seguimiento sea más largo que el de mi pobre maihuenia :( , crucemos los dedos, se momento van bien y se ven fuertes :happy:
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    de chicos aguantan bastante humedad, por eso hay semilleros metidos en bolsas de plastico, o tapados, etc
    El problema es que en la tierra (materia orgánica) puede venir una espora de hongo, y adios semilleros, ojalá me equivoque y crezcan muy bien esos pequeños
    re-Leyendo lo que hizo tu papá, mi papá me hizo lo mismo, pero con aztekiums :desconsolado: y con lophophoras y con mammillarias :icon_rolleyes: ya han muerto varios por las heridas y golpes espero que sobrevivan algunas

    Mira, lo que te decía de la humedad, aqui hay unos lophophoras bebes creciendo sobre lana de roca
    [​IMG]
    la tome de Mycotopia, y este usuario acostumbra injertarlos todos
     
  14. Jorge, espero que nuestros pequeñines sobrevivan a nuestros padres :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Vigilaré bien a los peques y a la menor señal de hongos, los trasplantaré, aunque sean muy pequeños.
    ¡Suerte con los tuyos!
    :5-okey: :5-okey:
     
  15. si no consigue algo de sulfato de cobre, se utiliza como antialgas en las piscinas, en alguna droguería y/o tienda tiene que haber... es cuestion de buscar jeje